Capitán Ofertas >

Las mejores máquinas para hacer hielo del mercado

Ya sea para uso profesional o incluso doméstico, estas máquinas de hielo son un gran aliado para todo el año y, sobre todo, un electrodoméstico fundamental en verano. Entra y descubre porqué.

Oriol Vall-llovera Medina

El 8 de Julio 2020 | 12:20

Probablemente te habrás preguntado más de una vez cómo es posible que en los bares tengan cubitos de hielo extra grandes y realmente eficientes. Incluso puede que en alguna ocasión te hayas enfadado con algún que otro "listillo" que te ha cobrado el hielo en tu consumición. El caso es que, más allá de la polémica, estos cubitos tan sofisticados son posibles única y exclusivamente gracias a electrodomésticos que lo hacen posible con suma facilidad y rapidez.

Las mejores máquinas para hacer hielo del mercado

Las mejores máquinas para hacer hielo del mercado

Y es que las ventajas de tener una buena máquina de hacer hielo (o un picador) son muchas. No solo porque son electrodomésticos que compensarán la inversión gracias a su gran durabilidad; sino también porque te permitirán fabricar hielo en múltiples y diferentes tamaños, con extrema rapidez (estamos hablando de minutos) y de una calidad muy superior a la que conseguirás de manera tradicional, con moldes en el congelador. Por no hablar de llevársela de camping... Pero estas son solo algunas de las ventajas que supone tener uno de estos en casa. Hoy te contamos cuáles son los mejores que puedes encontrar en el mercado ahora mismo. ¡Atentos!

1 H.Koenig KB12 - Máquina para hacer cubitos de hielo

Empezamos por esta máquina de hielo de la mano de H-Koenig. Concretamente con el modelo KB12 que es realmente ideal ahora mismo debido a la gran rebaja que ofrece en su precio (prácticamente al 50%). De ese modo, por bastante menos de 200 euros tienes una máquina profesional en casa. ¿Cuáles son sus prestaciones? Pues entre otras cosas, que es capaz de fabricar hasta 12 kg de cubitos de hielo en tan solo 24 horas, aparte de poder realizar los cubitos en hasta 2 medidas distintas.

Además tiene un ciclo de producción que va desde los 6 hasta los 13 minutos y con funcionamiento silencioso (ideal si necesitas un poco de hielo en un abrir y cerrar de ojos). También ofrece la posibilidad de realizar un control visual a través de la ventanilla de la tapa (para poder ver el proceso de fabricación en tiempo real) y encima lleva un reloj integrado e incluye una pala para recoger el hielo. En resumen, una gran opción en cuanto a la relación entre calidad-precio ya que además tiene una gran capacidad de almacenamiento (de hasta 2,2 litros de agua). Su precio actual es de 129,70 euros.

H.Koenig KB12 Máquina silenciosa para Hacer Hielo, 100 W, Capacidad 12 kg, Entre 6 y 13 Minutos, 2 Tamaños de Cubitos, Negro, Plástico, 90 W, Acero Inoxidable

2 Klarstein Mr. Black-Frost • Máquina de hacer hielo

Muy sofisticada es también esta máquina de hacer hielo de Karstein, que además también se encuentra rebajada. En este caso, hablamos de un modelo con 150 W de potencia, tanque de agua con un volumen de 3,3 litros y 3 tamaños de cubitos. Es de muy fácil manejo y está fabricado con un revestimiento y sistema de bombeo con sabor neutro. Por su parte, la carcasa es de acero inoxidable con elementos de plástico negro, ventanilla y válvula de purgado. De hecho, este dispositivo con unas dimensiones idóneas para cocinas y barras produce en tan solo 13 minutos aproximadamente 9 cubitos de hielo que llegan a alcanzar los 15 kilos a lo largo de un día de trabajo.

Los 150W de potencia generan un ruido de apenas 30dB garantizando así un funcionamiento silencioso que no interrumpe las charlas de los clientes en la barra (o de los invitados en casa si es para uso doméstico). El caso es que resulta realmente fácil de manejar, ya que cuenta con un panel de control muy sencillo con tan solo 4 botones y luces LED para indicar el funcionamiento. Además, es posible programar el temporizador (de 0,5 a 19,5 horas). Por último, aunque no por ello menos importante, también es una máquina de hacer hielo fácil de limpiar y pequeña, para que ocupe el menor espacio posible en tu cocina. Se puede montar y desmontar por piezas, de manera que si durante una época no vas a usarla, es muy fácil guardarla de manera adecuada. Su precio actual es de 189,99 euros.

Klarstein Mr. Frost - Máquina de hacer hielo, Tanque de agua 3,3 L, Capacidad de 15 kg, 150 W, 3 tamaños, Preparación en 6-13 min. Aprox, Temporizador, Pantalla LCD, Indicador nivel agua, Negro

3 Máquina silenciosa para Hacer Hielo H.Koenig_KB20

Si buscas algo más económico, te recomendamos encarecidamente esta máquina de hielo de H.Koenig. O en otras palabras, estamos ante la máquina perfecta para enfriar tus bebidas de verano. Es tan rápida, que la máquina produce 9 cubitos de hielo cada 6 a 13 minutos y hasta 12 kg por día. La producción de cubitos de hielo es automática y fácilmente controlable gracias a su pantalla LCD integrada y a su cubierta transparente.

Asimismo, debéis saber que estamos ante un modelo realmente útil. Sobre todo, porque es posible elegir entre dos tamaños de cubitos de hielo de acuerdo a tus necesidades. Después, es tan fácil como servirlos con la cuchara de hielo suministrada o la bandeja de hielo extraíble. También os interesa saber que es una máquina con una potencia de 120 w y una capacidad de la bandeja de agua de 2,1 litros. Nada mal, teniendo en cuenta que el precio final del producto es de tan solo 119,90 euros ahora mismo.

Máquina silenciosa para Hacer Hielo, 120 W, Capacidad 12 kg, Entre 10 y 13 Minutos, 2 Tamaños de Cubitos, Gris, Acero Inoxidable. H.Koenig_KB20

4 TecTake MÁQUINA DE CUBITOS DISPENSADOR DE CUBITOS PROFESIONAL

Por su parte, esta máquina de hielos de TecTake es realmente elegante y bonita en su diseño (además de estar disponible en diferentes colores). En cualquier caso, con la moderna máquina de hielo de TecTake nunca faltarán bebidas frescas en las fiestas, en la oficina o donde se quiera. Sus medidas son realmente compactas: 36 de largo x 24 de ancho x 32 cm de alto y además su peso no llega ni siquiera a los 8 kg. Además, esta práctica máquina de hielo es muy sencilla de utilizar, e incluso no es necesario un suministro de agua adicional. Simplemente bastará con añadir agua al depósito y en muy poco tiempo podrás disfrutar de cubitos de hielo en tu bebida.

El dispositivo ocupa muy poco espacio y es muy ligero de transportar. Por si fuera poco, también dispone de una alarma acústica que suena cuando el compartimento de hielo está lleno o si se necesita más agua. Además tiene un mirilla transparente en la tapa y se puede observar el estado de los cubitos para saber cuándo están preparados. En resumen, es una opción bastante interesante si simplemente lo buscáis como un complemento. Ah, y a pesar de su "sencillez" con respecto a otros modelos, es capaz de producir hasta 9 cubitos por ciclo, y además incluye una cesta para el hielo una vez está preparado. Su precio actual es de 283,99 euros.

TecTake MÁQUINA DE CUBITOS DISPENSADOR DE CUBITOS PROFESIONAL - disponible en diferentes colores - (Negro | No. 400476)

5 Proficook EWB 1007 - Máquina de hacer cubitos de hielo, 10-15 kg

Volvamos a un estilo más parecido al que hemos visto al principio del tema, y os hablamos de esta máquina de hacer hielo con inserciones de acero inoxidable, fabricada por Proficook. Es compacta y de fácil instalación para fabricar cubitos de hielo rápidamente con solo apretar un botón. Ideal para casa, oficinas, camping, pequeños bares, etc.... No es necesario un grifo de agua y además dispone de un panel táctil multifunción. Es capaz de producir aproximadamente 10 a 15 kg de cubitos de hielo en 24 horas (aproximadamente 85 a 125 g en 12 minutos, equivale a 12 cubitos de hielo).

Muy interesante resulta también la señal acústica cuando el contenedor de hielo está lleno o el depósito de agua vacío. Y lo más interesante y diferenciador de todo con respecto a otros de gama similar es la función de ahorro de energía "ECO", y de apagado automático al final del programa. Por su parte, la pantalla LCD es de alta calidad y cuando funciona, el nivel de ruido es realmente bajo. Ah, y no nos olvidemos que incluye un par de accesorios imprescindibles: por un lado la pala de hielo y por otro el vaso de llenado. En conclusión una de las más potentes y también de las más elegantes a nivel de diseño. Su precio actual es de 198,05 euros.

ProfiCook PC-EWB 1007 Máquina de hacer cubitos de hielo, 10-15 kg, 180 W, acero inoxidable, Negro y gris

6 Agoora Maquina de Hacer Hielo 45kg/24h Industrial 300W

De todas formas, no podemos acabar el tema de hoy y no recomendar una de las mejores máquinas de hielo del mercado para uso industrial. Es más cara, lógicamente, pero marcarás la diferencia con respecto a los demás negocios. De hecho, una máquina de hielo industrial siempre es un artefacto de enorme utilidad en hoteles, bares, o tiendas de comestibles como pescaderías o carnicerías que requieren de la refrigeración inmediata de todos sus productos. O donde se necesita de grandes cantidades de hielo para satisfacer la demanda de las personas. Y pensando en ese propósito, se diseñan máquinas como este modelo, que fabrican cubos de hielo de gran tamaño para ser usados con fines industriales, o en lugares de gran demanda. Una máquina de hielo como esta es perfecta durante el verano cerca de la piscina del hotel o en el bar, para calmar la sed de los huéspedes. También para frigoríficos dedicados a la comercialización de pescado, aves o carnes. O cualquier producto que necesite de su conservación bajo 0. La potencia eléctrica de esta máquina de hielo industrial es de 300W.

Pero hay que mencionar que su consumo es bajo, ya que el compresor trabaja de manera discontinua durante todo el día. Sobre sus dimensiones hay que decir que son 91,5x56,5x93,0cm, así que lo ideal es que se coloque en un lugar abierto, lejos de la intemperie y de fácil acceso al público en caso de ser utilizado en hoteles o bares. Incluso su recubrimiento exterior está hecho de acero inoxidable, por lo que no corre el riesgo de oxidarse o deteriorarse con el paso del tiempo. Sin embargo, lo más importante, es que la capacidad de producción de esta máquina de hielo es de 45kg por día. Así que no tienes que preocuparte que falte hielo en ningún momento en medio del verano. Esta característica es de especial relevancia para los mercados que necesitan de la congelación y refrigeración de sus productos alimenticios perecederos, ya que este artefacto puede abastecer de todo el hielo necesario. Su precio actual es de 549,99 euros.

Agoora Maquina de Hacer Hielo 45kg/24h Industrial 300W

7 Princess 283069 - Máquina de Cubitos de Hielo

Veamos ahora qué nos ofrece Princess con esta máquina para fabricar hielo. ¿Cansado de esperar a que se congele el hielo en los días de calor cuando quiere cubitos de hielo rápidamente? Con este modelo, puedes hacer cubitos de hielo siempre que lo desees y con suma facilidad. De hecho, puedes establecer los ajustes en la pantalla LCD para cubitos de hielo pequeños, medianos o grandes. Además, la máquina de hacer hielo tiene un volumen de 2,8 litros y puede almacenar hasta 800 gramos de cubitos de hielo en su depósito.

En cuanto a la velocidad, la máquina fabrica hasta 9 cubitos de hielo en 10 minutos. Funciona de manera totalmente automática por lo que solo tendrá que rellenar el depósito de agua y esperar hasta que los cubitos de hielo caigan en el depósito de hielo. Y gracias a la ventana de visualización de la tapa, puedes comprobar el proceso de congelado en todo momento para poder ver cuándo están listos los cubitos de hielo. Ah, y dispone de un temporizador de ahorro de energía. Su precio ahora mismo es de 155,36 euros.

Princess 283069 - Máquina de Cubitos de Hielo en 3 Tamaños, Capacidad de 2,8 litros, Plata

8 MVPower Máquina para Hacer Hielo

Finalmente terminamos con esta máquina de hielo de MVPower. Sin duda alguna, un modelo tecnológicamente muy avanzado. Sobre todo porque cuenta con tecnología de espuma integrada. De ese modo, con una capa de aislamiento de espuma de ciclopentano ultra gruesa, el dispositivo puede aislar efectivamente el calor externo y tiene un mejor efecto aislante. Y también dispone de tecnología de sensores infrarrojos. Por lo tanto, se detiene automáticamente cuando se llena de hielo y el hielo no se desborda.

También es capaz de detectar, automáticamente, si hay escasez de agua. Y lo veremos fácilmente en su pantalla LED. Por si fuera poco, estamos dalente un dispositivo de enfriamiento de alta velocidad. De hecho, usando un condensador de aletas de cobre y aluminio de alta calidad, la disipación de calor es excelente. En definitiva, es más rápido, más ágil y más silencioso que otros muchos productos comparables en el mercado. Y encima es tremendamente fácil de limpiar. Ahora mismo tiene un precio ajustado de 115,99 euros. Aunque normalmente son 119,99 euros.

MVPower Máquina para Hacer Hielo,Silenciosa, Máquina de Hielo de 2 Medidas, Capacidad 12 kg, Ciclo de producción de 6-13 Minutos, 95 W depósito de Agua de 2 L, sin BPA o PFOA

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar