Juguetes

Los mejores juegos para niños de 3 a 4 años de edad

Todos ellos con una clara vocación para el desarrollo de sus facultades, pero también extremadamente divertidos y adecuados a la edad indicada.

Oriol Vall-llovera Medina

Jugar es importante y el que diga lo contrario es que no ha pasado por una niñez adecuada. Pero también es verdad que hay que saber marcar unas pautas con respecto al tema. O eso, o fomentar también un tipo de juego que sea capaz de estimular ciertas inquietudes y habilidades de los niños. Porque de esa manera se puede aprender al mismo tiempo que se divierten, y porque además nos puede venir bien de cara al futuro.

Los mejores juegos para niños de 3 a 4 años de edad

Los mejores juegos para niños de 3 a 4 años de edad

Por eso hoy queremos centrarnos en los más pequeños de la casa. Pero no en bebés, como otras muchas veces, sino en los niños que tienen entre 3 y 4 años de edad. Una edad muy importante en la que la conciencia es cada vez más evidente y en la cual jugar debe ser una tarea divertida pero también estimulante. Hoy os traemos los mejores juguetes para niños de esa edad. Divertidos, creativos, muy diferentes entre sí, bastante económicos y sobre todo inteligentes. ¡Vamos allá!

1 LEGO Duplo My First - Mis Primeros Ladrillos

Como por ejemplo este divertido juego de la conocida marca LEGO. Con el que te resultará realmente fácil despertar la imaginación de tu pequeño con una fantástica selección de ladrillos Lego Duplo básicos para divertirse construyendo sin límites. Estos llamativos ladrillos de colores, algunos decorados por ambas caras, permiten construir cualquier cosa imaginable: ¡ya sea un avión, un barco o una casita! El set incluye también una hélice y tarjetas de construcción con ideas. Los ladrillos DUPLO están diseñados especialmente para resultar divertidos y proporcionar seguridad en las manos de los más pequeños. Este set proporciona una experiencia de construcción y juego apropiada para niños de 18 meses a 3 años, aunque también resultará ideal para niños incluso mayores. La caja contiene 80 coloridas piezas Lego Duplo en diferentes formas y tamaños, además de ladrillos decorados por ambas caras y una hélice. De esa forma, este set proporciona infinitas opciones de construcción para contribuir al florecimiento de las pequeñas imaginaciones. Ayuda a tu pequeño a construir un helicóptero, un pez, una flor... ¡o cualquier otra cosa que puedas imaginar!

LEGO DUPLO - Mis Primeros Ladrillos (10848)

Selección de ladrillos de Lego Duplo de distintos colores y tamaños. Contiene 80 piezas especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. Ayuda a que desarrollen la imaginación construyendo un helicóptero, una flor, un pato o lo que se les ocurra.Recomendado de 18 meses a 3 años.Pesos y medidas:- Peso: 0,90

2 Play-Doh Aprendo colores y formas

Muy diferente pero igualmente creativo es el Play-Doh, que muchos de vosotros conoceréis porque también lo usasteis de pequeños. En este caso, con un producto que estimulará la mente de tus hijos, aprendiendo de forma divertida los colores y las formas. Aprenderán, podrán explorar y descubrir, comparar colores y formas y tocarlos para desarrollar la motricidad fina. Diseñado para niños a partir de 2 años, este completo set permite a los niños aprender a identificar, explorar y comparar colores y formas. Incluye 2 manteles, 8 botes, 9 moldes y libro de instrucciones. Lo más interesante es que no hay ninguna necesidad de limitarse a enseñarles los nombres de los colores y las formas, sino que podrás ponerte a crear con ellos. Diseñados para niños a partir de 2 años, estos cortadores grandes de dos caras son perfectos para que los más pequeños puedan mejorar sus habilidades motrices mientras crean y exploran las diferentes formas y colores. Las dos caras diferentes del cortador también les ayudan a comparar formas grandes y pequeñas. Las plantillas reversibles enriquecen el juego, y ayudan a los niños a emparejar, clasificar e identificar las formas y colores. Por otra parte, la exploración a través del juego ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades sensoriales, motrices y de procesamiento visual. Con las herramientas de este set Playdoh moldea y aprende: Colores y formas, podrás trabajar diferentes habilidades básicas con tu hijo, haciéndole preguntas como "y si", además de explorar ideas y hacer grandes descubrimientos.

Play-Doh Moldea y aprende Colores,, 20 x 22 cm (Hasbro B3404105)

Estimula tu mente y tus habilidades manuales con este juego de aprendizaje con plastilina. Aprende los colores y las formas con los diferentes moldes y los botes de plastilina de colores ¡¡hay siete diferentes!! El juego incluye 2 manteles de juego, 7 botes de plastilina Play-Doh, 9 moldes y 1 guía para los padres.Pesos y medidas:- Peso: 0,56

3 Educa Borrás Aprendo...El Cuerpo Humano

Si viviste tu infancia en los 80, recordarás con gran cariño aquella mítica serie de dibujos sobre el cuerpo humano. Sin embargo, ha sido un tema recurrente a lo largo de toda nuestra historia. Porque aprender cómo es nuestro cuerpo siempre ha sido más divertido jugando que leyendo (por lo menos cuando eres un niño). Además, estamos ante un juego muy moderno, que además de permitirle a tus hijos descubrir las principales partes del cuerpo así como los principales órganos y huesos superponiendo las 3 capas: piel, órganos y huesos, también incorpora una aplicación para móviles que complementa la diversión. Esta app es completamente gratuita y aporta una serie de ejercicios y actividades complementarias muy interesantes. Recuerda que este juego, al igual que otros productos de la colección educativa Aprendo, ha sido diseñado en especial para acompañar a sus hijos en los inicios de la etapa escolar. Su contenido sencillo, a color y divertido, estimula el interés de los niños y aumenta de este modo su motivación por aprender. Además, esta colección constituye un complemento educativo que refuerza de forma lúdica las nociones adquiridas en la escuela.

Educa Borrás Cuerpo Humano Puzzle Educativo (16472)

OfficeProducts

4 Geomag 601047 - Juego de construcción magnético, 44 piezas

Mucho más original y sorprendente es este juego de construcción magnético Porque ofrece una manera mucho más libre y original de construir. Siempre con barras y esferas magnéticas que se unen de maneras casi inverosímiles. Además, estas barras magnéticas son de varios colores para adaptarse a los gustos de todos. Con ellas, los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación, combinando barras magnéticas y bolas de acero, pero también podrán quedar boquiabiertos ante las construcciones que tu hagas junto a ellos, estimulado esa interacción tan importante entre padres e hijos. En resumen, estamos ante un juguete de construcción para niños a partir de 3 años, así como ante un juguete muy inteligente pero sobre todo seguro, divertido y educativo. De no muchas piezas, lo cual ha sido pensado específicamente para los niños, que de esa manera tampoco se agobiarán. Actualmente rebajado de manera más que notable.

Geomag 601047 - Juego de construcción magnético, 44 piezas

Giochi Preciosi 601047 - Geomag Panel 44 Piezas

5 Science4you - Ciencia del Agua - Juguete científico y Educativo

Ya que estamos con juguetes educativos pero también originales y más acordes a los tiempos actuales, os hablaré de este juguete de Science4you. Un producto que encantará a los niños por su grado de interactividad con el entorno. Con La Ciencia del Agua el pequeño científico va a aprender cómo producir pompas de jabón gigantes, originar un fantástico tornado, hacer magia y girar un vaso sin verter el agua, así como construir un aquófono y tocar sus canciones preferidas. Además este juego cuenta con el sello identificativo de Brain Activator. Un sello de carácter educativo con el que cuentan todos los juguetes de Science4you, y el cual resalta el desarrollo de habilidad manual, interacción social, creatividad, concentración y aprendizaje. Incluye un libro de instrucciones ideal para sacarle el máximo de partido a todos los trucos y experimentos científicos y además se encuentra rebajado de manera muy notable ahora mismo.

Science4you - Ciencia del Agua - Juguete científico y Educativo

La Ciencia del Agua es un juego educativo de Science4you. Se combina la diversión y el aprendizaje, despertando la curiosidad y el interés por la ciencia entre los niños/as. Es un juguete educativo que desarrolla las capacidades de concentración, creatividad, la interacción social,el aprendizaje y la habilidad manual. ¡ Aprende Ciencia, jugando!. El juego La Ciencia del Agua incluye 23 experimentos en un libro educativo de 36 páginas, donde podrán descubrir: - Cómo hacer pompas de jabón gigantes. - Cómo hacer un fantástico tornado. - Cómo hacer magia y girar un vaso sin verter el agua. - Cómo construir un aquófono y tocar tus canciones preferidas. La Ciencia del Agua es un juguete bilingüe( con libro online en inglés). De regalo contiene más de 100 euros en entradas para Museos de Ciencia. Incluye: Libro educativo, pajitas, globo, pipeta Pasteur, vaso de medición, placa de Petri, jeringas, tubo de plástico, plastilina, frasco con contenido para pompas de jabón, caja de cartón, aro para pompas de jabón, goma, clip, canica, colorante alimentario azul. Edad: a partir de 6 años.

6 VTech Tablet Little App, pantalla color, versión española

Como los tiempos son los que son y eso no vamos a cambiarlo ahora, no hay que olvidar que la tecnología forma parte de nuestras vidas cada vez a una edad más temprana. ¿Qué tal si lo aprovechamos a nuestro favor con algo más educativo y sano? En este caso os hablamos de una tablet que ha sido diseñada precisamente para no dañar a nuestros pequeños (ni a la vista, ni a los oídos...). El caso es que les enseña las letras, las iniciales, el vocabulario, los números, a contar... Resulta tan fácil como mover la tableta para jugar y responder en algunas actividades. Lo más interesante es que ofrece suficiente variedad como para que no se cansen de ella en mucho tiempo. Desde ejercicios de matemáticas, hasta otros de ciencias (incluido el tema del reciclaje), creatividad (dibujar o magia), lógica, o incluso música (con temas divertidos relacionados con la mezcla o el mundo del DJ). Ideal para niños a partir de 3 años y con un precio muy ajustado teniendo en cuenta la tecnología que incorpora: pantalla LCD a color, teclado QWERTY, más de 60 actividades, 3 niveles de dificultad automáticos y un tamaño perfecto para la fácil manipulación y transporte.

VTech - Tablet Little App, pantalla color, versión española (155222)

¡Tablet educativa diseñado específicamente para los niños! Dispone de pantalla LCD a color y teclado QWERTY y ¡con un tamaño ideal para poder llevar a todos lados!Incluye ademas, 60 actividades divididas en 18 categorías para aprender dibujo, letras, rimas, sumas, restas, números, música, ciencia, lógica y mucho más...Capacidad para almacenar multitud de creaciones artísticas.Funciona con 3 pilas AA incluidas (pilas de demostración).Pesos y medidas:- Peso: 0,64

7 Melissa & Doug - Reloj para clasificar formas

Siempre he pensado que los juegos que fomentan la creatividad a la hora de descubrir las distintas formas geométricas tienen que tener algo más. Algún extra que les haga brillar de una u otra forma. Y pienso que los chicos de Melissa & Doug lo han logrado con este reloj para clasificar las figuras. Más que nada porque te ofrece un 3 en 1. Por un lado, la posibilidad de aprender las formas, lógicamente. Pero por otro, la posibilidad de aprender de paso los números e incluso las horas (o el reloj en general). Además de que es un juguete muy vistoso, barato y elegante, todo sea dicho de paso. En resumen, los niños podrán jugar al reloj con piezas de números para sacar. El pack incluye 12 piezas con formas y números para contar, clasificar y colocar, así como con manecillas movibles de hora y minutos. El producto ha sido fabricado con una fuerte construcción de madera, y además promueve el reconocimiento de formas y colores y la familiaridad con relojes y el concepto del tiempo. ¿Es o no es una monada?

Melissa & Doug - Reloj para clasificar formas (10159)

The time to teach is now! A colourful wooden clock features 12 wooden blocks, each a different shape, which fit into matching slots, plus movable hands! With lots of ?timely? information on the hands and clock face, this is the perfect toy to help children master an abstract concept.

8 Melissa & Doug Juego de construcción de camión grande

Acabamos con otro juguete de Melissa & Doug. En este caso con un camión muy grande y perfecto para fomentar la construcción, entre otras cosas. Y es que no he conocido a ningún niño que no sienta curiosidad -o hasta pasión diría yo- por los coches y los vehículos en general. En este caso, estamos ante un resistente camión remolque, de dos piezas, que está listo para circular... y para construir! Lleno de piezas de madera para construir y con agujeros para clavos y tornillos este camión es una verdadera obra móvil. Une las piezas de colores, para construir y crea estructuras móviles de colores vivos. Las 22 piezas de madera que incluyen un martillo, un destornillador, una llave inglesa, una tabla, clavos, tuercas y tornillos se pueden guardar dentro del remolque para que tu pequeño constructor mantenga ordenados los materiales de construcción. Juego de construcción grande, con plataforma, ideal para estimular las habilidades motoras finas, la coordinación mano-ojo, la habilidad de resolver problemas, la imaginación y la destreza manual.

Melissa & Doug - Juego de construcción de camión grande (12758)

Septiembre articulado 12758