Capitán Ofertas >

Las mejores cámaras compactas de Panasonic

Panasonic es una de las marcas que más en serio se toma los controles de calidad de sus cámaras. Así, garantizan la máximiza durabilidad.

Oriol Vall-llovera Medina

Todas las marcas tienen sus ventajas y/o inconvenientes, más allá de los años de prestigio de cada una o las preferencias personales y subjetivas de cada comprador. Nosotros no nos casamos con ninguna, pero nos gusta destacar aquello en lo que cada una aporta un valor añadido. En el caso de Panasonic, hablamos de productos con un exhaustivo control de calidad. De hecho, si nos centramos en sus cámaras compactas, son de las mejor valoradas del mercado en cuanto a durabilidad a largo plazo.

Las mejores cámaras compactas de Panasonic

Las mejores cámaras compactas de Panasonic

Además, tampoco escatiman en prestaciones, a la par que no renuncian a ofrecer un precio ajustado. Por otra parte, igual que pas con las demás marcas, nos ofrecen un amplio ventanal de opciones y gamas diferentes. Hoy os mostraremos las mejores cámaras compactas de Panasonic que podéis encontrar ahora mismo, pero también haremos una selección pensada para todos los tipos de bolsillos. Por supuesto no faltarán las grandes rebajas que nos caracterizan.

1 Panasonic Lumix DMC-LX100

Empezamos por esta Panasonic Lumix DMC-LX100, el corazón de la cual está compuesto por un sensor MOS Micro 4/3" de 12.8 megapíxeles. Es decir, el mismo que en las cámaras Lumix G de ópticas intercambiables. Con una superficie siete veces mayor que una cámara compacta convencional, la Lumix LX100 presenta mejoras en el rendimiento con poca luz, la saturación y la captura de fotos con desenfoque o "bokeh". Por otra parte, un sensor de mayor tamaño y un selector específico para la relación de aspecto te permiten seleccionar rápidamente distintas relaciones, incluido el formato 16:9 que ofrece el mayor angular.

Por si fuera poco, con uno de los objetivos de mayor amplitud para cámaras con sensor de gran tamaño, el objetivo Leica DC Vario-Summilux de 24-75 mm que incluye el modelo LX100 ofrece más flexibilidad creativa. Además, el rango F1,7-2,8 permite mejoras en la fotos con poca luz y reducción de ruido. Su diseño óptico exclusivo ofrece el mismo rendimiento que un objetivo de cámara intercambiable, pero con la mitad de longitud focal. Nueve hojas de diafragma garantizan unas fotos con un desenfoque bello y suave. También os gustará saber que el modelo LX100 incluye un visor OLED de alta resolución de 2,764 millones de puntos que ofrece una alta calidad de imagen. Ah, y graba vídeos en 4K. Todo esto y mucho más por tan solo 499 euros.

Panasonic Lumix DMC-LX100 - Cámara Compacta Premium de 12.8 MP (Sensor de 4/3", Objetivo F1.7-F2.8 de 24-75 mm, Zoom de 3X, 4K, WiFi, Raw), Color Negro

2 Panasonic Lumix DC-TZ57

Mucho más económica —y encima rebajada— resulta esta otra Lumix. Concretamente el modelo DC-TZ57, el cual se caracteriza por incorporar un detector de guiño y monitor reclinable 180°, lo cual es ideal para selfies. De hecho, en el momento en el que reclines el monitor hacia arriba 180° empieza el tiempo para selfies. A continuación activa el disparador mediante un guiño para tomar un selfie con mayor libertad y flexibilidad para posar. La combinación de esta función con el modo de piel suave el modo de adelgazar y el modo de desenfoque te ofrecen selfies más atractivos y personales. Por otra parte, esta cámara también cuenta con zoom óptico de 20x en un cuerpo de tamaño bolsillo. Además, su potente objetivo de zoom óptico de 20x acoplado en una pequeña estructura acerca a los sujetos y te permite capturar con libertad escenas deportivas decisivas así como expresiones naturales de personas y animales.

Por si fuera poco, también puedes conectar la cámara con tu smartphone o tableta mostrando el código QR en la pantalla de la cámara. Y con Panasonic Image App puedes utilizar un smartphone o tableta como control remoto para aplicar zoom enfocar y disparar desde cierta distancia, así como compartir al instante tus imágenes en las redes sociales. Ah, y encima es posible utilizar el etiquetado geográfico. De esa forma, puedes etiquetar la información de la localización en la imagen mediante el registro de GPS de un smartphone o tableta y compartirla en los medios sociales que prefieras. Su precio habitual es de 249,90 euros, pero ahora mismo puede ser vuestra por tan solo 186 euros.

Panasonic Lumix DC-TZ57 - Cámara Compacta de 16,1 MP (Super Zoom, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-480mm, Zoom de 20X, Wifi, Pantalla Abatible), Color Blanco

3 Panasonic Lumix DMC-TZ100EG-K

Si os podéis permitir un poco más, el modelo DMC-TZ100EG es uno de los más valorados por los consumidores. Y la verdad es que, con la rebaja actual, también es uno de nuestros recomendados para el tema de hoy. En cualquier caso, el modelo LUMIX TZ100 cuenta con un gran sensor MOS de alta sensibilidad de 1" en el corazón de la cámara que permite realizar la grabación de imágenes con una resolución de 20,1 megapíxeles y una calidad sin precedentes. Además, gracias al sensor de 1", es posible grabar imágenes de gran calidad con un extraordinario detalle. Un nuevo procesador Venus permite el procesamiento de señales a alta velocidad que se requiere para la grabación de vídeo 4K.

Y con la combinación del sensor MOS de alta sensibilidad y del procesador Venus, se obtiene una grabación de alta sensibilidad de imágenes en ISO25600 máx. con una calidad extraordinaria que supera los límites de una cámara compacta. Por si fuera poco, viene equipado con un potente zoom óptico de 10x. Además, se utilizan 5 objetivos asféricos para el modelo LUMIX TZ100 con el fin de lograr una reducción del objetivo de gran zoom. Resulta difícil alinear los objetivos asféricos debido a sus características ópticas; sin embargo, las tecnologías Black Box de Panasonic en óptica y el diseño mecánico posibilitan la adopción de eficaces lentes asféricas al mismo tiempo que se mantiene un gran rendimiento óptico. Su precio habitual es de 699,99 euros, pero ahora mismo puede ser vuestra por tan solo 465 euros.

Panasonic Lumix DMC-TZ100EG-K - Cámara Compacta Premium de 21.1 MP (Sensor de 1", Objetivo F2.8-F5.9 de 25-250mm, Zoom de 10X, 4K, WiFi, Bluetooth, Raw), Color Negro

4 Panasonic Lumix DC-TZ90

Veamos ahora qué nos ofrece este modelo DC-TZ90. Una cámara de bolsillo que capta tanto fotos como vídeos con esos intensos colores y nítidos detalles que querrás recordar. De entrada, el objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR de 24 mm tiene un zoom óptico de 30x, por lo que siempre tendrás una visión cercana y la imagen capturada de lo que despertó tu interés. Además, el sensor MOS de alta sensibilidad y 20,3 megapíxeles captura imágenes de alta calidad con un nivel de detalle extraordinario. También combina el motor Venus para tomar fotografías impresionantes, incluso en entornos con poca luz, con el mínimo ruido de imagen.

Por otra parte, gracias a la impresionante potencia del vídeo 4K, la LUMIX TZ90 te permite grabar tus viajes en 3840 x 2160 píxeles. Y a la hora de grabar vídeos en 4K, utiliza una tarjeta clasificada como UHS Speed Class 3. Hazte el selfie perfecto con un monitor orientable de 180 grados. De hecho, puedes hacer un selfie de grupo, e incluso puedes captar un instante de una fiesta o a tu perro que no para de moverse. Es más, gracias al modo 4K PHOTO de Lumix, puedes capturar el mejor momento a 30 fps y guardarlo en una imagen de alta resolución de 8 megapíxeles. Y aunque normalmente tiene un precio de 429,90 euros, ahora mismo la podéis comprar por tan solo 325 euros.

Panasonic Lumix DC-TZ90 - Cámara Compacta de 20,3 MP (Super Zoom, 10fps, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-720mm, Zoom de 30X, Pantalla Abatible, 4K, Wifi, RAW), Color Negro

5 Panasonic Lumix DC-TZ70

Volviendo a algo más económico, tenéis que ver también las prestaciones de esta Lumix DC-TZ70. Para empezar, dispone de un zoom óptico de 30x con lente leicala lumix tz70. De esa forma, podrás conseguir resultados increíbles en entornos poco iluminados. Por otra parte, las imágenes que se toman con poca luz tendrán detalles más claros y menos ruido en la imagen. Por otra parte, gracias al visor electrónico lvf con sensor ocular podrás encuadrar la imagen cuando por las condiciones de luminosidad se dificulta usar la pantalla led.

Además, su alta resolución de 1166k puntos con una reproducción del color de aproximadamente el 100 % proporciona un encuadre estable y la máxima visibilidad. También os gustará saber que podéis tomar el control con el anillo de control, que nos ofrece un control manual más suave de la exposición, el zoom y el enfoque, por lo que podrás concentrarte completamente en el manejo del obturador con tu otra mano. Todo esto y mucho más por tan solo 254,95 euros. Y normalmente son 399,90 euros.

Panasonic Lumix DC-TZ70 - Cámara Compacta de 12,1 MP (Super Zoom, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-720mm, Zoom de 30X, Estabilizador Óptico, FHD, WiFi, Raw), Color Plata

6 Panasonic Lumix DC-TZ200EG-K

Tampoco podíamos terminar este tema sin aportar, al menos, una cámara Lumix de alta gama. En este caso, el modelo DC-TZ200EG-K. Un modelo cuyo diseño compacto esconde un sensor micro cuatro tercios Digital Live MOS de 20,3 megapíxeles sin filtro de paso bajo. Una elección muy apropiada para cámaras de menor tamaño por su calidad y el bajo consumo de energía. Además, se trata de un modelo más ligero y pequeño (pesa 80 gramos menos que la GX8). Esto la hace perfecta para aquellos que realicen fotografía urbana, especialmente si consideramos la velocidad de enfoque que tiene con un AF que se acerca a los 0,07 segundos y en ráfaga a 9 y 6 fps en AFS y AFC respectivamente.

Esto lo consigue parcialmente gracias a DFD (Deep From Defocus). Es decir, una tecnología que calcula la dirección y la cantidad que debe mover la lente para enfocar en un solo movimiento utilizando dos imágenes que tienen diferente profundidad de campo. El precio de esta maravilla es de 799,90 euros, pero ahora mismo podéis comprarla por tan solo 698,98 euros.

Panasonic Lumix DC-TZ200EG-K - Cámara Compacta Premium de 21.1 MP (Sensor de 1", Objetivo F2.8-F5.9 de 24-360mm, Zoom de 15X, 4K, WiFi, Bluetooth, Raw), Color Negro

7 Panasonic Lumix DC-FT7

Finalmente, terminamos con esta Lumix DC-FT7, que es un modelo importado con una serie de características únicas y fantásticas. Sobre todo, el hecho de que es completamente sumergible (y no deja de ser una cámara compacta). De hecho, se trata de un modelo con una resistencia imbatible. Gracias a la función 4K y a la resistencia al agua, que soporta una profundidad de hasta 31 metros, esta cámara mejorada, altamente versátil y duradera puede capturar imágenes como nunca antes. Además, incorpora un visor preparado para la luz solar intensa. De hecho, el Live View Finder (LVF) de alta resolución, 1.170 k puntos y 0.2 pulgadas de la Lumix FT7 te proporciona el equipamiento necesario para componer la foto perfecta. Ah, y el monitor trasero es de 1.040 k puntos y 3.0 pulgadas. De todas formas, lo mejor es el precio: 286,94 euros.

Panasonic Lumix DC-FT7 Cámara compacta 20.4MP 1/2.3" Mos 5184 x 3888Pixeles Negro - Cámara Digital (20,4 MP, 5184 x 3888 Pixeles, Mos, 4,6X, 4K Ultra HD, Negro) [Versión Importada]

Categorías