Tecnología

Las 10 mejores impresoras láser del mercado

¿Sigues trabajando con una impresora de tinta normal? Cuando descubras los equipos láser que te traemos hoy, dejarás de hacerlo inmediatamente. Y más a estos precios...

Oriol Vall-llovera Medina

Imprimir es caro. Eso es algo que bien saben todos aquellos que, por sus estudios o trabajo, utilizan impresoras casi a diario. Sin embargo, no es menos cierto el hecho de que estamos ante una tecnología que ha evolucionado mucho en los últimos años. Sin embargo, somos muchos los que no hemos evolucionado con ella.

Las 10 mejores impresoras láser del mercado

Las 10 mejores impresoras láser del mercado

En otras palabras, todo el mundo cambia de móvil, y se va adaptando a las nuevas características como el Whatts App, mejores cámaras, pantallas con definición 4K... Pero, en cambio, muchos seguimos con las impresoras de toda la vida, o ni siquiera tenemos una. Y la cuestión es que las de mejor tecnología salen hoy en día mucho más a cuenta que las desfasadas. Por precio, por eficiencia, y por supuesto por prestaciones. Hoy os traemos una lista con 10 impresoras de láser que os obligarán a dar el salto, de una vez por todas.

1 HP LaserJet Pro M15w - Impresora láser

Como esta HP LaserJet Pro M15w, con la que es posible obtener una impresión rápida que se adapta a tu espacio y presupuesto. Con ella, puedes conseguir resultados de calidad profesional, e imprimir y escanear desde el móvil si es necesario (con todo lo que conlleva al quitar los cables). Puedes imprimir desde la nube, escanear algo que tienes en el móvil, o incluso solicitar un tóner con facilidad gracias a la aplicación HP Smart. Además la gran mayoría de móviles y tablets son compatibles con el producto. También es posible compartir recursos fácilmente: es decir, que podrás acceder e imprimir con redes inalámbricas. Aunque también puedes optar por conectar el móvil directamente a la impresora y hacerlo sin Internet. La compra de esta impresora incluye un cartucho de tóner de inicialización (original de HP), así como el cable de alimentación y el USB. Aunque por otra parte, lo más importante es su velocidad de impresión: de hasta 18/19 ppm. Tiene capacidad de entrada de 150 hojas y de salida de 100 hojas, y la resolución de impresión es en negro (óptimo) de hasta 600 x 600 x 1 ppp (tecnología: HP FastRes 600). En resumen, la impresión de la primera página (A4) tarda únicamente unos 8 segundos. En negro y calidad óptima.

HP Laserjet Pro M15w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 18 ppm, Memoria de 8 MB, Wi-Fi Direct y aplicación HP Smart)

2 Brother HL-3140CW - Impresora láser color

Muy interesante es también esta Brother HL-3140CW, una de las más vendidas de Amazon. Y las razones son muy sencillas, pero también efectivas: se trata de una impresora compacta con velocidad de impresión de 18 pppm en color y monocromo para imprimir documentos de calidad profesional. Puedes imprimir en color (también con calidad profesional), y además de muy compacta, lleva WiFi incorporado. Si te estás preguntando hasta qué punto es potente, la respuesta también es muy concreta: con ella podrás imprimir documentos a velocidades muy superiores a lo habitual, hasta el punto de imprimir 18 páginas en un solo minuto, tanto a todo color como en monocromo. Lo cual es posible gracias a la tecnología de paso único de papel que incorpora. Puede que también te resulten interesantes algunas de las demás funciones que aporta, como la pantalla LCD de 1 línea que trae de fábrica, la conexión con el móvil que permite, o incluso los tóneres independientes que utiliza, lo cual permite seguir imprimiendo en monocromo si se agota el color.

Brother HL-3140CW - Impresora láser color (WiFi, LED), color gris

Impresora - color - Diodo emisor de luz - A4/Legal - 2400 x 600 ppp - hasta 18 ppm (monocromo) / hasta 18 ppm (color) - capacidad: 250 hojas - USB 2.0, Wi-Fi(n)

3 Lexmark CS410dn Color 1200 x 1200DPI A4 - Impresora láser

Mucho ojo también con esta Lexmark CS410dn, que te ofrece un color muy profesional a un rendmimiento máximo. De hecho, incorpora una tecnología que ha sido pensada, justamente, para enriquecer y darle más vida al color. Algo que consigue gracias a la tecnología de ajuste de color de PANTONE, así como con la gestión inteligente de impresiones. Todo a velocidades de impresión muy destacables. Por los comentarios, los clientes están muy contentos con dos aspectos muy concretos: por un lado, porque el rendimiento se mantiene incluso en momentos de gran exigencia; y por otro, porque son muy fáciles de manejar, incluso aunque incorporan funcionalidades muy variadas. Por eso son ideales para los negocios, pero también para el uso doméstico, incluso de personas que no están acostumbradas a usar este tipo de productos. Admite varios tipos de papel y de formatos, y además su velocidad no tiene rival: 32 ppm. La única desventaja con respecto a las anteriores es que no permite conexión via WiFi.

Lexmark CS410dn Color 1200 x 1200DPI A4 - Impresora láser (Laser, Color, 1200 x 1200 DPI, A4, 251 hojas, 32 ppm)

4 Impresora OKI B412dn con tecnología Laser

Siguiendo con esta línea de ofrecer impresoras asequibles pero de calidad profesional, ahora le toca el turno a esta impresora OKI B412dn. Una impresora A4 monocromo con tecnología LED, que es de muy bajo consumo a niver energético, pero también muy silenciosa. El tiempo de impresión de la primera página es inferior a los 5 segundos, y la velocidad de impresión es de hasta 33 páginas por minuto. Permite impresión a doble cara, con una resolución 1200x1200 dpi,formato desde A6 hasta A4 y carteles de hasta 1,3 m. Además, ofrece otro tipo de funcionalidades y características interesantes como impresión segura con contraseña, procesador de alta velocidad y memoria RAM de 512 mb. Es compatible con Google Cloud Print y AirPrint, y la bandeja de papel da para unas 250 hojas, más otras 100 (en la bandeja multifunción). También da opciones para incluir una segunda bandeja de 530 hojas. Su diseño es simple y ergonómico y su compra conlleva también el recibir un tóner.

Impresora Oki B412dn con tecnología Laser LED, A4, Monocromo, dúplex, 33 páginas por Minuto

5 HP Laser Jet Pro M254dw

Volviendo a la marca HP, pero hablando de una Jet Pro un tanto más sofisticada, tenemos esta M254dw, una impresora láser a color, con una velocidad más que destacable: de hasta 21 ppm A4 en negro y en color. Ofrece un modo rápido de salida de la primera página (apagado automático)., y además también incluye conexión Ethernet y Wi-Fi. Es totalmente compatible con HP Auto-On/Auto-Off, HP ePrint, AirPrint, Google Cloud Print y Wi-Fi Direct, y ofrece impresión directa desde USB. La bandeja de salida es de 100 hojas, y la de salida de 250. También incorpora una pantalla táctil de 6.85 cm en color con controles intuitivos y 3 botones en el lateral izquierdo. Es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos (también de Apple) y ofrece un espacio de 2GB gracias a que tiene su propio disco duro. El puerto USB es de alta velocidad y actualmente se encuentra notablemente rebajada. ¿Se puede pedir más? Pues también es una de las más estéticas y modernas.

HP Laser Jet Pro M254dw - Impresora Color (hasta 21 ppm, ethernet y Wi-Fi, Pantalla táctil en Color de 6.9 cm, 800 MHz, inalámbrico, DDR de 128 MB, Disco Duro de 2 GB, Windows 7, 8, 8.1 y 10) Blanco

6 Samsung SL-C1810W/SEE - Impresora con laser

Aunque si hablamos de elegancia, poco tiene que envidiar esta impresora láser de Samsung a las demás. También una impresora de color y monocromo, con una velocidad de hasta 18 ppm, un USB de alta velocidad, una memoria RAM de 256 MB (que sube a los 512 en su máximo rendimiento) y la posibilidad de conectarse mediante WiFi y Ethernet. Su CPU también es bastante potente, lo cual la convierten en una máquina muy fiable. No gasta mucha energía y además admite formatos de papel de todo tipo (Normal, fino, grueso, muy grueso, cartulina, transparencia, sobre, algodón...). Una gran opción dentro de la gama que ofrece prestaciones profesionales a precios más asequibles.

Samsung SL-C1810W/SEE - Impresora con laser (9600 x 600 dpi) color blanco

Parada de consumo de energía:1.5 vatios, Espera de consumo de energía:50 vatios, Dispositivo de alimentación:Fuente de alimentación - interna, Consumo eléctrico en funcionamiento:380 vatios, Ciclo mensual de servicio (máx.):40000 páginas, Conexión de redes:Servidor de impresión, Protocolos de seguridad y funciones:Wi-Fi Direct, Peso:16.6 kg, Anchura:41.9 cm, Profundidad:42.7 cm, Altura:26.4 cm, Altura (transporte):38.6 cm, Ancho (transporte):51.8 cm, Peso (transporte):19.6 kg, Profundidad (transporte):53.6 cm, Características:Google Cloud Print, Mobile Printing, Consumibles incluidos:1 x cartucho de tóner ( negro ) - hasta 1000 páginas ISO/IEC 19798 Š 1 x cartucho de tóner ( cián ) - hasta 700 páginas ISO/IEC 19798 Š 1 x cartucho de tóner ( magenta ) - hasta 700 páginas ISO/IEC 19798 Š 1 x cartucho de tóner ( amarillo ) - hasta 700 páginas ISO/IEC 19798, ENERGY STAR:Sí, Conexiones:1 x USB 2.0 - 4 PIN USB tipo B, Preparado para AirPrint:Sí, Velocidad de impresión:Hasta 19 ppm - B/W Š Hasta 19 ppm - color, Tiempo de impresión de la primera página en color:16 segundos, Dispositivos incorporados:Indicador LED de estado, Interfaz:Wi-Fi(n), USB 2.0, NFC, Resolución máxima (B/N):9.600 x 600 ppp, Tecnología de mejora de imágenes:Rendering Engine for Clean Pages (ReCP), Manejo de soportes:Casete de papel de 250 hojas, bandeja multiusos de 1 hoja, Resolución máxima (color):9.600 x 600 ppp, Simulación idioma:PCL 5C, PostScript 3, PCL 6, SPL-C, PDF 1.7, Tecnología de conectividad:Inalámbrico, Tiempo de impresión de la primera página en B/N:16 segundos, RAM instalada (máx.):256 MB / 512 MB (máx.), Emisión de sonido (operativa):50 dBA, Procesador:533 MHz, Sistema operativo requerido:Linux, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Win

7 Brother HL-L2365DW - Impresora láser monocromo

Por su parte, esta impresora laser Brother HL-L2365DW es también una gran opción. En este caso, por su gran capacidad en cuanto a la bandeja de entrada (250 hojas), la impresión automática que ofrece a doble cara, o una velocidad de impresión alucinante: 30 ppm. Además, ha sido diseñado para que puedas meter en ella tóners de gran capacidad (tamaño XL para que te duren hasta 2.600 páginas). Si lo compras, el primer tóner ya está integrado en el paquete, aunque en este caso, con el típico modelo de "cortesía", que en este caso te tendría que ofrecer una capacidad de hasta 1.200 páginas. Se puede conectar perfectamente con cualquier teléfono móvil (también Apple) y tiene un disco duro de -atención- 80 GB, lo cual es una auténtica rareza dentro de su gama.

Brother HL-L2365DW - Impresora láser monocromo (con red cableada, WiFi e impresión automática a doble cara)

8 HP CLJ Pro M277n - Impresora multifunción láser

Si además de una buena calidad de impresión y una rapidez destacable -lo más importante en una impresora láser, de hecho-, estás buscando algo que te ofrezca más funciones en un solo producto, esta CLJ Pro M277 n es perfecta para ti. Porque además también realiza las funciones de copia, de escáner, e incluso de fax (en este caso, tanto para enviar como para recibir). Incluye una pantalla táctil en color de 7,7 cm con distintas aplicaciones, ofrece conectividad USB (2.0) y además las bandejas no están nada mal: 150 hojas la de entrada y 100 hojas la de salida. Por lo demás, muy parecido a las anteriores: gran velocidad de impresión, con hasta 18 páginas por minuto, y una memoria RAM y una CPU de gran potencia.

HP CLJ Pro M277n - Impresora multifunción láser (Color, 800 MHz, 256 MB, DDR3 SDRAM, Intel Ninguno, hasta 18 ppm) Color Blanco

NULL

9 Ricoh SP C252DN Color 2400 x 600DPI A4 Wifi - Impresora láser

Muchos no conoceréis la marca Ricoh, pero debéis saber que es otra de las más fiables a la hora de hablar de impresoras. Y en este caso hablamos de uno de los modelos más sofisticados. Uno que normalmente cuesta alrededor de los 400 euros y que ahora mismo se está vendiendo por menos de 150 en Amazon. Si estás pensando que es un truco, espera a ver sus prestaciones: estamos ante una impresora de alto rendimiento muy productiva y económica, diseñada para profesionales y grupos de trabajo atareados, ya que combina impresiones de color de alta calidad, un elevado rendimiento y bajos costes operativos. Gracias a su gran velocidad de impresión (20 ppm), la impresión a doble cara y la conectividad inalámbrica, el modelo SP C252DN es una excelente solución de impresión en color WiFi, que admite la impresión sin cables desde smartphones y tabletas. Gasta muy poco y es realmente potente.

Ricoh SP C252DN Color 2400 x 600DPI A4 Wifi - Impresora láser (Laser, Color, 2400 x 600 DPI, A4, 251 hojas, 20 ppm)

10 HP LaserJet M402dw - Impresora láser

Y terminamos con otra HP. En este caso el modelo LaserJet M402dw, que ofrece rendimiento de impresión y seguridad sólida para la forma en que trabaja. Es muy rápida y ofrece seguridad integral para proteger tus archivos de amenazas. Los cartuchos de tóner originales HP también destacan por su gran durabilidad. Por no hablar de la posibilidad de imprimir a doble cara, o el gran ahorro de energía que supone con respecto a la gran mayoría de sus rivales. Administra las tareas con mucha facilidad, gracias a su gran capacidad de RAM y un procesador contrastado, y además es completamente compatible con programas como HP Web Jetadmin. También ofrece opciones de ipresión móvil muy sencillas de utilizar, y por lo tanto es completamente compatible con smartphones y tabletas, sin aplicaciones de por medio o configuraciones complicadas. Ah, e incorpora tecnología NFC, algo que no todas las impresoras incluyen.

HP LaserJet M402dw - Impresora láser (PCL 5, PCL 5e, PCL 6, PDF 1.7, PostScript 3, URF, 4800 x 600 DPI, Laser, Negro, 750 - 400 páginas por mes, Bandeja de papel)

Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, compra Impresora Láser Monocromo Hewlett Packard M402dw HP LaserJet Pro al mejor precio.USB 2.0: síMemoria interna: 128 MBProcesador: 1.200 MHzPantalla: LCDWIFI: síTecnología: Laser