Capitán Ofertas >

eBook: Guía de compra

Tener nuestra biblioteca y nuestras estanterías llenas de libros es fantástico. Pero poder llevar miles de libros en un solo aparato, también lo es.

Oriol Vall-llovera Medina

Primero fueron objeto de polémica, pero hoy en día son un complemento perfecto para el formato de lectura más tradicional. Hablamos de los eBook, o también conocidos como libros electrónicos, los cuales nos permiten disponer de miles y miles de libros en un solo aparato. Y no solo eso, sino que cada vez ofrecen prestaciones más sofisticadas, baterías más duraderas y pantallas más espectaculares. Leer es fantástico, pero hacerlo con la comodidad y la inmediatez de uno de estos productos, puede marcar la diferencia en estos tiempos que corren.

eBook: Guía de compra

eBook: Guía de compra

En definitiva, no solo permiten que podamos leer en cualquier parte, o cambiar de un título a otro en un abrir y cerrar de ojos, sino que además nos dan acceso a un catálogo infinito. Y lo que es más importante: con unos precios exageradamente bajos, con los que no puede competir el formato en papel tradicional. Sí, tener los libros físicos sigue siendo una pasada, pero ¿por qué no disfrutar de las dos formas? Hoy queremos presentaros la guía definitiva de eBooks. Nuestra intención es responder a todas las preguntas generales que podáis tener, así como guiaros a la hora de elegir el modelo que más os conviene. Por supuesto, las ofertas estarán también a la orden del día. ¡Vamos allá!

¿Qué es un eBook y cómo funciona?

La pregunta parece obvia, pero no lo es en absoluto. Porque aunque todos sabemos qué es, no todos han tenido uno en sus manos (o incluso uno de calidad). Y, por lo tanto, quizás algunos puedan pensar que no son tantas las diferencias de un eBook, con lo que nos puede ofrecer a nivel de lectura un móvil o una tablet. Por eso, creemos que una buena forma de definir el libro electrónico es destacando que, a diferencia de esos, es capaz de emular casi de manera perfecta a un libro tradicional. Lo hace no solo por la forma de presentar las páginas, sino también por la propia tinta. O en otras palabras, la que se nombra como tinta electrónica.

¿Qué es la tinta electrónica? Muy sencillo: podemos definirla a través de la tecnología de las pantallas de los eBook. Estas, se componen de millones de microcápsulas transparentes. Y, a su vez, estas cápsulas guardan un fluido incoloro en el que encontramos partículas de color negro, cargadas negativamente, y también partículas de color blanco, con carga positiva. De esa forma, para dibujar el texto, esas mini cápsulas son sometidas a campos eléctricos. Luego, en función de su polaridad, son atraídas a la superficie para dibujar las letras. En definitiva, no deja de ser un dispositivo electrónico como un móvil o una tablet, con los que comparte muchas características técnicas (batería, disco duro, conexión WiFi...), pero que intenta emular de la forma más fiel posible al libro tradicional.

Ventajas de tener un eBook en casa

Como siempre en nuestras guías de compra, queremos presentaros un listado con las principales ventajas del producto en cuestión. Es decir, todo aquel valor extra con respecto a los métodos tradicionales que, de alguna forma, vienen a sustituir (o a complementar en este caso). Algunas son más obvias y otras menos, pero todas ellas son tangibles y realmente determinantes. Cada vez son más los que optan por un buen libro electrónico, y no es de extrañar que sea uno de los productos tecnológicos más regalados año tras año.

  • El espacio. La primera de las ventajas (no necesariamente por orden de importancia) se podría dividir en varias categorías. Porque cuando hablamos de espacio, lo hacemos tanto en el sentido del espacio que ahorramos al no haber libro físico, como en el sentido del espacio que conseguimos con el aparato. Mientras con los juegos, la música o los vídeos, el espacio requerido en un disco duro es muy grande, el formato de los libros eBook pesa muy poco. Sumado a que estos aparatos cada vez ofrecen más almacenamiento, el resultado es la posibilidad de tener, en todo momento, centenares y hasta miles de libros si queremos.
  • El peso. En parte, esta ventaja va estrictamente relacionada con la ventaja anterior. Pero, nuevamente, el doble sentido es importante. Porque cuando hablamos de peso, no solo nos referimos al hecho de que pesará igual cuando tengamos un libro dentro que cuando tengamos 300. También hablamos del hecho de que los propios aparatos son cada vez más y más ligeros. Estamos hablando, de hecho, de libros electrónicos que pueden pesar perfectamente entre 100 y 200 gramos. Por lo tanto, no solo podremos cogerlos con una sola mano, sino que podremos hacerlo sin esfuerzo y sin agotamiento físico por más largas que sean nuestras sesiones de lectura.
  • La vista. Lo lógico sería pensar lo contrario. Pero no. El hecho de que estemos sustituyendo un libro de papel por un aparato electrónico, no implica que vayamos a dañar más la vista. Ese es otro de los motivos por los cuales no tiene nada que ver leer en un móvil o en una tablet en vez de en un eBook. Más bien son favorables para no fatigar nuestra vista. Algo que consiguen gracias a un tipo de iluminación indirecta. Es decir, que elimina las sombras y las zonas con menor intensidad lumínica.
  • Los formatos. Lo bueno de un buen eBook, es que más allá del propio formato del libro electrónico (generalmente el epub), también es compatible con otros formatos de texto más habituales. Por ejemplo doc, txt, pdf o htm. En otras palabras, será ideal también para disfrutar de nuestros documentos de Word o PDF.
  • La autonomía. Tampoco sería extraño pensar que, con esas pantallas tan sofisticadas y al tratarse de productos electrónicos, el consumo sea exagerado. Nada más lejos de la realidad. Aparte de que cada vez son más eficientes, los eBooks están pensados para que puedas utilizarlos durante al menos una semana entera. Y estamos hablando de horas de uso. Lógicamente si solo lo usas a ratos, una carga entera podría durar incluso más.
  • El precio. He aquí otra ventaja que viene con doble sentido. Porque el precio es una ventaja a varios niveles. En primer lugar porque son aparatos realmente asequibles y económicos. Y en segundo lugar porque todavía son más baratos los libros que se pueden comprar para ellos. Incluso empiezan a existir suscripciones de pago que nos permiten acceder a un catálogo infinito de libros por una cuota mensual bastante baja.
  • Las conexiones. Si a todo lo anterior, le sumamos el hecho de que estos dispositivos están pensados para poder conectarse a Internet, las posibilidades son múltiples. Desde las suscripciones a las que hacíamos referencia, hasta la posibilidad de compartir documentos y abrirlos al instante, o incluso descargar libros de la propia nube o nuestro correo electrónico.
  • Resistentes. Por otro lado, aunque pueda parecer todo lo contrario, los eBooks son cada vez más resistentes a todo tipo de "acidentes". Ya no solo por las propias pantallas, que están diseñadas para evitar la suciedad o las huellas, sino también porque cada vez es más habitual ver productos que incluso son impermeables al agua o que pueden soportar grandes golpes o caídas sin resentirse. Vamos, que es más fácil que se te estropee, que se ensucie o que se moje un libro tradicional.

Prestaciones a tener en cuenta a la hora de elegir modelo

Ahora que hemos visto algunas de las ventajas que ofrece hacerse con un buen eBook, nos centraremos en todas las prestaciones de manera más exhaustiva. Es decir, todo aquello que tenemos que mirar bien antes de elegir un modelo u otro, pero con datos más concretos, como los GB de capacidad del disco duro, o los extras más interesantes que pueden tener. ¿Estáis preparados?

  • El disco duro. Antes os hemos hablado de la gran capacidad de los eBooks teniendo en cuenta que, lo que almacenamos dentro (textos) no es algo muy pesado. Sin embargo, hay que fijarse bien en los GB de capacidad de cada modelo. Sobre todo porque, en ocasiones, el mismo eBook está disponible con dos capacidades de almacenamiento distintas. Por ejemplo, el Kindle Paperwhite está disponible tanto con 8GB de memoria como con 32. Y la diferencia de precio son solo 20 euros. Aunque con el primero váis sobrados, vale la pena pensarlo porque la inversión no es muy cara.
  • El 4G. Antes ya os hemos comentado que, prácticamente todos los eBooks, vienen con conexión WiFi integrada de base. Ahora bien, hay modelos que también permiten acceder a conexión de datos 4G. Y no hablamos siquiera de cuotas mensuales, sino directamente de unos datos cuyo cargo corren a cuenta de la propia marca. Nuevamente, es un buen ejemplo el Kindle Paperwhite. El precio vuelve a subir en estos casos, pero seguimos hablando de diferencias muy mínimas.
  • Las pulgadas. Antes hemos hablado de la pantalla a un nivel más general, pero es muy importante destacar que son muchos los elementos que pueden entrar en juego con ellas. Y, en función de lo que más te interese, tendrás que elegir un modelo u otro. Desde nuestro punto de vista, las pulgadas es un elemento esencial. Sobre todo si quieres disfrutar de tus libros por todo lo alto. Lo ideal, es que ofrezcan al menos 6 pulgadas, aunque también es posible encontrarlas de menos, o incluso de 7.
  • La resolución. Por otra parte, las pulgadas no lo son todo. De hecho, es mejor una pantalla más pequeña pero con mayor resolución, que al revés. Por eso es importante fijarse en los ppp de cada pantalla. Lo mejor es que sea de, al menos, 300. La diferencia de precio no es tanta con los que tienen la mitad, de manera que hay que fijarse mucho en eso.

  • Luz frontal. Tercer aspecto relacionado con la pantalla, pero totalmente independiente. En este caso hablamos de la luz frontal. Primero habrá que fijarse sí el eBook es retroiluminada o no. Y, en caso de que lo sea, no es lo mismo que sean 4 LED, o 12. Cuanta más iluminación mejor. Aunque quizás puedas prescindir de ello si no sueles leer de noche o en sitios poco iluminados.
  • Los reflejos. Finalmente, y para terminar con todo aquello derivado de la pantalla, hay que fijarse bien en si el modelo en cuestión evita los reflejos. No es algo tecnológicamente muy complicado, y en cambio se nota la diferencia de manera incuestionable. Sobre todo si lees en sitios como la playa o al aire libre.
  • La batería. Antes hemos mencionado la importancia de la autonomía. Aquí lo importante es tener en cuenta que el mínimo exigible es que dure una semana. Sin embargo, no es lo único importante a la hora de tener en cuenta la batería. También hay que fijarse qué tipo de carga ofrece el eBook. Hoy en día, son muchos los modelos que cuentan con tecnología de carga rápida, de manera que puede ser interesante buscar uno de esos que se cargan completamente en tan solo 3 horas.
  • Resistencia al agua. También hemos comentado que algunos eBooks son resistentes al agua. Y, nuevamente, no es lo mismo un libro electrónico que simplemente se puede mojar, que uno que ofrezca impermeabilidad IPX8, lo que significa que puede ser sumergible en hasta 2 metros y durante al menos una hora.
  • La compatibilidad. Aunque no suele ser un gran problema, ya que es posible convertir muchos archivos de ebook al formato que más nos convenga, es importante fijarse en qué formatos soporta cada modelo. Sobre todo, si tenemos claro de dónde vamos a sacar los libros.
  • El diseño. Esto ya es más estético que funcional, pero no significa que no tengáis que tenerlo en cuenta. Sobre todo porque aunque todos tenemos en mente como es un eBook en general, hay casos particulares que cambian un poco esos estandartes. Por ejemplo, los libros electrónicos con un diseño frontal sin bordes, o incluso aquellos que simulan un poco el estilo de un libro tradicional. No llegan a tener dos pantallas, pero sí son algo más anchos.
  • Los extras. Y, finalmente, hay que fijarse bien en si el eBook en cuestión incorpora también algún extra incluido en el precio. Por ejemplo, que lleve una funda de regalo, o simplemente que ofrezca almacenamiento en la nube gratuito.

Consejos a la hora de utilizar tu eBook

Utilizar un eBook no tiene ningún tipo de misterio, ya que es mucho más fácil de configurar y de usar que un móvil o una tablet, por ejemplo. Sin embargo, eso no significa que no haya una serie de circunstancias o de elementos que debes tener en cuenta para optimizar la experiencia. Para empezar, debes tener en cuenta algo muy importante sobre el WiFi. Puede parecer lógico, pero es habitual caer en el error de dejar el WiFi del eBook encendido cuando no lo necesitas. Y, en el caso de este tipo de productos, debes saber que se trata de lo que más batería consume. Por eso, siempre que no vayas a descargar nada, lo mejor es tenerlo desactivado. Otra historia es que tu modelo ofrezca opciones de buscar palabras en el diccionario, traducir y un largo etcétera. En cuyo caso, tampoco tiene que ser un problema activar y desactivar al momento. Si lo haces así, duplicarás o incluso triplicarás la autonomía de tu eBook facilmente.

Por otra parte, es recomendable pasar un rato aprendiendo cómo funciona el sistema de organización de tu eBook. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo: a que cada modelo permite organizar los libros que tienes guardados de diferentes modos. De esa forma, es posible crear carpetas, organizar por géneros... Teniendo en cuenta que los libros electrónicos ocupan muy poco espacio, es posible que acabes guardando muchos libros dentro (incluso con un eBook de 4 o 8 GB de memoria). Por eso, a la larga acabará siendo un caos importante. Cuanto antes lo hagas, menos tiempo tendrás que invertir después. Por último, te recomendamos que cuando tengas claro tu modelo, busques algunos programas compatibles que permiten gestionar toda esa organización desde el propio PC y luego importarlo tal cual al eBook. Por ejemplo Calibre, que es muy conocido y gratuito.

Los mejores eBook del mercado

Ha llegado la hora de la verdad. ¿Estáis dispuestos a haceros con un eBook? A continuación os dejaremos con una lista de los mejores modelos que podéis encontrar en el mercado en estos momentos. Por supuesto, no faltarán las mejores ofertas, ni tampoco una selección muy variada en la que encontrar productos de todas las gamas y para todos los bolsillos posibles. ¿Empezamos?

1 Kindle Paperwhite - Resistente al agua

Y lo hacemos con uno de los modelos más potentes y equilibrados de todos. Uno del cual ya os hemos hablado con algunos ejemplos de esta guía. Y es que, no en vano, es uno de los favoritos por muchos consumidores que ya tienen un eBook. De hecho, el Kindle Paperwhite es el más fino y ligero hasta la fecha, con un diseño elegante y moderno. Con él podrás leer con total comodidad durante horas. Cuenta con nuestra pantalla exclusiva Paperwhite, que posee una resolución de 300 ppp, no emite reflejos y genera un texto de gran nitidez, aparte de que es de 6 pulgadas y utiliza fuentes optimizadas y escala de grises de 16 tonos. Además, ofrece el doble de almacenamiento que la generación anterior. Por si fuera poco, con una sola carga la batería dura semanas, no horas. Además, es completamente resistente al agua. Es más, gracias a su resistencia IPX8, soporta una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos.

Por otra parte, es importante destacar que este modelo es posible conseguirlo o bien en su configuración Wifi, o bien con tecnología 4G LTE (en cuyo caso también incorpora igualmente Wifi). En caso de que optes por esta última opción, debes saber que no hay cuotas mensuales ni permanencia. Amazon se hará cargo de los costes de la conectividad 4G. Eso sí, si haces ciertos envíos sí podría haber un cargo adicional (indicado en cualquier caso). El disco duro puede ser de 8 GB o de 32 GB en función de la configuración que escojáis, aunque tened en cuenta que este modelo te da acceso a almacenamiento gratis en el Cloud para todo el contenido Amazon. La configuración más sencilla (8GB y solo Wifi) tiene un precio de 129,99 euros. Si lo queréis de 32 GB y también con 4G el precio sube hasta los 229,99 euros.

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB - incluye ofertas especiales

2 BQ Cervantes 4 - Lector de Libros electrónicos de 6"

Si además de un producto de gran calidad —y económico— queréis barrer para casa, podéis echar un vistazo a este libro electrónico de BQ. Concretamente el modelo Cervantes 4, que también ofrece una pantalla de 6 pulgadas, pero que además cuenta con una serie de ventajas muy interesantes. Es más, el Cervantes 4 facilita tu descanso y cuida tu visión con la tecnología OptimaLight. Gracias al "modo noche", puedes programar tu eBook para que emita una tonalidad más cálida durante la franja de tiempo que tú decidas. Así, la luz azul te mantiene despierto y atento por el día mientras que la anaranjada te ayuda a conseguir una buena calidad del sueño por la noche. Aunque tampoco podemos olvidarnos del hecho de que tan solo pesa 185 gramos y tiene un grosor de 9,5 mm a pesar de sus características. De esa forma, no solo es posible manejarlo con una sola mano, sino que también podemos pasar página pulsando un lateral de la pantalla.

Por si fuera poco, la tecnología E-link Carta mejora la visualización, la optimización y el contraste de la pantalla: los negros son más oscuros y los blancos más claros. Su resolución llega hasta los 1072 x 1448 píxeles. Y debido a la tecnología por detección de infrarrojos, puedes incluso utilizar guantes para leer al aire libre en invierno. Y ojo con la batería, que dura más que tu novela. Básicamente, podrás leer durante semanas sin preocuparte por la carga. Es más, la batería dura hasta un mes aún con un uso diario. Ah, y tiene un disco duro de 8 GB así como una memoria RAM de 512 GB. Por supuesto es compatible con todo tipo de formatos, tanto de texto como de imágenes (epub, .pdf, .fb2, .mobi, .doc. rtf, .txt, .html u otros). Y la interfaz viene en otros idiomas de nuestro país, como el gallego el euskera o el catalán. Todo, por tan solo 129 euros. Aprovechad porque normalmente cuesta 139,90 euros.

BQ Cervantes 4 - Lector de Libros electrónicos de 6" (WiFi, Freescale i.MX 6 Sololite de 1 GHz, RAM de 512 MB, Memoria Interna de 8 GB) Color Negro

3 Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book

Dentro de la misma gama de productos, no podemos olvidarnos tampoco del Kobo de Rakuten. En este caso, del modelo Clara HD. Un potente eBook que los consumidores valoran mucho no solo por el acabado tan elegante que tiene, sino sobre todo por la durabilidad y la eficiencia. Aparte de 8GB de memoria interna y el hecho de que es compatible con una gran cantidad de formatos distintos (como CBR, CBZ, EPUB, DRM, HTML, MOBI, PDF, RTF, TXT, BMP, GIF, JPEG o PNG), este modelo también dispone de la tecnología E-link Carta que comentábamos con el BQ. Es decir, que mejora la visualización, la optimización y el contraste de la pantalla, de manera que los negros son más oscuros y los blancos más claros. Su pantalla es de 6 pulgadas, tan solo pesa 168 gramos y además la pantalla dispone de retroiluminación. Solo cuesta 129 euros.

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader (15,2 cm (6"), E Ink Carta, CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT, BMP,GIF,JPEG,PNG,Tiff, 8 GB, MicroUSB)

4 E-reader Kindle Oasis - Grafito

Ahora toca volver a Kindle, pero cambiando el Paperwhite (que me sigue pareciendo de los más equilibrados de todos), por el Oasis. Más caro, pero evidentemente mejor en muchos aspectos. De entrada, pensad que la pantalla es de mayor tamaño. De hecho, el Kindle Oasis presenta una pantalla de 7 pulgadas y 300 ppp, en la que caben un 30% más de palabras por página en el tamaño de fuente predeterminado, lo que se traduce en menos pasos de página. Leerás como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol. Además, ahora tendrás más opciones que nunca para personalizar la forma en la que lees: distintos tamaños de fuente, varios niveles de grosor del estilo de letra negrita, alineación del texto a la izquierda y nuevas funciones de accesibilidad. Estas opciones están disponibles a través de una actualización automática y gratuita. Por otra parte, sus mejores prestaciones no implican un peso mucho más grande: 194 gramos frente a los 182 del Paperwhite. Por eso, será posible sujetarlo con una sola mano.

Además, gracias a su diseño ergonómico, que orienta el centro de gravedad hacia la palma de tu mano, podrás sujetar el dispositivo como si fuera el lomo de un libro. Además, podrás pasar de página cómodamente pulsando la pantalla táctil o los botones. Ya leas con la mano izquierda o con la derecha, el Kindle Oasis rota la orientación de la página de forma automática para ajustarse a tus necesidades. Y a nivel de resistencia no tiene rival. Su pantalla es ultrafina (solo 3,4 mm), pero está hecha de un cristal más resistente y con un distinguido marco de aluminio anodizado. Aunque si solo tuviera que quedarme con una de sus distinciones, quizás sería el hecho de que dispone de iluminación frontal autorregulable. Completan el pack la impermeabilidad IPX8 y sus 8 (o 32) GB de memoria interna. Solo 249,99 euros si es el modelo de 8GB con Wifi.

E-reader Kindle Oasis - Grafito, resistente al agua, pantalla de 7" (17,7 cm) de alta resolución (300 ppp), botones de paso de página, 8 GB, wifi

5 Mica House Likebook Mars E-Reader

Por otra parte, si estáis dispuestos a pagar un poco más (aunque menos que con el Kindle Oasis), tenéis que fijaros en este eBook de Likebook Mars. Concretamente en el modelo Mica House. Más que nada, porque es uno de los pocos que sobrepasa la barrera de las 7 pulgadas con su pantalla. Y lo hace con una cifra bastante potente: 7,8 pulgadas. Aunque, por supuesto, no es la única gran ventaja que ofrece con respecto a otros modelos. Volviendo a la pantalla, tenéis que saber que aparte de 300ppp, ofrece una resolución altísima de 1404 x 1872 píxeles. Además, el grosor es de 9,3 mm lo cual da una sensación de tacto liviana y delgada. Por supuesto, cuenta con tecnología antirreflejo. Por otra parte, este eBook dispone de un procesador octa-core de alta velocidad (un RK3368 8 Core a 1.5GHz de velocidad), lo cual ayuda no solo a obtener una respuesta más rápida al girar página, sino también a que, en conjunto, se produzca un menor consumo de energía.

Por si fuera poco, este modelo cuenta con luz delantera de temperatura de color de modo dual (24 grados de ajuste de luz cálida y fría, sin escalones, ajustable). De ese modo, el eBook protege tus ojos y te permite leer igual de bien tanto de día como de noche. Además, admite una gran cantidad de formatos. Incluso PDF con una calidad más alta de lo habitual: con corte de bordes automático que ajusta la escala de grises, rediseño, e incluso dirección de rotación. Por último, tened en cuenta que este eBook también viene con sistema operativo Android 6.0 integrado. De esa forma, obtienes una gran compatibilidad. Además, dispone de un espacio de almacenamiento de 2+16 GB, aparte de que es ampliable hasta los 128 GB mediante tarjeta. Todo por un precio de 223,98 euros.

Mica House Likebook Mars E-Reader, Pantalla táctil de 7.8"Carta, 300PPI, 8 Núcleos 1.5GHz, luz cálida/fría incorporada Ajustable, Audible Incorporado, Android 6.0, Soporte Google Play Store 16GB

6 BOOX Nova Pro 7.8" Lector e-Book 300ppp

Todavía más sofisticado —y algo más caro— resulta este eBook de BOOX. Os presentamos el Nova Pro, un libro electrónico que, al igual que el anterior, también ofrece una pantalla de 7,8 pulgadas y de 300ppp. Ahora bien, en el caso que nos ocupa, tenemos hasta dos valores extra muy interesantes. Por un lado, el hecho de que incorpora un lápiz táctil que responde de forma muy rápida y precisa gracias a su nivel de presión de 4096 (aunque es posible manejarlo todo con los dedos también). Y, por otro, porque ofrece mucha más memoria de almacenamiento interno: 32 GB. Bueno, y aparte, su batería también es una de las más grandes que puedes encontrar en un eBook en estos momentos 2800mAh. Por supuesto también cuenta con otras ventajas que hemos visto en otros modelos, como la iluminación incorporada y ajustable o la compatibilidad con Play Store (viene con SO Android 6.0). Su precio es de 319,99 euros.

BOOX Nova Pro 7.8" Lector e-Book 300ppp, Luz Integrada, Android 6.0 2GB + 32GB, WiFi Azul

7 Energy eReader Pro 4

El modelo que viene a continuación no es de una marca tan prestigiosa como algunas de las que hemos visto con anterioridad. Pero ofrece unas características muy similares. De hecho, este libro electrónico es ligero y ergonómico y, además, destaca por sus botones laterales y comodidad de uso, permitiendo pasar páginas de forma fácil, tanto a zurdos como a diestros. Por supuesto, se trata de un lector de libros electrónicos con pantalla táctil E Ink de 6 pulgadas y tecnología Carta. También dispone de luz integrada Screenlight, sistema anti reflectante, conexión WiFi, sistema operativo Android y 8GB de memoria para mil y una experiencias de lectura únicas. Tampoco renuncia a las típicas funciones avanzadas de lectura para cambiar el tamaño o el tipo de la letra, o para añadir marcadores a tus libros.

Por si fuera poco, su pantalla táctil de 6 pulgadas con tinta electrónica Carta y 16 niveles de gris, te proporciona la calidad de lectura que necesitas para disfrutar de tus libros evitando el cansancio visual tras una lectura prolongada. Por no hablar de que lo harás sin brillos ni reflejos. De hecho, si eres de los que prefieren leer por la noche, activa la función Screenlight y disfruta de tu libro sin molestias. Y cuando estés leyendo bajo la luz solar el sistema anti-reflectante evita brillos y reflejos en tu pantalla, cuidando tu vista y proporcionando una lectura óptima desde cualquier ángulo de visión. Además, incluye 1.500 obras de literatura universal de regalo. Ah, y viene con sistema operativo Android 4.2 para poder descargar aplicaciones como el diccionario o tus contenidos almacenados en la nube. Todo, por tan solo 128,18 euros.

Energy eReader Pro 4 (6", E-Ink, Táctil, Android, Wi-Fi, 8GB, Screenlight)

Los mejores eBook del mercado por menos de 100 euros

Ahora que ya hemos visto los mejores modelos a nivel de prestaciones, queremos centrarnos en aquellos que ofrecen mucho por muy poco. Supongamos que solo tenéis un presupuesto de 100 euros, o incluso menos. ¿Puedes conseguir algo de calidad? La respuesta es sí, y además tienes mucho donde escoger. Todo dependerá de qué es realmente lo que necesitas o valoras (batería, pantalla...). He aquí unos cuantos ejemplos interesantes.

1 Woxter Scriba 195 - Lector de libros electrónicos de 6"

Si buscáis un eBook lo más barato posible pero con una pantalla lo suficientemente grande, os recomendamos encarecidamente este Woxter Scriba 195. No solo cuesta 69,99 euros, sino que en estos momentos se encuentra rebajado hasta los 59,99 euros. Además, se trata de un libro electrónico muy ligero a pesar de su pantalla de 6 pulgadas (con una resolución HD de 1024 x 758 píxeles). De hecho, tan solo pesa 168 gramos. Por otra parte, la pantalla es blanca, mejorando el contraste hasta en un 60% con respecto al modelo anterior. Ofrece hasta 16 niveles de escala de grises y encima tiene una memoria interna de 4 GB (aunque es compatible con tarjetas micro SD). Ah y la batería es de 1.500 mAh. Es compatible con todo tipo de formatos (EPUB, PDF, FB2, HTM, DOC, TXT y otros) y además viene con un nuevo sistema operativo optimizado y un procesador bastante potente. También es capaz de leer otros formatos e incluso imágenes (JPEG, BMP, GIF, PNG). Por supuesto la pantalla es anti reflejos.

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB - incluye ofertas especiales

2 Energy Sistem eReader MAX

Este eBook de Energy Sistem no solo ofrece grandes prestaciones a un precio muy bajo, sino que ahora mismo se encuentra rebajado de manera más que notable. De ese modo, es posible hacerse con un eBook de gama media por menos de 100 euros. En este caso, hablamos del Energy Sistem MAX. Un libro electrónico con pantalla táctil E Ink de 6 pulgadas y un sistema operativo Android. Con sus 8GB de memoria interna (ampliable a 64GB mediante tarjetas microSD/SDHC/SDXC) podrás almacenar un montón de libros. Por supuesto ofrece conexión Wi-Fi y además, su diseño es ligero y ergonómico. Además, este modelo cuenta con otra ventaja que no tenían muchos de los anteriores, y reside en ese SO Android. En otras palabras, gracias a él podrás descargar aplicaciones y diccionarios de Google Play o acceder a tus contenidos en la nube.

Por otra parte, también será posible personalizar tu lectura, ajustando el tamaño de la letra con su pantalla táctil, y adentrarte en tus historias durante horas sin cansar la vista gracias a sus 16 niveles de gris y el sistema antirreflectante de la pantalla. Entre sus características encontramos no solo una batería de litio recargable que permite hasta seis semanas de uso con una sola carga, sino también funciones avanzadas de lectura para cambiar el tamaño o el tipo de la letra o añadir marcadores a tus libros, así como 1500 libros de la literatura universal de regalo. Teniendo en cuenta que solo cuesta 99,90 euros, la verdad es que se trata de una gran oportunidad de mercado.

Energy Sistem eReader MAX (6", E Ink, táctil, Sistema antirreflectante, Android, Wi-Fi, 8GB, botón Lateral de Paso de página) - Gris

3 Nuevo Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro

Para terminar, era imprescindible incluir también el Kindle estándar en esta lista. No solo porque cuesta menos de 100 euros, sino también porque cuenta con algunas ventajas interesantes con respecto a los demás. Por ejemplo, el hecho de que te permite acceder a millones de libros gracias a la suscripción de Prime. Además, su batería es realmente buena y la pantalla viene con luz integrada regulable. También dispone de 167 ppp y alto contraste en la que se lee como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol.

En definitiva, podrás leer sin distracciones, subrayar pasajes, buscar definiciones, traducir palabras o ajustar el tamaño del texto: todo ello sin abandonar la página que estás leyendo. Podrás elegir entre millones de libros, y además tiene capacidad para miles de títulos, así que siempre podrás llevar tu biblioteca contigo. Pesa tan solo 174 gramos y aunque su disco duro es de tan solo 4 GB, la verdad es que se nos antoja suficiente para muchas personas que no vayan a llevar mil libros todo el tiempo. Su precio final es de 89,99 euros. Aunque también podéis pagar menos si no necesitáis que lleve luz integrada. En ese caso, el mismo modelo os costará solo 69,99 euros.

Nuevo Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro

Prueba gratis Kindle Unlimited

Ya que hemos acabado con un eBook Kindle, no podemos cerrar la guía de hoy sin recomendaros probar, al menos una vez, la suscripción Kindle Unlimited de Amazon. Entre otras cosas, porque cualquier persona puede disfrutar de 30 días gratuitos y sin ningún tipo de permanencia. Es decir, que puedes cancelar en cualquier momento desde que actives el mes de prueba, y por lo tanto no te cobrarán siquiera el primer mes. Entre las principales ventajas de esta suscripción encontramos el hecho de que siempre tendrás acceso a ofertas exclusivas de todos los eBooks del mercado. Tanto en castellano como en inglés. Además, podrás encontrar más e 100.000 libros en español por menos de 4,99 euros.

En cualquier caso, con Kindle Unlimited disfrutarás de acceso ilimitado a más de 1 millón de títulos. Descubrirás nuevos autores, libros, géneros como romance, ciencia ficción y misterio, y mucho más. Infinidad de historias que están esperando a ser descubiertas por solo 9,99 euros al mes. Otra de las grandes ventajas es el hecho de que más de 1 millón de títulos son completamente exclusivos Kindle, de manera que no los podrás encontrar en ninguna otra parte. Y estamos hablando de libros de autores de bestsellers como Fernando Gamboa, Jorge Magano, o Nieves García Bautista. Por si fuera poco, tendrás acceso a un catálogo de libros de todos los idiomas posibles (incluidos castellano, catalán, euskera y gallego). Ah, y si te interesa comprar algún libro que no forma parte del catálogo, siempre podrás descargar un fragmento gratuitamente antes de decidirte.

Utilizar Kindle Unlimited es tan sencillo como buscar un libro dentro del catálogo de Amazon, elegirlo y empezar a leer al instante. Podrás descargar cualquier eBook en tan solo 60 segundos y sin necesidad de un ordenador de por medio (algo que sí te será necesario con otro tipo de modelos). Aparte, ni siquiera es necesario tener un Kindle para aprovechar Kindle Unlimited. Básicamente, porque podrás descargar cualquier eBook en distintos dispositivos, como por ejemplo tu móvil, gracias a la app.

Categorías

  • Black Friday