Capitán Ofertas >

Los mejores juegos para niños de 5 a 7 años de edad

Pasados esos primeros años en los que el ocio va estrechamente ligado al aprendizaje, nos podemos permitir un poco más de diversión.

Oriol Vall-llovera Medina

El 16 de Septiembre 2022 | 11:15

Algunos dicen que la nostalgia es algo mágico. Otros simplemente piensan que es un sentimiento que nos hace recordar las cosas de mejor manera de cómo realmente las vivimos. Sinceramente, yo creo que ambos puntos de vista pueden ser ciertos; con el matiz de que en algunas ocasiones la leyenda puede igualar a la realidad. Y recordar nuestra infancia siempre puede ser uno de esos casos, porque hay cierta edad en la que todo es simplemente maravilloso.

Los mejores juegos para niños de 5 a 7 años de edad

Los mejores juegos para niños de 5 a 7 años de edad

Y en la que, no nos engañemos, solo pensamos en jugar y jugar. Y como de la educación ya se encargan nuestros profesores y nuestros padres, nosotros hoy os queremos facilitar la tarea de buscar juguetes adecuados para vuestros niños. Si el otro día hicimos hincapié en los productos ideales para niños de entre 3 y 4 años de edad, hoy vamos a hacer lo mismo pero "subiendo" un poco el listón. En este caso, con los mejores juguetes para niños de entre 5 y 7 años. ¡Vamos allá!

1 Goliath - Juego Rummikub de Viaje en Caja Metálica

Si antes hablaba yo de la nostalgia, no me cabe la menor duda de que es inevitable descubrir los motivos por los cuales algunos juegos han traspasado generaciones y generaciones. Algo mucho más loable, teniendo en cuenta que nos encontramos en el momento en el cual la tecnología no para de evolucionar. Y el juego de mesa de Rummikub es, sin duda, uno de esos juegos capaces de traspasar fronteras y aguantar el paso de los años con brillantez. Probablemente el juego de números más famoso de todos los tiempos, ahora también en formato de viaje y en su versión completamente oficial. De hecho, esta versión viene en caja metálica, para soportar mejor los posibles golpes propios de un viaje.

En cuanto al Rummikub, es un juego de estrategia y suerte que te cautivará durante horas. Contiene 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1-13 en 4 colores y 2 comodines), 4 soportes + patas de soporte y reglas del juego. Un juego que combina perspicacia, audacia y táctica. En él, los jugadores deben deshacerse de las fichas tan pronto como sea posible colocando las combinaciones correctas. Puedes hacerlo con las fichas en tu plato o con las fichas que ya están sobre la mesa. De algún modo, podríamos decir que es una combinación perfecta de otros juegos conocidos como Mah-Jongg, el dominó, yokers e incluso algunos aspectos propios del ajedrez. Además, su precio es realmente ajustado: puede ser vuestro por tan solo 18,55 euros ahora mismo.

Goliath - Juego Rummikub de Viaje en Caja Metálica, Juego de Mesa( 50105212)

2 Hasbro Gaming- Twister

Hablando de joyas atemporales, fuimos muchos los que disfrutamos de Twistter en la década de los 80 y la de los 90. Un juego divertido que, además, resulta totalmente ideal en la edad de la que estamos hablando hoy (por cuestiones de tamaño, de hecho). Sin duda, es el juego perfecto para las fiestas, donde la ruleta decide los movimientos y tú los haces. Con los clásicos círculos de Twister y un montón de carcajadas, tú y tus amigos os enredaréis con la diversión rápidamente.

El juego de Twister incluye todas las órdenes que conoces y te encantan, y ahora también incluye las órdenes "Aire" y "Quien gira decide" para mayor diversión. Mientras la primera de estas variaciones va más allá del tapete y los círculos y añade giros más locos y un montón de carcajadas, la segunda nos obliga a crear nuestros propios movimientos. Al final el resultado es el mismo: debes conseguir ser el último en pie —o en mano— y ganar. Lo mejor de todo es que se trata de un juego que ayuda a los niños a socializar entre ellos, a la par que resulta tremendamente económico para los padres. Siempre con el sello oficial de la marca Hasbro. Su precio actual es de 21,73 euros.

Hasbro Gaming Juego Twister para niños a partir de 8 años

3 Super Soaker - Soakzooka

Aunque, sinceramente, ¿por qué deberíamos incluir únicamente juegos de mesa o para practicar en casa? Ahora vamos a hablar de pistolas de agua. Pero no de las pistolas de agua clásicas que usábamos cuando éramos nosotros los niños, sino más bien auténticas armas de destrucción masiva: ametralladoras de agua. El caso es que se trata del producto ideal para que tus hijos se lancen al aire libre e inunden el mundo en un diluvio de diversión salpitástica con los lanzadores de agua Super Soaker de Nerf.

Ofrecen una gran variedad de diseños y tamaños —aunque a nosotros nos encanta el que te recomendamos— con los que los combatientes puedan empapar a sus adversarios con potentes chorros, impresionantes monzones, o con cualquier otro tipo de lanzamiento inundástico que te puedas imaginar. El depósito tiene una capacidad de 1,6 litros de agua, y para usarlo es tan sencillo como mover la palanca hacia delante y hacia detrás para lanzar agua. Además, si estás cansado de ver juguetes de este tipo que —nunca mejor dicho— hacen aguas por todas partes, te aseguramos que la línea Nerf es la más segura en ese sentido. Su precio actual es de 45 euros.

Hasbro - Soa Soakzooka (Hasbro, E0022EU4)

4 Play-Doh - Kitchen Creations - Súper Cafetería

Si algo bueno tienen los productos Play-Doh, es que aparte de divertidos y académicos también son muy experimentales. Además de que tienen modelos para todo tipo de edades. Este en concreto, es perfecto para niños de entre 5 y 7 años, y directamente ideal para aquellos que hayan presentado síntomas de querer cocinar o preparar alimentos prematuramente. El caso es que aunque no te vas a poder comer nada de lo que preparen con este juego, ellos se lo pasarán bomba haciéndolo —e intentando que finalmente te lo comas.

En este caso os mostramos un kit para crear bebidas calientes de juguete en la taza o divertidos granizados en los vasos transparentes con la plastilina Play-Doh. Hornea y personaliza pastelitos, dónuts y galletitas Play-Doh y mucho más con las herramientas incluidas. Después, exhíbelos en el mostrador. En definitiva, los niños y niñas pueden tener sus propias experiencias creativas con la cafetería y sus coloridas bebidas Play-Doh personalizadas. Incluso es posible rellenar un vaso de granizado, batirlo y decorar la bebida con una crema batida ondulante hecha con plastilina. El precio habitual del pack es de 34,99 euros, pero ahora mismo os costará 32,26 euros.

Play-Doh - Kitchen Creations - Súper Cafetería - Cafetera de Juguete con 20 Accesorios y 8 Botes

5 Aquamarine Games Ajedrez, damas y backgammon en estuche

A pesar de que en algún momento pueda costar creerlo, este juego sigue siendo el más vendido del mundo en la actualidad. ¿El motivo? Difícil saberlo, más allá de volver otra vez a lo mismo: hay mecánicas que traspasan la barrera del tiempo y envejecen bien. El caso es que no hablamos únicamente del ajedrez, sino también de las damas y del muchas veces menospreciado backgamon. Porque un 3 en 1 es lo que te ofrece este pack de Aquamarine Games. Empezando por el ajedrez, podemos ser muy breves pero también concisos: los educadores son unánimes cuando aseguran que el ajedrez aumenta la capacidad intelectual, potencia la memoria y mejora la toma de decisiones.

Además, el tablero está completamente serigrafiado, lo cual resulta muy importante para el aprendizaje en la utilización del lenguaje por coordenadas. Por su parte, el backgamon es un juego de azar pero en el cual la estrategia es muy importante. Siendo otro gran aprendizaje para los niños, el hecho de que la suerte hay que buscarla, siendo consciente de que la toma de decisiones es importante incluso cuando te equivocas. La fabricación del producto es de madera, incluye todas las piezas necesarias para jugar, así como con dados para realizar apuestas. Su precio llega a ser hasta ridículo: solo 11,50 euros ahora mismo. Normalmente son 12,90 euros, que también es irrisorio.

Aquamarine Games CP1070 - Ajedrez, damas y backgammon en estuche

6 LEGO City - Centro de Control Móvil

Puede que los juguetes LEGO sean caros, pero créeme si te digo que nunca —sin excepción— fallan. Porque más allá de la parte de construir y crear, los niños se quedan pasmados con el estilo de los personajes, vehículos y edificios de cada versión. En este caso, estamos ante el Centro de Control Móvil de la línea de LEGO City, el cual incluye cuatro minifiguras: dos agentes de policía y dos ladrones; incluye también una figura de un perro policía, además de contener el propio centro de control móvil, una moto de policía y el quad de los ladrones. El caso es que el centro de control móvil cuenta con cabina desmontable, celda con función de liberación y espacio para dos minifiguras, sala de vigilancia con pantallas, e incluso antena parabólica en el techo.

Por su parte, el quad de los ladrones cuenta con una cadena y un gancho para que, de ese modo, puedas enganchar la cadena a los barrotes de la puerta de la celda y acelerar con el quad para desprenderla. En resumen, bonita puesta en escena; mejor puesta en acción. La gracia es que estamos ante una escena ya preconcebida, que los niños deben ser capaces de desvelar y recrear. Detener el camión y soltar al perro policía, escapar de los barrotes con los ladrones mediante el quad, preparar la moto de policía, volver a encerrarlos etc.. Este set proporciona una experiencia de construcción y juego apropiada para niños de 6 a 12 años. Ahora mismo podéis comprarlo por 43,90 euros.

LEGO 60139 City Police Centro de Control móvil

7 Hasbro - Cocodrilo sacamuelas

Volvemos a los más clásicos y hablamos de este juego de mesa para niños habilidosos —o no tanto, porque el juego es puñetero de narices. El conocido como el cocodrilo sacamuelas, un divertidísimo juego de mesa que te desafía a tener cuidado con los dientes del simpático animal. Cuando presiones un diente, te morderá si es el diente malo. Pierdes si te muerde, pero si eres el dentista más atrevido y mejor de todos, ganas. Tan sencillo como divertido y dinámico.

Además, el juego Cocodrilo Sacamuelas es fácil de preparar y jugar y cuando un jugador pierde, es tan sencillo como abrir la mandíbula del cocodrilo para reiniciar el juego. El juego ha sido pensado para que jueguen por lo menos dos personas, pero resulta mucho más divertido cuando se juntan hasta 4 jugadores. Cuatro, un número que representa, exactamente, la edad adecuada para empezar a jugar. Su precio habitual es de 22,99 euros, pero ahora mismo podéis comprarlo por 21,09 euros.

Hasbro Crocodile Dentist - Juego para niños de 4 años en adelante

8 Science4you - Excavaciones Fósiles 5 en 1

Si en vez de predilección por la cocina, tus hijos se quedan embobados al ver dinosaurios, arqueólogos o aventureros —Indiana Jones no vale—, este juego puede ser su regalo ideal. Porque con Excavaciones Fósiles 5 en 1, el pequeño científico va a aprender qué son los fósiles, cuál fue la causa de la extinción de los dinosaurios, cuáles son técnicas de excavación, qué es la Paleontología y las características y curiosidades sobre los dinosaurios.

Además, este juguete cuenta con el sello de Brain Activator; es el sello de carácter educativo con el que cuentan todos los juguetes de Science4you. Este sello resalta el desarrollo de aprendizaje, concentración, habilidad manual, memoria y vocabulario. Su contenido incluye los 5 bloques de excavación con fósiles: - Tyrannosaurus rex - Stegosaurus - Velociraptor - Triceratops - Brachiosaurus, así como el pincel, el cincel e incluso el martillo. Su precio actual es de tan solo 24,99 euros.

Science4you - Excavaciones Fosiles 4 en 1, Kit Explorador de Fosiles Dinosaurios para Niños 6+ Años - Juego Arqueologia con 4 Dinosaurios, Set de Paleontologo, Ciencia y Juguetes para Niños 6-10 Años

Categorías

Ofertas

  • Taurus Ultimate Go

    Ahorra 39,01€ en este aspirador vertical sin cable, con accesorio extra para pelo de animal, 2 velocidades y más.

  • Oral-B Pro 3

    Ahorra 13,56€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 1 mango con sensor de presión visible, 1 cabezal de recambio y más.

  • Cecotec ProClean 3030

    Ahorra 27,91€ en este microondas de Cecotec, con 700W de potencia, capacidad de 20 L, 6 niveles de funcionamiento y más.

  • ASUS Chromebook CX1500CNA

    Ahorra 200€ en este portátil de ASUS, con pantalla 15.6" FullHD, Intel Celeron N3350, 8GB RAM, 64GB eMMC y más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar