Capitán Ofertas >

Los mejores libros de terror de 2020 para Halloween

En un año donde lo más aconsejable es celebrar Halloween en casa, os proponemos una serie de libros con los que pasar auténtico pavor.

Oriol Vall-llovera Medina

El 8 de Octubre 2020 | 12:03

Ya vendrán años en los que podremos volver a recorrer las calles con total seguridad y sin mascarilla. O, simplemente, en los que podremos hacer grandes reuniones en casa con los amigos. Pero este 2020, tendremos que celebrar la noche de Halloween de un modo más tranquilo y seguro. Por eso, en esta ocasión tiene todavía más sentido optar por un buen libro, un videojuego, o una película.

Los mejores libros de terror de 2020 para Halloween

Los mejores libros de terror de 2020 para Halloween

Y como siempre, Capitán Ofertas llega dispuesto a facilitaros la tarea de escoger entre la gran multitud de propuestas que tenéis a vuestro alcance. Si nos centramos única y exclusivamente en la literatura de terror, son muchas las obras que han sido estrenadas este 2020 y las cuales han gozado de mucha popularidad. Por eso, nosotros hemos escogido algunas que os marcarán. Puede que, incluso, no volváis a dormir solos nunca más. ¿Te atreves a acompañarnos?

1 La Vida Invisible De Addie Larue

Uno de los grandes estrenos de este mes de octubre es 'La vida invisible de Addie Larue', una novela escrita por la autora de diversos best sellers, V.E. Schwab. Y también un libro autoconclusivo perfecto para los lectores de The Time's Traveler Wife. Esta nos cuenta la historia de una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Te ponemos en contexto: tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto.

Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos? Tendrás que descubrirlo tú. Lo bueno es que solamente os costará 19,95 euros en su versión de tapa blanda.

La Vida Invisible De Addie Larue (Umbriel narrativa)

2 Luz: 1 (Los elegidos)

Un libro que os puede sorprender muy gratamente si buscáis algo económico es este 'Luz: 1 (Los elegidos). Una obra que nos cuenta como la vida para muchos puede ser complicada. Y esto lo sabe bien el protagonista de esta aventura: Somer. El caso es que, desde pequeño, Somer se ha visto obligado a ser un nómada, a no tener hogar y huir de cada mundo que visitaba. Ser vampiros un tanto especiales les otorgaba poder y este atrae a los más codiciosos.

Y después de un traumático suceso, Somer se embarca en una arriesgada aventura, en la que viajará por diferentes mundos y conocerá a las distintas criaturas que los habitan, haciendo nuevas y poderosas amistades. Sin embargo, tras caer en su parte más oscura, tendrá que hacer frente a la cruda realidad: luchar por lo que quiere y lo poco que le queda, aun sabiendo los riesgos que eso conllevará; o rendirse y enfrentarse a la extinción de su estirpe. Ideal si os gustan las historias de vampiros originales e intrigantes. Su precio en versión de tapa blanda es de tan solo 12,34 euros ahora mismo.

Luz: 1 (Los elegidos)

3 El Instituto

La siguiente obra tiene truco. En realidad, 'El Instituto' no es un libro de 2020 (aunque sí es la última novela de Stephen King). Pero este 8 de octubre de 2020 ha salido a la venta una nueva edición limitada que, además, ofrece el mejor precio que ha tenido hasta el momento. Su historia nos sitúa en mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis donde raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».

Por su parte, la señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto... Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro. Su precio, como decíamos, alcanza un mínimo histórico: tan solo 14,20 euros en su edición de tapa blanda.

El Instituto (CAMPA#AS)

4 Las voces del lago

Tampoco puede faltar en nuestra lista la obra de algún autor o de alguna autora nacional. En este caso, hablamos 'Las voces del lago', una novela de Beatriz Esteban Brau. Y su contexto inicial no puede ser más perturbador: "A veces odiaba ver fantasmas", señala el protagonista incluso antes de empezar. Estamos en Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.

Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles. "Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel. No sabía cuál nos mataría primero.", sigue el protagonista. ¿Te atreverás a descubrirlo? Puede que esa noche acabes durmiendo con la luz encendida. Avisado estás. Su precio en versión de tapa blanda es de tan solo 15,67 euros ahora mismo.

Las voces del lago: 91 (Literatura Mágica)

5 Lucificción

Si queréis que las pesadillas se alarguen hasta Halloween 2021, os recomendamos encarecidamente esta novela de Lluís Rueda. Su nombre es 'Lucificción', y se trata de una novela que nos cuenta la historia de una escritora, Muriel Trencadissa, que cada vez que intenta suicidarse, varias fuerzas parecen ponérselo todo en contra para que no culmine la tarea. Después de uno de estos intentos fallidos se encuentra con unos extraños individuos que le abren una puerta al inframundo.

En el viaje que emprenderá a partir de entonces, descubrirá que los personajes de una novela propia inacabada cobran vida y batallará junto a ellos en una guerra para salvar al Infierno de ser arrasado por las huestes católicas de Saulo de Tarso. Lluís Rueda, autor de Paradoja en Renfield Street, nos adentra en una novela luciferina de aventuras, erudita a la par que violenta, tan trepidante como compleja y desmitificadora, lo que le permite el uso de la metaficción para construir una historia en la que se desdibujan las fronteras entre el bien y el mal. Su precio en estos momentos es de 17,05 euros en su edición de tapa blanda.

Lucificción: 15 (Tar)

6 HEX

Apuntad bien el siguiente nombre porque, a buen seguro, podría tratarse de la novela más sorprendente de 2020. Hasta el punto de que ha sido calificada como una obra maestra por genios del terror y la fantasía como Stephen King y George R.R. Martin. Se trata de una historia de terror escrita por el primer autor holandés en ganar un premio Hugo, y cuyos derechos cinematográficos ha comprado Warner Bros. En cualquier caso, su argumento nos da la bienvenida a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock.

Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral. Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda. HEX es el gran éxito editorial de terror neerlandés que ha arrasado en ventas tanto en Europa como Estados Unidos. Ahora mismo su precio es de tan solo 18,52 euros en la edición de tapa blanda.

HEX: 10 (Noches Negras)

7 Cuentos del ocaso

Finalmente, terminamos con uno de esos recopilatorios que no pueden faltar para la celebración literaria de Halloween. Nos referimos a un recopilatorio de distintas historias de terror, a cada cual más escalofriante que la anterior. Esta colección reúne un total de 5 grandes relatos. Para empezar, tenemos 'Atiende, ¡era un sueño!', el cual nos cuenta la historia de un sueño profético sobre un brutal asesinato. Seguimos con 'Bajo la capa', que nos cuenta un terrorífico viaje en tren en el que ocurre un robo.

El tercer relato es 'El hombre de la nariz', el cual aborda lo oculto y el mesmerismo. El cuarto relato es 'El pobre y apuesto Bobby', que nos cuenta una visita fantasmal de ultratumba para decir Adiós. Y finalmente terminamos con 'La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad', que ofrece un relato sobre una casa encantada. En definitiva, se trata de una antología de la popular escritora galesa que os encandilará por la originalidad y frescura de las historias. Su precio es de 15,20 euros en su edición de tapa blanda.

Cuentos del ocaso (LA BIBLIOTECA DE CARFAX)

Categorías

Ofertas

  • Rode NT-USB - Micrófono

    Ahorra 19,55€ en este micrófono de condensador de Rode, con calidad de estudio, escudo pop, compatible con Apple etc.

  • Lenovo Legion Y540

    Ahorra 105,20€ en este portátil gaming, con 15.6" FullHD, Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, GTX1650-4GB

  • DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth

    Ahorra 33€ en este tocadiscos bluetooth con Estéreo Altavoces , 33/45/78 RPM Apoyos Cassette / Radio / Vinilo a MP3 USB etc.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar