Ordenadores

Los mejores monitores 4K para sacar el máximo rendimiento a tus juegos

He aquí los mejores monitores 4K para disfrutar de una experiencia de juego más espectacular, viva, realista y sobre todo rápida. ¡Sin renunciar a un precio justo!

Oriol Vall-llovera Medina

Hace unos días compartimos con todos vosotros un tema hablando de monitores. Sin embargo, se trataba de un tema mucho más generalista, hasta el punto de que os aportamos no solo monitores convencionales (4K o no), sino también otros con características tan concretas como que funcionaran igualmente como televisores. Por no hablar del hecho que nos centramos en los más económicos (menos de 200 euros).

Los mejores monitores 4K para sacar el máximo rendimiento a tus juegos

Los mejores monitores 4K para sacar el máximo rendimiento a tus juegos

Hoy cambiamos radicalmente de discurso, porque os traemos monitores 4K. Los mejores si lo que pretendes es disfrutar de tus videojuegos favoritos. Ideales para que los juegos luzcan de manera impresionante, pero también perfectos si necesitas competir a nivel de eSports. Porque son más rápidos, porque ofrece múltiples opciones de conectividad, y porque no necesariamente se disparan los precios a la hora de apuntar un poco más alto a nivel de prestaciones. ¿Empezamos?

1 Samsung U28E590D - Monitor de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD

Y lo hacemos muy fuertemente, con este monitor de Samsung, de 28 pulgadas y con una resolución 4K Ultra HD. Un monitor UHD que ha sido diseñado para funcionar a la perfección con tu PC. Con una resolución de más de 8 millones de píxeles, su calidad es 4 veces la de un monitor Full HD. Disfruta de tu contenido 4K con nitidez y el máximo detalle. Y como hemos dicho antes, perfectos para disfrutar de tus juegos. En este caso, porque el monitor cuenta con funciones novedosas como AMD FreeSync, que reduce la distorsión de imagen, soporte HDMI mejorado, Modo Juego y un rápido tiempo de respuesta de solo 1 ms que asegura nitidez y calidad visual. Además, estamos ante un monitor que cuenta con 1 billón de colores, es decir, más de 64 veces la gama de color de un monitor convencional. Su alto nivel de contraste, con un nivel de 370 cd/m², garantiza colores vibrantes e imágenes realistas. También cuenta con la tecnología PBP (Picture by Picture) que te permite ver contenidos de dos fuentes en su pantalla. También integra PIP 2.0 para que realices varias tareas simultáneamente con un pleno control del sonido y la imagen. Por si fuera poco, cuenta con una interfaz intuitiva, para ofrecerte la mejor experiencia visual. Disfruta de una conectividad plena con tu PC y equipo AV a través de un Display Port 1.2 y de sus 2 puertos HDMI. Ah, y encima está diseñado para ocupar menos espacio y que no tengas ninguna distracción mientras disfrutas de tus contenidos y juegos. Cuenta con un soporte VESA 75 x 75 para facilitar su montaje en pared y una peana que te permite girar 20º la pantalla para que la visualices con el mayor confort. Por último, y no por ello menos importante, con el Modo protección ocular que incorpora, minimizas la emisión de ondas de luz azul que fatigan tu retina. Además, su tecnología Flicker Free reduce el parpadeo de la pantalla para que tus ojos descansen.

Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1), color negro y gris

Monitor LED - 28" - 3840 x 2160 4K UHD (2160p) - TN - 370 cd/m² - 1 ms - 2xHDMI, DisplayPort - negro, brillante

2 LG 27UD58-B - Monitor Serie 4K de 69 cm (27 pulgadas, 4K Ultra HD

También 4K Ultra HD es este monitor de LG, que te ofrecerá escenas de juego vivas y claras gracias a la tecnología FreeSync. Con FreeSync, puedes jugar a juegos de alta gama sin la fragmentación de imagen ni los cuadros interrumpidos que se producen a partir de la diferencia entre la velocidad de imagen de una tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor. El modo Juego, formado por los modos Personalización (Juego), FPS y RTS, proporciona una experiencia de juego personalizada, ajustando y optimizando la configuración seleccionada para el juego. Todo eso va en favor de una experiencia de juego realista, ya que el monitor Ultra HD 4K de LG basado en IPS ofrece una calidad de imagen precisa sin ningún tipo de distorsión y permite que los juegos sean lo más realistas posibles. Por último, aporta una experiencia de juego envolvente. El estabilizador de negros detecta la zona oscura y le da brillo para que puedas encontrar a los enemigos ocultos entre las sombras. Y la función Dynamic Action Sync permite atacar a tus enemigos rápidamente con menos tiempo de espera. Y más allá de los juegos, este monitor también te ofrece un mayor espacio de trabajo y una expresión precisa y detallada. En particular, el sRGB> 99% evita vacíos en el espacio de color y en la expresión. Si no te convence todo eso, quizás lo haga la función Screen Split. La cual divide la pantalla en varias secciones para realizar diferentes tareas, cambiando el tamaño de las ventanas. Sus opciones avanzadas se han ampliado para incluir cuatro tipos de modos Picture-in-Picture (PIP) entre 14 opciones. Proporciona el entorno de trabajo profesional más eficiente.

LG 27UD58-B - Monitor para PC Desktop (27 pulgadas, 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles, 5 ms, 16:9, 250 cd/m2) Color Negro

3 BenQ EL2870U - Monitor DE 28" 4K

Por su parte, este monitor de BenQ tampoco se queda atrás. Con una calidad de vídeo innovadora para un entretenimiento hiperrealista, y con 4K HDR para un brillo superior y un contraste alto. El alto rango dinámico (HDR) y el modo Cinema HDR aumentan el rango dinámico global de blancos y negros para reproducir lo que sus ojos ven en el mundo real. El caso es que las imágenes nítidas y detalladas con resolución 4K UHD te impresionarán. Disfruta de unas imágenes extremadamente dinámicas, precisas y realistas, así como de una velocidad de fotogramas mucho más alta con resolución 4K. Te sorprenderá la imagen detallada y cristalina, y disfrutarás de la experiencia visual más avanzada. También incorpora tecnología AMD FreeSync, para una experiencia intensa durante el juego. Con ella, se elimina el tearing, los cortes de fotogramas y las interrupciones en los juegos para que la experiencia sea increíblemente fluida. Además, la frecuencia de actualización proporciona una experiencia sorprendentemente uniforme durante el juego, por lo que el EL2870U es el monitor ideal de los jugadores. Y a la hora de competir, no tiene rival, gracias a un tiempo de resupuesta rápido: 1 ms (GTG). Lo que ayuda a eliminar el desenfoque de movimiento para disfrutar de vídeos y juegos uniformes. Las acciones a gran velocidad y las transiciones dramáticas se reproducen de manera impecable sin retrasos ni imágenes fantasma. Disfruta de una experiencia envolvente de vídeo y juegos sin retrasos. El monitor EL2870U combina el HDR con la tecnología Brightness Intelligence Plus (B.I.+ Tech.) para equilibrar el contraste y el alto dinamismo y ofrecer la espléndida calidad de imagen del HDR al tiempo que conserva la comodidad visual. Sin olvidarnos tampoco del hecho que simula una calidad de imagen en alta resolución aumentando la densidad de píxeles de los contenidos con definición estándar de baja resolución para generar una imagen sorprendentemente nítida. Ah y olvídate de la fatiga ocular con este; la tecnología Brightness Intelligence Plus detecta el brillo y la temperatura del color del entorno para ajustar la configuración de la pantalla: un relajante blanco cálido para una mayor comodidad y blanco frío para una mayor productividad.

BenQ EL2870U - Monitor DE 28" 4K (HDR, UHD 3840 x 2160, TN, AMD Free-Sync, Tiempo de Respuesta 1 ms, Eye-Care, Anti-Glare, Brillo Inteligente Plus, HDMI, DP, Altavoces), Gris metálico

Benq EL2870U, 70,9 cm (27.9"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 1 ms, 300 cd / m², Gris

4 HP Envy 27s - Monitor IPS 4K Ultra HD

Y de BenQ a HP, para presentar este Envy de 27 pulgadas. Un monitor con más de ocho millones de píxeles y una precisión de color RGB, así como con un panel 4K1 IPS que ilumina incluso los detalles y colores más sutiles. Y con un micro-borde fino, el diseño es simplemente bonito. Con él podrás disfrutar de una experiencia de visualización que supera todas tus expectativas. El panel 4K IPS con micro-borde no deja ningún detalle inadvertido. Además se conecta óptimamente con un máximo de tres dispositivos sin necesidad de intercambiar los cables. Disfruta de detalles sorprendentes en una pantalla de 27 "4K sin bordes que muestra un diseño fino y elegante. Ve hasta los más mínimos detalles con la resolución 3840 x 2160. Tus ojos pensarán que la imagen es real. Sorpréndete con el color y el video óptimos. Ve todos los colores con hasta 99% de precisión de color sRGB. Ve la acción como si estuviera allí, con la AMD FreeSync. Además actualmente rebajado. Es una de las opciones que según los usuarios más se acerca a la calidad profesional, sin renunciar a un precio económico. Si queréis, también lo tenéis disponible en 34 pulgadas y con pantalla curvada. Aunque en ese caso, el precio sí se dispara.

HP Envy 27s - Monitor IPS 4K Ultra HD (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, IPS, 1300:1, AMD FreeSync) Color Negro

5 Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA Negro

Sin embargo, debes saber que es posible conseguir algo más de pulgadas, sin la necesidad de doblar el precio. Este espectacular monitor de Samsung es la viva prueba de ello. Con él no perderás ningún detalle de lo que ocurra en pantalla, ya que además de ofrecer una resolución 4K, también ofrece un nivel de detalle que hará que te sientas parte de la escena. Su mayor espacio de trabajo permite, además, ver más contenido de páginas web, imágenes y textos, sin necesidad de hacer scroll o zoom. En cuanto al color, gracias a la tecnología Quantum Dot con 1 billón de colores, hace que el monitor UH85 reproduzca imágenes con colores más reales, vivos y precisos. Sus tonos verdes y rojos harán que las imágenes cobren vida en tu pantalla. La solución perfecta para cubrir tus necesidades profesionales en edición de fotografía y diseño gráfico. Por su parte, la función Picture-by-Picture de este monitor permite conectar dos dispositivos distintos al mismo tiempo, manteniendo la calidad de imagen original. Eso, y el hecho de que ya no será necesario un segundo monitor para realizar multitarea. Cambia el tamaño de la segunda imagen hasta un 25% de la pantalla y colócala donde quieras. Tampoco podemos olvidar que ha sido diseñado para ajustarse al máximo a tu espacio de trabajo. Podrás girarlo, inclinarlo, ajustar su altura o colócalo en posición vertical u horizontal según tus necesidades. Es compatible con soporte VESA, por lo que podrás colgarlo en la pared o separar sus brazos fácilmente. Su diseño robusto y minimalista hará que encaje a la perfección en cualquier oficina o habitación. Su tamaño compacto con un marco más estrecho, su elegante trasera en negro mate y peana en forma de Y, se completa con un acabado metálico. Un diseño urbano y moderno que encajará con cualquier decoración. Por último, es importante mencionar que con sus cuatro puertos USB 3.0 podrás transmitir datos entre dispositivos 10 veces más rápido que con la conexión USB 2.0. Además, dos de esos puertos te permiten recargar tus tablets, smartphones y otros dispositivos móviles en tiempo récord (3 veces más rápido que con un puerto USB 2.0).

Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA Negro, Plata Pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 4 ms, 250 CD/m², Negro, Plata)

6 ASUS MG28UQ - Monitor Gaming DE 28"

Si quieres un monitor que sea gaming hasta la médula, quizás te interese este ASUS MG28UQ, que además de prestaciones perfectas para jugar, también ofrece una estética muy molona. De hecho, el monitor para gaming MG28UQ ha sido creado para ganar competiciones gaming profesionales. Con un panel 4K UHD con 1 ms de tiempo de respuesta, este monitor desvanece la barrera que separa realidad de ficción sumergiéndote en los mundos gaming más realistas. Además incluye las exclusivas tecnologías ASUS GamePlus y GameVisual, creadas para llevar tu experiencia gaming al siguiente nivel. Con un tiempo de respuesta de 1 ms, el monitor ASUS MG28UQ elimina el efecto tearing y la acción borrosa incluso con los últimos juegos. Tales condiciones te permiten reaccionar instantáneamente a lo que ves en pantalla, lo que resulta especialmente indicado para juegos con una acción trepidante: toma curvas y acaba con tus enemigos como un profesional. Además, la tecnología Adaptive-Sync elimina los defectos de la imagen para disfrutar de la acción gaming más fluida y rápida. Por otra parte, ya bien seas un gamer o un amante del cine, los puertos DisplayPort 1.2 y HDMI (v 2.0) del ASUS MG28UQ te permiten disfrutar de tus títulos preferidos en resolución 4K UHD y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Este monitor también incorpora 2 puertos USB 3.0 para que cargues rápidamente tus dispositivos externos y conectes tu ratón y teclado. La tecnología GamePlus te ofrece varias ventajas competitivas. Elige entre cuatro mirillas distintas y ajusta su posición para disparar con la máxima precisión aunque el juego no incluya una mirilla propia. Y en cambio, la tecnología GameVisual cuenta con 6 configuraciones de fábrica creadas específicamente para ajustar la imagen a diferentes escenarios de uso. Puedes acceder a esta función única mediante la tecla dedicada en el menú del monitor. ¿Todavía no te ha convencido? Pues debes saber que este monitor incorpora un filtro para protegerte contra la luz azul perjudicial. El joystick integrado te permite acceder y seleccionar los 4 niveles de filtro con facilidad. Por no hablar de la tecnología antiparpadeo, que reduce el parpadeo para ofrecerte una experiencia gaming más cómoda y minimizar la fatiga visual y otros efectos adversos relacionados con las largas sesiones de gaming.

ASUS MG28UQ - Monitor Gaming de 28" (60 Hz, TN, resolución 4K 3840 x 2160, 16:9, Brillo 300 CD/m2, Respuesta 1 ms GTG, Adaptive Sync, 2 Altavoces estéreo de 2 W RMS)

7 DELL P2415Q - Monitor DE 23.8" UHD 4K para OptiPlex 3040

Nada mal está tampoco este DELL P2415Q, un monitor UHD 4K muy accesible, con el que puedes esperar una atractiva claridad 4K en un monitor Ultra HD de 23,8" con una resolución cuatro veces superior a la de Full HD, una amplia cobertura de colores y un rendimiento fiable. Te ofrecerá una precisión casi perfecta de los colores, y además puedes disfrutar de un color natural y uniforme en distintos medios, ya que todos los monitores vienen ajustados de fábrica al 99 % de sRGB con un informe de calibrado de color de fábrica que certifica que el monitor tiene un valor Delta-E. También incorpora conectividad DisplayPort 1.2. La cual te permitirá conectar fácilmente otros periféricos al mismo tiempo y ver el contenido de tus dispositivos de mano en la pantalla del monitor; todo, sin comprometer la calidad de la imagen. Pero si hay algo que marca la diferencia con respecto a las demás marcas, es sin duda el hecho de que tiene un diseño muy respetuoso con el medio ambiente. Fabricado con materiales de calidad superior, este monitor Ultra HD 4K sin BFR/PVC (excepto los cables externos) se ha diseñado con vidrio sin arsénico, una pantalla LED sin mercurio y un chasis compuesto en más de un 25 % por materiales reciclados. Y eso, también era importante reseñarlo. Además de su atractivo precio, claro está.

Dell P2415Q - Monitor de 23.8" UHD 4K para OptiPlex 3040 (LED, IPS, 300 CD/m², 1000:1, 6 ms) Color Negro

Fuente de alimentación:Interna, Voltaje necesario:CA 120/230 V ( 50/60 Hz ), Espera de consumo de energía:0.5 vatios, Parada de consumo de energía:0.5 vatios, Consumo eléctrico en funcionamiento:90 vatios, Interruptor encendido / apagado:No, Interfaces:4 x datos de bajada USB 3.0 Š Datos de subida USB 3.0 Š MHL / HDMI Š DisplayPort Š Mini DisplayPort Š Salida DisplayPort ( MST ) Š Salida de audio, Detalles sobre dimensiones y peso:Con soporte - anchura: 56.664 cm - fondo: 20.5 cm - altura: 36.953 cm - peso: 5.4 kg Š Sin soporte - anchura: 56.664 cm - fondo: 4.693 cm - altura: 33.606 cm - peso: 3.34 kg, Accesorios incluidos:Base, tapa de ordenación de cables, Cumplimiento de normas:Plug and Play, VESA EDID, DDC/CI, TCO Displays, Cables incluidos:1 x cable Mini DisplayPort-DisplayPort - 1.8 m Š 1 x cable USB SuperSpeed - 1.8 m, Características:Ranura de bloqueo de seguridad (bloqueo de cable de venta por separado), indicador LED, organizador de cables integrado, modo horizontal / apaisado, admite interfaz VESA, ranuras de montaje de barra de sonido Dell, Certificación ENERGY STAR:Sí, Interfaz de montaje de pantalla plana:100 x 100 mm, Ángulo de rotación:180, Ajuste de Altura:130 mm, Ajustes de posición de pantalla:Altura, pivote (rotación), plataforma giratoria, inclinación, Ángulo de inclinación:-5/+21, Ámbito de humedad de funcionamiento:10 - 80% (sin condensación), Temperatura máxima de funcionamiento:35 °C, Temperatura mínima de funcionamiento:0 °C, Software incluido:Controladores y utilidades, Dell Display Manager

8 Philips Monitores BDM4350UC/00 - Monitor de 43"

Acabamos con el monitor más grande de todos hasta el momento, pero sin que el precio se dispare en absoluto. Esto es lo que ofrece este monitor de Philips, que ofrece una resolución UltraClear 4K UHD (3840 x 2160) para disfrutar de un grado de precisión máximo. Estas pantallas de Philips utilizan paneles de alto rendimiento para ofrecer imágenes con resolución UltraClear4K UHD (3840 X 2160). Si eres un profesional exigente que requiere imágenes extremadamente detalladas para soluciones CAD, con aplicaciones de gráficos 3D o eres un mago de las finanzas que trabaja con enormes hojas de cálculo, las pantallas de Philips conseguirán que tus imágenes y gráficos cobren vida. Algo que, por otra parte, también mejora mucho el aspecto visual de tus videojuegos. Además, incorpora tecnología panorámica LED IPS para obtener gran precisión de imagen y color. La pantalla IPS utiliza una avanzada tecnología que te ofrece unos ángulos de visualización extra anchos de 178/178 grados, lo que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier ángulo. Al contrario que los paneles TN, las pantallas IPS te ofrecen imágenes nítidas y colores vivos asombrosos, lo que las hace perfectas no solo para fotos, películas y exploración web, sino también para aplicaciones profesionales que exijan precisión de colores y brillo consistente en todo momento. Otro de sus puntos más destacados es la función Philips MultiView, la cual te permite mostrar cuatro sistemas en una sola pantalla (en este caso en Full HD). Puedes usar Picture-by-Picture (PbP) para controlar distintas habitaciones o la seguridad, o usar varios dispositivos como dos portátiles para verlos simultáneamente, lo que resulta especialmente productivo en tareas colaborativas. También puedes ver un contenido de fútbol en directo en el modo Picture-in-Picture (PiP) a través de un sintonizador, mientras trabajas en tu ordenador. Por si fuera poco, incluye tecnología MHL para disfrutar de los contenidos del móvil a gran pantalla, incorpora unos potentes altavoces de 7 vatios para liberar todo el contenido, dispone de concentrador USB 3.0 (mucho más rápido), múltiples opciones de conectividad, y sobre todo una opción única en el mercado: consumo de energía cero con interruptor de 0 vatios. Al pulsar el interruptor de 0 vatios, ubicado cómodamente en la parte posterior, puedes desconectar completamente el monitor de la fuente de alimentación de CA. Esto da como resultado un consumo de energía cero que reduce incluso más las emisiones de dióxido de carbono.

Philips Monitores BDM4350UC/00 - Monitor de 43" (resolución 3840 x 2160 Pixels, tecnología WLED, Contraste 1200:1, 5 ms, HDMI), Color Negro

Monitor LCD Philips Brilliance BDM4350UC - 109,2 cm (43\ ) - WLED - 16:9 - 5 ms - 3840 x 2160 - 1.07 Miles de Millones de Colores - 300 cd/m² - 50,000,000:1 - 4K UHD - Altavoces - HDMI - VGA - DisplayPort - USB - 63,10 W - Negro satinado, Plata