Tecnología

Los 7 mejores reproductores Blu-Ray con 4K del mercado

Si te gusta el cine, las series y piensas que no todo se termina con las plataformas digitales de streaming, quizás sea porque tienes uno de estos. Calidad máxima y tecnología punta.

Oriol Vall-llovera Medina

En la época de los VHS o los DVD (ya no voy más atrás para no marear demasiado la perdiz) era habitual que todo el mundo tuviera un reproductor en casa. Y no solo eso; ir al videoclub más cercano también era algo que más o menos todos compartíamos. Alquilar esa película de estreno, o simplemente ver una y otra vez esas cintas que tanto nos gustaban en familia. Sin embargo, hoy en día todo eso ha quedado algo eclipsado, debido a las grandes plataformas de streaming.

Los 7 mejores reproductores Blu-Ray con 4K del mercado

Los 7 mejores reproductores Blu-Ray con 4K del mercado

A nivel general. Porque si hablamos de los auténticos fanáticos del cine y de las series, Netflix, Wuaki, HBO y compañía no son más que un "recurso más". Y si te gusta coleccionar, disfrutar de extras en cada película o simplemente tener en posesión tus series favoritas, sabrás que un buen reproductor Blu-Ray es la mejor opción hoy en día. De todas formas, hoy nos centraremos exclusivamente en los mejores: los que ofrecen resolución 4K de forma nativa. Máxima calidad a los precios más bajos desde que se implementó la tecnología. ¡Es el momento de dar el salto!

1 Sony UBPX700SPIIB.YE - Reproductor de Blu-ray 4K UHD

No tendría mucho sentido empezar la lista de hoy y no hacerlo por la marca Sony. Entre otras cosas porque es la que creó y patentó la tecnología Blu-Ray que sustituyó a los DVD. En este caso, además, con un reproductor que está rebajado de manera muy notable estos días y que además incluye un regalo muy especial: una copia (en Blu-Ray claro) de la película 'Spiderman HomeComing'. El caso es que con este reproductor podrás conseguir un Blu-ray con resolución 4K Ultra HD. También un avanzado sondo Surround, y la fantástico tecnología HDR, donde las vibrantes imágenes con alto rango dinámico ofrecen una experiencia visual nunca antes posible. En resumen, podrás disfrutar de las películas con cuatro veces la resolución convencional de Blu-ray (Full HD), con los discos Blu-ray 4K Ultra HD y servicios de transmisión en 4K (Vamos, que podrás usar igualmente las plataformas de streaming con él). Por otra parte, la señal HDR10 contiene hasta 100 veces el brillo de una señal estándar (SDR), lo que aumenta en gran medida el pico de brillo y mantiene unos negros profundos y muy detallados, para que disfrutes de una experiencia visual completamente renovada. A nivel sonoro, este reproductor conseguirá que las escenas cobren vida con luces impactantes, sombras profundas y colores vibrantes. Dolby Vision es una solución HDR que crea una experiencia de cine envolvente e inmersiva en tu casa. De hecho, los espacios de color BT.2020 suponen el acceso a una mayor gama de colores que la de las señales de TV tradicionales. Este amplísimo espacio de color ofrece colores más saturados y realistas, como azules profundos, verdes naturales y rojos vibrantes.

Por si fuera poco, con este reproductor podrás ver mucho más allá de los discos Blu-ray 4K UHD. Puedes ver, escuchar y transmitir casi todo lo que te gusta, incluidos la mayoría de formatos de audio y vídeo de alta definición, y numerosos servicios de transmisión populares. También es compatible con los formatos anteriores (DVD, CD...), con los distintos formatos de música (desde audio AAC y PCM a DSD de 11,2 MHz), y además es totalmente compatible también con barras de sonido para mejorar -más si cabe- la experiencia auditiva. Con un menú y una interfaz intuitivos, las aplicaciones y funciones se organizan de una manera sencilla e inteligente, para que siempre encuentres lo que estás buscando. Y, encima, podrás controlarlo todo desde tu móvil si quieres. En conclusión, podrás utiliza tu tablet o smartphone (Android o iOS) para controlar el reproductor de Blu-ray Disc y obtener más información acerca de lo que estás viendo con la aplicación Video & TV SideView.

Sony UBPX700SPIIB.YE - Reproductor de Blu-ray 4K UHD (gran compatibilidad de formatos y conversión de señales 4K, incluye Blu-ray Disc 4K Ultra HD Spiderman Homecoming de regalo) negro

Bluray Reproductor SONY UBPX700 4K+Spiderman - 8427247087939

2 Samsung Ultra HD UBD-M8500 - Reproductor blu-ray

Muy rebajado está también este reproductor Blu-Ray de Samsung, con resolución Ultra 4K y HDR automático (calidad de imagen y contenido con HDR sin necesidad de configuraciones previas). Además, incorpora Smart Hub, lo cual significa que viene con la versión de Smart TV de las televisiones Samsung (convertirás tu TV en Smart TV incluso aunque no lo sea). Por su parte, el audio también es de alta definición, de manera que el reproductor reproduce ficheros en HD Audio, a 24 bits y 96 kHz también conocidos como ficheros de audio en alta definición. En resumen, con esta bestia podrás sumergirte en imágenes totalmente realistas. Además, es compatible con Blu-ray, DVD, DVD-R o DVD-RW. Por no hablar de que este Blu-ray UHD de Samsung te ofrece el doble de colores, con una paleta de colores 64 veces más amplia, sobrepasando así el estándar de cine digital. Prepárate para disfrutar de colores nunca vistos. Ah, y un último detalle muy interesante: Podrás disfrutar del sonido como si estuvieras en un estudio de grabación. Ya hemos comentado que las barras Sound+ de Samsung reproducen HD Audio, o sea, reproducen los ficheros de audio hasta 96kHz/24 bit, pero también debes saber que lo hacen sin down sampling (pérdida de calidad por compresión). Y además, admite formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X.

Samsung Ultra HD UBD-M8500 - Reproductor blu-ray (4K/UHD, HDR Auto Setup, Smart Hub, USB, WiFi, Bluetooth)

BLU RAY SAMSUNG Blu Ray UBDM8500ZF - 8806088808512

3 Sony UBPX800 - Reproductor de BLU-Ray 4K UHD

Volvamos a Sony, pero esta vez para presentaros un modelo que vendría a ser muy similar al primero que hemos visto hoy, pero con algunas mejoras -e igualmente rebajado. Este Blu-ray 4K Ultra HD muestra todo con un nivel de detalle nunca visto, para que sientas la acción con gran realismo. Profundiza en los detalles con High Dynamic Range (HDR), algo que combinado con la claridad del 4K, HDR logra que las áreas ocultas anteriormente cobren vida con otros niveles de brillo, tonalidades y colores. Y hablando de los colores, los espacios de color BT.2020 suponen el acceso a una mayor gama de colores que la de las señales de TV tradicionales. Este amplísimo espacio de color ofrece colores más saturados y realistas, como azules profundos, verdes naturales y rojos vibrantes. Aunque el sonido tampoco se queda atrás: podrás escuchar hasta cómo impactan los rayos, rugen las sirenas y resuenan las bocinas de los coches a tu alrededor con una nitidez asombrosa, gracias a Dolby Atmos y DTS:X, los códecs de audio que utilizan la mayoría de cines. Mientras el Atmos trata los sonidos como objetos independientes y los libera de los canales típicos, para que de ese modo sientas que se mueven con libertad a tu alrededor, DTS:X puede crear un número ilimitado de objetos de audio que se adaptan a tus altavoces en tiempo real, para que disfrutes del mayor impacto posible cuando escuches la banda sonora de una película. Ah y mucho ojo con esta "pijada": La tecnología DSEE HX que incorpora: capaz de convertir la frecuencia y el rango dinámico de los mp3 y otros formatos comprimidos —incluso los CD— a una calidad comparable a la alta resolución, para disfrutar al máximo de la grabación original.

Sony UBPX800 - Reproductor de BLU-Ray 4K UHD (con Audio de Alta Resolución, Gran compatibilidad de formatos y Conversión de Señales 4K)

Blu-Ray UBPX800BEC1 SONY

4 Samsung Ultra HD UBD-M9500 - Reproductor blu-ray

Y ahora hacemos un poco lo mismo que antes, pero con la marca Samsung. Es decir, os ofrecemos un reproductor muy parecido al anterior, pero con algunas prestaciones más sofisticadas sin que el precio se dispare por ello -de hecho, está rebajado de manera muy notable ahora mismo. El caso es que estamos ante un reproductor de Blu-ray de 4K/UHD, con HDR Auto Setup (calidad de imagen y contenido con HDR sin necesidad de configuraciones previas). Uno que, como el que hemos visto antes, incorpora tecnología Smart Hub, es decir que viene con la version de Smart TV de Samsung, para "smartizar" tu televisor. Sin embargo una de las grandes novedades de este modelo, es la posibilidad de que el Blu-ray se conecte con tus dispositivos portables. Es decir, que ahora podrás estar con un contenido en un televisor desde Smart TV y otro contenido en smartphone o tableta desde disco o USB. Además, te permitirá reproducir contenido 360, incluso aunque ese contenido 360 sea generado por Gear360 o Youtube360. Ah, y como no, sentirás el sonido con unca calidad parecida a como si estuvieras en un estudio de grabación. Las barras Sound+ de Samsung reproducen HD Audio, o sea, reproducen los ficheros de audio hasta 96kHz/24 bit, sin down sampling (es decir, sin pérdida de calidad por compresión). Admite formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X y es totalmente compatible con auriculares inalámbricos, para una mayor inmersión en la experiencia audiovisual.

Samsung Ultra HD UBD-M9500 - Reproductor blu-ray (4K/UHD,HDR Auto Setup, Smart Hub, USB, WiFi, Bluetooth)

BLU RAY SAMSUNG Blu Ray UBDM9500ZF - 8806088724096

5 Panasonic DMP-UB310EGK - Blu Ray (Ultra HD, en 4K nativo) color negro

Cambiemos un poco de registro y hablemos de este reproductor de Panasonic, una gran opción si queremos la tecnología más puntera a un precio muy digno. Más que nada porque este modelo de reproductor Blu-ray Ultra HD 4K PRO HDR de Panasonic cuenta con un procesador HCX para Ultra HD Blu-ray que incluye las tecnologías de imagen originales para obtener una calidad de imagen espectacular. Los colores precisos y la reproducción HDR que conforman los elementos esenciales de Ultra HD son la base de las imágenes de alta definición. Aportan una experiencia de visionado como nunca antes habías visto. Además, el HDR que incorpora es completamente inteligente. Los usuarios pueden activar la función de Procesamiento HDR Óptimo para forzar el aumento el brillo en áreas menos brillantes. De esta manera, podrán obtener imágenes claras y nítidas con colores intensos incluso en estancias muy iluminadas. Por su parte, el proceso multi-tap compara todos los píxeles disponibles en la imagen con el objetivo de encontrar el píxel óptimo que dará lugar a la imagen más real y natural con colores más vivos que transmitirán una gran profundidad en la imagen. Ah, y con este reproductor tampoco te perderás nada de tus suscripciones de streaming: ahora, la distribución de vídeo por Internet en 4K, compatible con una gran variedad de contenidos de alta calidad, como Netflix, está al alcance de su mano. El procesador Chroma 4K de alta precisión original de Panasonic procesa las señales de vídeo a través de Internet de alta definición para ofrecer bellas imágenes y de la máxima calidad.

Panasonic DMP-UB310EGK - Blu Ray (Ultra HD, en 4K nativo) color negro

Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Reproductor de Blu-Ray Panasonic DMPUB310EGK 4K HDR Ultra HD WIFI al mejor precio.Color: NegroConexión: WIFIHDR: síResolución: Ultra HD 4K

6 Pioneer reproductor de Blu-Ray 4 K HDMI

Ojo también con este modelo de Pioneer, un modelo muy exclusivo del mercado japonés en su momento, que ahora podemos adquirir aquí por un precio más que justo. Ofrece resolución 4K nativa y además adapta a 4K todo aquello que no lo es. Lo cual incluye mejorar absolutamente todos los contenidos que tú tengas en formatos como DVD o CD (sin excepciones). Además, gracias a la tecnología DeepColor, es capaz de ofrecer unos colores mucho más suaves y naturales que los de reproductores convencionales. Por lo demás, es muy parecido a otras opciones que ya hemos visto: gran calidad de sonido envolvente, muchos puertos con los que conectar otro tipo de dispositivos (incluso USB) y un precio cercano a los 300 euros por un producto de gama alta.

Pioneer reproductor de Blu-Ray 4 K HDMI/con una referencia rápida de voz para el retraso visto jugando en plata bdp-180-s (Japón Nacional Modelo)

Características del producto ◆ se puede disfrutar en el 4 K calidad de imagen con cuatro veces la resolución de Full vídeo de alta definición. ● Ya que están equipados con una función de "4 K/24p escalado de la señal de vídeo, se puede conectar a la TV compatible con 4 K/24p, escala es hasta a 4 K/24p automáticamente, tales como el contenido de vídeo de Full HD (1080/24p) usted. Además, el botón de configuración de resolución HDMI y el control remoto de cuerpo, la de los otros también se puede mejora de resolución de vídeo a 4 K/24p. ◆ El vídeo de los DVD, se limpia es latas. ● Blu-ray TM, por supuesto, también en el vídeo de DVD, puede ver bonito función de escalado de calidad de imagen de alta definición (1080p). ¿Por qué no otra vez frente a una colección de DVD que favoritas ◆ natural y suave, usted puede disfrutar de una imagen colorida. ● Rainbow se dibujan en vacío puesta de sol de color rojo púrpura y después de la lluvia para la película, delicada gradación, tales como mar tropical, debe ser una cerca de la Naturaleza en color para representar la Real. Y si la bdp-180, salida de 12 bits Deep Color, や "xvColor mediante la conexión de un televisor, compatible con vídeo de alta definición, se puede ver en un color natural, es más suave, y se puede disfrutar de un sonido.

7 Sony UBPX800INFIB.EU - Reproductor de Blu-ray 4K UHD

Finalmente terminamos con otro reproductor de Sony. En este caso con el modelo más sofiticado de los tres que hemos visto hoy. Muy parecido en prestaciones, pero con alguna que otra novedad de peso (más allá de que también incluye el regalo de una película: en este caso 'Inferno'). Estamos ante un reproductor de Blu-ray 4K UHD con audio de alta resolución, gran compatibilidad de formatos y conversión de señales 4K. Con él, podrás profundizar en los detalles con High Dynamic Range (HDR). Combinado con la claridad del 4K, HDR logra que las áreas ocultas anteriormente cobren vida con nuevos niveles de brillo, tonalidades y colores. Por otra parte, y al igual que los anteriores, ofrece un sonido sin igual gracias a las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X (las más usadas en todos los cines del mundo). Y además, no solo mejorará lo visual, adaptando a 4K aunque no lo sea, sino también lo sonoro, gracias a la tecnología DSEE HX, la cual convierte la frecuencia y el rango dinámico de los mp3 y otros formatos comprimidos —incluso los CD— a una calidad comparable a la alta resolución.

¿Dónde están las novedades? Si te estás preguntando eso, quizás deberías saber que este reproductor intensifica el efecto de cada escena cinematográfica con una sesión de cine privada. En otras palabras, el UBP-X800 es compatible con la transmisión de audio mediante Bluetooth, de modo que puedes usar tus auriculares Bluetooth favoritos para tu sesión de cine privada sin cables. Aparte de que es compatible con más formatos y periféricos: por ejemplo, es perfecto para disfrutar de vídeos domésticos y servicios de transmisión de música como Spotify, con conexiones de gran calidad que se adaptan a las necesidades de todos los amantes de la tecnología. Ah, y también podrás usar la aplicación SongPal de tu móvil o tablet para transmitir contenido de forma inalámbrica desde el UBP-X800 a otros altavoces y dispositivos conectados de la casa. Es la forma más inteligente de lograr que tu entretenimiento y estilo de vida fluyan juntos.

Sony UBPX800INFIB.EU - Reproductor de Blu-ray 4K UHD (con audio de alta resolución, gran compatibilidad de formatos y conversión de señales 4K, incluye película de regalo 4K Ultra HD)

Bluray Reproductor SONY UBPX800INFIB 4K UHD - 8427247087809