Capitán Ofertas >

Nuevo Echo Show con Alexa de Amazon - Todo lo que debes saber

Tras la llegada de otros modelos de Echo, Amazon presenta sus nuevos altavoces —con pantalla— inteligentes con Alexa.

Oriol Vall-llovera Medina

Si sigues con frecuencia la actualidad de Capitán Ofertas, probablemente conocerás ya de sobra los altavoces inteligentes de Amazon con Alexa integrada. Efectivamente, aquellos conocidos como Echo, de los que ya os hablamos en una ocasión, y los cuales ahora suman un nuevo modelo dentro de su línea de productos. Uno que, por sus características, se convierte en el más sofisticado de todos. Entre otras cosas, porque aparte de incluir de nuevo todo aquello que ya hacían únicos a los originales, también incorpora una pantalla mucho más grande que la del único modelo que entonces ofrecía esta característica: el Echo Spot.

Nuevo Echo Show con Alexa de Amazon - Todo lo que debes saber

Nuevo Echo Show con Alexa de Amazon - Todo lo que debes saber

Para ser más concretos, estamos ante el nuevo Echo Show. Producto que ya se encuentra en preventa en estos momentos, que saldrá al mercado a partir del próximo 27 de febrero de 2019, y que además de ofrece unos altavoces de gran calidad a nivel sonoro, también te permiten realizar videollamadas, ver tus series y películas favoritas a través de múltiples aplicaciones compatibles (por supuesto Amazon Prime Video entre ellas), o incluso controlar el resto de dispositivos inteligentes de tu hogar, como las luces o incluso las persianas.

¿Cuáles son sus principales características?

Partiendo de aquel tema al que hemos hecho referencia al principio del artículo de hoy, en el que podéis haceros una idea más general de qué son exactamente los dispositivos Echo de Amazon, nos centraremos en todas aquellas características del modelo que hoy nos ocupa. Entre otras cosas porque no son pocas. He aquí las más importantes:

  • 1- El altavoz
  • De entrada, se trata del único modelo de Echo (ahora ya son cinco), que ofrece no uno sino hasta dos altavoces diferentes. En este caso, ambos vienen equipados con radiador de bajos pasivos. Aparte de que vienen equipados con dos motores de alta calidad con 5 cm de diámetro e incluso tecnología Dolby. Gracias a todo eso, te aseguran un sonido estéreo envolvente, con graves intensos y agudos nítidos. Además, te permite ajustar los niveles de altos, medios y bajos, y escuchar la misma música en todos los dispositivos Echo compatibles que tengas en tu hogar con la función multiestancia.

  • 2- La pantalla
  • Como decíamos, aparte del Echo Spot, el resto de modelos de altavoces inteligentes de la línea no ofrecen posibilidad de visualizar vídeos. Sin embargo, este Echo Show no solo lo permite, sino que incorpora una pantalla HD de 10 pulgadas que resulta mucho más grande y elegante que la de Spot (aparte de con una mayor resolución). Esta te permitirá no solo poder disfrutar de aplicaciones y funcionalidades como un calendario o la hora, sino sobre todo de la reproducción de vídeos en YouTube, servicios de streaming como Amazon Prime Video, o por supuesto videollamadas entre distintos dispositivos Echo o a través de Skype.

  • 3- El micrófono
  • O debería decir micrófonos. La cuestión es que el nuevo Echo Swow incorpora un total de ocho micrófonos que, además, llevan integrada tecnología de largo alcance. Esto significa no solo una mayor calidad de voz, sino también el hecho de que Alexa te escuchará incluso aunque tengas el volumen de la música a tope o te encuentres algo más alejado del dispositivo.

  • 4- El control de tu hogar
  • Como en el tema anterior ya os contamos qué es Alexa y más de uno conoce ya sus bondades, debéis recordar que cualquiera de estos altavoces dan acceso a una serie de aplicaciones que te permiten controlar aspectos de tu hogar como las luces o ciertos electrodomésticos. La cuestión es que para hacerlo debes tener productos compatibles como bombillas inteligente, por ejemplo. Lo interesante es que ahora mismo ya puedes adquirir varios packs que incluyen no solo el propio Echo Show, sino también estos gadgets necesarios.

    En cualquier caso, Alexa puede controlar dispositivos de hogar digital, como cámaras de seguridad, luces y termostatos. Es tan fácil como pedirle que nos muestre la cámara de la puerta principal o que aumente el brillo de las luces de la cocina. Y podrás configurar y controlar dispositivos Zigbee compatibles sin esfuerzo ni la necesidad de ningún controlador de Hogar digital externo. Di "Alexa, busca mis dispositivos", y el Echo Show detectará y configurará dispositivos compatibles para que puedas controlarlos con la voz o desde la pantalla.

  • 5- las aplicaciones
  • Otro elemento importante del Echo Show, lo cual mantiene (pero expandido) con respecto a los modelos anteriores, es la compatibilidad de Alexa con un montón de aplicaciones que no dejan de crecer. Desde la posibilidad de pedirle a Alexa que nos de recetas de cocina, a la facilidad con la que podemos programar alarmas o temporizadores, pasando por aplicaciones para hacer la compra, ver la previsión del tiempo, mirar fotografías o, por supuesto disfrutar de las noticias de los canales más importantes del país o leer los periódicos que todos conocemos. Como siempre, sin necesidad de utilizar nada más que nuestra propia voz.

    Además, tampoco podemos olvidarnos de las Skills. Otra funcionalidad que se parece mucho a las propias aplicaciones, y las cuales te ayudan a hacer más cosas, como jugar al Trivial, ver los últimos estrenos o relajarte con meditaciones guiadas. Solo tienes que decir "Alexa, quiero empezar a usar Skills", y una gran cantidad de nuevas opciones se desplegarán para ti. Además, se están añadiendo Skills constantemente. Puedes descubrir las últimas novedades en la sección Skills de la app Alexa o preguntarle directamente a la propia Alexa: "Alexa, ¿cuáles son tus nuevas Skills?2. Como podéis ver, la gran mayoría de los comandos son realmente sencillos e intuitivos de ejecutar.

  • 6- La configuración
  • Si hay algo que mantienen en común todos los modelos de Echo es la facilidad a la hora de ser configurados y utilizados. Es tan simple como conectar el aparato a la corriente, conectarlo a Internet via Wifi (como cualquier PC, móvil o tablet), y empezar a pedirle cosas a Alexa mediante el reconocimiento de voz.

    ¿Y las principales diferencias?

    Pues aparte de lo que ya has podido intuir viendo sus características principales, como una pantalla más grande (256 mm frente a los 64 mm de Spot), o un altavoz más potente, hay alguna que otra diferencia sutil que te interesará conocer. He aquí las claves:

  • 1- Controlador digital Zigbee integrado
  • Todos los modelos Echo incorporan controlador de dispositivos de hogar digital. Sin embargo, solo había un modelo con sistema Zigbee integrado hasta ahora: El Echo Plus. Algo que, lógicamente, también incorpora ahora el nuevo Echo Show.

  • 2- Salida de audio
  • Otro aspecto importante a tener en cuenta es la salida de audio del altavoz. Mientras que la gran mayoría de modelos de Echo ofrecen salida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm,, este Echo Show se decanta por salida mediante Bluetooth.

  • 3- La cámara
  • Otro detalle muy interesante de este Echo Show, es el hecho de que incorpora una cámara de 5 MP. No es nada del otro mundo, pero desde luego es un añadido interesante.

  • 4- El procesador
  • Que el precio del Echo Show sea más elevado que el de los modelos anteriores de Echo no es casualidad. Ni tampoco cuestión únicamente de la pantalla o de los altavoces. También lleva incorporado un procesador Intel Atom x5-Z8350 de última tecnología que brinda un procesamiento superior.

  • 5- Funciones de accesibilidad
  • Finalmente, nos centraremos en las funciones de accesibilidad. Que gracias al hecho de disponer de pantalla, son mucho mayores en este modelo Show. Entre otras cosas porque es posible activar subtítulos para Alexa, ampliar la imagen, invertir el color, e incluso seleccionar opciones de corrección del color. También es posible activar el lector de pantalla VoiceView, el cual permite usar gestos para navegar y ofrece descripciones en audio de los elementos que el usuario selecciona.

    Los diferentes packs de Echo Show

    Tal y como te hemos indicado antes, aunque el producto llegará al mercado el próximo 27 de febrero de 2019, la preventa ya está disponible en Amazon. Y no es uno, sino varios los packs que han puesto a nuestra disposición. A continuación os dejamos con todas las configuraciones posibles, así como los precios de cada una de ellas.

    1 Echo Show (2.ª generación) – Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas

    Empezamos, como no, por el producto en sí. Es decir, el que se vende sin necesidad de incorporar ningún accesorio. Las características son todas las que te hemos contado a lo largo del tema y su precio inicial de venta es de 229,99 euros. Se encuentra disponible tanto en color negro como en color blanco, y además Amazon nos ofrece la posibilidad de adquirir dos productos y ahorrarnos 75 euros en el segundo. Recordad que si disponéis ya de un Echo Spot, este será compatible con todo el resto de Spot o de Show que puedas tener en casa. Lo cual puede resultar muy útil para las videollamadas, entre otras cosas.

    Echo Show (2.ª generación) – Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro

    2 2 Echo Show + 2 Bombillas Philips Hue White LED E27

    Muy interesante es también este completo pack de 2 unidades de Echo Show básicas, más dos bombillas Philips de inteligencia artificial (de luz LED blanca E27). Pero... ¿qué son exactamente estas bombillas? Muy fácil: unas que te permiten regular y programar la intensidad de la luz según tus necesidades. Es tan sencillo como programar la iluminación para despertar suavemente en la mañana y para dormir mas fácilmente por la noche, ya que las luces Philips Hue imitan al sol y aumentan de brillo gradualmente. Además, gracias a su luz blanca de alta calidad te ayudan a relajarte, leer, concentrarte y energizarte. Es posible programar horarios de iluminación en tu casa y ahorrar en energía y tiempo. Ah, y en este pack se incluyen 2 bombillas, pero es posible conectar hasta 10 en el interruptor Philips Hue. El precio de este pack es de 384,98 euros.

    2 Echo Show (2.ª generación) – Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro + 2 Bombillas Philips Hue White LED E27

    3 Echo Show + Bombilla Philips Hue White LED E27

    Por otra parte, también es posible hacerse con la misma configuración de antes, pero con una unidad de cada cosa en vez de dos. Es decir, un Echo Show básico y una bombilla Philips Hue. Como podéis ver, el precio es el mismo que si compramos el Echo Show sin bombilla alguna (229,99 euros), de manera que se trata de una promoción limitada que dejará de estar disponible dentro de unos días. Es, sin duda alguna, la mejor opción a nivel de calidad-precio dentro de las que tenemos disponibles en estos momentos.

    Echo Show (2.ª generación) – Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro + Bombilla Philips Hue White LED E27

    4 Echo Show + Bombilla Philips Hue White LED E27 + Echo Spot, negro

    Finalmente, si estás dispuesto a subir un poco la apuesta, quieres dos unidades de Echo con pantalla, pero no te puedes permitir los casi 400 euros de la opción que hemos visto en el número 2, siempre puedes optar por esta última configuración. En este caso, un pack que nos da no solo un Echo Show y una bombilla Philips Hue, sino también un Echo Spot. Y lo hace por un precio bastante atractivo, la verdad: 304,98 euros, lo cual supone un ahorro de prácticamente 75 euros con respecto al precio de comprarlos por separado. Además, volvemos a remarcar que Spot y Show son totalmente compatibles para las videollamadas y conexiones varias dentro de la casa.

    Echo Show (2.ª generación) – Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro + Bombilla Philips Hue White LED E27 + Echo Spot, negro

    Categorías

    • Black Friday