Capitán Ofertas >

Grandes películas de Tim Burton que debes tener en Blu-ray

Grandes clásicos con extras geniales, o simplemente películas más actuales que deben estar en cualquier colección. Fantasía, al mejor precio.

Oriol Vall-llovera Medina

Tim Burton no es solo un gran director de cine. De algún modo, también es una marca. Una imprenta fácilmente reconocible en cualquier producción que lleve su nombre. Es verdad que algunas obras cayeron en mejor suerte que otras, pero todas ellas tienen un encanto especial, capaz de trasladarnos a mundos imposibles pero preciosos y casi palpables. Por otra parte, como buenos amantes del cine que sois, la pregunta es clara: ¿tenéis las ediciones que hay que tener?

Grandes películas de Tim Burton que debes tener en Blu-ray

Grandes películas de Tim Burton que debes tener en Blu-ray

Ya sean los grandes clásicos del autor o las últimas películas que ha firmado, las versiones en Blu-ray no solo son la mejor opción para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido, sino también las ediciones más chulas para coleccionismo y con los extras más interesantes para los auténticos amantes de Tim Burton. Hoy hemos seleccionado unas cuantas de sus películas que, por h o por b, desearás tener en su edición Blu-Ray. ¿Empezamos?

1 Bitlechus Deluxe Edition

Y lo hacemos con una de esas películas que, si tienes ya una edad, difícilmente te va a dejar indiferente. Bitlechus —también conocido en según que lares como Beetlejuice— es una película encantadora a la vez que sobrenatural y muy original. Su argumento nos pone en un contexto en el que una pareja de Nueva Inglaterra fallece en un accidente de tráfico. Después, su casa es ocupada por neoyorquinos que, según los fantasmas de los recién fallecidos, no son bienvenidos. ¿La solución? Le piden ayuda al fantasma Bitelchus (interpretado de manera brillante por Michael Keaton), una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica, y a su vez un fenómeno asustando y bromeando que se gira y se transforma en grotescas formas, traga insectos y no puede dejar a las mujeres (vivas o muertas) en paz.

El caso es que el espectacular trabajo de Keaton le valió un premio en 1988 al Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder y Sylvia Sidney comparten honores en esta fantagórica comedia dirigida por Tim Burton, que cuenta con un maravilloso diseño de producción, una banda sonora a cargo de Harry Belafonte y un sorprendente maquillaje ganador del Oscar. Lo mejor de todo es que esta edición 20 aniversario no solo presenta una portada muy bonita, sino también la banda sonora íntegra o 3 episodios de la serie animada de TV. Todo, por un precio muy competitivo de tan solo 9,99 euros.

Bitelchus Edición 20 Aniversario Blu-Ray- Iconic [Blu-ray]

2 Pesadilla Antes De Navidad

Otro grande clásico de Tim Burton que no puede faltar en ninguna biblioteca interactiva es esta Pesadilla Antes de Navidad, de Disney. Película que, con el éxito que tuvo en su día, demasiado está tardando en recibir su Live Action en la actualidad. Pero dejándonos de divagaciones, esta fantasía navideña deliciosa y diferente abre las puertas a un intrigante mundo donde sorpresas extraordinarias y una música cautivadora nominada a los Grammis, esperan a toda la familia. Es un viaje fantástico de imágenes y sonidos donde el Rey de las Calabazas de Halloween desea suplantar a Santa Claus para crear una versión renovada de la Navidad, en la que las bromas macabras sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos.

Esta película, que también fue nominada al Oscar y que ya es un hito, ha capturado los corazones de audiencias y críticos de todo el mundo. Filmando uno a uno los movimientos de las marionetas para crear su animación y contando con la brillante imaginación de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad es una divertida aventura sin precedentes que te deslumbrará y encantará. Además, estamos ante una edición coleccionista que trae un montón de extras interesantes. Desde una nueva introducción de Tim Burton, hasta la presentación de los mundos de la película, un cortometraje y un montón más de sorpresas. Y por tan solo 9,99 euros.

Pesadilla Antes De Navidad - Edición Coleccionista [Blu-ray]

3 Frankenweenie

Ahora le toca el turno a una más moderna, pero injustamente menos reconocida. Porque Frankenweenie es una auténtica pasada. Divertida, ideal para ver en familia, e incluso algo dramática y emotiva. En cualquier caso, estamos ante una producción de Disney y el genio creativo y de Tim Burton. O en otras palabras, ante una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso. Ah, y efectivamente, esta versión en Blu-ray viene con electrizantes contenidos extra. Lo mejor de todo es que suprecio habitual supera los 15 euros, pero ahora mismo se encuentra rebajada y la podéis adquirir por tan solo 7,99 euros.

Frankenweenie [Blu-ray]

4 La Novia Cadáver De Tim Burton

He aquí un caso muy parecido a la película anterior. Más reciente y menos conocida, pero no por ello una película olvidable. De hecho, La Novia Cadáver de Tim Burton sigue la tradición romántica y oscura de sus clásicos Eduardo Manostijeras y Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton, de manera que es perfecta para los amantes de esas otras dos películas. Ambientada en un pueblo europeo del siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor (con la voz de Johnny Depp), un joven llevado al infierno y casado con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras su novia real, Victoria, (con la voz de Emily Watson), espera desconsolada en la tierra de los vivos.

Aunque la vida en la Tierra de los Muertos resulta ser mucho más colorista que su estricta educación, Víctor aprende que no hay nada en este mundo- ni en el de más allá - que pueda apartarlo de su único amor verdadero. Se trata de una historia de optimismo, amor y una vida muy viva después de la muerte, contada al clásico estilo Burton. Y los extras están muy bien; como por ejemplo la banda sonora, que está incluida al completo, varias galerías o incluso un pequeño vídeo relacionado con Tim Burton que encantará a los fans, y cuyo contenido deberíais descubrir por vosotros mismos. El precio de la película es de tan solo 12,99 euros.

La Novia Cadáver Blu-Ray [Blu-ray]

5 Big Eyes

Por otra parte, no solo de la fantasía más fantasiosa —valga la redundancia— vive Tim Burton. Y ya que estábamos hablando de las películas más recientes del autor, tocaría hablar también de Big Eyes, una de las últimas que ha hecho dentro de las que se encuentran disponibles en Blu-ray. Una filmación de 2014 basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos.

Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Big Eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret. Por su parte, los extras van desde un making of hasa entrevista de distinto tipo. Sin duda, una de las películas más diferentes de Tim Burton. Su precio es de tan solo 8,99 euros.

Big Eyes (Bd) [Blu-ray]

6 Mars Attacks!

Llamadme nostálgico... y acertaréis. Pero no puedo terminar el tema de hoy sin mencionar a esta gran película. Una que muchos conocen, y que sin embargo no se le atribuye tanto a Tim Burton como otras de sus obras. Puede que sea por su género, o porque el estilo es algo diferente, pero la cuestión es que Mars Attacks! es una de las películas de ciencia ficción más desternillantes de la historia. Una película en la que aparecen Jack Nicholson (en un doble papel), Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito y un montón más de estrellas. En ella, llegan los verdes invasores procedentes del furioso planeta rojo, armados con pistolas de rayos que te fríen al instante, dotados de viscosos cerebros y animados con extraordinarios efectos especiales nunca vistos en este planeta. Un clásico que ha envejecido mejor de lo que cabría esperar, ya que su estética de "serie B" se lo permite. Eso sí, lo que se ha modernizado es la edición, con una steelbook preciosa y unos extras de gran calidad. Todo, por tan solo 9,99 euros.

Mars Attacks! Blu-Ray- Iconic [Blu-ray]

7 Dumbo

Finalmente, me tendréis que permitir que termine con una pequeña "trampa". Aunque tampoco lo es tanto. El caso es que Dumbo (no la original sino el Live Action de 2019) todavía no está disponible en Blu-ray, pero sí en estado de preventa. Su precio es de 22,99 euros y os permitirá haceros con la última obra de Tim Burton hasta el momento (junio 2019). El lanzamiento está previsto para el próximo 31 de julio de 2019, y se trata de una nueva visión del clásico del elefante de circo. De la mano de Disney y del visionario director Tim Burton, se nos ofrece una grandiosa aventura de acción real que desarrolla la historia clásica para dar cabida a las diferencias, donde se valora a la familia y los sueños alzan el vuelo.

De hecho, en declaraciones del propio Burton... "la idea de escapar para unirme a un circo es una idea que siempre he tenido. Nunca me gustó el circo con animales en cautividad, payasos, esos inquietantes números que desafían a la muerte y, que no se me olvide: ¡los payasos! Pero sí que comprendía el concepto y me identificada con una extraña familia de marginados que no encajan en la sociedad, personas que reciben un trato diferente. De eso trata 'Dumbo.". Vamos, que es una versión con su particular toque, aunque es verdad que la crítica ha coincidido en que es poco arriesgada (como sí lo fue con Alicia y el país de las maravillas), lo cual tampoco tiene porque ser malo.

Dumbo [Blu-ray]

Categorías

  • Black Friday