Capitán Ofertas >

Los mejores libros de ciencia ficción del momento

He aquí las novedades más destacadas en literatura de ciencia ficción. Todas ellas imprescindibles. Para soñar despiertos o despertar nuestros sueños.

Oriol Vall-llovera Medina

Con el 2019 recién empezado, esperamos que sea un año maravilloso para todos, en el que podamos cumplir nuestros sueños más anhelados. Pero... hasta que eso ocurra, ¿por qué no seguir soñando? Qué duda cabe que, una de las formas más extraordinarias de hacerlo, es con un buen libro. Y si este es de ciencia ficción, todavía más. Y es que podemos transportarnos a mundos que, de otra forma, no serían posibles, y sin embargo resultan tremendamente creíbles (o increíbles, según se mire).

Los mejores libros de ciencia ficción del momento

Los mejores libros de ciencia ficción del momento

En cualquier caso, el tema de hoy no estará enfocado a repasar los mejores libros de ciencia ficción de la literatura en general, aunque otro día sí podríamos deleitarnos con unas cuantas obras clásicas atemporales. Más bien tratará de presentaros a las novedades más destacadas del género y de los últimos meses. Alguna de ellas, recién estrenada y cerrando hilos argumentales de sagas muy queridas por los fans. ¿Estáis listos para realizar un viaje inolvidable? No dejes nunca de soñar —ni de leer.

1 El cielo de piedra (La Tierra Fragmentada 3) (Nova) Tapa blanda

Empezamos fuertes además, con el recién publicado El Cielo de Piedra. Libro que termina con la trilogía superventas de The New York Times (La Tierra Fragmentada), la cual inspirará una serie de televisión producida por la TNT. En esta ocasión, con un argumento que no dejará indiferente a ninguno de los lectores que ya hayan disfrutado de las novelas anteriores. Ahora, la luna volverá pronto. Que su regreso proclame la destrucción de la humanidad dependerá de dos mujeres. Por un lado de Essun, la cual ha heredado el poder de alabastro Decanillado. Y por otro lado, su propia hija: Nassun. A la que tendrá que encontrar. Por su parte, para Nassun, el que su madre haya sido capaz de dominar el Portal de los Obeliscos es algo que llega tarde. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo. Todo esto, que sonará a chino a más de uno, no debe alejarte del libro incluso aunque no hayas leído las otras partes. Más que nada porque está escrito para que sea ideal para los fans, pero también puedas disfrutarlo de manera independiente. Además, esta obra ya ha sido galardonada con los premios Hugo y Nebula 2018 a la mejor novela. Su precio actual es de 20,80 euros en su edición de tapa blanda.

El cielo de piedra (La Tierra Fragmentada 3) (Nova)

El cielo de piedra es la conclusión de la aclamada trilogía superventas de The New York Times «La Tierra Fragmentada», que inspirará una serie de televisión producida por la TNT. Por la autora que ha hecho historia al ganar tres Premios Hugo consecutivos a la mejor novela. La luna volverá pronto. Que su regreso proclame la destrucción de la humanidad dependerá de dos mujeres. Essun ha heredado el poder de alabastro Decanillado. Con él espera encontrar a su hija Nassun y forjar un mundo en que los niños orogenes crezcan a salvo. Para Nassun, el que su madre haya sido capaz de dominar el Portal de los Obeliscos es algo que llega tarde. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo. Esta obra ya ha sido galardonada con los premios Hugo y Nebula 2018 a la mejor novela.

2 El sendero del cielo nº 36 (The Horus Heresy) Tapa blanda

Más reciente es todavía esta publicación de The Horus Heresy. Concretamente, El sendero del cielo, una obra que sale hoy a la venta, y que encantará a todos aquellos que gusten de una buena mezcla entre historia real, ciencia ficción, e incluso algo de fantasía. En este caso, con una historia que resultará mucho más que familiar a todos los amantes de Warhammer. Entre otras cosas, porque nos cuenta las hazañas de la V Legión, cuando se extendió por todo el imperio, ignorando la rebelión del Señor de la Guerra y la contienda que inevitablemente siguió. La historia nos sitúa en el momento en que su primarca, Jaghatai Khan, se había asegurado de que la senda ante ellos era justa y verdadera, y los White Scars eligieron un bando, llevando la lucha a los traidores en todos los frentes. La cuestión es que, cuatro años después, el espíritu desenfrenado de la Legión se ha visto interrumpido por una implacable guerra contra la Guardia de la Muerte y los Hijos del Emperador: los Cazadores de tormentas del Khan deben encontrar una ruta clara hacia Terra si quieren participar en la apocalíptica batalla final. Su precio es de tan solo 17,05 euros en su edición de tapa blanda.

El sendero del cielo nº 36 (The Horus Heresy)

Durante mucho tiempo, la V Legión se extendió por todo el imperio, ignorando la rebelión del Señor de la Guerra y la contienda que inevitablemente siguió. Cuando su primarca, Jaghatai Khan, se había asegurado de que la senda ante ellos era justa y verdadera, los White Scars eligieron un bando, llevando la lucha a los traidores en todos los frentes.


Pero, cuatro años después, el espíritu desenfrenado de la Legión se ha visto interrumpido por una implacable guerra contra la Guardia de la Muerte y los Hijos del Emperador: los Cazadores de tormentas del Khan deben encontrar una ruta clara hacia Terra si quieren participar en la apocalíptica batalla final.

3 ¿De dónde vienen las brujas? 2 Los Dominantes (Anverso y Reverso) Tapa blanda

Ahora nos detenemos en una obra que paga con su nombre: ¿De dónde vienen las brujas? La respuesta nos la cuenta la propia protagonista de la aventura: Rita. Ella lo tiene claro, igual que sucedía en los cuentos que le contaba su madre. Según parece, todo ser procede de un mundo en blanco y negro. La variedad de mitos y leyendas es el camuflaje perfecto. Puede ser un compañero de trabajo, un vecino, un amigo o un miembro de la familia. Sea lo que sea, es imposible saberlo. Lo más interesante de esta obra, que en realidad es una secuela (aunque se puede disfrutar de manera independiente), es el hecho de que mezcla de manera muy original la realidad con la ficción. De hecho, en su mundo encontramos dos realidades paralelas y muy diferentes entre sí. Está el Anverso, que sería el mundo que todos conocemos, sin magia, y el Reverso, donde la magia campa por sus anchas. Descubrir los entresijos de cada uno os lo dejamos a vosotros. Pero un aviso... engancha y desconcierta a partes iguales. Su precio es de 14,82 euros en su edición de tapa blanda.

¿De dónde vienen las brujas? 2 Los Dominantes (Anverso y Reverso)

4 HOMO ALIEN (Lunaria) Tapa blanda

Si estáis buscando algo que, además de original, haya sido escrito en nuestro país, os recomiendo encarecidamente esta obra de Francisco Javier Rabalo Casillas. No ya por el hecho de que el autor sea español, sino también porque algunos de los enclaves en los que transcurre la historia también los conocemos de sobra. Todo empieza cuando algo impacta contra la torre de la Catedral de Toledo, alterando radicalmente la existencia de Gabriel y de su esposa María. Todo cambia; también la Historia de la Humanidad.. Este es el punto de partida para una historia de ficción que nos presenta a un policía local, una periodista, un coronel y un adolescente superdotado... que se ven envueltos en ese misterio. La cuestión es que, página tras página, cada giro de los acontecimientos conduce a otro más inesperado. Al fin, sus vidas confluyen en un instante decisivo de sorprendente desenlace. Gustará muchos a aquellos que quieren leer algo de ciencia ficción que, en realidad, sustente sus bases en la propia ciencia. Su precio es de tan solo 19 euros en su versión de tapa blanda.

HOMO ALIEN (Lunaria)

5 Desierto Tapa blanda

Muy buenas impresiones está generando también Desierto, desde que fue publicado el pasado 31 de diciembre de 2018. No es para menos, teniendo en cuenta que su historia es ta inquietante como surrealista (aunque todo acaba cuadrando de manera magistral). El caso es que, tras sufrir una crisis existencial y laboral, Desierto (así se llama el protagonista) amanece en una ciudad alemana con una laguna de un año en su memoria. Sin embargo, eso será lo menos extraño que le sucederá en los siguientes meses. Dimensiones paralelas, hadas madrinas fumadoras de habanos y lobos telépatas parecen tener un plan muy definido para él, y respuestas para todas las incógnitas de un año no tan en blanco como pudiera pensarse en un primer momento. En más de una ocasión te recordará a Matrix, aunque sea de una forma muy diferente. Su precio es de tan solo 8,89 euros (tapa blanda), de manera que también es una de las novedades recientes más asequibles.

Desierto

6 El invierno más oscuro Tapa blanda

Con el frío que está haciendo los últimos días, menos mal que la obra que viene a continuación es solo de ciencia ficción. Porque es poco probable que sobreviviéramos demasiado tiempo en el invierno que plantea el libro. De hecho, el título del libro canta por sí solo: El invierno más oscuro. Lo que pasa, es que lo que nos cuenta no es exactamente lo que cabría pensar en un primer momento. De hecho, en él "encarnaremos" a Grace Southwark, conservadora en el British Museum, y personaje que guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja si no fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida.

A partir de ahí, Grace se ve acorralada por los acontecimientos, y decide confiar en Eric Stenkilsson, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla. No es que sea una versión nueva de Crépusculo, pero sí estamos ante una novela romántica y sobrenatural con el toque excéntrico de los jardines invernales en Oxfordshire. He aquí una frase que resume muy bien el estilo del libro y lo que realmente pretende conseguir: "todos somos monstruos, Grace, depende de la luz bajo la que se nos observe.". El precio de esta obra es de 12,40 euros. Adivina: en su versión de tapa blanda.

El invierno más oscuro

7 Expedición a la Tierra (Nebulae) Tapa blanda

Seguro que cuando habéis visto el título del tema de hoy, más de uno esperaba encontrar algo relacionado con viajes espaciales o astrología, ¿verdad? Pues esto es lo que —más o menos y a su manera— ofrece este Expedición a la Tierra. Obra que, en realidad, recoge hasta once relatos breves que suponen la culminación de Arthur C. Clarke como autor fundamental de la ciencia ficción, a la vez imaginativo y riguroso, pero también con una extraordinaria versatilidad. Lo que os gustará saber, es que esos relatos son tan conocidos, interesantes e importantes como El centinela, germen de 2001: una odisea en el espacio, Superioridad, donde el exclusivo desarrollo tecnológico militar es causa principal de debilidad, o Lección de historia, en la que los venusinos tratan de reconstruir la extinta cultura terrestre a partir de un único registro: un dibujo de Walt Disney. Los once relatos son fantásticos, con todo el sentido de la palabra. Además, estamos ante una nueva edición del libro con grandes mejoras con respecto a las anteriores. Su precio es de tan solo 14,72 euros.

Expedición a la Tierra (Nebulae)

8 Memorias del águila y del jaguar (BEST SELLER) Tapa blanda

Y terminamos con un Best Seller que es totalmente imprescindible. Y más de uno pensará... ¿como que Best Seller si Memorias del Águila y del Jaguar es una novedad reciente? Muy sencillo; porque estamos ante una edición que supone hacerse con la trilogía completa de Memorias del Águila y el Jaguar. Es decir, que esta edición trae bajo el brazo tanto La Ciudad de las Bestias, como El reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos. Sin duda, una preciosa trilogía de aventuras, realismo mágico y naturaleza en la que conocemos a personajes tan memorables como Alexander Cold, un muchacho americano de quince años; a su abuela Kate, una enérgica y excéntrica reportera de viajes; y a Nadia Santos, una compañera de aventuras muy especial. Cualquiera de las tres aventuras incluidas se puede considerar un auténtico imprescindible, aunque personalmente pienso que disfrutarlas de manera cronológica y "del tirón" es una experiencia superior. Lo mejor de todo es el precio del pack: tan solo 15,15 euros. Eso sí, una vez más se trata de la edición de tapa blanda.

Memorias del águila y del jaguar (BEST SELLER)

840 páginas . 19x13 cm

Categorías

  • Black Friday