Hogar

Los mejores juegos de cuchillo para cocina del mercado

Un buen cuchillo de cocina no es solo una herramienta más segura y mejor a la hora de cortar los alimentos. También ayuda a preservar su olor, su frescura y en general tu salud.

Oriol Vall-llovera Medina

No utilizar un buen cuchillo en la cocina puede ser sinónimo de cortarse, de tardar más tiempo de la cuenta o simplemente de no cocinar ciertos alimentos a sabiendas de que no podremos cortarlos como se merecen (quien dice carne dice melón u otros muchos). El caso es que un buen set de cuchillos para nuestro hogar puede ser una solución no solo a estos problemas sino a otros muchos más. Y sobre todo, mucho más desconocidos.

Descripción de la imagen

Pie de foto

Porque cortar, por más duro que sea el alimento, tiene que ser siempre más sinónimo de maña que de fuerza. Y cuando uno tiene un buen cuchillo, también será capaz de tratar mejor los alimentos. Tanto a la hora de preservar su olor o incluso su sabor, como en el momento de cuidar la presentación, sobre todo cuando tenemos invitados en casa. Lo mejor de todo es que un buen set de cuchillos viene dispuesto a enseñarnos que, además, cada tipo de alimento tiene su propia herramienta. Hoy os traemos los mejores juegos de cuchillo que podéis encontrar ahora mismo.

1 Cuchillos de Cerámica Set, Ballery

Podemos empezar perfectamente por este set de Ballery, que teniendo en cuenta el precio que tiene es una auténtica pasada. Todos los cuchillos que incluye han sido fabricados con material de alta calidad. Están hechos de óxido de zirconio, para mantener el sabor original, el olor de los alimentos, mantener la frescura de los alimentos y la nutrición. Además tienen un diseño antideslizante, con asas antideslizantes para un buen agarre, mayor comodidad y control durante el uso. Pero, sobre todo, son resistentes y muy fuertes, ideales para la cocina de uso diario. Con ellos cortarás mucho mejor productos como carnes, pescados, frutas y verduras. Además, son muy fáciles de lavar, ya que son de cerámica y no absorben fácilmente los elementos de los alimentos, permitiendo un rápido enjuague. Ah, y el set entero dispone de hasta 5 años de garantía, lo cual no está nada mal en comparación con otros productos. En total cinco cuchillos muy diferentes entre sí: el cuchillo de chef, uno de uso habitual, el cortador de fruta, el de pelado e incluso el pelador de cerámica.

Cuchillos de Cerámica Set, Ballery 4 Piezas Cuchillos de Cocina y 1 Pelador Cerámica (6"Chef cuchillo, 5'' utilidad/cortar, 4'' cuchillo de fruta, 3'' cuchillo de pelado) - Negro

2 Bergner Set de Cuchillos, Acero Inoxidable, Blanco, 31.5x20x7 cm, 5 Unidades

Tampoco está nada mal este set de cuchillos de Bergner, todos ellos de acero inoxidable y con una presentación muy elegante. En cualquier caso, los cuchillos Bergner de la serie "Black & White", disponen de un afiladísimo filo de acero inoxidable, de gran durabilidad, y construidos en una sola pieza, con un mango ergonómico que permite una excelente manejabilidad. Estos cuchillos son los cortes básicos de cocina, y disponen de revestimiento cerámico en blanco. Este juego de cuchillos está compuesto por 6 cuchillos distintos: Cuchillo Santoku de 17,50 cms en blanco y negro. Cuchillo para queso de 13,75 cms en blanco y negro. Cuchillo para pan de 15 cms en blanco y negro. Cuchillo Chef de 20 cms en blanco y negro. Cuchillo dentado de 12,5 cms en blanco y negro. Y, además, completa tu set una tabla de cortar antibacteriana, en color blanco y negro, fabricada en poliprofeno, lo cual es un añadido realmente interesante e inesperado. Lo mejor de todo en el caso de este set es que el precio está actualmente rebajado de manera más que notable, casi al 50%. Por lo tanto es uno de los mejores que puedes encontrar ahora mismo en cuanto a la relación calidad-precio.

Bergner Set de Cuchillos, Acero Inoxidable, Blanco, 31.5x20x7 cm, 5 Unidades

Los mejores utensilios de cocina del chef: los cuchillos Bergner de la serie "Black & White", que disponen de un afiladísimo filo de acero inoxidable, de gran durabilidad, y construidos en una sola pieza, con un mango ergonómico que permite una excelente manejabilidad. Estos cuchillos son los cortes básicos de cocina, y disponen de revestimiento cerámico en blanco. Este juego de cuchillos está compuesto por 6 cuchillos distintos: Cuchillo Santoku de 17,50 cms en blanco y negro. Cuchillo para queso de 13,75 cms en blanco y negro. Cuchillo para pan de 15 cms en blanco y negro. Cuchillo Chef de 20 cms en blanco y negro. Cuchillo dentado de 12,5 cms en blanco y negro. Y, además, completa tu set con una tabla de cortar antibacteriana, en color blanco y negro, fabricada en poliprofeno. Dimensión: 31,5 x 20 x 0,9 cms. Peso 435 grs.

3 WMF Juego de cuchillos con bloque de madera, 5 piezas, colección Classic Line

Si estás buscando algo más sofisticado ahora es el mejor momento para hacerse con este set de cuchillos de WMF. Entre otras cosas porque se encuentra muy rebajado en estos momentos. Además, que no te engañe su aspecto sencillo; es algo totalmente buscado para darle al producto un pequeño toque clásico. Porque a nivel de prestaciones... digamos que vas a cortar tu carne asada en finísimas rodajas y a disfrutar de la sensación de cortar la carne como si fuera mantequilla. Estas hojas son totalmente forjadas y, gracias a la tecnología 'Performance Cut', muy afiladas. El mango del cuchillo se ajusta perfectamente a la mano, permitiendo cortar de forma segura y sin apenas esfuerzo todo lo que se ponga por delante. La colección de cuchillos Classic Line, con un diseño moderno, es ideal para todo el que equipa su primera casa y quiere un corte perfecto. Los mangos de material sintético de alta calidad, con remaches de acero inoxidable, se adaptan de forma cómoda y segura a tu mano. Están diseñados sin uniones y sus hojas son de acero especial. En esta colección encontrarás el cuchillo perfecto con la hoja perfecta, para todo lo que necesites. Desde el cuchillo para verdura, hasta el cuchillo de pelar, el cual tiene una forma de pico inclinado de las hojas para pelar muy fina la piel. Todo sin olvidarnos del multiusos (y de mechar) o del de carne (y filatear).

WMF Juego de cuchillos con bloque de madera, 5 piezas, colección Classic Line

4 SONGMICS Set de Cuchillos de 6 Piezas

Atentos también a este set de cuchillos de SOMGMICS, un pack totalmente afilado y duradero. De hecho, todas las cuchillas están forjadas en caliente, cuidadosamente lijadas y afiladas a mano. Además, son todas de acero inoxidable (55±2HRC) y el diseño es realmente ergonómico, evitando así el dolor de la mano a causa del uso prolongado. Recuerda que tendrás que lavar los cuchillos la primera vez antes de usarlos (si tocar las cuchillas) y que si quieres prolongar su vida útil es muy aconsejable lavarlos a mano con detergente neutro y secarlos con una toalla o papel. En cuanto a las prestaciones, la calidad es totalmente indudable. Son cuchillos perfectos para cortar carne y fruta sin ningún tipo de esfuerzo, y además son todas mucho más resistentes a la oxidación que otro tipo de cuchillas fabricadas en acero inoxidable (en gran parte, gracias a su alto contenido en cromo). Además, la presentación del set es realmente bonita, con mangos de madera de peral, un soporte de madera e incluso un buen embalaje. Un gran regalo, por ejemplo, para una boda. Finalmente, no podemos obviar la gran variedad en cuanto al repertorio del set: desde el cuchillo de cocinero, hasta el cuchillo de carne, pasando por el de pan, el multiusos o el de pelar.

SONGMICS Set de Cuchillos de 6 Piezas, Cuchillos de Acero Inoxidable, Cuchillas Afiladas, Mangos con Remaches, Soporte de Madera, para Cocina, Restaurante, Hotel, KBS02SV

Especificaciones:
- Color: Cromo
- Material: Acero Inoxidable X50CR15, Mango de Madera de Peral, Soporte de Madera de Caucho
- Dimensiones: - Cuchillo de cocinero de 8" (20,3 cm) , Cuchillo para carne de 8" (20,3 cm) , Cuchillo para pan de 8" (20,3 cm) , Cuchillo multiusos de 5" (12,7 cm) , Cuchillo para pelar de 3,5" (8,9 cm)
- Peso del producto: 3,48 kg

5 ChefsDeFrance - Set de 4 Cuchillos de Cerámica

Por otra parte, no hay que subestimar la cerámica. Sobre todo si hablamos de este set de cuchillos de ChefsDeFrance. Un set único de 4 cuchillos de tamaños diferentes que te permitirá llevar a cabo todo tipo de recetas. De hecho, como incluye un libro de cocina elaborado en colaboración con muchos chefs famosos en las redes, este set te dará grandes posibilidades. Por otra parte, todos los cuchillos tienen un filo incomparable. La cerámica negra es la más afilada y la más resistente. Estos cuchillos están fabricados con circonio combinado con carbono, que hace que sus hojas sean muy elegantes y efectivas. Y, nuevamente, estamos ante un pack que puede ser un regalo genial. Los cuchillos se entregan en una elegante caja imantada, cuyo interior es de terciopelo. Los cubre una hoja de seda y vienen junto con un recetario, con la finalidad de que el cliente quede totalmente satisfecho. Es un regalo muy bonito y práctico, que además le durará durante muchos años. De hecho, las hojas de cerámica son hasta 15 veces más resistentes que las de acero. Si se usan de manera adecuada, los cuchillos duran muchos años. Otro detalle interesante y diferenciador con respecto a otros productos similares es el hecho de que cada uno de los cuatro cuchillos viene con su accesorio. En otras palabras, tendrás disponibles cuatro protectores de hoja.

ChefsDeFrance - Set de 4 Cuchillos de Cerámica - Edición Prestige Cuchillos de Alta Gama + 1 Libro de Cocina Gratis - Cuchillo de Chef

ChefsDeFrance es una marca que fue creada por dos cocineros apasionados: Chloé y Mathieu. Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad profesional a precios económicos.
Las ventajas de la cerámica negra de los cuchillos ChefsDeFrance: antibacterianos, no se oxidan, no conservan ni el olor ni el sabor de los alimentos. Filo incomparable al estar fabricado con circonio y carbono.
Contenido del paquete : - 1 cuchillo 6" (ideal para la carne) - 1 cuchillo 5" - 1 santoku (cuchillo de chef japonés) 5" - 1 cuchillo 7" - Protectores de las hojas - 1 recetario
Precauciones : - No dejarlos al alcance de los niños - No meterlos en el lavavajillas - No probar el filo de la hoja en la mano - Evitar los golpes y las caídas - Cortar sobre una tabla de madera o plástico, pero no sobre vidrio o mármol. - No usarlos para cortar huesos o alimentos muy duros. - No utilizarlos con alimentos congelados.
¡No dude en agregar este SET DE 4 CUCHILLOS DE CERÁMICA CHEFSDEFRANCE a su cesta de compras antes de que se agote!

6 Ausker - Juego de 6 cuchillos en acero inoxidable con bloque en madera y afilador integrado

Volviendo al acero inoxidable, encontramos también una gran opción en este set de Ausker. Un juego de hasta 6 cuchillos de acero inoxidable, una herramienta de cocina indispensable para todos, desde los cocineros profesionales a los cocineros de hogar y acompañada de una elegante bloque de madera ecológico. Los cuchillos están diseñados para proporcionar un excelente agarre y la estructura del asa asegura el máximo equilibrio. Dentro del bloque hay un afilador innovador que consiste en dos hojas de acero cruzadas que afilarán sus cuchillos para que queden siempre perfectos. Sin embargo, lo que más me gusta de este set en particular con respecto a otros es la gran variedad de la selección de cuchillos. Por un lado tenemos el cuchillo de pan, que además tiene una hoja bastante grande (de 20 cm). Aunque tampoco nos podemos olvidar del cuchillo de carne (ideal para asados en este caso), del de cocinero (perfecto para frutas y verduras), el multiusos, o sobre todo del cuchillo Santoku. ¿No has oído hablar nunca de él? Pues como su propio nombre sugiere, se trata de un cuchillo de origen japonés que es perfecto para productos medios o grandes. Adecuado para verduras como el calabacín, las ensaladas o directamente la cebolla.

Ausker - Juego de 6 cuchillos en acero inoxidable con bloque en madera y afilador integrado

El conjunto se compone de seis cuchillos indispensables en cada cocina:
- Bread Knife (hoja de 20 cm)
cuchillo esencial para el corte de cualquier producto de panadería;
- Carving Knife (hoja de 20 cm)
Cuchillo para carnes cocidas, ideal para los asados;
- Chef Knife (hoja de 20 cm)
Cuchillo ideal para alimentos grandes. Adecuado para frutas y verduras como piña y berenjena, carnes crudas y quesos;
- Santoku (hoja de 18 cm)
Cuchillo polivante de diseño japonés para alimentos medios/grandes. Adecuado para verduras como calabacín y ensaladas, hierbas, cebolla y preparación de mirepoix;
- Multislicer (hoja de 13 cm)
Cuchillo ideal para alimentos de tamaño pequeño/mediano. Adecuado para las verduras como tomates y pimientos y fruta como peras y cítricos;
- Paring Knife (hoja de 9 cm)
cuchillo ideal para alimentos pequeños. Adecuado para pescado y marisco como anchoas y gambas, verduras y frutas como fresas y zanahorias, ajo, especias como chile y jengibre.

Ausker utiliza sólo las materias primas más avanzadas para garantizar una alta calidad y precisión en el corte.

Conjunto de 6 cuchillos de acero inoxidable, una herramienta de cocina indispensable para todos, desde los cocineros profesionales a los cocineros de hogar y acompañada de una elegante bloque de madera ecológico.

Los cuchillos están diseñados para proporcionar un excelente agarre y la estructura del asa asegura el máximo equilibrio. Dentro de el bloque hay un afilador innovador que consiste en dos hojas de acero cruzadas que afilaràn sus cuchillos para que queden siempre perfectos.

7 Renberg Masterpro Gourmet - Set de 6 cuchillos para carne de acero inoxidable

Si te consideras especialmente carnívoro o simplemente estás buscando algo más sencillo o económico, te recomendamos encarecidamente este set de cuchillos de Renberg, con la garantía del sello de Masterpro Gourmet. Entre otras cosas porque si de normal ya resulta económico, con la rebaja actual está directamente tirado de precio. Además, se trata de un set de hasta 6 cuchillos, pero todos de carne. La cuchilla está moldeada, dentada y afilada para cortar filetes y chuletas de forma suave y sin esfuerzo. Por su parte, el mango es tradicional y apropiado en ocasiones formales e informales. En realidad no tienen mucho más secreto (porque las seis unidades son iguales), pero son una opción realmente recomendable si no te quieres gastar mucho dinero. Ah, una cosa muy importante: es recomendable lavarlos a mano y secarlos al instante. Son compatibles con el lavavajillas, pero pueden aparecer algunas manchas indeseables en el caso de usar ese electrodoméstico.

Renberg Masterpro Gourmet - Set de 6 cuchillos para carne de acero inoxidable

Set 6 cuchillos de carne. La cuchilla está moldeada, dentada y afilada para cortar filetes y chuletas de forma suave y sin esfuerzo. Mango tradicional apropiado en ocasiones formales e informales. Medidas: 11,25 cm.

8 AmazonBasics - Juego de Cuchillos de Cocina y Soporte (9 Piezas)

Hemos visto grandes marcas en el tema de hoy, con mucho prestigio y años en el sector de la cocina. Sin embargo, uno de mis productos favoritos hoy es sin duda este set de AmazonBasics. Entre otras cosas porque ofrece grandes prestaciones y precio igualmente, pero añadiendo algunos cuchillos de más. Además, el juego de cuchillos de acero inoxidable de AmazonBasics cuenta con hojas afiladas a la piedra para conseguir un afilado más duradero y un corte seguro. Si es necesario, utiliza el afilador para mantener la hoja afilada y así conseguir una seguridad y una eficiencia mejoradas. Por su parte, los cuchillos están equipados con mangos diseñados ergonómicamente para garantizar un agarre seguro y confortable. Además cada mango cuenta con tres remaches y espiga hasta la base para conseguir un equilibrio y un control mejorados. En resumen, estamos ante un set útil para cualquier cocina. De hecho, el juego de cuchillos de 9 piezas de AmazonBasics proporciona excelentes resultados, sin importar que haya que cocinar para una persona o para todo un grupo. El famoso cuchillo de cocina multiusos cuenta con una hoja curvada para cortar mediante un movimiento de balanceo mientras que el cuchillo santoku permite picar perfectamente a lo largo de su hoja recta. Ambos cuchillos ofrecen una hoja con una superficie ancha para recoger cómodamente las verduras o hierbas picadas y pasarlas enseguida desde la tabla hasta la olla o la sartén. El filo serrado del cuchillo para pan permite cortar sin esfuerzo rebanadas de cualquier tipo de pan, mientras que el cuchillo para filetear corta de maravilla tomates frescos y el mondador facilita las tareas más pequeñas y minuciosas.

AmazonBasics - Juego de Cuchillos de Cocina y Soporte (9 Piezas)