Capitán Ofertas >

Los mejores juegos para niños de 3 a 4 años de edad

Todos ellos con una clara vocación para el desarrollo de sus facultades, pero también extremadamente divertidos y adecuados a la edad indicada.

Oriol Vall-llovera Medina

El 3 de Agosto 2020 | 11:54

Jugar es importante y el que diga lo contrario es que no ha pasado por una niñez adecuada. Pero también es verdad que hay que saber marcar unas pautas con respecto al tema. O eso, o fomentar también un tipo de juego que sea capaz de estimular ciertas inquietudes y habilidades de los niños. Porque de esa manera se puede aprender al mismo tiempo que se divierten, y porque además nos puede venir bien de cara al futuro.

Los mejores juegos para niños de 3 a 4 años de edad

Los mejores juegos para niños de 3 a 4 años de edad

Por eso hoy queremos centrarnos en los más pequeños de la casa. Pero no en bebés, como otras muchas veces, sino en los niños que tienen entre 3 y 4 años de edad. Una edad muy importante en la que la conciencia es cada vez más evidente y en la cual jugar debe ser una tarea divertida pero también estimulante. Hoy os traemos los mejores juguetes para niños de esa edad. Divertidos, creativos, muy diferentes entre sí, bastante económicos y sobre todo inteligentes. ¡Vamos allá!

1 LEGO Duplo My First - Mis Primeros Ladrillos

Como por ejemplo este divertido juego de la conocida marca LEGO. Con el que te resultará realmente fácil despertar la imaginación de tu pequeño con una fantástica selección de animales que se pueden enganchar para divertirse construyendo sin límites. La cuestión es que podrás pasarlo genial con tu pequeño mientras este aprende a reconocer los colores y a usarlos para clasificar. Además, es posible enganchar 4 de los animales para crear un desfile con ellos y conducir el tren por toda la habitación. Por otra parte, también debes saber que podrás usar la práctica caja de almacenamiento para mantener reunidos todos tus ladrillos LEGO DUPLO.

En definitiva, se trata de un regalo ideal para niños en edad preescolar. De hceho, todos los productos LEGO DUPLO se diseñan específicamente para ser divertidos y fáciles de usar en las manos de los más pequeños. Y, por supuesto, también es un juguete fantástico para aprender mientras el niño se divierte. Con él, podrá desarrollar la coordinación oculomanual, aparte de que permite a los bebés hablar sobre las características de cada animal. Sobre todo porque cada uno de ellos viene con características únicas. Por ejemplo, el cocodrilo viene con ruedas y mandíbulas móviles, de manera que abre la boca. El precio final del juguete es de 29,99 euros ahora mismo.

LEGO DUPLO - Mis Primeros Animales (10863) , color/modelo surtido

2 Play-Doh Aprendo colores y formas

Muy diferente pero igualmente creativo es el Play-Doh, que muchos de vosotros conoceréis porque también lo usasteis de pequeños. En este caso, con un producto que estimulará la mente de tus hijos, aprendiendo de forma divertida los colores y las formas. Aprenderán, podrán explorar y descubrir, comparar colores y formas y tocarlos para desarrollar la motricidad fina. Diseñado para niños a partir de 2 años, este completo set permite a los niños aprender a identificar, explorar y comparar colores y formas. Incluye 2 manteles, 8 botes, 9 moldes y libro de instrucciones. Lo más interesante es que no hay ninguna necesidad de limitarse a enseñarles los nombres de los colores y las formas, sino que podrás ponerte a crear con ellos.

Diseñados para niños a partir de 3 años, estos cortadores grandes de dos caras son perfectos para que los más pequeños puedan mejorar sus habilidades motrices mientras crean y exploran las diferentes formas y colores. Las dos caras diferentes del cortador también les ayudan a comparar formas grandes y pequeñas. Las plantillas reversibles enriquecen el juego, y ayudan a los niños a emparejar, clasificar e identificar las formas y colores. Por otra parte, la exploración a través del juego ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades sensoriales, motrices y de procesamiento visual. Con las herramientas de este set Playdoh moldea y aprende: Colores y formas, podrás trabajar diferentes habilidades básicas con tu hijo, haciéndole preguntas como "y si", además de explorar ideas y hacer grandes descubrimientos. Y su precio actual es de solo 15 euros.

Play-Doh - Aprende colores y formas (Hasbro B3404546)

3 Symiu Juegos de Mesa de Pesca Musical

Probablemente más de un padre sentirá nostalgia al ver este juguete. Un producto muy interesante para niños de 3 años de edad (en adelante) para jugar en casa. Básicamente un juego de mesa para pescar y con música. Además, ha sido diseñado con materiales de alta calidad y diseño colorido. Por supuesto, es un juguete ideal para disfrutar mientras los niños aprenden. En este caso, disfrutan de la pesca en casa y mejoran las habilidades prácticas y las habilidades motoras finas.

Por si fuera poco, los niños también pueden calcular cuántos peces han capturado y promover sus habilidades matemáticas. Por su parte, los peces tiene una forma encantadora y colorida. Cuando los niños juegan al conjunto de pesca colorido, también pueden aprender a reconocer diferentes colores. Además, el producto viene con 5 cajas para que los niños mantengan el pescado capturado, de manera que también trabajan la conciencia clasificada. En cualquier caso, tened en cuenta que el juguete funciona con pilas (no incluidas), ya que tiene música y colores llamativos con peces muy graciosos de colores que abren la boca y parece que saltan. Su precio es de 19,99 euros ahora mismo.

Symiu Juegos de Mesa de Pesca Musical con Caña de Pescar Juegos de Mesa Educativos Juguetes para Niños Niñas 3 4 5 6 Años

4 Geomag 601047 - Juego de construcción magnético, 44 piezas

Mucho más original y sorprendente es este juego de construcción magnético Porque ofrece una manera mucho más libre y original de construir. Siempre con barras y esferas magnéticas que se unen de maneras casi inverosímiles. Además, estas barras magnéticas son de varios colores para adaptarse a los gustos de todos. Con ellas, los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación, combinando barras magnéticas y bolas de acero, pero también podrán quedar boquiabiertos ante las construcciones que tu hagas junto a ellos, estimulado esa interacción tan importante entre padres e hijos.

En resumen, estamos ante un juguete de construcción para niños a partir de 3 años, así como ante un juguete muy inteligente pero sobre todo seguro, divertido y educativo. De no muchas piezas, lo cual ha sido pensado específicamente para los niños, que de esa manera tampoco se agobiarán. Su precio es algo más alto que el de los juguetes que hemos visto anteriormente, pero sigue siendo muy ajustado. En estos momentos os costará tan solo 24,73 euros.

Geomag- Paneles 44 piezas, juego de construcción (451) (601047)

5 Bestway 52027 - Bolas de Colores

Por su parte, este juguete está especialmente pensado para que lo usemos en nuestra piscina hinchable. Sin embargo, puede servir también para jugar con las bolas, sin necesidad de ningún otro extra. El caso es que las 100 bolas Splash & Play de este pack vienen en 4 brillantes colores diferentes para que los niños se diviertan mientras aprenden. Por sí mismas, estas bolas son geniales, pero también pueden convertirse en un excelente complemento de muchos otros productos de Bestway.

En definitiva, nos ofrecen una manera muy divertida de que los más peques aprendan a lanzarlas y cogerlas, lo que mejora su coordinación visomotora y otras habilidades motrices mientras gatean, corren o van en busca de estas bolas. Lo mejor de todo es que son completamente seguras. Elaboradas con un material resistente lleno de aire y con un acabado liso, estas bolas son ligeras y fáciles de transportar, además de ser una manera divertida de que los peques aprendan los colores. El precio del pack es de 19,98 euros ahora mismo.

Bestway 52027 - Bolas de Colores para Piscina de Bolas Hinchable , color/modelo surtido

6 VTech Tablet Little App, pantalla color, versión española

Como los tiempos son los que son y eso no vamos a cambiarlo ahora, no hay que olvidar que la tecnología forma parte de nuestras vidas cada vez a una edad más temprana. ¿Qué tal si lo aprovechamos a nuestro favor con algo más educativo y sano? En este caso os hablamos de una tablet que ha sido diseñada precisamente para no dañar a nuestros pequeños (ni a la vista, ni a los oídos...). El caso es que les enseña las letras, las iniciales, el vocabulario, los números, a contar... Resulta tan fácil como mover la tableta para jugar y responder en algunas actividades.

Lo más interesante es que ofrece suficiente variedad como para que no se cansen de ella en mucho tiempo. Desde ejercicios de matemáticas, hasta otros de ciencias (incluido el tema del reciclaje), creatividad (dibujar o magia), lógica, o incluso música (con temas divertidos relacionados con la mezcla o el mundo del DJ). Ideal para niños a partir de 3 años y con un precio muy ajustado teniendo en cuenta la tecnología que incorpora: pantalla LCD a color, teclado QWERTY, más de 60 actividades, 3 niveles de dificultad automáticos y un tamaño perfecto para la fácil manipulación y transporte. Y su precio tampoco está nada mal: 38,45 euros ahora mismo.

VTech Little App Tableta educativa Infantil con Pantalla LCD a Color, Juguete para aprender en casa con Contenido Especial para niños, Enseña destrezas matemáticas, lingüísticas, Creativas y cognitiva

7 BelleStyle Alfombra Musical

Muy chula y divertida es también esta alfombra musical de BelleStyle. Un juguete con el que despertaremos el talento musical de nuestros hijos. El juguete está hecho de tela no tejida, segura y sin olor, lo cual es seguro para el niño. Además, los niños pueden tocar esta alfombrilla del teclado con la mano o el pie para enviar el sonido, y bailar con amigos, lo que permite mejorar la capacidad de coordinación de los niños.

El modelo que os mostramos (hay dos y no solo cambia la estética), viene con 10 teclas de función de piano y 8 diferentes sonidos de instrumentos. En cualquier caso, ambos ofrecen múltiples patrones para ayudar a los niños a reconocer diferentes elementos de color, sonidos e imágenes. Es adecuado para niños a partir de 3 años y el precio del juguete no es para nada elevado. Normalmente cuesta 16,99 euros, pero ahora mismo se encuentra rebajado y lo podéis adquirir por tan solo 15,99 euros.

BelleStyle Alfombra Musical - Musical Canto Teclado Estera de Alfombra Bebé Niño Actividad Juego De Gimnasio Colchonetas Alfombra Animal para El Regalo del Bebé (Azul)

8 Melissa & Doug Juego de construcción de camión grande

Acabamos con este juguete de Melissa & Doug. En este caso con un camión muy grande y perfecto para fomentar la construcción, entre otras cosas. Y es que hay pocos niños que no sientan curiosidad —o hasta pasión diría yo— por los coches y los vehículos en general. En este caso, estamos ante un resistente camión remolque, de dos piezas, que está listo para circular... ¡y para construir! Lleno de piezas de madera para construir y con agujeros para clavos y tornillos este camión es una verdadera obra móvil.

Une las piezas de colores, para construir y crea estructuras móviles de colores vivos. Las 22 piezas de madera que incluyen un martillo, un destornillador, una llave inglesa, una tabla, clavos, tuercas y tornillos se pueden guardar dentro del remolque para que tu pequeño constructor mantenga ordenados los materiales de construcción. Juego de construcción grande, con plataforma, ideal para estimular las habilidades motoras finas, la coordinación mano-ojo, la habilidad de resolver problemas, la imaginación y la destreza manual. Su precio actual es de 24,78 euros.

Melissa & Doug- Big Rig Building Truck Juguete de Madera, Multicolor (12758)

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar