Capitán Ofertas >

Nuevo Echo Show 5 con Alexa de Amazon - Todo lo que debes saber

Amazon acaba de presentar el nuevo Echo Show 5, un modelo parecido al Echo Show anterior, pero mucho más económico y con una pantalla algo más pequeña.

Oriol Vall-llovera Medina

Ni siquiera han pasado 6 meses desde que Amazon anunció la versión Show de sus altovacoes Echo. Y, sin embargo, hoy tenemos que hablaros de la versión en miniatura de aquella maravilla tecnológica. Se trata del Echo Show 5, mucho más barato, pero con prácticamente las mismas prestaciones. Evidentemente tiene que renunciar a algo para conseguirlo, pero desde luego se presenta como uno de los altavoces Echo con Alexa más interesantes de toda la gama.

Nuevo Echo Show 5 con Alexa de Amazon - Todo lo que debes saber

Nuevo Echo Show 5 con Alexa de Amazon - Todo lo que debes saber

¿Y a qué renuncia exactamente este Echo Show 5? Te preguntarás. La respuesta es evidente incluso a la vista: a una pantalla tan grande. Pero, a su vez, también se trata de un altavoz con una pantalla más grande que el Echo Spot, que es el único que la tenía antes de la llegada de Show. Si os interesa conocer todos los productos de Echo Sound, recordad que en su día le dedicamos una extensa guía al tema. Hoy, lógicamente, nos enfocaremos en este nuevo modelo y en todas sus ventajas y diferencias con respecto a los demás. ¿Empezamos?

¿Qué es el Echo Show 5?

En primer lugar, dejad que os refresquemos ligeramente la memoria. Solo con lo estrictamente necesario. El Echo Show 5 no solo es la versión "light" del Echo Show normal. También es un altavoz inteligente, con Alexa incorporado, que se distingue de todos los demás que ha sacado Amazon hasta el momento. Pero al igual que el otro modelo Show y que el modelo Spot, es un altavoz que viene con una intención muy clara: ofrecer también contenidos visuales y no solo sonoros. En otras palabras, estamos ante un híbrido que bien podría ser considerado tanto un altavoz, como un despertador, una tablet o un móvil. Pero con la particularidad de que también es capaz de hacer cosas que esos otros dispositivos no pueden plantearse. Todo gracias a la inteligencia de Alexa y la gran cantidad de aplicaciones compatibles, que nos pueden facilitar mucho la vida.

El precio

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo producto de la línea Echo es, sin duda alguna el precio. Y tenemos que anteponerlo a otros aspectos, porque sino no se entendería lo que pretende cubrir Amazon con él. De alguna forma, es un modelo ideal para aquellos que quieran un altavoz con una buena pantalla, pero que no quieran sobrepasar la barrera de los 100 euros. Y teniendo en cuenta que el Echo Show normal sobrepasa tranquilamente los 200 euros, que este modelo cueste tan solo 89,99 euros es una auténtica pasada. Eso sí, estamos hablando del precio de la versión estándar. Como veremos después, y tal y como ya ocurría con otros productos Echo, se puede comprar junto a algunos accesorios, en cuyo caso el precio sube ligeramente.

Una pantalla destacable

A partir de aquí, podemos empezar a destacar sus cualidades, lo cual también nos servirá para comparar el Echo Show 5 con el resto de productos Echo. Como hemos dicho, la pantalla de esta versión es uno de sus principales atractivos. Digamos que si fuera un móvil sería una pantalla considerable, pero que si fuera una tablet se trataría de una pantalla demasiado pequeña. La cuestión es que, teniendo en cuenta el precio que tiene el producto, es bastante interesante. Estamos ante una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución de 960 x 480. Es decir más del doble que la del Echo Spot (2,5 pulgadas) y menos de la mitad que el Echo Show estándar (10,1 y con una resolución de 1280 x 800 píxeles). Y encima, es más barato también que el Spot (que cuesta 129,99 euros).

Gran calidad de sonido

De todas formas, antes de pasar a la importancia de Alexa y el entramado inteligente del altavoz, es vital hablar también de la calidad de sonido. Porque al fin y al cabo, Echo no deja de ser un altavoz. En este sentido, estamos hablando de un altavoz de 1,65 pulgadas y 4 W. Por lo tanto, más potente también que el Echo Spot (1,4 pulgadas), aunque también muy por debajo de las prestaciones que tiene el Echo Show normal: 2 altavoces de 2 pulgadas y 10 W, y 1 radiador de bajos pasivo con tecnología Dolby que ofrecen un sonido envolvente.

Un tamaño muy compacto

En cualquier caso, lo suple de otras maneras, como por ejemplo con un tamaño muy compacto (148 x 86 x 73 mm) y un peso realmente ligero (unos 410 gramos). De esa forma, también consigue convertirse en uno de los pocos altavoces portátiles con pantalla que puedes llevar prácticamente a cualquier parte. El Spot, en ese sentido, tiene una pantalla demasiado pequeña. Mientras que el Echo Show normal pesa demasiado (casi 2kg).

Alexa y la gran compatibilidad del Echo Show 5

Como los demás altavoces Echo Sound, el Show 5 lleva Alexa integrado. Sin embargo, este modelo cuenta con algunas ventajas con respecto a otros. De entrada, con las mismas que los demás modelos con pantalla, lo cual te permite disfrutar de Amazon Prime Video, por ejemplo. O incluso de videollamadas y mensajes mediante Skype, o con otros dispositivos Echo compatibles o con la aplicación de Alexa instalada. La ventaja de este modelo, es que resulta compatible con algunas aplicaciones muy exclusivas, que no se encuentran en muchos dispositivos como por ejemplo Mitele (de Mediaset).

A partir de ahí, recuerda también que este altavoz te permitirá realizar un montón de cosas. Desde ver recetas paso a paso, hasta mantenerte al día las listas de tareas y las citas del calendario, consultar el pronóstico del tiempo y el estado del tráfico antes de salir de casa, o incluso enterarte de las últimas noticias o escuchar programas de radio y podcasts. Todo, sin olvidarnos de que puedes pedirle a Alexa que te muestre el vídeo de las cámaras de seguridad, que controle las luces y que regule los termostatos. Y encima, podrás personalizarlo todo, seleccionando la esfera de reloj que mejor se adapte a tu estilo (olvídate de seguir usando el móvil como despertador), o usar tus fotos favoritas como fondo de la pantalla de Inicio.

La cámara

Por otro lado, y aunque no es tampoco un elemento determinante, hay que hablar de la cámara. Porque al igual que los otros dos modelos con pantalla, el Echo Show 5 dispone de una. Si la del modelo Spot es una VGA de 640 x 480, y la del Echo Show normal es una de 5 MP, la del Show 5 es una cámara de 1 MP. No es nada del otro mundo, como podéis ver, pero se agradece como extra. Lo que sí tenéis que saber, es que este modelo cuenta con una cubierta de cámara integrada, así como de un botón para activar/desactivar micrófonos y cámara, para una mayor seguridad. Ese botón también lo tienen los otros dos modelos; pero no así la cubierta.

¿Cuándo llegará el Echo Show 5?

En estos momentos todavía no ha salido a la venta oficialmente. Pero tampoco tardará mucho en hacerlo. Su lanzamiento oficial está previsto para el próximo 26 de junio de 2019, y actualmente ya se puede adquirir en preventa. Como hemos comentado antes, su precio es de 89,99 euros. Además, los gastos de envío son gratuitos, y si compras dos, ahorras 25 euros (esta oferta podría ser limitada, por cierto). ¿Para qué ibas a querer dos? Evidentemente, para poder realizar videollamadas en distintos puntos del hogar. O simplemente para que no haya peleas en casa...

Los diferentes packs de Echo Show

Aunque no es descartable que acaben llegando más packs en el futuro, de momento ya es posible adquirir el Echo Show 5 en hasta tres modalidades diferentes. A continuación os dejamos con todas las configuraciones posibles, así como los precios de cada una de ellas.

1 Echo Show 5

La primera de esas opciones es el Echo Show 5 en su edición estándar. Esta ofrece todas las prestaciones que hemos comentado a lo largo del tema de hoy, y se encuentra disponible en hasta dos colores diferentes: el negro y el blanco. En ambos casos, el precio es el que hemos ido comentando hasta el momento: 89,99 euros. Para que te hagas una idea de las skins disponibles y la gran cantidad de cosas que podrías hacer con él, ten en cuenta que es compatible no solo con las aplicaciones propias de Amazon (Prime Video y Music), sino también con Spotify, AS, RTVE, Domino's Pizza, Los 40, Europa FM, Mitele y un montón más, incluidas aquellas que nos permiten disfrutar de juegos exclusivos.

Presentamos el Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa, blanco

2 Echo Show 5 + Amazon Smart Plug

En segundo lugar, disponemos también de la opción de hacernos con un Echo Show 5 normal, pero con el añadido de incorporar al paquete un Amazon Smart Plug. ¿Y qué es eso? Te preguntarás. La respuesta es sencilla: El Amazon Smart Plug es otro aparato que funciona con Alexa, y el cual te permite controlar cualquier toma de corriente con la voz. Básicamente, con él podrás programar el encendido y apagado automático de luces, cafeteras y cualquier otro dispositivo, o controlarlos de manera remota cuando estés fuera de casa. Resulta fácil de configurar e instalar y es tan sencillo como conectarlo, abrir la app Alexa y empezar a usarlo con la voz. No necesitas ningún controlador de Hogar digital; te bastará con la app mencionada. El precio de este paquete sería de 119,98 euros, pero al adquirirlo de forma conjunta solo te costará 104,98 euros. Es decir, que la rebaja es de 15 euros.

Echo Show 5 (negro) + Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa

3 Echo Show 5 + Ring Video Doorbell 2

Y, finalmente, la configuración que incluye un Echo Show 5 normal y el dispositivo Ring Video Doorbell. Pack que, siguiendo la estela del anterior, nos da la posibilidad de hacernos con un producto inteligente que nos dará más opciones a la hora de controlar nuestro hogar. En este caso, con un artilugio compatible con determinados dispositivos Alexa para ver vídeo en directo solo usando la voz. Puedes ver, escuchar y hablar con tus visitas a través del smartphone, la tablet o PC. Y también te servirá para recibir notificaciones instantáneas cuando se detecte movimiento o alguien toque el timbre. Este modeo viene con alimentación con batería recargable o a través del cableado del timbre para una alimentación constante, y te permitirá vigilar tu casa con vídeo HD 1080p, visión nocturna por infrarrojos y vídeo en directo. En resumen, te permite vigilar tu propiedad en cualquier momento con vídeo en directo. Además, incluye protección por robo: es decir, que si te roban el timbre, Amazon te lo sustituye sin coste alguno para ti. ¿El precio de este pack? 238,99 euros. 20 euros menos que si compraras ambas cosas por separado.

Echo Show 5 (negro) + Ring Video Doorbell 2 | Vídeo HD 1080p, comunicación bidireccional, detección de movimiento, conexión wifi

Categorías

  • Black Friday