Hogar

Las mejores secadoras de ropa del mercado

¿Estás harto de planificar tu día en función de las tareas domésticas? No cabe ninguna duda de que una buena secadora mejora nuestra calidad de vida a la par que nos da un tiempo extra muy preciado.

Oriol Vall-llovera Medina

Puede que estemos en verano, y que eso influya a la hora de que la colada se seque antes. De eso no hay ninguna duda. Pero eso no significa que hacer la colada y colgar la ropa no sea una tarea pesada, costosa (de tiempo) y aburrida. Por no hablar de esos meses en los que el tiempo no acompaña y es imposible volverte a poner aquel jersey o ese pantalón que tanto te gustan. Y sin embargo, las secadoras de ropa no son uno de los electrodomésticos más extendidos hoy en día.

Las mejores secadoras de ropa del mercado

Las mejores secadoras de ropa del mercado

Probablemente porque a unos les falta espacio y a otros presupuesto. Pero justamente por eso, hoy os traemos opciones que demuestran que es una gran inversión de futuro, con las tecnologías más avanzadas y los precios más ajustados posibles. Hoy os traemos una lista con las mejores secadoras de ropa del mercado. Cuando tengas una, te vas a dar cuenta de que al igual que con otros electrodomésticos -como por ejemplo el lavavajillas-, la compra era más necesaria de lo que creías...

1 Electrolux - Secadora de condensación EDP2074PDW

Con capacidad para hasta 7kg de ropa, esta secadora es una opción perfecta si quieres ganar aún más tiempo. En este caso, gracias al hecho de que hablamos de un electrodoméstico que ayuda a la tarea de planchar la ropa. ¿Deseas una colada fácil de planchar? Esta secadora de tambor gira en ambas direcciones soltando la ropa para evitar que se enrede y reduciendo así las arrugas. También te deja elegir si la puerta se abre hacia la derecha o hacia la izquierda. Además, te ofrece gran libertad para secar grandes cargas y aprovechar al máximo su espacio. Es una secadora de condensación con Display digital multifunción. Es de eficiencia B, pero no es demasiado ruidosa lo cual es de agradecer. Además, ofrece programas inteligentes de todo tipo y función de diferido, para que planifiques cuando se realizará el secado exactamente. Algo totalmente ideal si vas a pasar el día fuera y no quieres estar pendiente de las tareas domésticas por un día.

Electrolux - Secadora de condensación EDP2074PDW con capacidad de 7 kg

Puerta reversible Kit autodrenaje incluido

2 Bosch Serie 6 WTG8729XEE Independiente Carga frontal 9kg A++

La segunda opción es algo más cara, pero también es una de las mejores secadoras del mercado sino la mejor. De hecho, estamos ante una secadora con condensador autolimpiante, es decir una de las pocas que limpia el condensador por ti. Además, es uno de los pocos productos que te garantiza una secadora que mantiene su clase de eficiencia energética A++ toda su vida. Con ella también te aseguras un secado rápido, con resultados de secado perfectos a plena carga unos 35 minutos más rápido. Además, dispone de certificado ECARF, de manera que es una secadora desarrollada para cuidar a las personas que sufren de alergias. Ah, y tampoco podemos olvidarnos de lo extremadamente silenciosa que resulta: tan sólo 65 dB. Es de carga frontal, utiliza bomba de calor para funcionar y además ha sido fabricada con acero inoxidable. Tendrás espacio par ahasta 9 kg de ropa y además incluye programas para todo tipo de ropa: especial, delicada, en caliente, para toallas, para camisas y un largo etcétera.

Bosch Serie 6 WTG8729XEE Independiente Carga frontal 9kg A++ Acero inoxidable - Secadora (Independiente, Carga frontal, Bomba de calor, Acero inoxidable, Giratorio, Tocar, Derecho)

Secadora Condensación BOSCH WTG8729XEE Inox 9kg - 4242005030811

3 Electrolux EDH3685PDW Independiente Carga frontal 8kg A+

Volvamos ahora a la marca Electrolux, con una secadora con prestaciones similares a la anterior, pero con un precio más parecido al del primer producto de la lista de hoy. En este caso, con una secadora DelicateCare de 8 kg con Display LCD y Motor Inverter con 10 años de garantía, Certificado Woolmark Blue, Sistema EcoFlow, Inicio diferido 1-21h, Clase A++/B (Energía / Condensación). ¿Te parece poco? Pues debes saber que en ella podrás poner todo tipo de ropa delicada, incluso ropa hecha de lana, cachemir o seda. Todo, gracias a programas de secado a medida que ajustan automáticamente la velocidad de rotación, su dirección de giro y la temperatura de secado en el interior del tambor dependiendo de cada tipo distinto de tejido. Apta incluso para secar las prendas más delicadas de lana y seda que únicamente pueden lavarse a mano. Por otr aparte, la tecnología de bomba de calor asegura que esta secadora consume menos que una tradicional. La bomba de calor obtiene una calificación A++ que reduce las facturas de electricidad. Y, como seca a menor temperatura, las prendas se conservan mejor durante más tiempo. Podrás secar tus prendas de forma eficiente evitando un secado en exceso. Además, el sistema inteligente «OptiSense» de esta secadora ajusta el tiempo de secado dependiendo del tipo de tejido monitorizando la humedad de las prendas para que siempre se sequen de forma eficiente. Nunca gastará más energía de la estrictamente necesaria. Ah, y que no se me olvida algo muy importante: podrás disminutir al máximo el mantenimiento: con tan solo un sólo filtro que limpiar. El sistema «EcoFlow» de esta secadora monta un filtro de alta eficiencia herméticamente sellado; lo que significa que sólo necesitamos mantener un único filtro libre de borra y pelusa. Con un mantenimiento tan fácil podemos sentirnos seguros de que la secadora funcionará con eficacia durante toda su vida útil

Electrolux EDH3685PDW Independiente Carga frontal 8kg A++ Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Botones, Giratorio, Tocar, Izquierda)

Posibilidad de kit opcional con bandeja extraible para montar en columna cn 12/3 ? Certificado woolmark blue, Sistema ?�ecoflow+ - flujo de aire de gran potencia con un bajo consumo energetico y un filtro de baj o mantenimiento Optisense ajusta el tiempo de secado para obtener los mejores resultados con un optimo consumo de en ergia Motor inverter con 10 anos de garantia

4 LG RC8055AH2M Independiente Carga frontal 8kg A++

Vayamos ahora a ver esta secadora LG, con carga frontal de hasta 8kg y una eficiencia de A++. Funciona con bomba de calor, incorpora una gran pantalla led táctcil (con smart diagnosis) y limpia ella sola el condensador. Además, también contiene un tubo de desagüe, y cuida al máximo los tejidos más delicados. De hecho, durante el secado, la pelusa puede atascarse y acumularse en el condensador, lo que puede reducir la capacidad de secado y de circulación de aire, e incrementar el gasto de energía. El condensador con sistema de autolimpieza se limpia de forma automática para que la circulación de aire, el rendimiento y la energía permanezcan en niveles constantes. En cuanto al Smart diagnosis que mencionábamos antes, debes saber que con tan solo pulsar un botón y acercar tu móvil obtendrás un diagnóstico sobre el problema técnico que puede tener tu lavadora, lo cual es una tecnología tan novedosa como exclusiva de esta secadora. Por otra parte, también ofrece una resistencia más duradera a los rasguños, además de que el tambor de acero inoxidable NeveRust™ no se oxida y parecerá nuevo durante mucho más tiempo. De hecho, al no estar pintado no genera ningún tipo de virutas tras un uso prolongado por lo que siempre tendrá un aspecto brillante y limpio. Ah, y por último un detalle interesante con respecto al tubo de desagüe: tan solo tendrás que acoplar una manguera de drenaje para desaguar de manera más cómoda el agua condensada.

LG RC8055AH2M Independiente Carga frontal 8kg A++ Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Bomba de calor, Blanco, Botones, Giratorio, Derecho)

Secadora Condensación LG RC8055AH1M Bco - 8806084938527

5 Siemens WT46B310EE Independiente Carga frontal 7kg B

Mucho más barata es esta secadora Siemens, con carga frontal de hasta 7kg de ropa y eficiencia B. Que no obstante, ofrece algunas prestaciones exclusivas muy interesantes. Como por ejemplo el fantástico sensor de humedad que incorpora, el cual evita que las prendas encojan durante el secado. O el Display de gran tamaño con indicador de tiempo restante. Sin olvidarnos tampoco del tambor softDry para un secado especialmente cuidadoso. El diseño de este tambor se encarga de mantener una corriente de aire permanente y una temperatura constante. Sus palas onduladas reparten el aire caliente, distribuyendo la ropa de una forma delicada y eficiente que antes no era posible. Esta exclusiva estructura del tambor permite que la ropa se deslice hacia el interior como si "flotara" en el aire. Además, su funcionamiento es realmente muy intuitivo y podrás incluso programar el secado con la función de diferido. Lo realizarás con la pantalla display. La cual resulta muy práctica y flexible, ya que muestra la información importante del programa en un solo vistazo: el estado del programa, la temperatura, la velocidad y, además, ofrece otras funciones útiles como el fin diferido hasta 24 horas y mucho más.

Siemens WT46B310EE Independiente Carga frontal 7kg B Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Botones, Giratorio, Derecho)

Control electronico de secado: sensor de humedad Display led Funciones: secado delicado, menos plancha, ajuste de secado Posibilidad de instalacion bajo encimera en muebles de altura 85 cm o mas Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min tras la finalizacion del programa Potencia sonora: 65 db(a) re 1 pw Tambor softdry para un secado especialmente cuidadoso. Consumo de energia anual: 501 kwh Tubo para conexion a desague incluido Paneles laterales antivibracion Posibilidad de conexion a desague Indicacion de tiempo restante, estado de programa y fin diferido hasta 24 horas Programas especiales: acabado lana, mix, microfibras, temporizado caliente, temporizado frio, antial ergias, lence ria, express 40 min, camisas 15 min

6 Beko DPY8405GXHB2 - Secadora

Nada mal está tampoco esta secadora Beko, que por un precio muy competitivo ofrece algunas prestaciones normalmente reservadas para gamas más altas: por ejemplo una clase de eficiencia A++. En otras palabras, esta secadora consumirá un 30& menos de energía que un producto A de características similares. Además, esta secadora Beko ha desarrollado un programa diario para secar 4 kg de ropa en solo 1 hora. Algo que si lo complementas utilizado junto con una lavadora Beko con un programa diario, puede lavar y secar su ropa en menos de 2 horas. Esta secadora también incorpora una tecnología muy interesante para aquellas casas en las que hay niños. Ya que ofrece un bloqueo inteligente de cara a estos. La opción de seguro para niños se puede activar para evitar que los dedos pequeños manipulen los botones. Si se activa la opción de seguro para niños, se impide hacer cualquier cambio en el programa seleccionado. Por no hablar de la función antiarrugas. Esta función hace que la ropa esté lista para llevar, ya que la acción suave del tambor separa las prendas y se asegura de reducir las arrugas. Es muy silenciosa, ofrece programas para ropa de todo topo (también delicada) y además incorpora una pantalla con multitud de información útil (como el tiempo restante de secado).

Beko DPY8405GXHB2 - Secadora (Independiente, Frente, Bomba de calor, 8 kg, A, Algodón, Delicado/seda, Jeans/denim, Rápido, Camisa/blusa, Ropa de deporte, Sintético) Color blanco

Opcion desague directo, manguera incluida. Flexysense+: sensores de temperatura y humedad situados en el tambor determinan el tipo de secado ma s adecuado, mejora ndo su rendimiento S-wall: los paneles laterales estan disenados de forma que se reduzca la vibracion y por lo tanto ta mbien se reduce el ruido Aquawave: el diseno del tambor y de la puerta proporcionan un suave movimiento a la ropa, manteniend o un alto rendimie nto de secado.

7 Balay 3SB997B Independiente Carga frontal 9kg A++

Sigamos con esta secadora Balay, de carga frontal con hasta 9 kg de ropa y eficiencia A++. Funciona con bomba de calor, el condensador es autolimpiante y además incorpora un display de gran tamaño con teclas touchControl. En él podrás ver el indicador de tiempo restante, el estado del programa e incluso el fin de diferido hasta 24 horas. Esta secadora también te ofrece programas especiales (acabado lana, mix, microfibras, toallas, temporizado caliente y frío, lencería, super rápido 40 minutos, camisas...) y además tiene funciones muy interesantes, como la de secado delicado o la de menos plancha (para que el secado produzca menos arrugas en la ropa). También ofrece control de secado por sensor de humendad, tiene puerta de cristal y paneles antivibración y además el tambor incorpora tecnología SoftCare con palas asimétricas. Si esto no te convence, quizás lo haga el ciclo especial de enfriamiento antiarrugas que incorpora (de 120 minutos tras la finalización del programa), o incluso la posibilidad de conexión a desagüe (con tubo de desagüe incluido). Ah y es muy silencioso.

Balay 3SB997B Independiente Carga frontal 9kg A++ Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Bomba de calor, Blanco, Giratorio, Tocar, Derecho)

Condensador autolimpiante Control de secado por sensor de humedad Posibilidad de instalacion bajo encimera en muebles de altura 85 cm o mas Paneles antivibracion Tubo de desague incluido Posibilidad de conexion a desague Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min. tras la finalizacion del programa Tambor softcare con palas asimetricas Iluminacion interior del tambor Display de gran tamano con teclas touch control Tecnologia de secado por bomba de calor

8 Klarstein Savanna Independiente Carga frontal 8kg B Blanco

Finalmente terminamos con esta secadora de Klarstein. El modelo Savanna, con carga frontal de hasta 8kg de ropa y eficiencia B. Sin lugar a dudas, una opción muy económica y con grandes prestaciones, en gran parte gracias a los programas para el secado de distintos tipos de tejidos. Además, es ideal tanto para el secado completo como para la preparación para el planchado. Ofrece hasta 12 programas de secado más otros 3 de tiempo, más otras 2 opciones (secado rápido, delicado). Inicio programable (en las siguientes 1-24 h) y bloqueo a prueba de niños. Con una eficiencia energética de clase B, es uno de los aparatos más económicos de su clase. Selección del programa adecuado para una gran variedad de aplicaciones configurables mediante un mando giratorio con todos los programas disponibles. En la pantalla LED se muestra la duración prevista del proceso de secado y durante su funcionamiento el tiempo restante, calculado con un medidor de la humedad integrado. Seca hasta 8 kg de colada con un programa de secado de 188 minutos. Una vez finalizado el programa de secado, la función integrada de protección contra arrugas mueve la colada a intervalos regulares para evitar la formación de arrugas en la ropa. Además, dispone de un enorme tambor de acero inoxidable, la mejor eficiencia energética y una gran variedad de programas para las necesidades más diversas.

Klarstein Savanna Independiente Carga frontal 8kg B Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Botones, Giratorio, Derecho)

Klarstein Savanna Secadora de condensación 8 kg B Blanco

Características

Secadora de condensación variada para el secado de distintos tipos de tejidos
Tambor grande con 8 kg de capacidad (c)
Clase de eficiencia energética: B (a)
12 programas de secado / 3 de tiempo + 2 opciones (secado rápido, delicado)
Inicio programable (en las siguientes 1-24 h) y protección a prueba de niños
Protección contra arrugas mediante la rotación cuidadosa del tambor

Datos técnicos

Colada a 90 grados y de color: secado suave, secado para plancha, secado normal, muy seco, extra seco
Tejidos de fácil cuidado: Secado para plancha, secado normal, extra seco
Programas especiales: Secado por aire, soplado fuerte, seda, higiénico
Programas de tiempo: 30 min., 60 min., 90 min.
Opciones adicionales: secado rápido, tejidos delicados
Filtro de pelusa extraíble
Bases de apoyo de altura graduable
Tipo de instalación: aislada
Protección contra sobrecalentamientos
Desconexión automática
Longitud del tubo de desagüe: 80 cm aprox.
Clase de eficiencia energética: B
Consumo energético con la carga completa 4,79 kWh
Capacidad de 8 kg (c)
Consumo anual de energía: 560 kWh/año
Emisión de ruido: 67 dB
Alimentación de corriente: 230V, 50Hz

Envío

1 x Secadora
1 x Filtro de pelusa (puerta)
1 x Filtro de pelusa (abertura de llenado)
1 x Tubo de desagüe
1 x Depósito de agua
Instrucciones de uso en alemán (otros idiomas: inglés)
Nota: el envío no incluye manual de instrucciones en español.

Dimensiones

59,5 x 83,5 x 62 cm (Ancho x Alto x Largo)
Peso: 40,5 kg aprox.