Capitán Ofertas >

Las mejores cámaras compactas de Canon

A la hora de optar por una buena cámara compacta, la marca Canon es una de las más fiables. Independientemente de la gama que estés buscando.

Oriol Vall-llovera Medina

Si hay algo que tienen desde Canon es experiencia. Años y años siendo líderes a la hora de vender cámaras digitales. Incluso en aquella época en la que muchos no sabían qué era exactamente una cámara digital, ellos ya estaban innovando e incluso ofreciendo precios interesantes. De todas formas los tiempos han cambiado. Ahora se trata de un producto mucho más extendido, lo cual también ha implicado que su oferta se haya diversificado de manera exponencial.

Las mejores cámaras compactas de Canon

Las mejores cámaras compactas de Canon

De ese modo, podemos encontrar cámaras compactas de todos los tipos y las gamas posibles. Desde cámaras de apuntar y disparar sencillas, hasta otras con superzoom, de estilo bridge, o incluso pensadas para expertos (sin necesidad de buscar una Evil o una Réflex). En el tema de hoy, no solo repasaremos algunos de los mejores modelos que nos ofrece la marca, sino que también intentaremos recomendar productos de todos los tipos y las gamas posibles. Con grandes ofertas, como de costumbre, claro está. ¿Empezamos?

1 Canon PowerShot SX620 HS - Cámara Digital compacta de 20,2 MP

Por ejemplo, con esta PowerShot SX620 HS. Una cámara excepcional y a un precio muy ajustado que nos ofrece un zoom 25x. Además, con un diseño compacto de bolsillo, esta sencilla cámara Wi-Fi con NFC tiene las funciones necesarias para captar óptimos fotos y vídeos, y compartirlos sin problemas mediante tu dispositivo inteligente. Pero vamos por partes. Para empezar, debéis saber que con esta cámara, podréis captar detalles en motivos lejanos con su espectacular zoom. Y eso teniendo en cuenta que, en realidad, solo tiene 27,9 mm de grosor, de manera que ocupa poco más que una tarjeta de crédito, para que puedas llevarla allá donde vayas.

Además, permite captar imágenes nítidas y claras en cualquier condición de iluminación gracias al HS System, que combina un sensor CMOS de 20,2. Por si fuera poco, se puede conectar la cámara con un dispositivo inteligente compatible al instante con solo tocar un botón mediante Wi-Fi y NFC Activo. A continuación, es tan fácil como disfrutar de la posibilidad de compartir tus fotos y vídeos rápida y fácilmente en redes sociales con la aplicación Canon Camera Connect; también puedes compartirlos en un televisor HD con el Canon Connect Station CS100. Ah, y podrás realizar automáticamente una copia de seguridad de tus imágenes en servicios en la nube como irista, Flickr y Google Drive mediante Wi-Fi con la Sincronización de Imágenes. También graba vídeos en resolución Full HD. Todo, por tan solo 183,49 euros. ¡Y normalmente cuesta 219 euros!

Canon PowerShot SX620 HS - Cámara digital compacta de 20,2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 25x, WiFi, NFC, video Full HD), negro

2 Canon PowerShot SX540 HS - Cámara Digital de 20.3 MP

También muy rebajada se encuentra esta Canon PowerShot SX540 HS. Una cámara bridge con conexión y zoom 50x que combina diversión y control experto, y te permite crear y compartir increíbles vídeos y fotos. Ideal para vacaciones y ocasiones especiales. De entrada, nos ofrece un disparo versátil para todos esos momentos especiales. Podrás fotografiar fantásticos paisajes o incluye a todos en la foto de grupo con un ultra gran angular de 24 mm. Disfruta de imágenes nítidas y claras con cualquier iluminación gracias al sensor CMOS de 20,3 megapíxeles y al potente procesador DIGIC 6. Además, también te permite captar cada momento espontáneo con el enfoque automático preciso de 0,13 s y los disparos en serie de alta velocidad de 5,9 fps.

Por si fuera poco, podrás grabar excelentes vídeos Full HD. De hecho, esta cámara te permite grabar sin esfuerzo vídeos realistas Full HD a 60p en formato MP4 con tan solo tocar el botón de grabación de vídeo. Graba vídeos increíblemente estables como los obtenidos con una steadycam, tanto a máximo zoom como en movimiento, gracias al Estabilizador de la Imagen Dinámico avanzado de 5 ejes, que contrarresta la trepidación de la cámara. También es posible grabar vídeos breves y concisos de 4, 5 o 6 segundos con varias opciones de reproducción gracias al modo de Vídeo Corto. Ah, y la opción de Historias Destacadas selecciona inteligentemente fotos y vídeos de ciertas personas, eventos o fechas y los combina en un álbum de vídeo. Todo esto y mucho más por tan solo 239 euros (normalmente son 299,99 euros).

Canon PowerShot SX540 HS - Cámara digital de 20.3 Mp (pantalla de 3", zoom óptico de 50x, NFC, WiFi), negro

3 Canon PowerShot SX740 HS - Cámara compacta de 20.3 MP

Si estáis buscando algo más sofisticado, tenéis que echarle un vistazo a esta cámara de Canon, que os ofrece calidad 4K entre otras muchas ventajas. En cualquier caso, con este modelo podrás viajar con el zoom óptico de 40x en el bolsillo. De hecho, con un tamaño de tan solo 39,9 mm de profundidad, la cámara PowerShot SX740 HS cuenta con un enorme zoom óptico 40x, que se duplica hasta llegar a 80x con ZoomPlus. Además, podrás inmortaliza tus recuerdos en ultraalta definición 4K. Su espectacular resolución de vídeo 4K y la estabilización en 5 ejes permiten capturar detalles increíbles, incluso a gran distancia. También podrás hacer fotografías de 20,3 megapíxeles con seguridad. Es más, el procesador DIGIC 8 de Canon detecta la escena y el motivo de forma inteligente para gestionar los ajustes de la cámara con las funciones de Ayuda al encuadre con zoom y el modo Híbrido automático. Por último, y no por ello menos importante, en estos momentos también se encuentra rebajada: de 424,99 euros a tan solo 332,10 euros.

Canon PowerShot SX740 HS - Cámara compacta de 20.3 MP (40x Zoom óptico, 4K UHD, DIGIC 8, 5 Ejes, LCD desplegable, 10 fps, Bluetooth, WiFi) Negro

4 Canon IXUS 185 - Cámara compacta de 20 MP

Por otra parte, tal y como indicábamos al principio del artículo, también tenemos cámaras Canon más sencillas y nombradas como "de apuntar y disparar". Lo mejor de todo es que, con ellas, no necesariamente hay que renunciar a unas buenas prestaciones. Un buen ejemplo es esta Canon IXUS 185. Una cámara compacta de 20 MP que te permite poner la simplicidad de apuntar y disparar en tu bolsillo y obtener resultados de increíble calidad. Todo, con esta ligera, elegante y versátil IXUS de 20,0 megapíxeles, con zoom óptico 8x, ZoomPlus 16x, funciones automáticas sencillas y vídeos HD instantáneos. Solo tienes que apuntar y disparar para obtener resultados excelentes sin esfuerzo. De esa forma captarás fantásticas tomas con solo pulsar un botón, gracias al modo automático sencillo. También puedes detectar automáticamente la escena y elegir la configuración más adecuada. Solo tendrás que concentrarte en el encuadre. Además, este modelo bloquea los demás botones de la cámara para que no los pulses por accidente. Y solo te costará 93,50 euros (normalmente son 115,99 euros).

Canon IXUS 185 - Cámara compacta de 20 MP (Pantalla de 2.7", Digic 4+, 16x ZoomPlus, vídeo HD, Modo Smart Auto, Date Button, Easy Auto) Negro

5 Canon PowerShot SX70 HS - Cámara Bridge de 20.3 MP

Ahora toca volver a un modelo bridge, para presentaros la Canon PowerShot SX70 HS. Un modelo con diseño de estilo réflex y funcionalidad versátil (aunque sigue siendo una compacta, ojo). Se trata de una cámara que captura momentos especiales con un estilo impresionante gracias a una tecnología innovadora. Evidentemente, es un producto de alta gama, que cuenta con zoom de 65x y ofrece características de vanguardia, versátiles y mejoradas con un diseño de estilo réflex. Amplía las posibilidades de disparo con compatibilidad para imágenes en RAW, vídeo 4K, Bluetooth y Wi-Fi, así como con Visión en directo remota. Además, el enfoque automático fiable de la PowerShot SX70 HS permite separar el fondo y el primer plano con facilidad. También incluye una opción de enfoque automático continuo para capturar momentos fugaces en detalle. Su precio habitual es de 579,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 450 euros.

Canon PowerShot SX70 HS - Cámara Bridge de 20.3 MP (Zoom óptico de 65x, DIGIC 8, 10 fps, Vídeo 4K, LCD, ángulo Variable) Negro

6 Canon PowerShot SX730 HS - Cámara digital de 20.3 MP

Veamos ahora las bondades de esta cámara Canon PowerShot SX730 HS. Con ella, podrás llevarte el poder y la versatilidad allá donde vayas. Esta sencilla cámara zoom para viajes con conectividad te permite llevar un objetivo zoom 40x en el bolsillo para captar espléndidas imágenes y vídeos Full HD repletos de detalles, ya sea de día o de noche. De hecho, una de las principales ventajas de este modelo es el hecho de que te permite disfrutar de imágenes nítidas y claras en cualquier condición de iluminación gracias al HS System, que combina un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles con el potente procesador DIGIC 6. De ese modo, podrás captar momentos espontáneos con el rápido AF de 0,14 segundos y los disparos en serie de alta velocidad a 5,9 fps. Disfruta de imágenes nítidas y detalladas gracias a un estabilizador óptico de imagen que se adapta de forma inteligente a la escena para producir unos resultados lo más estables posible incluso al hacer zoom. Aunque su precio es de 359,99 euros, ahora mismo solo te costará 271 euros.

Canon PowerShot SX730 HS - Cámara digital de 20.3 MP ( Video Full HD, WiFi, Bluetooth) Negro

7 Canon EOS M100, Cámara digital con EF-M 15-45 mm, Blanco

Finalmente, terminamos con esta cámara EOS M100. Con un diseño moderno, pequeño y creativo, la cámara compacta de sistema EOS M100 cuenta tus historias con imágenes y vídeos cinematográficos en Full HD mediante un sencillo control táctil de funcionamiento similar al de un smartphone. Causa una gran impresión al instante con fantásticas fotos y vídeos cinematográficos en Full HD atrevidos, detallados y repletos de color gracias al sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y tamaño APS-C. Su uso es tan sencillo, que tan solo tienes que enfocar y disparar para obtener unos resultados increíbles con los modos de disparo automático o asumir un control más creativo a medida que aumente tu confianza. La galardonada interfaz de pantalla táctil te proporciona un control sencillo e intuitivo similar al de un smartphone.

Por si fuera poco, este modelo también te permite disfrutar de un enfoque de optima precisión con Dual Pixel CMOS AF, que realiza un seguimiento rápido y preciso del sujeto y lo mantiene nítido con un hermoso fondo desenfocado. De esa forma, es relativamente fácil captar la esencia de la vida diaria, exactamente como la ves, tanto de día como de noche. . Captura con un valor ISO de hasta 25600 para unos resultados naturales, sin trípode ni flash, cuando se ponga el sol. Y, si quieres, también puedes añadir un toque personal a tus fotos y vídeos usando filtros creativos. La vista preliminar en pantalla garantiza que obtienes el aspecto que quieres: en miniatura, con efecto de ojo de pez, con un enfoque suave y mucho más. Y por tan solo 450,18 euros cuando normalmente cuesta 529,99 euros.

Canon EOS M100, Cámara digital con EF-M 15-45 mm, Blanco

Categorías