Capitán Ofertas >

Las mejores yogurteras del mercado

Cocinar un buen yogur casero no es solo sinónimo de un postre más saludable, sino también de ahorro e incluso de creatividad.

Oriol Vall-llovera Medina

Una yogurtera no es, en absoluto, un electrodoméstico reciente. De hecho, en los años 80 llegó a estar muy de moda. Sin embargo, se acabó perdiendo la tradición, hasta ahora. Momento en el que no solo resurge el concepto, sino que además evoluciona, ofreciendo precios más asequibles en contraste con las prestaciones de las que disponen estos pequeños pero sofisticados aparatos. ¿Para qué comprar yogurs en el supermercado? Lo que podría ser una pregunta sin sentido, adquiere gran valor si ponemos en una balanza aspectos tan importantes como el precio o la salubridad.

Las mejores yogurteras del mercado

Las mejores yogurteras del mercado

En otras palabras, crear nuestro propio postre casero no solo es una forma de controlar de manera muy exacta las cantidades o los ingredientes que utilizamos (y por lo tanto, conseguimos un postre más saludable), sino que también nos permite realizar todo tipo de experimentos para favorecer la creatividad. No te limites a un solo gusto o a una sola forma de cocinar tus yogures. Todo aquello que imagines, será posible con uno de estos electrodomésticos. Además, son muy económicos. Hoy os presentamos las mejores yogurteras del mercado. ¿Empezamos?

1 Klarstein Gaia yogurtera

Lo hacemos con esta yogurtera de Klarstein, que es todo un clásico en nuestros temas cuando hablamos de electrodomésticos. No en vano tenemos delante a un producto que ofrece una gran relación entre calidad y precio. En este caso, por tan solo 44,99 euros, podemos conseguir una yogurtera que resultará ideal para la sencilla preparación casera de hasta 2,5 litros de yogur. Viene equipada con 12 tarros extraíbles con un volumen de 250 ml cada uno y un práctico cierre de rosca. Además, este modelo incluye regulación de la temperatura controlada eléctricamente y pantalla LCD con iluminación de fondo. Su uso es tremendamente sencillo ya que, además, dispone de tiempo de preparación regulable. Por su parte, la carcasa rectangular es con armazón y de acero inoxidable y la tapa transparente. Su manejo es sencillo, a través de dos teclas frontales: una de encendido/apagado y otra para regular el tiempo.

En cualquier caso, debes saber que como ingredientes básicos, solo se necesita leche y cultivos de bacterias. Con la yogurtera se llenan tarros con las porciones adecuadas y listos para su consumo. Además, gracias a su cierre seguro de rosca, los pequeños tarros son adecuados para llevar el yogur preparado al trabajo o a la escuela sin derrames. El modelo Gaia permite preparar no solo yogur, sino que también es perfecto para la preparación de queso quark o cuajada. Si el yogur es dulce, neutral o con hierbas, o si se adereza con frutas, frutos secos u otras delicias, ya no será algo que decida una empresa de alimentos, sino únicamente tú. Y si un día quieres algo más estándar, también podrás hacerlo.

Klarstein Gaia yogurtera (elaboración de Yogur casero, 12 tarros con Cierre de Rosca de 210 ML, Volumen Total de 2,5 litros, Temporizador, Pantalla LCD, Acero Inoxidable) - Blanco

2 Clatronic JM 3344 Yogurtera, 1.1 litros, 7 tarros, Color Blanco, 14 W

Más barata —y encima rebajada— resulta esta yogurtera de Clatronic. El cual también te permite elaborar un yogur sano y delicioso. De hecho, con el modelo JM 3344 te permite preparar el yogur directamente en vasos adecuados para cada porción y listo para comerlo. Estos tarros con tapones de rosca son ideales para llevar el yogur al trabajo o al colegio. Entre las características principales de esta yogurtera encontramos no solo su capacidad para producir en cada tanda 1,1 litros de yogur, sino también la inclusión de hasta 7 tarros prácticos con tapón de tuerca incluido (su capacidad es de 160 ml). Asimismo, este modelo dispone de botón de encendido y apagado con iluminación, tapa transparente y una potencia de 14 W. Por eso, también resulta uno de los más eficientes dentro de su gama. Además, el proceso para cocinar los yogures es tremendamente sencillo. Tan solo deberás calentar la leche UHT en una olla a aprox. 45° C y añadir el yogur natural o la cultura de yogur. A partir de ahí, rellenar las tarrinas y poco más. Todo por tan solo 19,75 euros (su precio habitual es de 26,42).

Clatronic JM 3344 Yogurtera, 1.1 litros, 7 tarros, Color Blanco, 14 W, plástico

  • Preparación fácil de hasta 1.1 litros de yogur
  • On-/Off-switch iluminando
  • 7 tarros prácticos de porción con tapón de tuerca (capacidad: 160 ml)
  • Tapa transparente
  • Fuente de alimentación: 230 V, 50 hertzios

3 Yogurtera Aicok Yoghurt Hecho en Casa 8 Jarros de Vidrio 1440ml

Mucho más sofisticada y a un precio increíble (con rebaja de más del 50%) se encuentra esta yogurtera de Aicok. Sin duda, un modelo muy fácil de usar que además incorpora control de temperatura y tiempo. La cuestión es que te permitirá elaborar tu propio yogur en tan solo 6 horas. Ah, y la temperatura puede ajustarse entre 20 - 55. Por otra parte, la compra del producto también incluye un total de 8 tarros de vidrio fáciles de limpiar y de almacenar. Es más, los 8 jarros gruesos no solo son seguros para el lavavajillas, sino que también puede almacenarlos fácilmente en el refrigerador. Además, este modelo cuenta con una pantalla led con apagado automático, y esta te permite ver el tiempo restante durante el proceso de elaboración. Por si fuera poco, no tienes que monitorizar el proceso, ya que se apaga automáticamente cuando termina. Por último, aunque no por ello menos importante, debes saber que esta yogurtera es tremendamente resistente ya que ha sido fabricada con acero inoxidable de gran calidad. Todo eso por tan solo 39,99 euros en estos momentos (normalmente cuesta 89,99).

Yogurtera Aicok Yoghurt Hecho en Casa 8 Jarros de Vidrio 1440ml Pantalla LED con Ajuste de Temperatura y Temporizador Auto Apagado, Acero Inoxidable, 30W

Yogurtera electrica de acero inoxidable Aicok facil de usar y de limpiar. Con 8 jarros de vidrio, puede disfrutar diferentes sabores al mismo tiempo. Es excelente para preparar yogurt natural y saludable.

Especificaciones
Voltaje: 220V-240V
Frecuencia: 50Hz
Potencia: 30W
Capacidad de base: 2.6L
Capacidad tarros: 8 jarros de 180 ml, 1440 ml en total
Peso: 2.7kg
Dimensiones: 368x190X145mm
Material: Acero Inoxidable
Material Tarros: Vidrio
Color: Plateado

Características
1. Estructura única para transmision equitativa de calor, manteniendo la activación de los lactobacilos.
2. Cubierta transparente, permite observar el proceso.
3. PTC incorporado para mantener temperatura constante, operación segura y ahorro en baja potencia 30W.
4. 8 Tarros de vidrio para fermento de yogur, fácil de llevar y almacenar.
5. Temporizador y completa automatización.
6. Alerta cuando finaliza el proceso.

Operación:
Paso 1: Lave los tarros y sus tapas con agua tibia
Paso 2: Mezcle leche entera y la porción de fermento y vierta en los tarros
Paso 3: Agregue agua al tazón de fermentación y coloque la cubierta
Paso 4: Seleccione la temperatura y el tiempo
Paso 5: Espere a que termine el fermentado.
Paso 6: Mantenga fresco en el refri (no más de 7 días)

Notas:
1. Se recomienda usar leche entera para hacer yogurt. Mientras menos grasa contenga la leche, mas delga serla la consistencia del yogurt.
2. El tiempo depende de la temperatura determinada y de la leche que elija, la leche sin grasa tomará más tiempo que la entera.
3. Por favor desconecte después de cada uso y no deberá limpiar la máquina hasta que se enfríe.
4. Por favor lave antes del primer uso o un olor particular puede aparecer.
5. No limpie con aceite de banana, petróleo, detergente, cepillos duros ni bolas de acero, etc.

Paquete
1 x Yogurtera

4 SEVERIN Yogurtera, Incl. 14 Tarros de 150 ml, Marcador de Memoria

Veamos ahora qué nos ofrece esta yogurtera de SEVERIN. Un modelo que resulta ideal para aquellos que deseen obtener un número de tarros mayor, ya sea porque su familia es más numerosa, o simplemente porque quieren experimentar con más sabores. El caso es que este modelo ofrece un total de 14 tarros incluidos en la compra (la capacidad de cada uno es de 150 ml). Por otra parte, estamos ante una yogurtera práctica y compacta que permite la elaboración simultánea de hasta 7 tarros a la vez. Ah, y todos estos tarros disponen de tapa con rosca, para una perfecta conservación tras la elaboración. Si no tienes suficiente con todo eso, debes saber también que este electrodoméstico consigue resultados óptimos gracias a la temperatura constante (preajustada) que utiliza. Ademas, su manejo es muy sencillo gracias al interruptor de encendido y apagado, así como su práctico marcador de memoria. Se puede lavar en el lavavajillas. Su precio es de tan solo 39,90 euros.

SEVERIN Yogurtera, Incl. 14 Tarros de 150 ml, Marcador de Memoria, JG3519, Blanco/Rojo

Preparar fácilmente tu propio yogur con el yogur Severin-fix.

  • Encendido apagado interruptor con indicador luz y memo escala
  • 150 ml con 14 frascos de vidrio
  • Cubierta de color: rojo oscuro
Incluye:
1 x Severin yogur-fix y 14 frascos de vidrio

5 Moulinex Yogurteo YG231E32 - Yogurtera, capacidad de 7 tarrinas de 160 ml

Si preferís optar por una marca más clásica y con muchos años de experiencia, no desaprovechéis la ocasión de haceros con esta yogurtera de Moulinex. La cual, además, se encuentra rebajada en estos momentos. En cualquier caso, el modelo YG231E tiene unas prestaciones excelentes, ya que gracias a su pantalla electrónica programable, te permite seleccionar el tiempo adecuado (hasta 15 horas). Aunque tampoco nos podemos olvidar de su función de detención automática con alerta, lo cual permite que la elaboración del yogur sea tan cómoda como sencilla. Y para que te hagas una idea de lo sofisticado que resulta este Yogurteo, piensa que dispone de tapa inteligente con indicación de la fecha de caducidad. Por otra parte, también incorpora 7 tarrinas de cristal para que puedas elaborar tu yogur casero de manera simultánea y con varios gustos diferentes si quieres. Por último, este producto también destaca por su diseño práctico y compacto a la vez, lo cual facilita su almacenamiento si dispones de poco espacio en la cocina. Su precio es de 42,99 euros en estos momentos. Normalmente sube hasta los 49,99.

Moulinex Yogurteo YG231E32 - Yogurtera, capacidad de 7 tarrinas de 160 ml libres de BPA aptas para el lavavajillas, con pantalla display de fácil uso, programable 15 horas, con recetario

Yaourtière Yogurteo 7 Pots Champgne / Metal YG231E32 ( Catégorie : Fait maison ) - Fabricant : Moulinex - Code EAN : 3045388885174 - Référence Fabricant :

6 Ariete 626 626-Yogurtera, Capacidad de 1 litro, 6 tarros, luz indicador, 20 W

Por otra parte, si nos fijamos única y exclusivamente en la relación entre calidad y precio, sería una pena olvidarse de esta yogurtera de Ariete. Entre otras cosas porque te va a resultar complicado encontrar otras yogurteras de tanta potencia por poco más de 20 euros. Sea como sea, la yogurtera de Ariete es muy funcional y práctica, gracias a sus seis tarros individuales con tapas de cierre de rosca, y cuenta con una luz de encendido que indica que el aparato está funcionando. Se puede preparar hasta 1 litro de yogur espeso y cremoso en múltiples sabores y en tan solo 12 horas. Además, a nivel estético es bastante chulo y también compacta. Su precio final es de tan solo 25,37 euros.

Ariete 626 626-Yogurtera, Capacidad de 1 litro, 6 tarros, luz indicador, 20 W, 1 Liter, Blanco y Amarillo

Yogurtera 626YOGURTERA ARIETE

7 Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador 20 W con 8 Tarros para Yogurtera de 125 ml

Finalmente, terminamos con esta yogurtera de Duronic. Un electrodoméstico potente y efectivo que con sus 20 W y su capacidad para hasta 8 tarros (de 125 ml cada uno), es también una opción muy recomendable. Además, este modelo es muy fácil de manejar gracias al panel de control y el temporizador integrados. La posibilidad de configurar el tiempo de cocción entre 1 y 24 horas permite obtener yogures con diferentes consistencias, texturas y niveles de acidez. Con los vasos de cerámica incluidos de 125 ml cada uno, podrás preparar hasta 8 yogures a la vez. Los vasos para yogurtera se pueden meter en el frigorífico directamente, por cierto.

Además, el proceso de elaboración es tremendamente sencillo con este modelo. Para ello, tan solo necesitas yogur fresco y leche. Calienta la leche hasta que esta comience a hervir y añade un poco de yogur. Después vierte la mezcla preparada en los vasos de cerámica para yogurtera incluidos y deja que el aparato se ocupe del resto. Espera 8 horas y listo. Por si fuera poco, la yogurtera viene con un temporizador. Además, el motor de 20 W hace que este aparato resulte muy ligero de transportar. Y si dispones de poco espacio en la cocina, puedes estar tranquilo también, ya que el cable de alimentación se puede desconectar. Por último, debes saber que es posible adquirir vasos adicionales compatibles, aunque hay que comprarlos por separado, eso sí. El precio final del producto es de tan solo 39,99 euros.

Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador 20 W con 8 Tarros para Yogurtera de 125 ml, Panel de Control, Autoapagado, Máquina para Elaboración de Yogur Natural, Yogur Casero y Postres Tapa Transparente

Categorías

  • Black Friday