Capitán Ofertas >

Los mejores ventiladores de techo del mercado

Elegantes, silenciosos y sobre todo efectivos en ciertos contextos. Así son los ventiladores de techo, que además de refrescarte, también ventilarán la habitación.

Oriol Vall-llovera Medina

El Sol no parece tener muy buenas intenciones este verano. Acabamos de empezarlo y sin embargo los termómetros han alcanzado los 40 (e incluso los 45) grados centígrados. Y, como siempre, son muchos los hogares que no disponen de un sistema de aire acondicionado sofisticado como para combatir estas temperaturas en el hogar. Sí, refugiarse en el supermercado o quedarse un rato más en el trabajo pueden ser parches, pero nunca una solución realmente eficaz. Por eso, es importante decantarse por algún sistema de ventilación que además de económico, sea fácil de instalar y nos de buenas prestaciones e incluso un acabado elegante.

Los mejores ventiladores de techo del mercado

Los mejores ventiladores de techo del mercado

Si no te convencen los ventiladores tradicionales (sean de sobremesa, de estilo torre...), siempre puedes optar por un ventilador de techo. Además de muy silenciosos y elegantes, son capaces de refrescar el ambiente al mismo tiempo que ventilan. Y, por si fuera poco, también ofrecen otras funciones interesantes como la posibilidad de funcionar como lámpara en vuestro dormitorio. Hoy, no solo vamos a conocer todas sus ventajas, sino también algunos de los mejores modelos que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Empezamos?

1 Orbegozo CP 50120 – Ventilador de techo con luz

Como siempre en este tipo de temas, no podía faltar el modelo de Orbegozo. Porque, tal y como es habitual, ofrece una gran relación entre calidad y precio. De entrada, estamos ante un ventilador de techo con luz y mando a distancia. O dicho de otro modo, ante un modelo que ofrece grandes prestaciones. Esta versión cuenta con un cuerpo metalizado y seis aspas en color gris del mismo tono, luz incorporada y mando a distancia. Diseño moderno y compacto que se adaptará a la perfección a cualquier habitación o salón. Por supuesto es muy silencioso en su funcionamiento, lo que le convierte en el compañero adecuado para las noches de verano. De hecho, el CP 50120 cuenta además con modo de ventilación reversible indicado para los meses de invierno y verano, el cual se podrá modificar fácilmente desde un interruptor situado en la parte superior del ventilador.

Este modo reversible de movimiento consiste en dirigir el flujo de aire directamente hacia el suelo en el modo verano, de manera que se consigue refrescar el ambiente al máximo posible. Mientras que en el modo invierno el ventilador gira en sentido contrario con el fin de impulsar el aire caliente hacia el techo, creando así un flujo del techo hacia el resto de la estancia y consiguiendo una mejor distribución del calor. En definitiva, este conjunto de cualidades hacen del ventilador de techo Orbegozo una de las decisiones más acertadas para cualquier hogar, gracias a sus grandes prestaciones, funcionalidad y diseño. Y aunque normalmente su precio es de 136,02 euros, ahora mismo podéis comprarlo por tan solo 99,25 euros.

Orbegozo CP 50120 - Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de diámetro, potencia de 65 W y 3 velocidades

2 Westinghouse Jet II Ventilador de Techo

Si buscáis algo todavía más económico, siempre podéis optar por este ventilador de techo de Westinghouse. Concretamente, el modelo Jet II, un ventilador que viene equipado con interruptor de cadena; de esa forma, puede añadirse mando a distancia o control de pared. Además, también tiene incorporado un conmutador inversor de modo verano e invierno para un ambiente agradable durante todo el año. Es decir, exactamente el mismo sistema que hemos explicado con el ventilador anterior. En cualquier caso, tened en cuenta que se trata de un modelo que resulta ideal para habitaciones de hasta 15 m2. Ofrece hasta 3 niveles de velocidad distintos y mide 105 cm (es para interiores). ¿Cuál es su punto más fuerte? Pues más allá del propio precio, que es una pasada (normalmente 97,02 euros, pero ahora mismo 65,38 euros), su clasificación energética A+++. Vamos, que tiene una eficiencia de 49 vatios a la velocidad más alta y 220 rpm al más alto nivel.

Westinghouse Jet II Ventilador de Techo, Acabado aspas Reversibles en Blanco/Arce Claro

3 Cecotec Ventilador de Techo ForceSIlence Aero 590 3 aspas

Aquellos que, por otra parte, busquen el ventilador más silencioso posible, encontrarán un gran aliado en este modelo de Cecotec. Un ventilador de techo diseñado con 3 aspas totalmente innovadoras, aerodinámicas y de gran diámetro, diseñadas para maximizar el flujo de aire y garantizar un caudal constante de aire fresco. Además, gracias a la tecnología ForceSilence, podrás conseguir una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort. También cuenta con un mando a distancia intuitivo, práctico y fácil de usar. Asimismo, está diseñado con 3 velocidades de funcionamiento (Noche/Eco, Normal y Turbo) para adecuar la intensidad del caudal de aire a tus necesidades.

Por si todo esto fuera poco, también tiene un exclusivo motor 100 % de cobre de alta eficiencia, fiable y de máxima durabilidad. Integra el sistema de seguridad ThermoSafe para alargar la vida útil del ventilador y evitar incidencias y averías no deseadas. Incluye un set con todos los elementos necesarios para realizar el montaje con total facilidad. Su gran potencia de 70 W aumenta el caudal de aire y la sensación de frescor, con la máxima fiabilidad y durabilidad. Ah, y encima, su tecnología AirFlow Advance es capaz de generar un ambiente totalmente fresco de la forma más eficiente, aparte de que, con el temporizador programable hasta 6 h con autoapagado, es posible ahorrar aún más en tu factura de la luz. ¡Y todo por tan solo 145,63 euros. Aunque tendrás que añadir otros 10,18 euros de gastos de envío.

Cecotec Ventilador de Techo ForceSIlence Aero 590 3 aspas, 70 W, 3 velocidades, Temporizador 6 Horas, Mando a Distancia, Haya, 70W

4 Bastilipo Ventilador Techo

Ahora le toca el turno a este modelo de Bastilipo. Realmente diferente y con algunas prestaciones únicas en el mercado. Para empezar, el ventilador de techo Bastilipo Bermeo, tiene un diseño elegante y moderno apto para cualquier habitación o decoración. Puede escoger el acabado que mas se ajuste a la habitación donde quieras instalarlo: Níquel, Cuero o Blanco. Además, para una mayor comodidad dispones de un mando a distancia con el que podrás manejar tanto la velocidad como encender o apagar su luz. Admite 1 bombilla con casquillo E27 con un máximo de potencia de 60w recomendados, ideal para bombillas LED.

En cuanto a esa valor añadido del que hablábamos, tened en cuenta que las palas que incorpora son reversibles. ¿Qué significa eso? Pues que, de esta forma, puedes montar las palas de dos maneras diferentes, cambiando así de una forma fácil el diseño de una habitación con un simple cambio en las palas. Y sí, este modelo también cuenta tanto con modo invierno, como con modo verano. Mientras para el modo verano, el ventilador gira en sentido antihorario (a izquierdas), en modo invierno el ventilador gira en sentido horario. Y así, crea un flujo de aire que envia el aire caliente que se acumula en la zona del techo hacia abajo, distribuyendo este aire caliente por toda la habitación. El precio final de este producto es de 110 euros.

Bastilipo Ventilador Techo con Mando A Distancia E27, 60 W, Cuero, 105 X 41 cm

5 IKOHS DOWIND Neo - Ventilador de Techo

Nada mal está tampoco este ventilador de techo de IKOHS. En este caso, os hablamos del modelo DOWIND, el cual te permite mantener ventiladas y frescas las estancias de tu hogar de forma natural, sin ruidos ni costosas instalaciones. Además, con su mando a distancia, 75W de potencia y sus 3 velocidades podrás sentir el relax del frescor continuo que generan sus aspas en completo silencio de forma cómoda e instantánea. Es ideal también para espacios exteriores como porches, terrazas cubiertas o garajes donde aportará un cambio en la temperatura y el ambiente, disipando la humedad y rebajando el calor. De hecho, se trata de una solución alternativa e inteligente al aire acondicionado, ya que consume menos energía y el aire fresco que produce es totalmente natural, sin generar temperaturas artificiales y extremas. En definitiva, se trata de un ventilador pensado y diseñado también para decorar y aportar un "aire" sofisticado y elegante mientras disfrutas de todas sus prestaciones. Y solo cuesta 78,95 euros.

IKOHS DOWIND Neo - Ventilador de Techo con Mando a Distancia, 3 Aspas, Potencia de 75W, Material del Cuerpo Aluminio, 132 cm de Diametro, 3 Velocidades, Color Metalizado

6 Faro Barcelona 33700 - MINI ICARIA Ventilador de techo

Tampoco podía faltar en el tema de hoy un ventilador de Faro Barcelona. Una de las marcas más prestigiosas del sector y la cual goza de gran popularidad por su gusto por la estética. El modelo que queremos presentaros hoy es el ICARIA. Un ventilador de techo con luz pensado para habitaciones de hasta 17m2. Con un motor fabricado en acero, palas plywood y difusor cristal opal, es realmente resistente y fiable. Eso sí, ten en cuenta que el acabado de las palas es de color blanco y que no son reversibles, así como sí lo eran los de un modelo visto anteriormente. En cualquier caso, este ventilador puede ser accionado con un mando a distancia, que está incluido. Por otra parte, este modelo dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 15-30-60W y 100-150-205 revoluciones por minuto según velocidad. Ah, y el caudal de aire es de 155,62 m3 min / 5496 CFM. Por último, aunque no por ello menos importante, este ventilador dispone de función inversa, característica que te permitirá utilizar el ventilador tanto en verano como en invierno, ayudando a mejorar tu sistema de calefacción. Y todo por tan solo 143,31 euros. ¡Normalmente cuesta 193,79 euros!

Faro Barcelona 33700 - MINI ICARIA Ventilador de techo con luz, 20W, metal, cristal opal y palas plywood, color blanco

7 VENTILADOR DE TECHO PREMIUM

Finalmente, terminamos con este ventilador de techo Premium. Sin duda alguna, un modelo de gama alta con luz, de color negro y accionado por mando a distancia que además resulta muy silencioso. Sus palas están hechas en madera, su motor de acero y el difusor de luz es de cristal opal. Además, dispone de 3 velocidades regulables cuyos consumos son de 23W - 34W - 58W en cada velocidad, y su velocidad de giro es de 95 - 130 - 170 revoluciones por minuto (rpm). Esta velocidad de giro es muy baja por lo que tendrá un ventilador de techo muy silencioso sin sacrificar potencia del aire. Por otra parte, también cuenta con la función inversa verano/invierno.

Como hemos visto anteriormente, esta funciona girando en el sentido contrario al habitual, de esta manera durante el invierno puede ser utilizado moviendo el aire caliente que se acumula en los techos de manera que haya una mejor distribución del calor. El impacto que esto tiene sobre el consumo eléctrico es también una gran ventaja. Es sin duda un ventilador perfecto para dormir en las calurosas noches de verano en su posición media, o refrescarse durante el día en su velocidad más rápida. Y mejorar el consumo de calefacción durante el invierno. Ah, y su tamaño lo hace ideal para dormitorios medianos o grandes de hasta 27 m². Su precio es de tan solo 128 euros.

VENTILADOR DE TECHO PREMIUM Negro con luz, Mando Incluido

Categorías

  • Black Friday