Capitán Ofertas >

Los mejores juegos de terror de 2020 (PS4) para Halloween

Este 2020 vamos a pasar un Halloween muy diferente a lo habitual. Pero hay muchas formas de pasarlo en grande desde casa. ¿Qué tal un buen juego de terror?

Oriol Vall-llovera Medina

El 5 de Octubre 2020 | 11:17

Son muchas las personas que no necesitan una excusa para disfrutar de la noche de Halloween en casa. Pero este año 2020, va a ser mucho más habitual debido a la situación excepcional que vivimos con el tema del coronavirus. De todas formas, sea con una buena película o un gran videojuego, tenemos grandes opciones para pasarlo en grande la noche del día 31 de octubre.

Los mejores juegos de terror de 2020 (PS4) para Halloween

Los mejores juegos de terror de 2020 (PS4) para Halloween

En el día de hoy os traemos una propuesta con una gran selección de algunos de los mejores videojuegos de terror que han llegado a PS4 este año 2020. Algunos están más enfocados al juego en solitario, pero todos se pueden compartir con otras personas, para pasar miedo juntos en la noche más terrorífica de año. No faltarán los juegos más conocidos, pero puede que también os llevéis alguna sorpresa con títulos muy recomendados y menos conocidos. Incluso os traemos algunos juegos que llegan en los próximos días. ¿Empezamos?

1 Resident Evil 3 Remake - PS4

Tras el galardonado remake de Resident Evil 2, esta entrega vuelve a utilizar el motor propiedad de Capcom, RE Engine, para completar el arco argumental de la historia de Raccoon City. Resident Evil 3 está protagonizado por Jill Valentine, la cual tiene que escapar de la ciudad en ruinas de Raccoon City y es perseguida por la implacable arma biológica Nemesis. Resident Evil 3 se desarrolla en medio del brote de pesadilla del virus T, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation. El juego marca el estreno de Nemesis, una imponente arma biológica humanoide diseñada para crear una inteligencia de alto rendimiento y de gran brutalidad. Fue la gran novedad del juego original, y ahora vuelve más implacable que nunca en esta revisión, con potentes gráficos actuales.

El caso es que, armada con un arsenal de alta potencia y ataviado con un traje negro que oculta sus rasgos mutilados, Nemesis mutilará, pulverizará o destruirá cualquier obstáculo que encuentre en su camino hacia el objetivo. La desgarradora huida de Jill se lleva a cabo en las horas de pánico que se suceden antes y después de los eventos relatados en el superventas Resident Evil 2. El combate intenso y la resolución de puzles se combinan para ofrecer el capítulo final del colapso de Raccoon City. Las horribles aterradoras localizaciones del juego original y el nuevo contenido cobran vida como nunca antes con el motor RE Engine. Su precio actual es muy atractivo ya que ha bajado bastante con respecto al lanzamiento. Ahora mismo podéis comprarlo por 40,89 euros.

Resident Evil 3 Remake - PS4

2 Maid of Sker

Uno de esos juegos más tapados que os puede dejar gratamente sorprendidos es Maid of Sker. Lanzado al mercado recientemente, este juego nos permite jugar como Thomas Evans, un músico que se ve envuelto en una aventura aterradora para salvar a Elizabeth de su malvado padre. En este juego, experimentaremos una narrativa de múltiples hilos donde tus decisiones importan, desbloqueando diferentes caminos de historia y múltiples finales. La historia está ambientada en 1898 y basada en la inquietante historia de Elizabeth Williams, una joven mujer encarcelada en Sker House por su padre para evitar que se case con el hombre que ama.

En cuanto a la jugabilidad, podemos esperar supervivencia basada en el sonido. Un novedoso sistema de IA basado en sonido 3D es la mecánica principal del juego de supervivencia; ocultar, correr, arrastrarse, atrapar y distraer son algunas de las técnicas que necesitas dominar para sobrevivir. Además, los enemigos no pueden ver pero tienen una audición excelente. También os encantarán sus gráficos realistas, con valores de producción triple "A". Lo mejor de todo es que el precio está realmente muy ajustado. Normalmente son 30,99 euros, pero ahora mismo puede ser vuestro por 24,49 euros.

Maid of Sker

3 The Dark Pictures: Volume 1

El próximo día 30 de octubre sale a la venta Little Hope, el segundo título independiente de The Dark Pictures Anthology, una serie de juegos individuales cinemáticos de terror con una profunda narrativa y modos multijugador únicos. Cada nuevo juego está basado en eventos del mundo real ya sean hechos, ficción o leyenda e incluye una historia, ambientación y personajes totalmente nuevos. En el caso del pack que os mostramos, incluye tanto el Man of Medan que ya había salido al mercado anteriormente, como ese Little Hope que sale el día 30 de octubre.

Por lo tanto, se trata de un recopilatorio con los dos primeros juegos de esta serie, y también viene con una serie de extras muy interesantes. Desde un Steelbook de 4 discos. hasta 2 Pins coleccionables y un mapamundi de tela. En cualquier caso, cada uno de los juegos incluidos ofrece una experiencia cinemática de terror jugable en solitario y multijugador incluyendo historia compartida jugable con un amigo online y el modo noche de pelis donde hasta 5 jugadores pueden jugar juntos pasándose el mando. En cuanto a la novedad, Little hope, nos presenta la historia de 4 estudiantes que se encuentran atrapados en un pueblo abandonado. El precio de esta pack es de 49,90 euros (normalmente son 51,99 euros).

The Dark Pictures: Volume 1

4 Remothered: Broken Porcelain

Otro título que llega próximamente es Remothered: Broken Porcelain. Un título que nos hace regresar a la serie Remothered. En este juego, descubriremos los secretos enterrados en Ashmann Inn. Todos sus misterios están entrelazados y custodiados por la amenaza vigilante de los acechadores, unos poderosos cazadores atrapados en el tiempo y en los confines de sus paredes. Nuestro objetivo será ser inteligentes para sobrevivir. Y es que eso no solo depende de reaccionar rápido, sino también de afrontar de forma estratégica los encuentros y aprovechar los recursos disponibles.

En definitiva, tenemos delante una aventura de terror y supervivencia realista. Ashmann Inn tiene tantos recursos como peligros, y hará falta rastrear con cautela el entorno en busca de objetos que te ayuden a explorar sus perturbadoras estancias repletas de secretos ocultos de un horrible pasado. Investiga y escapa, resuleve complejos puzles, disfruta de una narrativa ampliada y deléitate con una fascinante banda sonora del compositor Luca Balboni (Remothered: Tormented Fathers, Mine, Watch Them Fall). Todo eso transforma la tétrica atmósfera en una experiencia aterradora que los jugadores recordarán mucho tiempo después de terminar con el juego. Su precio también será reducido: 26,99 euros. Con una rebaja de 5 euros si lo compras en Amazon.

Remothered: Broken Porcelain

5 Daymare: 1998 - Black Edition

Aunque este juego llegó a PC en 2019, no ha sido hasta 2020 que lo hemos podido disfrutar en consolas. Y vale mucho la pena si sois fans de Resident Evil en general y de Resident Evil 2 en particular. Porque sus creadores son grandes admiradores de este título, y se nota. En cualquier caso, DAYMARE: 1998 es un survival horror en tercera persona, con mecánicas de supervivencia y enemigos muy duros. Con un enfoque estratégico para el combate y los puzzles, DAYMARE:1988 ofrece una historia con varios personajes, cada uno con su punto de vista acerca de una trama llena de oscuridad.

Por otra parte, el juego transcurre en una instalación de investigación secreta, donde un arma química mortal se desata y un equipo de seguridad especial llega para investigar este incidente con el potencial de convertirse en mucho más que una simple brecha de seguridad. Nosotros deberemos manejar a un soldado de élite, un piloto de helicóptero y un guardabosques, mientras desempeñan su papel en un evento que transforma un pacífico pueblo en una zona mortal y a sus ciudadanos en monstruos sedientos de sangre. Primero hay que derribar a las criaturas, antes de buscar cualquier pista o evidencia para darle más sentido al desastre. Y ojo, que los recursos son escasos. Su precio en edición especial es de tan solo 24,78 euros (normalmente son 39,99 euros).

Daymare: 1998 - Black Edition

6 DOOM Eternal

No es exactamente de terror, ya que nuestro protagonista puede con todo. Pero difícilmente encontrarás un shooter para consolas donde la ambientación sea tan infernal como en un DOOM. Y ahora que la versión física de Eternal ha bajado considerablemente su precio, no se nos ocurre un mejor momento para hacernos con ella. Es la continuación directa del genial reboot de 2016 y lo mejora en absolutamente todo.

Así pues, podéis esperar encontraros con un juego de acción tan directo como cualquier DOOM, pero con unos gráficos realmente superiores a ningún otro. Además, este títulos nos ofrece una gran variedad de enemigos, armas, habilidades y situaciones. Siempre con una curva emocionante, en la que no dejamos de descubrir nuevas mecánicas y formas de jugar de principio a fin. Por supuesto, tampoco falta a la cita su gran modo multijugador. Es uno de los juegos más frenéticos del mercado y uno de los títulos dispuestos a pelear por el GOTY 2020. Su precio ahora mismo es de 37,90 euros.

Doom Eternal (PS4)

7 Maneater

Terminamos con una opción muy original. Y es que no siempre que hablamos de terror se trata de pasarlo nosotros. A veces, y también en Halloween, lo que nos apetece es infundir terror al resto. ¿Has imaginado alguna vez en encarnar a uno de esos tiburones que se comen todos los humanos? Ahora, podrás hacerlo con Maneater. Una especie de RPG de acción para un jugador en el que podemos explorar muchos paisajes submarinos.

Además, nuestras únicas herramientas serán nuestras mandíbulas, nuestro ingenio y la capacidad de evolucionar mientras te alimentas. Come, explora y conviértete en la máquina de matar definitiva en Maneater. No va a pasar a la historia por ser uno de los mejores juegos del año, pero Maneater ha convencido tanto a la crítica como el público gracias a la acción directa que ofrece y su originalidad. Por si fuera poco, os podéis hacer con la preciosa versión física del juego a un precio muy tentador: 34,99 euros ahora mismo (normalmente son 39,99 euros).

Maneater

Categorías

Ofertas

  • FoodSaver FFS017X

    Ahorra 40,90€ en esta envasadora al vacío de FoodSaver, con Cutter Incorporado, Funciones solo Sellado, Húmedo/Seco y Marinar

  • Sony SRS-XB12

    Ahorra 13,05€ en este altavoz Bluetooth de Sony, con Extra Bass, resistencia al agua y autonomía de más de 16 horas

  • Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 24 cm

    Ahorra 9,10€ en esta sartén antiadherente de Tefal Expertise, con extra de titanio y apta para todo tipo de cocinas

  • Rode NT-USB - Micrófono

    Ahorra 19,55€ en este micrófono de condensador de Rode, con calidad de estudio, escudo pop, compatible con Apple etc.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar