Capitán Ofertas >

Las mejores cámaras compactas de Nikon

La competencia en el sector de las cámaras digitales es muy grande. Pero eso se traduce en productos de mayor calidad. ¿Conoces las Coolpix de Nikon?

Oriol Vall-llovera Medina

En el pasado ya hemos compartido otros temas relacionados con las cámaras compactas. Y además hemos querido ofreceros listas con los mejores productos de las diferentes marcas del mercado. Así pues, después de habernos fijado en Panasonic, Sony o Canon, no podía faltar tampoco un tema relacionado con Nikon. En el día de hoy no solo volveremos a destacar las grandes ventajas de optar por una compacta, sino que nos fijaremos en la línea Coolpix de la marca.

Las mejores cámaras compactas de Nikon

Las mejores cámaras compactas de Nikon

Se trata de una línea en la que encontraremos productos de diferentes gamas y precios. De ese modo, será fácil encontrar compactas más sencillas, pero también otras cámaras digitales que ofrecen prestaciones más propias de una cámara sofisticada al estilo Evil, por ejemplo. Como siempre en estos casos, no faltarán las grandes ofertas del momento, para que aquellos que buscan renovar su cámara encuentren en este hilo una oportunidad de oro para hacerlo. ¿Nos acompañas?

1 Nikon Coolpix P900 - Cámara compacta de 16 Mp

En primer lugar, queremos empezar con una máquina realmente potente. De esas que, precisamente, nos ofrecen prestaciones que nos hacen dudar de si lo que tenemos delante es realmente una cámara compacta. Pero lo es. Hablamos de la Coolpix P900. El caso es que si eres un fotógrafo aficionado de la vida salvaje o del cielo nocturno, el increíble zoom óptico de 83 aumentos de este modelo de 16 megapíxeles te permitirá capturar detalles que el ojo humano no puede percibir a simple vista. Tan solo tendrás que disparar al instante con un AF rápido y un retardo del tiempo de disparo reducido, mientras que la función VR óptica de doble detección con cinco pasos mejora la reducción del efecto difuminado.

Por otra parte, podrás disfrutar de la composición flexible gracias a la pantalla abatible y el visor electrónico incorporado, para poder capturar imágenes estáticas detalladas con superteleobjetivo y vídeos de máxima definición (Full HD). Además, la compatibilidad con los sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados permite registrar las ubicaciones de disparo con precisión; además, las imágenes se pueden compartir al instante gracias a la conexión Wi-Fi integrada y a la compatibilidad con NFC. En definitiva, conseguirás fácilmente unas imágenes claras y con gran riqueza de detalle, incluso por la noche. Y obtendrás un rendimiento increíble y disparos definidos con poco ruido gracias al sensor de imagen sensible. Su precio actual es de 495 euros. ¡Y eso que normalmente son 579 euros!

Nikon Coolpix P900 - Cámara compacta de 16 Mp (pantalla de 3

2 Nikon Coolpix A900 - Cámara compacta de 20.3"

De todas formas, si queréis algo realmente más compacto, siempre podéis optar por esta cámara compacta de 20,3 MP. En este caso, la Coolpix A900, que ofrece un rendimiento asombroso en un cuerpo compacto. Para empezar, nos da un enfoque automático AF de detección de contraste. De ese modo, podrás disfrutar de la óptica de NIKKOR de calidad excepcional en un cuerpo de tamaño de bolsillo que se adapta a cualquier estilo de vida. También podrás capturar impresionantes escenas de viaje con detalles precisos gracias al objetivo con zoom óptico de 35 aumentos de gran potencia, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 70 aumentos.

Por otra parte, podrás capturar los momentos memorables en forma de nítidos vídeos 4K UHD. Da rienda suelta a tu creatividad con la pantalla abatible vertical y los modos de exposición manual (P/S/A/M); además, podrás mantener la cámara conectada a tu dispositivo inteligente con SnapBridge. Por si fuera poco, estarás listo para disparar en cualquier momento con el AF de alta velocidad, e incluso podrás volver a capturar fácilmente un sujeto con el botón del Zoom de retroceso rápido, así como grabar vídeos impresionantes de manera sencilla con la función Vídeo superacelerado. Su precio actual es de 447.01 euros.

Nikon Coolpix A900 - Cámara compacta de 20.3

3 Nikon COOLPIX A100 - Cámara Digital

¿Qué pasa con aquellos que busquen lo más sencillo posible? Pues que están de enhorabuena porque la Coolpix A100 ofrece una compacta de gran calidad teniendo en cuenta el precio: alrededor de los 100 euros. De hecho, la Coolpix A100 es elegante, delgada y de uso sencillo, aparte de que cabe perfectamente en un bolsillo o un bolso. Para empezar, gracias al sensor CCD de 20,1 megapíxeles, podrá capturar imágenes inolvidables en todo momento, mientras que el objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos (ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 10 aumentos) te permite capturar magníficos primeros planos de familiares y amigos.

En definitiva, se trata de un modelo que te permitirá divertirte de múltiples formas. Por ejemplo, usando los Efectos especiales mientras disparas, o dando rienda suelta a la creatividad con los Efectos rápidos para mejorar las fotos en la cámara. Además, el Selector automático de escenas elige el modo de escena más apropiado para optimizar los ajustes, mientras que el Asistente panorama captura escenas increíbles cuando estás de viaje. Por si fuera poco, puedes crear Vídeos HD con tan solo tocar un botón, a la vez que la Reducción del difuminado por movimiento conserva la nitidez y la claridad de las imágenes. Su precio actual es de tan solo 109 euros. Y está disponible en varios colores.

Nikon COOLPIX A100 - Cámara Digital (Cámara compacta, 1/2.3

4 Nikon COOLPIX B500 - Cámara digital de 16 M

He aquí otro modelo que, sin un precio exagerado, nos ofrece una cámara digital compacta con características más propias de un producto superior. El caso es que con el modelo Coolpix B500, podrás explorar la potencia del objetivo NIKKOR con zoom óptico de 40 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 80 aumentos, lo que te situará en el centro de la acción gracias a la adición del control lateral del zoom, que proporciona una estabilidad excelente. Además, podrás obtener un punto de vista único con la pantalla LCD abatible vertical de alta definición, de manera que será posible volver a capturar sujetos fácilmente con el botón del zoom de retroceso rápido y mantener la cámara conectada a tu dispositivo inteligente con SnapBridge.

En definitiva, su intuitivo funcionamiento simplifica el disparo y permite acceder a las funciones de uso más frecuentes a través del dial de modo, mientras que su diseño clásico ofrece un agarre cómodo. Entre otras muchas características, que os recomendamos mirar en profundidad, ofrece grabación de vídeos FHD con gran facilidad. Vamos, que podrás oblidarte de los vídeos difuminados. Algo que se consigue con la ayuda de la función Reducción de la vibración (VR) híbrida de cuatro ejes de alto rendimiento, que combina las funciones VR de desplazamiento de lente y VR electrónica para combatir las sacudidas de la cámara y reducir el efecto difuminado de manera eficaz, incluso con el zoom óptico de 40 aumentos a máxima potencia. El precio de este modelo es de 253,41 euros ahora mismo.

Nikon COOLPIX B500 - Cámara digital de 16 MP (4608 x 3456 pixeles, TTL, 1/2.3

5 Nikon COOLPIX W150 Cámara compacta 13,2 MP

Volviendo a los modelos un tanto más económicos, no podemos olvidarnos de la Coolpix W150, que además también aporta algunas características únicas. ¿Por qué? Desde los días de playa hasta las aventuras de la ciudad. Desde excursiones de buceo a viajes de esquí y paseos en jeep por el desierto, esta cámara compacta de aventuras está lista para acompañarte. Está pensada para que pueda caerse, para que pueda soportar temperaturas muy frías y, también, para que pueda sumergirse en el agua hasta 10 metros.

Además, el sensor CMOS de poca luz y el objetivo NIKKOR de precisión ofrecen fotos y vídeos de gran belleza. Desde caras cercanas hasta la acción distante, el zoom óptico de 3 aumentos y el Dynamic Fine Zoom de 6 aumentos te dan mucho alcance. Y el botón vídeo específico que facilita el cambio directo a la grabación de metraje de vídeo de máxima definición (Full HD, 1080p/30 fps) con sonido estéreo. Ah, y entre otros muchos detalles, destaca la larga duración de la batería, que te dejará seguir disparando, mientras que la pantalla antirreflectante LCD ofrece una visibilidad clara, incluso bajo el agua. El precio actual de este modelo es de 169 euros.

Nikon COOLPIX W150 Cámara compacta 13,2 MP CMOS 4160 x 3120 Pixeles 1/3.1

6 Nikon COOLPIX A10

Ahora toca regresar a uno de esos modelos más sencillos que agradecerán los que no quieran pagar siquiera 100 euros. Además, el modelo COOLPIX A10 ofrece prestaciones muy interesantes. Para empezar, el funcionamiento fácil e intuitivo de la COOLPIX A10 permite divertirse y a la vez capturar unas fotos magníficas. Su diseño está pensado para simplificar el manejo, puesto que ofrece una empuñadura de fácil agarre y una disposición de los botones de funcionamiento sencillo. Además, el objetivo NIKKOR con zoom óptico de cinco aumentos te permite capturar magníficas expresiones faciales; además, tus amigos siempre cabrán en las fotos de grupo.

Por su parte, la pantalla LCD de 6,7 cm (2,7 pulgadas) te permite encuadrar las tomas sin esfuerzo, mientras que el Selector automático de escenas selecciona el mejor modo de escena para las condiciones de disparo. Todo es tan sencillo como cambiar a la opción de vídeos HD con tan solo tocar un botón, a la vez que la Reducción del difuminado por movimiento reduce las sacudidas de la cámara para obtener unos vídeos y unas imágenes bien definidas; además, el objetivo utiliza pilas AA, que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Captura los momentos memorables con facilidad gracias a la COOLPIX A10 de 16,1 megapíxeles. En definitiva, una cámara compacta de 16.1MP con estuche de regalo + extras. Todo por tan solo 75,65 euros.

Nikon COOLPIX A10 Cámara compacta de 16.1MP con estuche de regalo + extras (objetivo Nikkor con zoom óptico 5x, grabación de vídeo HD, alimentada con pilas AA), Negro

7 Nikon Coolpix A300

Finalmente, terminamos con la Nikon Coolpix A300. Una cámara que es lo suficientemente pequeña y ligera como para deslizarla en un bolsillo o una mochila. De este modo siempre estarás listo para capturar primeros planos de amigos y familiares con el objetivo NIKKOR con zoom óptico de 8 aumentos (ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 16 aumentos) y para mantener la cámara conectada a tu dispositivo inteligente con SnapBridge.

El sensor de imagen de 20,1 megapíxeles garantiza unas imágenes de alta resolución, mientras que la función Reducción de la vibración (VR) de alto rendimiento reduce las sacudidas de la cámara. Así tendrá la seguridad de que solo capturará imágenes definidas o vídeos HD impecables. También podrás utilizar el modo Retrato inteligente durante el disparo para conseguir retratos perfectos, y el Selector automático escenas para optimizar automáticamente los ajustes de la cámara. Su precio actual es muy ajustado: 125,74 euros. Y eso que normalmente cuesta 159 euros.

Nikon Coolpix A300 - Cámara Digital compacta de 20.1 MP (Pantalla LCD de 2.7", Sensor CCD, Snapbridge, VR, Objetivo Nikkor, USB, WiFi) Rojo

Categorías