Capitán Ofertas >

Los mejores ventiladores de CPU para PC

Si estás pensando en montar tu propio PC Gaming, o simplemente quieres modificar tu ordenador actual, este tema te será de gran ayuda.

Oriol Vall-llovera Medina

El 12 de Agosto 2021 | 11:47

En el pasado ya os hemos hablado de los múltiples métodos de los que disponéis en caso de querer refrigerar vuestro ordenador o portátil. Sin embargo, los dispositivos externos no dejan de ser un parche para un problema que viene desde el interior. Y es justamente por eso que debes saber lo importante que resulta elegir bien los componentes de tu ordenador si vas a montarlo tú mismo. Además, si eres un manitas, un componente también te puede servir para modificar la torre que tienes actualmente y mejorarla en algún aspecto concreto.

Los mejores ventiladores de CPU para PC

Los mejores ventiladores de CPU para PC

Hoy vamos a centrarnos en los disipadores. Y más concretamente, en aquellos que tienen como función ventilar la CPU de nuestro PC. En otras palabras, su misión es extraer el calor que genera el procesador. Además, el disipador puede ser tanto un elemento activo (ventilador), como uno pasivo (aletas de aluminio) para extraer el calor a través del aire. Hoy nosotros nos fijaremos en los primeros. Y para eso, hemos realizado una selección con algunos de los mejores modelos que podéis comprar ahora mismo. Además, si queréis, tenemos otro tema con modelos de refrigeración liquida. ¿Empezamos?

1 Noctua NH-D15 chromax.black

En primer lugar os mostramos este NH-D15 chromax.black, que es una versión totalmente en negro del característico y galardonado modelo de disipador de CPU Noctua NH-D15, silencioso y de gran calidad. Gracias al mismo diseño probado de disipador de doble torre y a los ventiladores NF-A15 PWM, continua siendo fiel a la exitosa fórmula del NH-D15 aproximándose al rendimiento de los sistemas de refrigeración líquida integrales a la vez que mantiene un funcionamiento increíblemente silencioso. A la vez, la versión chromax.black con sus ventiladores negros y disipador recubierto también en negro combina estas características con un aspecto discreto y elegante.

También debéis saber que viene equipado con el famoso sistema de montaje multi-socket SecuFirm2 y el compuesto térmico NT-H1 de Noctua, muy valorado por los usuarios. Por todo eso, el NH-D15 chromax.black es una opción de lujo tanto para los overclockers como para los entusiastas del silencio que buscan un ventilador exclusivo que luzca tan bien como funciona. Y entrando en más detalles sobre sus características, debéis saber que los dos ventiladores NF-A15 de 140 mm son de gran calidad. Al cumplir con los estándares AAO (Optimización Acústica Avanzada) de Noctua y gracias al sofisticado diseño aerodinámico que mide los Canales de Aceleración de Flujo, el NF-A15 se ha labrado una reputación como uno de los mejores ventiladores de 140 mm comercialmente disponibles. Ah, y ofrece alta compatibilidad de RAM en modelos de un solo ventilador. Su precio actual es de 111,90 euros.

Noctua NH-D15 chromax.black, Disipador de CPU de Doble Torre (140 mm, Negro)

2 ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Nada mal está tampoco este disipador de ARCTIC, el cual mejora la disipación del calor gracias a los tubos de calor de contacto directo y un diseño optimizado del disipador de calor con 54 aletas de refrigeración. Además, los dos ventiladores BioniX P- del Freezer 34 eSports DUO trabajan en configuración push-pull. El aumento resultante del flujo de aire asegura que más aire frío sea transportado al disipador de calor para enfriarse y el calor de la CPU se disipa aún más rápido. Esto asegura el mejor rendimiento posible de la CPU.

Lo mejor de todo es que resulta un producto rápido y fácil de instalar, aparte de que es extremadamente fiable. Además, el sistema de montaje Freezer 34 eSports DUO es compatible con los zócalos de Intel y AMD. Y gracias a una placa trasera y su bajo peso, el Freezer 34 eSports DUO no sólo es infalible de instalar, sino también absolutamente seguro de transportar. En definitiva, con este modelo podrás lograr el máximo FPS al mínimo volumen para una experiencia de juego fluida. Y todo esto, con un precio realmente interesante. En estos momentos, podéis comprar el disipador por tan solo 39,99 euros.

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco

3 DEEP COOL AS500 Plus

Ahora nos fijamos en este enfriador de CPU de torre única DeepCool AS500 PLUS, el cual cuenta con un diseño de cinco tubos de calor con dos ventiladores TF140S PWM para un gran rendimiento en un perfil delgado. El caso es que, con este modelo, podrás optimizar el intercambio de calor a través de una base de cobre sólido con un contacto superficial óptimo que ejecuta cinco tubos de calor de 6 mm en una sola torre con alta densidad de aleta. Además, este disipador ha sido diseñado para una máxima compatibilidad de altura RAM en un perfil delgado (48 mm) con acabado de espejo niquelado.

Asimismo, debéis saber que el ventilador TF140S PWM de alto rendimiento proporciona un control preciso entre refrigeración extrema o funcionamiento silencioso con durabilidad de larga vida útil. Además, ofrece un amplio rango de velodidad de 500 ~ 1200 RPM ± 10%, así como un flujo de aire excepcional de 70.81 CFM. Por último, aunque no por ello menos importante, un controlador de cable incluido permite una forma rápida y fácil de ajustar los efectos de iluminación sin instalar un software adicional. Ah, y también se proporcionan cables conectores A-RGB adecuados para el control de la placa base. Su precio actual es de 69,99 euros.

DEEP COOL AS500 Plus, Disipador de CPU, Refrigeración por Aire de 5 Tuberías, con Dos PWM Ventiladores de TF140S Silenciosos, Tapa de RGB Direccionable

4 Cooler Master MasterAir MA612 Stealth

Atentos a este disipador de Cooler Master. Las capacidades de refrigeración del MA612 Stealth ARGB son tan espectaculares como su iluminación. Equipado con diseño de heat pipes asimétrico permitiendo el máximo espacio para RAM, el heatsink consta de 6 heat pipes de cobre y placa de contacto con revestimiento de níquel galvanizado y acabado negro anticorrosión. Además, con los ventiladores duales SickleFlow 120 V2 ARGB y flujo de aire push-pull, el MA612 Stealth ARGB está preparado para aguantar cargas térmicas abrumadoras. Entrando en más detalles sobre sus características, la placa de contacto de cobre niquelado ayuda a maximizar el área de contacto entre el disipador y la CPU.

Por su parte, el revestimiento fino previene que el cobre se corroa y oxide sin bloquear la tasa de transferencia térmica. Además, el array de 6 tubos de calor presenta una disposición asimétrica con retroceso que permite tener espacio ilimitado para la RAM. Por si fuera poco, los ventiladores duales SickleFlow 120 V2 funcionan a niveles de ruido silenciosos (8 a 27 dBA) y producen flujos de aire y presión superiores (62 CFM, 2.52 mmH2O). Ah, y la configuración push-pull acelera la refrigeración del heatsink compuesta de aletas de aluminio. Y también os gustará saber que colores LED y efectos totalmente personalizables pueden sincronizarse directamente con placas base compatibles con ARGB o mediante pre-sets del controlador. El precio de este disipador es de 88,95 euros. Y eso que normalmente son 92,25 euros.

Cooler Master MasterAir MA612 Stealth Disipador de CPU ARGB: Ventiladores Push Pull SickleFlow 120 V2 ARGB, 6 Heat Pipes, Espacio Ilimitado RAM, Incluye Controlador, Compatibilidad de Socket Universal

5 Gigabyte Aorus ATC800

Si nos fijamos en la prestigiosa marca Gigabyte, tenemos también un modelo realmente interesante. En este caso, hablamos de un enfriador de CPU silencioso y potente con iluminación LED RGB sincronizable. Este viene con dos ventiladores de 120 mm de doble rodamiento de bolas con aspas de ventilador especialmente estructuradas garantizan un flujo de aire un 33 por ciento mejor en comparación con el modelo anterior y seis heatpipes Direct-Touch garantizan una rápida transferencia de calor residual.

Asimismo, el AORUS Core se inspira en las alas aerodinámicas del halcón, incorporando un diseño de varias capas que presenta contornos en forma de ala y también se asemeja a la ascensión de alta velocidad del halcón y se zambulle por los cielos. Por si fuera poco, con una armadura elegante y metálica, el AORUS Core simboliza el avance de la tecnología con su estilo futurista. Y entre otras características, encontraréis tubo directo de cobre de 6 x 6 mm, que disipa eficientemente el calor de la CPU de 250W, ventilador RGB de 2 x 12cm con 2 rodamientos de bolas, compatibilidad con sincronización RGB FUSION 2.0 con otros dispositivos AORUS, o incluso indicador de temperatura y RPM de la CPU. Todo por 86,95 euros.

Gigabyte Aorus ATC800 - Ventilador para CPU, color negro

6 Noctua NH-U12A

Si volvemos a Noctua, nos encontramos también este modelo de alta gama. El NH-U12A es el más novedoso de los disipadores, la 5ª generación de disipadores de CPU de la galardonada serie NH-U12 de Noctua, de 120 mm, silencioso y de primera calidad. Concebido para traspasar los límites del factor de forma de 120mm, combina dos ventiladores NF-A12x25 PWM de 120mm, uno de los modelos más característicos de Noctua, con un disipador de 7 heatpipes y aletas con superficie ampliada para una mayor disipación térmica.

De esta forma, el NH-U12A puede competir con el rendimiento de muchos de los disipadores de 140mm pero manteniendo una caja de 120mm y compatibilidad PCIe. También incluye el increíble y totalmente fiable sistema de montaje profesional multi-socket SecuFirm2 y el componente térmico de eficacia probada NT-H1de Noctua, por lo que el NH-U12A se convierte en una opción de lujo que combina un rendimiento de máxima calidad con una excelente compatibilidad y un funcionamiento sorprendentemente silencioso. Y además, su precio tampoco se dispara en exceso. Normalmente cuesta 111,90 euros, y ahora mismo puede ser vuestro por 111,01 euros.

Noctua NH-U12A, Disipador de CPU de Gran Calidad con Ventiladores NF-A12x25 PWM de Alto Rendimiento (120 mm, Marrón)

7 Cooler Master Hyper 212 EVO V2

Si buscáis un producto que ofrezca una excelente relación calidad-precio, pero que además sea muy barato, tenéis que fijaros en este ventilador para CPU de Cooler Master. El Hyper 212 EVO V2 está diseñado para ser más compacto y fácil de construir, mientras ofrece mejor refrigeración de la CPU y produce menos ruido. Además, el 212 EVO cuenta con un diseño asimétrico de los tubos de calor que asegura 100% de compatibillidad con la RAM y espacio libre. Asimismo, el heatsink asimétrico permite una menor altura de tan solo 155mm (el 212 EVO original tiene 159mm de altura). Y debéis saber que produce una refrigeración más potente en cajas de PC pequeñas con alturas limitadas.

Por su parte, los X-vents posicionados en un ángulo de 45 grados alrededor de los tubos de calor crean áreas de alta y baja presión de aire, lo que resulta en múltiples vórtices controlados. Estas pequeñas y caóticas turbulencias reducen el flujo de aire general pero mejoran la transferencia térmica donde más importa: en las regiones que rodean los tubos de calor. Tampoco nos podemos olvidar de que este modelo cuenta con el último ventilador SickleFlow V2 con un diseño óptimo de las aspas para generar un equilibrio entre el alto flujo de aire (62 CFM máx.) y una presión estática excelente (2.52 mmH2O), mientras se mantiene silencioso (8 ~27 dBA). Ah, y 4 tubos de calor con Tecnología de Contacto Directo crean una superficie de contacto suave que maximiza la disipación de calor. Su precio actual es de tan solo 35,65 euros. Y eso que normalmente son 36,99 euros.

Cooler Master Hyper 212 EVO V2 Disipador de CPU: Mejor Rendimiento, Características Mejoradas: Heat Sink Asimétrico, 4 Heat Pipes Contacto Directo, Ventilador SickleFlow V2 120mm, Socket Universal

Categorías

Ofertas

  • Razer Seiren X Quartz

    Ahorra 40€ en este micrófono USB de condensador de Razer, con Amortiguador Integrado y patrón de grabación supercardioide

  • Olympus LS-P4

    Ahorra 34,98€ en esta grabadora de audio de Olympus, con sistema de micrófono TRESMIC 3, Bluetooth integrado, USB directo...

  • Rowenta Access Steam+ DR8100

    Ahorra 22€ en este cepillo de vapor para ropa de Rowenta, con 1600W de potencia, depósito de agua 190 ml y 3 accesorios

  • Remington Pearl Plancha de Pelo

    Ahorra 23,99€ en esta plancha de pelo de Remington, con Cerámica Avanzada con Perla para resultados profesionales

  • Tommee Tippee Biberones

    Ahorra 6,61€ en estos biberones de Tommee Tippee, de 340 ml cada uno y con Tetina de silicona blanda y de tacto natural

  • Anker SoundCore 2

    Ahorra 12€ en este altavoz Bluetooth de Anker, con batería de 24 horas, protección contra el agua IPX7 y mucho más

  • Taurus Easy Press

    Ahorra 14€ en este exprimidor eléctrico de Taurus, con motor AC profesional de 300W y alta potencia

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar