Capitán Ofertas >

Las novedades más destacadas en libros - abril/mayo 2019

Si eres un lector empedernido, lo más seguro es que ya conozcas alguna de las obras que aparecerán hoy aquí. Y, aún así, me la juego a que te sorprenderemos.

Oriol Vall-llovera Medina

Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que nos pasamos por aquí para recomendar algunas de las obras literarias más importantes del momento en nuestro país. Desde el pasado mes de febrero, para ser exactos. Entre medias, pudimos disfrutar del día del libro, momento en el cual lanzamos una completa guía sobre dispositivos eBook. ¿Por qué lo decimos? Muy sencillo: abril es un mes en el que los autores suelen pensar de forma concienzuda. El número de publicaciones se dispara, y no siempre es tan fácil saber dónde hay que elegir para leer lo mejor de lo mejor.

Las novedades más destacadas en libros - abril/mayo 2019

Las novedades más destacadas en libros - abril/mayo 2019

Hoy no solo volveremos a recomendar unos cuantos títulos que son imprescindibles, sino que todos ellos serán novedades recientes (entre abril y mayo). Como no, con precios muy ajustados que demuestran que el libro en su estilo más tradicional está lejos de desaparecer. Y es que leer, a diferencia de otras experiencias culturales, es uno de los pocos registros que nos puede trasladar, directamente, a mundos totalmente diferentes al nuestro con una sola baza: nuestro propio cerebro. Aunque si el autor escribe bien... mucho mejor. ¡Vamos allá!

1 Dos copas y una noche (Dos más dos 1) Tapa blanda

Si estás buscando una novela romántica distinta a lo habitual y que se aleje de los tópicos, deberías echar un vistazo a esta obra de Ana Álvarez. Sin duda alguna, una de las autoras más exitosas del sello digital Selecta. Además, os estamos hablando de la primera entrega de lo que será una bilogía "Dos más dos". En esta primera parte, nos encontraremos con la historia de un hombre adicto al riesgo y de una mujer de armas tomar. Ambos serían la pareja perfecta... siempre y cuando lograran eliminar algunos escollos: básicamente, una combinación explosiva cuando se juntan. ¿Té o café? ¿Qué prefiere la misteriosa mujer que Cristian no ha podido olvidar? Las cámaras bifocales crean imágenes iguales, pero no idénticas. ¿Por qué no supo verlo?

El caso es que, bajo nombres falsos, Cristian y Lorena se conocen en un bar de hotel. La atracción que surge entre ellos, a la que ninguno se puede resistir, les hará vivir una noche de pasión que ninguno olvidará. Se reencuentran años después, con sus verdaderas identidades, él fotógrafo, ella restauradora de arte, para comprobar que la química del pasado sigue existiendo. Pero Lorena tiene pareja y para evitar la tentación pide a su hermana gemela que la suplante en determinados momentos y haga alejarse a Cristian de su vida. Este, que ignora que son dos, va de una a otra completamente descolocado. Cuando comprende la verdad, el enfado de saberse engañado le hace tomar medidas drásticas que cambiarán la vida de todos. Una historia bonita que ha cautivado a los lectores por completo. Y solo os costará 16,99 euros descubrirla. Por cierto, la segunda parte llegará el 6 de junio.

Dos copas y una noche (Dos más dos 1)

2 Mi amor prohibido: 8 (Planeta Internacional) Tapa blanda

Ya que hablamos de autores muy queridos por los lectores y de obras que inician nuevas sagas, tampoco podéis dejar de conocer este Mi amor prohibido: 8 de Jodi Ellen Malpas y la editorial Planeta. La primera entrega de la que será una nueva trilogía, y la cual nos hará plantear de verdad si ese sueño de "ser princesa o reina" es realmente lo que queremos. En este caso, a través de la historia de la princesa Adeline , la cual se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama...

Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego... Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la "aristocracia" de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión... ¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón? Su precio es de tan solo 17 euros. Muy bien invertidos teniendo en cuenta que cada una de sus 512 páginas (se dice pronto) os atraparán por completo.

Mi amor prohibido: 8 (Planeta Internacional)

3 Conan Rey de Truman y Giorello (Integral) Tapa dura

¿Quién dice que solo pueden aparecer aquí novelas? Desde Capitán Ofertas también tenemos un hueco para los cómics. Y mucho más si son como este, de Conan, el rey de Aquilonia. En él, este mítico personaje se enfrenta a amenazas internas contra su trono, mientras otros peligros acechan desde las fronteras de su reino. Las aclamadas historias de Conan Rey realizadas por Timothy Truman, Tomás Giorello y José Villarrubia recopiladas en un único volumen de lujo. Un integral que incluye adaptaciones de Robert E. Howard como "La ciudadela escarlata", "El fénix en la espada", "El conquistador" y "Lobos allende la frontera", así como la adaptación en doce capítulos de la única novela de Howard, "La hora del dragón". Y aunque su precio habitual es de 40 euros, podéis adquirirlo ahora mismo por tan solo 38.

Conan Rey de Truman y Giorello (Integral)

4 El doble secreto de la familia Lessage Tapa blanda

En Francia lleva ya un buen tiempo conquistando a miles de lectores, pero ahora nos llega aquí esta magnífica obra de Sandrine Destombes. Un thriller que nos retrotrae al verano de 1989 en el enclave de Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia. Ahí, nos encontramos ante un contexto en el que desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.

A partir de ahí, tocará regresar a la actualidad (en este caso 2018). Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël. Será justamente ahí donde un policía joven y uno retirado entran en escena. Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás. Seguramente, solo con esa sinopsis oficial, más de uno habrá caído. Pero si queréis más, debéis saber que la crítica la ha señalado como uno de los thrillers más enrevesados —pero también bien resueltos— de los últimos años. Y solo os costará 17,94 euros.

El doble secreto de la familia Lessage

5 UnfakingNews: Cómo combatir la desinformación

¿Alguna vez os habéis preguntado hasta qué punto estamos bien informados? Tanto si os gustan las conspiraciones, como si creéis que en estos días de información masiva estamos, en realidad, más lejos de la verdad, esta obra de Raúl Magallón Rosa os encantará. Entre otras cosas, porque se plantea preguntas cómo... "¿por qué en este momento resulta más complicado reconocer La Verdad si nuestro conocimiento sobre lo que somos es mucho mayor de lo que había sido nunca? ¿Estar más informado significa hoy estar mejor informado?

El problema de la desinformación se ha situado en la actualidad como algo que parece imposible de comprender a través de los mecanismos de reproducción actuales. Unfaking News se presenta con la predisposición de explicar, explorar y contextualizar este nuevo fenómeno ya que junto al paraguas semántico que se ha ido construyendo en los últimos años en torno al concepto de fake news, aparecen otros como desinformación, posverdad, hechos alternativos, cámaras de eco, burbujas informativas, clickbait o granjas de contenidos. Interesante, actual y por tan solo 15,20 euros.

UnfakingNews: Cómo combatir la desinformación (Medios)

6 Viaje al país de los blancos (OBRAS DIVERSAS) Tapa dura

Hay historias que tenemos que conocer. Y si la forma de hacerlas llegar es a través de obras tan interesantes como esta de Ousman Umar, mucho mejor. En cualquier caso, este libro nos cuenta la odisea de un joven que arriesgó su vida por un futuro mejor. Y así lo cuenta el propio autor: Mi nombre es Ousman Umar. Sé que nací un martes, no sé de qué mes ni de qué año porque en mi tribu eso no importa. Crecí en la sabana africana. Caminaba siete kilómetros para ir a la escuela. Mi vida era feliz y sencilla, hasta que un día, entre juegos, vi un avión volar. Desde ese momento quise ser piloto, ingeniero, todo, menos negro. La curiosidad por conocer el mundo me empujó a hacer un viaje sin retorno hacia el País de los Blancos.

A los trece años crucé el Sahara a pie, el mar en patera y vi morir en el camino a la mayoría de mis compañeros de viaje, entre ellos a mi mejor amigo. Cuatro años después de comenzar esa hazaña, logré llegar a España y, tras varios meses durmiendo en la calle, me acogió una familia. La primera noche que dormí en su casa, pese a las comodidades y el confort, me puse a llorar como un niño. ¿Por qué había sufrido tanto? ¿Por qué tanta lucha? ¿Qué había hecho mal? Ahora, necesito contar esta historia, hasta que no haya más historias como esta que contar. El precio del libro es de tan solo 15,10 euros. Escrito de manera muy sencilla y clara, pero contando una realidad mucho más habitual de lo que nos gustaría.

Viaje al país de los blancos (OBRAS DIVERSAS)

7 El día que se perdió la cordura (BEST SELLER)

Para terminar el tema de hoy hacemos un poco de trampa. ¿El motivo? En realidad, esta obra de Javier Castillo es del 2017. Solo que, actualmente, ya se ha convertido en un auténtico Best Seller y nos llega en una nueva edición. Una oportunidad de oro para descubrir una novela de suspense que te atrapará sin remedio y que nos cuenta una historia con una infinidad de elementos distintos: amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante, entre otros. En cualquier caso, la novela nos sitúa en pleno centro de Boston, durante un 24 de diciembre.

Ahí, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Sin duda alguna, una forma muy diferente y original de presentar un thriller con tintes románticos. Y solo os costará 9,45 euros, que es la gran ventaja de esta nueva edición. Bendita trampa, ¿eh?

El día que se perdió la cordura (BEST SELLER)

Categorías

  • Black Friday