Capitán Ofertas >

Las novedades más destacadas en libros - febrero 2019

No hay una mayor llave que aquella que nos abre el camino de la sabiduría. O lee un buen libro y desconecta un rato, que es lo mismo.

Oriol Vall-llovera Medina

Ha llovido bastante desde la última vez que compartimos con todos vosotros el tema de novedades destacadas del sector de la literatura. Concretamente desde noviembre. Sí, hemos publicado otros temas más generales como este tema de libros de ciencia ficción, pero ahora que se han acumulado unos cuantos lanzamientos interesantes, creemos que es un buen momento para volver a recomendar algunas lecturas. Como siempre en estos casos, sin distinción de géneros o estilos, y con una variedad más que importante.

Las novedades más destacadas en libros - febrero 2019

Las novedades más destacadas en libros - febrero 2019

De hecho, de algún modo repasaremos varias etapas de la historia de la humanidad. Desde los tiempos medievales, hasta algunos problemas cotidianos de los tiempos que corren. Todo sin olvidarnos de algo con un poco más de humor o de alguna novela de intriga de esas que es imposible dejar hasta que la terminas. Lo mejor de todo, como siempre, es que encontraremos grandes obras para ti que también sean "generosas" con tu bolsillo. ¿Empezamos?

1 Toda la verdad de mis mentiras Tapa blanda

A la venta desde el pasado 21 de febrero de 2019, este libro de Elisabet Benavent ya se ha convertido en uno de los más vendidos del momento. Aunque tiene truco; en realidad se trata de la obra de una autora que ya ha vendido más de 1 millón de ejemplares desde que escribe. Además, la pregunta con la que nos presenta su nuevo libro, engancha desde el primer momento: ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Aquí, desde luego, cada uno de nosotros tendrá su propia repuesta, la cual no se limitará a un simple sí o no. Sin embargo, el argumento del libro nos llevará mucho más allá. Todo empieza en una despedida de soltera en una autocaravana, con un grupo de amigos con muchos secretos que esconder.

El caso es que la novela nos llevará, todo el rato, por la tesitura de que el grupo de amigos se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. Podríamos recoger las decenas y decenas de reseñas que han comentado los lectores, pero solo llegaríamos siempre al mismo denominador común: las historias de Benavent suelen llegar al corazón. Y esta "Toda la verdad de mis mentiras", no es la excepción. Puede ser tuya en tapa blanda por tan solo 16,99 euros.

Toda la verdad de mis mentiras

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. Los lectores han dichosobre Elísabet Benavent...

2 Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar

Otro de esos ejemplos de libros que están vendiendo mucho en pocos días lo encontramos en esta obra Tania García. Concretamente en el libro "Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar". De todas formas, más allá de lo que implica el título, lo cual todos podemos intuir, podemos asegurar que se trata de una obra que es ideal para todo aquel que sea padre primerizo, que lo vaya a ser, o incluso para cualquier persona que quiera mejorar su relación personal con los demás en la vida. Una guía emocional que nos ayuda a conseguir una mejor educación emocional en nuestros hijos a través de trabajar primero nuestro propio ser.

De esa forma, podemos decir que es la única forma de proporcionarles a ellos las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones... Además, la trayectoria de Tania a nivel social le abala profundamente. Resumiendo, combinó sus estudios de Pedagogía con un gran trabajo de investigación, de más de dos décadas, y ha trabajado y colaborado con toda clase de instituciones educativas consiguiendo resultados óptimos. ¡Y te costará solo 16,99 euros!

Educar sin perder los nervios: Guía emocional para transformar tu vida familiar

La guía emocional para transformar tu vida familiar con respeto y empatía. «Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones... »Este es el camino que emprenderás con este libro que he escrito con todo mi amor, profesionalidad y experiencia, tras ayudar durante años -y seguir haciéndolo- a miles de familias y profesionales a generar su propio cambio.»

3 ¡Locuras lejos de casa! (Serie Lady Pecas 1) Tapa dura

Muy interesante resulta también esta obra de Daniela Haack que es, en realidad, la propia Lady Pecas a la que hace referencia el título del libro (o la saga, en este caso). De hecho, Daniela Haack es la hermana menor de The Crazy Haacks. En las redes se dio a conocer en el canal de Youtube The Crazy Haacks. En él, los tres hermanos daban rienda suelta a sus locuras, y es el canal de referencia para el público Middle Grade. Además, cuenta con canal propio llamado Lady Pecas, con más de un millón de suscriptores, en el que lanza vídeos para un público más femenino.

Lo bueno de todo esto, es que el libro nos ofrece una mezcla de ficción y realidad que encantará al público más joven (la eficacia de sus métodos está más que probada, de hecho). El argumento gira en torno a la propia Daniela, que ha recibido una invitación a unas convivencias top secret. Eso significa estar lejos de sus hermanos, pero también significa más cosas: Nuevas amigas, aventuras, y... ¡algunos imprevistos de locos! Ya está acostumbrada a las cosas más "CRAZY", pero ¿qué hará cuando encuentre a los perros más adorables del mundo? ¿Y cuando se enfrente a las trillizas más insoportables de la historia? Lo dicho, puede parecer muy tópico, pero logra conectar con el público juvenil de un modo que, prácticamente, es digno de estudio. Su precio final es de tan solo 14,20 euros.

¡Locuras lejos de casa! (Serie Lady Pecas 1)

íDaniela Haack es Lady Pecas y ya tiene su propia serie! Lady Pecas, la hermana menor de The Crazy Haacks, ha recibido una invitación a un campamento TOP SECRET. Eso significa estar lejos de sus hermanos, pero también significa más cosas: NUEVAS AMIGAS, AVENTURAS, y... íalgunos imprevistos SUPERLOCOS! Ya está acostumbrada a las cosas más CRAZY, pero ¿qué hará cuando encuentre a los perros más adorables del mundo? ¿Y cuando se enfrente a las trillizas más insoportables de la historia?

4 Las guerreras Maxwell, 5. Una prueba de amor (Medieval / Highlander)

Antes os hemos prometido algo medieval y siempre cumplimos nuestras promesas. Así que ojo con este libro de Megan Maxwell que, lógicamente, no necesita presentación si eres amante de las novelas románticas. ¡Y además es una autora de nuestro país! Aunque, eso sí, su padre es norteamericano. En cualquier caso, Una Prueba de Amor es un libro que te encogerá el corazón. En él, la joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra.

Por otra parte, el padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida. Una desgracia... Una promesa... Un viaje... Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor. Y la auténtica prueba de amor es la que pasaréis vosotros cuando os emocionéis con el final de la historia. Todo, por tan solo 17,10 euros.

Las guerreras Maxwell, 5. Una prueba de amor (Medieval / Highlander)

La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.


Una desgracia? Una promesa? Un viaje?


Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

5 Todo lo que sucedió con Miranda Huff Tapa blanda

Con el próximo vamos a hacer algo de trampa. Porque es una novedad destacada, pero que en realidad se encuentra en preventa. ¿Por qué las tiendas la están vendiendo como tal entonces? Muy sencillo: se trata de la nueva obra de Javier Castillo, que tras el éxito arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, con más de 300.000 ejemplares vendidos, y según está comentando la prensa especializada, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración.

El contexto es sencillo, pero sin duda inquietante: un fin de semana en una cabaña en el bosque, un matrimonio en crisis y una misteriosa desaparición. Lo bueno, es que aunque la premisa es tópica, todo lo que sucede no lo será. De hecho, Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona. Algunos ya hablan de Javier Castillo como el Stephen King español. Con eso queda todo dicho, ¿no? En preventa por tan solo 17,94 euros.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Y una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una novela enigmática de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona. Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 200.000 ejemplares vendidos, Javier Castillo, maestro del suspense, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración. La prensa ha dicho de Javier Castillo:
«Una historia trepidante que mantiene al lector con el corazón en vilo... Adrenalina pura».
El Mundo «Un thriller frenético y minuciosamente armado».
Eldiario.es «Una hoja. Dos páginas de El día que se perdió la cordura tan solo para quedar atrapado en sus garras».
ABC «Castillo ha sabido dar en el centro de la diana editorial con un thriller atractivo y trepidante que se ambienta en Estados Unidos y que parte de una imagen poderosa».
Diario Sur

6 El misterio de Chalk Hill (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Por otra parte, ya que habíamos dicho que repasaríamos muchos momentos distintos de la historia, ¿qué tal hacerlo de la mano de un lugar geográfico distinto y que siempre apetece? En este caso, nos vamos directamente a una casa señorial en la campiña inglesa para hablaros de "El misterio de Chalk Hill". Una obra de Susanne Goga llena de intriga y sentimientos que se entrelazan en una historia romántica y misteriosa que emocionará a los lectores de Kate Morton y Charlotte Brontë. Su argumento nos sitúa en un contexto en el que Charlotte se encuentra por primera vez frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey. Según parece, el lugar más bonito que ha visto jamás.

Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz. De hecho, ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros. Todo por tan solo 18,89 euros.

El misterio de Chalk Hill (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Intriga y sentimientos se entrelazan en una historia romántica y misteriosa que emocionará a los lectores de Kate Morton, La villa de las telas o Las siete hermanas. Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto. La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz. Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros. La crítica ha dicho...
«Una historia apasionante que captura maravillosamente el estilo de la aristocracia inglesa.»
Für Sie «Esta novela no solamente trata de un río; es ella misma un río... Su refinada narración fluye cautelosamente, acompañada por corrientes profundas, oscuras y asombrosas.»
Rheinische Post «Una novela de potente atmósfera ambientada a finales del siglo XIX con personajes principales muy bien perfilados que cautiva constantemente y proporcionará horas de placentera lectura.»
Histo-couch.de «Una novela histórica repleta de secretos... Si existe un premio al suspense y el misticismo, desde luego este libro tiene lo que se necesita.»
Radio Arabella

7 Egipto 6 (Guías de País Lonely Planet) Tapa blanda

Para terminar, volvemos a viajar, pero esta vez no tanto en el tiempo sino de un modo más "literal". Concretamente a través de una guía de viaje muy distinta a lo que estamos acostumbrados con respecto a este concepto. Entre otras cosas porque, más allá de recomendaciones o consejos, estamos ante las vivencias de Jesica Lee (la autora), muy conocida por sus viajes para Lonely Planet que la han llevado por toda África, Oriente Medio y Asia. Vive en Oriente Próximo desde el 2007 y se la puede seguir en Twitter en @jessofarabia.

En este caso, nos traslada a Egipto, donde nos esperan magníficos monumentos, su cautivador desierto y su frondoso delta, un gran pasado y su gente, acogedora y amante de las historias. Y, claro, con el imponente Nilo; el viejo dicho que asegura que Egipto es un regalo del Nilo sigue vigente: sin él no habría tierras fértiles, comida, y apenas electricidad. La vida egipcia se desvincula físicamente del río cada vez más, pero este sigue teniendo un papel singular y de suma importancia. Por suerte para los visitantes, es ideal para admirar la mayoría de los monumentos antiguos, una de las razones por las cuales los cruceros por el Nilo son tan populares. Y sí, lo has adivinado. Todo gira en torno al Nilo, aunque el contenido es probable que te sorprenda precisamente por su originalidad. Todo por tan solo 25,65 euros.

Egipto 6 (Guías de País Lonely Planet)

Categorías

  • Black Friday