Capitán Ofertas >

Los mejores robots limpiacristales del mercado

¿Aún no conoces las ventajas de un buen robot limpiacristales? Son automáticos, se sujetan solos y limpian tanto en seco como en húmedo de manera rápida, eficaz y sostenible.

Oriol Vall-llovera Medina

Hoy en día no queda prácticamente por inventar en cuanto a electrodomésticos se refiere. Aunque, poco a poco, sí vamos viendo como las tecnologías mejoran y conseguimos mejores productos dentro de una misma categoría. Algo que, por otra parte, resulta esencial en la limpieza diaria de nuestro hogar. Porque nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo. ¿Alguna vez has hecho las ventanas a mano? Entonces sabrás de sobra a qué me refiero...

Los mejores robots limpiacristales del mercado

Los mejores robots limpiacristales del mercado

El caso es que existen unos robots que limpian los cristales de manera automática. Muy en la línea de las aspiradoras autónomas que todos conocemos y que, sin embargo, resultan mucho menos extendidos en el mercado. Son económicos, muy eficientes (incluso ecológicos), y sobre todo sofisticados. En pocos minutos dejan tus ventanas limpias, y puedes utilizarlos tanto en seco como en húmedo, con productos especializados. Hoy os queremos presentar a los mejores robots limpiacristales del mercado.

1 Cecotec Winrobot 870, Robot Limpiacristales Automático, 3 Programas

Como por ejemplo el WinRobot 870 de Cecotec. Un robot limpiacristales totalmente inteligente e independiente que limpia y seca las ventanas por ti. Además, este modelo permite realizar una limpieza eficiente y automatizada de todas las superficies acristaladas de tu casa, local comercial, etc. Podrás conseguir un acabado óptimo en todo tipo de ventanas con total comodidad, ahorrando tiempo y dinero. Es apto para la limpieza de todo tipo de superficies tales como cristales de cualquier espesor, mamparas de baño, puertas acristaladas, azulejos, superficies lisas y todo tipo de ventanas tanto interiores como exteriores. En definitiva, una solución cómoda y avanzada para una limpieza integral. Pero desmenucemos un poco algunas de sus principales características. Para empezar, podemos decir que está equipado con la inteligencia artificial 'AI Technology', que permite al robot calcular la ruta idónea de limpieza, detectar los límites de la ventana y limpiar completamente toda su superficie. Este avanzado sistema de limpieza inteligente le proporcionará un terminado impecable en todo tipo de cristales.

Por otra parte, el WinRobot 870 Integra 3 programas de limpieza totalmente automáticos, adaptándose a todo tipo de superficie acristalada, según tus necesidades, sin importar su tamaño. Y utilizarlo resultan tan fácil que tan sólo debemos colocar el robot en la posición a la que tengamos más fácil acceso y seleccionar desde el mando de control el modo de limpieza adecuado. Los programas de limpieza van desde la ideal para ventanales grandes de arriba a izquierda, hasta la opción para ventanales grandes pero de arriba a derecha, pasando por la de ventanales grandes por debajo. Si todo esto te parece poco, debes saber también que dispone de un modo Twice para realizar dos limpiezas consecutivas y eliminar completamente la suciedad más incrustada. Y si te preocupa la integridad de tus cristales, puedes estar tranquilo también: el robot WinRobot 870 cuenta con el sistema Cecotec Security System. No solo aguanta hasta 150 kg de peso, sino que no se cae ni siquiera si se corta la electricidad. Ah, y es silencioso, no gasta casi nada (80 W) y limpia a una velocidad de 4 min/m2. Lo mejor de todo es que aunque su precio es normalmente de 300 euros, ahora mismo está rebajado y es posible comprarlo por tan solo 131,25.

Cecotec Robot Limpiacristales WinDroid 870. Con Navegación Itech Win 2.0, 3 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción

2 Alfawise WIN660 Robot limpiaventanas

Más sofisticado resulta todavía este robot limpiacristales de Alfawise. Por lo menos si nos ceñimos única y exclusivamente a la velocidad de limpiado. En este caso, porque estamos ante un modelo que limpia de manera rápida y cubriendo siempre una gran superficie. De hecho, gracias a su velocidad de limpieza ultrarrápida de 2 min / ㎡2, resulta ideal para cristales grandes de escaparates o ventanas de restaurantes, hoteles, tiendas, centros comerciales o otros lugares públicos. Además, el WIN660 limpia a un nivel de ruido de 65db, que es más bajo que la mayoría de otros limpiadores de cristales. También resulta muy seguro, ya que ofrece un sistema de seguridad integral. Es más, adoptando la tecnología alemana importada, el motor de aspiración de WIN660 asegura una fijación segura a las superficies. Además, el sistema avanzado de energía de respaldo de USP permite que WIN660 permanezca sujeto a la ventana durante aproximadamente 25 minutos si se interrumpe la conexión de electricidad. Aunque es muy poco probable, en caso de que se caiga, la compra del producto incluye una cuerda de seguridad de alta resistencia (150 kg) para evitar caídas, o que se desprenda de la superficie.

Por otra lado, hay que recordar también que estamos ante un modelo completamente adecuado para diversos tipos de superficies. En todos los casos, limpia automáticamente los cristales con o sin marco, tanto para interior como para exterior. Además, resulta igualmente eficiente utilizado para azulejos de cerámica, y espejos. Por si fuera poco, cuenta con 4 sensores, de manera que también es adecuado para superficies lisas. Ah, eso sí. En caso de que la superficie sea desigual y haya obstáculos, la máquina dejará de funcionar. También resulta adecuado para vidrios verticales y horizontales, pero no se puede usar para cristales con inclinación. Su precio final tampoco está nada mal ya que puede ser vuestro por tan solo 229,99 euros.

Alfawise WIN660 Robot de limpiaventanas/limpiacrstales CON BETELLA DE LÍQUIDO VACÍA COMO REGALO, Robot Aspirador de Forma cuadrada (Blanco)

3 albohes Z5 Robot de limpiaventanas/limpiacrstales

Algo más económico es este modelo de albohes. Concretamente el robot Z5, que ofrece tecnología inteligente de limpieza capaz de detectar automáticamente marcos de ventanas y obstáculos, de manera que limpia con la máxima eficiencia. En otras palabras, no es necesario correr el riesgo de subir escaleras peligrosas para limpiar ventanas altas o difíciles de alcanzar. Por otra parte, la compra del producto implica que obtengas también una línea de seguridad de 4 metros para evitar que el pequeño electrodoméstico se caiga cuando esté fuera de servicio o se pierda la succión. También es muy fácil de utilizar, ya que funciona por control remoto. Desde el mando a distancia podrás elegir tres modos de limpieza: de arriba a abajo, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Y lo único que tendrás que tener en cuenta es que debes mantener conectado el robot a la corriente eléctrica mientras está trabajando. No por motivos de seguridad, sino más bien porque es la única forma de que el robot sea eficiente en su trabajo. El precio final del producto es de tan solo 169,99 euros.

Alfawise WIN660 Robot de limpiaventanas/limpiacrstales CON BETELLA DE LÍQUIDO VACÍA COMO REGALO, Robot Aspirador de Forma cuadrada (Blanco)

4 ECO-DE Robot limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN Automático

Ahora le toca el turno a una opción muy recomendable para los amantes de todo lo ecológico. En este caso, con el robot limpiacristales Absolut Carbon de ECO-DE. Un modelo que cuenta con programas de máxima potencia, 3 programas de limpieza diferentes, 3 sistemas de seguridad integrados y tecnología AutoStop System, El caso es que el limpiacristales automático te permite realizar una limpieza eficiente y totalmente automatizada de todas las superficies acristaladas de tu casa, local comercial, etc. De hecho, es posible conseguir un acabado perfecto en todo tipo de ventanas con total comodidad, ahorrando tiempo y dinero. Limpia automáticamente con tan solo pulsar un botón manteniéndose completamente vertical gracias a su potente motor de succión. Todo esto de manera ultrasilenciosa con su sistema patentado. El robot es capaz de calcular la ruta de limpieza ideal para cubrir toda la superficie en el menor tiempo posible. Tan solo debemos colocar el robot en la posición a la que tengamos más fácil acceso y seleccionar desde el mando de control el modo de limpieza adecuado. A partir de ahí, el robot detecta los bordes de la superficie a limpiar y calcula la ruta a seguir. Su precio es de tan solo 165 euros.

ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996

5 Anself CopRose - Robot para Limpieza de Ventanas

Veamos ahora qué nos ofrece este robot limpiacristales de Anself CopRose. Sin duda, un modelo muy interesante también si queremos algo rápido y silencioso. En este caso, un robot que resulta completamente aplicable sobre vidrio de cualquier espesor con tecnología AI. Ofrece una velocidad de unos 3 minutos / ㎡, con una eficacia muy alta además. Aparte, puede utilizarse en ventanas sin marco. Y, por si fuera poco, es también uno de los modelos que ofrece una mayor distancia de control remoto (automático y manual). También incorpora un algoritmo de control anti-caída UPS (UN-interrupted Power System), aparte de hasta 3 clases de modos de funcionamiento automático para la limpieza de toda ventana. En conclusión, no solo identifica los obstáculos con gran precisión, sino que además ofrece un sistema de adsorción de hasta 56Kpa de vacío. En este caso, el precio gira alrededor de los 200 euros. 219,99 para ser exactos.

Anself CopRose - Robot para Limpieza de Ventanas Automático con Mando a Distancia, Limpiador para Cristal Vidrio Eléctrico, Color Blanco

6 Mamibot W110-T Robot Limpiacristales Automático

Bastante parecido es este robot limpiacristales de Mamibot, que sin embargo también ofrece sus ventajas particulares. En cualquier caso, el Mamibot W110-T está equipado con un sistema de limpieza avanzado para limpiar el vidrio en una ruta en zigzag. Lo que pasa es que no solo resulta ideal para ventanas, sino también para limpiar el escritorio, ventanas de visualización, etc. Disponde de un cable de extensión de 5 m, que garantiza que no se caerá, y además es tremendamente fácil de utilizar: tan solo solo necesitas presionar el botón de inicio. A partir de ahí, el robot empezará a funcionar de manera completamente autónoma. Por otra parte, puedes estar tranquilo en cuanto a tu seguridad, ya que incorpora sistemas de limpieza avanzados y mecanismos de seguridad sofisticados. Además, la fuerza de succión eléctrica permite que el dispositivo se mueva en una ruta limpia en zigzag con una velocidad de 2.5 minutos por metro cuadrado para una limpieza rápida. También es muy silenciosa, ya que se encuentra por debajo de los 65DB. Nuevamente, hablamos de un producto con un precio muy cercano a los 200 euros. En este caso 211,76.

Mamibot W110-T Robot Limpiacristales Automático Robot Limpiavidrios Limpiador de Ventanas con Cuerda de Seguridad ROBOT LIMPIACRISTALES SMARBOT

7 AMIBOT Glass AG30 - Robot limpiacristales

Nos estamos acostumbrando a dejar lo mejor para el final, pero la verdad es que casualidad o no, el AMIBOT Glass AG30 es uno de los mejores robots limpiacristales del mercado. Un modelo inteligente destinado al uso doméstico que limpia superficies verticales. Gracias a sus sensores de bordes, se desplaza por las superficies acristaladas con total seguridad. Entre sus principales características encontramos detalles como lo sencillo de utilizar que resulta, el potente sistema de fijación que tiene, los sensores de detección de bordes que incorpora, o las dos almohadillas de limpieza (para distintos grados de suciedad) de las que dispone. Además, tiene una batería de respaldo de gran autonomía (unos 30 minutos). Por otra parte, también podemos decir que este modelo ofrece una gran potencia de aspiración gracias al ventilador de fijación situado en la cara inferior del aparato. Por su parte, la tecnología Xtrem Power permite al robot limpiacristales permanecer estable y limpiar minuciosamente y con total seguridad superficies acristaladas planas.

Usarlo es tan fácil como pulsar el botón de puesta en marcha y paro para activar el ventilador de fijación. Eso sí, para un funcionamiento óptimo, se aconseja colocar el aparato a una distancia mínima de 8 cm de los marcos de la ventana o de cualquier otro obstáculo. De todas formas, no hay nada de que preocuparse, ya que la tecnología Smart Navigation le permite escanear el perímetro después de analizar la forma de la superficie acristalada en la que se encuentra para determinar su trayectoria de limpieza. Por último, cabe destacar los tres modos de limpieza diferentes que puedes usar. Por un lado el modo N, que ha sido adaptado para superficies acristaladas largas. Por otro el modo Z, adaptado para superficies anchas, y finalmente el modo N/Z, donde el robot alterna automáticamente entre los modos N y Z. El precio final del producto es algo más caro pero merece mucho la pena la inversión. Un total de 399,99 euros. Con dos años de garantía y opción a un tercero, eso sí.

AMIBOT Glass AG30 - Robot limpiacristales

Categorías