Capitán Ofertas >

10 cámaras 360 para grabar momentos únicos y espectaculares

Un listado con las 10 cámaras de 360 grados del momento, las cuales permitirán inmortalizar experiencias panorámicas e inmersivas.

Una cámara de 360 grados no solo es ideal para ciertas labores profesionales, sino que también es una de las tecnologías en crecimiento y cada vez más utilizadas para el ocio. Es una experiencia que crece en paralelo a la realidad virtual, pero que permite registrar el paisaje que nos rodea para poder disfrutarlo en el futuro cuantas veces deseemos. Una playa paradisíaca, una plaza repleta de edificios y monumentos, o incluso la arquitectura del interior de un edificio emblemático.

Todos los ángulos y planos de estas experiencias pueden ser recogidos en vídeo e incluso audio para que tanto nosotros como nuestros familiares y amistades podamos disfrutar de una vista panorámica e inmersiva. Además, portales como YouTube o Facebook permiten subir vídeos de 360 grados para poder verlos en un ordenador, smartphone o tablet sin complicaciones.

10 cámaras 360 para grabar momentos únicos y espectaculares

10 cámaras 360 para grabar momentos únicos y espectaculares

Una de las principales ventajas sobre la creciente popularidad de las cámaras 360 reside en su precio. Antaño fueron una rareza prohibitiva, pero ahora están al alcance de cualquiera. Seas aspirante a estrella de internet, un profesional creativo o una persona de a pie con ganas de darle un toque creativo e incluso mágico a tus recuerdos en la ciudad, la playa, la montaña o el campo, con esta lista podrás tener la oportunidad de descubrir algunas de las mejores cámaras de 360 grados. Hay para todos los bolsillos.

1Ricoh Theta S

Para muchos, la Ricoh Theta S es considerada la mejor opción actual de cámara 360 en cuanto a relación calidad y precio. Gracias a sus dos lentes gran angular es capaz de capturar la imagen en 360 grados con gran fidelidad y muy buen color. Los vídeos son capturados a una resolución de 1080p y 14 megapíxeles. Además, su diseño y tamaño la convierten en una compañera ligera y manejable, muy cómoda y con un tacto agradable. Por otra parte, a diferencia de la competencia, es fácil y cómodo editar y compartir los vídeos con ella. Lo mejor de todo es que, aunque su precio habitual es de 399 euros, ahora mismo podéis adquirirla por tan solo 279 euros.

Ricoh Theta S - Videocámara (CMOS, Full HD, Li-ion) color negro

2Huawei EnVizion 360 CV60

Nada mal está tampoco esta cámara de Huawei. Concretamente el modelo EnVizion 360 CV60. Uno que nos permite tomar fotos 5K en 360° y Vídeos 2K. Todo, gracias a una cámara Dual de 13 MP con lente de gran angular 210° que muestra más detalles e historias en tus recuerdos. Además, este modelo también nos permite conectar, reproducir y compartir, e incluso montar en tres segundos. Por otra parte, el formato estándar de fotos y videos en 360° puede reproducirse con Huawei VR u otros sistemas VR. Por supuesto, es una cámara compatible con Huawei Mate y serie P, serie Samsung Galaxy, y otros smartphones con puerto USB Tipo-C con sistema Android 6.0 o posterior. Y, por si fuera poco, con ella puedes visualizar y editar imágenes en 360° de 4 modos diferentes (Panorama, Ojo de pez, Planeta y VR). Todo esto y mucho más por tan solo 99,96 euros, que es lo mejor de todo.

Huawei EnVizion 360 CV60 - Cámara Panorámica 360º VR, Video Dual 13MP, Color Gris

3360fly 4K

Si buscamos calidad de imagen y resolución óptima no hay duda de que la 360fly 4K carece de competidor alguno. Puede que no capture los 360 grados completos, pero se aproxima mucho y disimula a la perfección sus "puntos ciegos". Una cámara muy amigable tanto para foto como para vídeo que además es capaz de convertir lo capturado en material para realidad virtual. Su principal baza viene de serie incluida en el nombre, una resolución de 4K que nos permitirá tomar detalladas y nítidas capturas y tomas. Ah, y os gustará saber que dispone de una memoria interna de 64 GB. Su precio ha bajado considerablemente desde la primera vez que compartimos el tema. Ahora mismo, tan solo cuesta 389,75 euros.

360fly 4K - Cámara Deportiva (Memoria Interna, Polímero de Litio, H.264, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, Resistente al Polvo, Resistente a Golpes, Resistente al Agua, -20-40 °C)

4Kodak PixPro SP360

Kodak es una de las compañías dedicadas a ofrecer herramientas de gran calidad para capturar aquello que se sitúa frente a nuestros ojos, y también nuestra lente. Dada la seguridad que aporta la marca y su prestigio, no extraña que se hayan aventurado a ofrecernos la Kodak PixPro SP 360, que viene acompañada tanto de su modelo sencillo como del modelo 4K. Su curioso diseño de forma cúbica, dejando que la lente asome por la parte superior para capturar su entorno, resulta interesante a la par que llamativo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el vídeo es capturado a una resolución de 1080p y 10fps, aunque a cambio tenemos resistencia a golpes, al agua y al polvo. La versión 4k mejora la tasa de cuadros por segundo, que asciende a 30, así como una resolución 4K UHD. Y su precio es de tan solo 148 euros.

Kodak PixPro SP360 cámara para deporte de acción Full HD MOS 17,52 MP 25,4 / 2,33 mm (1 / 2.33") Wifi 103 g - Cámara deportiva (Full HD, 1920 x 1080 Pixeles, 120 pps, 848 x 480,1280 x 720,1280 x 960,1920 x 1080, H.264,MP4, 1080p,720p)

5Insta360 ONE - Videocámara de Acción 360°

Aunque estéticamente es muy parecida a la Ricoh Theta S, en realidad ofrece un producto muy distinto. De hecho, el Insta360 ONE captura fotos y vídeos 360, con una resolución de 4K y 24 MP. Además, gracias al flujo óptico de imagen, la calidad y adaptabilidad de las imágenes de Insta360 son significativamente mejoradas. Tambíén cuenta con tres modos de funcionamiento: independiente, control remoto por Bluetooth y control directo a través de una conexión Lightning. Tampoco nos podemos olvidar de la innovadora tecnología FreeCapture. Puedes afinar sin esfuerzo los momentos clave de un vídeo esférico, al transferir el metraje original de 360 grados en un vídeo de encuadre fijo estándar de 1080p listo para compartir donde quieras. También puedes fácilmente cambiar entre perspectiva estándar a las especiales capturas que solo son posibles con cámara s 360, tales como los efectos "mini planeta" y "agujero de conejo". Todo esto solo os costará 301,91 euros en estos momentos. Normalmente son 359 euros.

Insta360 ONE - Videocámara de Acción 360° con Resolución de Video 4K, Estabilización FlowState, Foto de 24 MP, Bluetooth 4.0, MicroSD, Lightning, Compatible con iPhone X/8/7/6 Plus - Negro

6Ricoh Theta M15 360

Repetimos con un Ricoh Theta, recomendando esta vez el modelo M15, una cámara un tanto particular que ofrece una transferencia Wi-Fi sorprendentemente rápida, capacidad de compartir archivos de manera inalámbrica y una app para vídeo que facilita muchísimo la tarea de ajustar tamaño, composición y otras características de la grabación. Eso sí, hablamos de un dispositivo que tan solo permite capturar vídeos de 360 grados con una duración máxima de 3 minutos. Nuevamente, la marca ofrece facilidad a la hora de subir los archivos a la nube o las redes sociales con tan solo pulsar un botón. Ah, y es otro modelo que ha bajado radicalmente de precio desde que publicamos por primera vez este tema. Ahora tan solo cuesta 162,18 euros.

Ricoh Theta M15 - Cámara compacta (WiFi, 4 GB, microUSB, Indicadores LED), Rosa (Importado)

7Insta360 Nano

Si eres usuario de iPhone y amante incondicional de Apple te llevarás muy bien con la cámara Insta360 Nano. Ideal para quienes consideran que Facebook y YouTube son -o podrían serlo- una parte importante de sus vidas. Su par de lentes permite grabar la acción en 360 grados, 30 fps y una resolución de 3040 x 1520 -2K-. Su diseño ligero y fino lo convierten en un gran aliado, siendo además muy rápido a la hora de transferir las fotos y los vídeos a las redes sociales. Estamos ante la que debería ser una de las opciones prioritarias para usuarios de marca Apple. Básicamente porque es compatible con iphone 6/ 6 plus/ 6s/ 6s plus/ iphone 7/ 7 plus, entre otros. Además, ahora mismo está disponible una nueva versión de este modelo, pero más moderna. Podéis verla aquí, aunque cuesta un poco más (184 euros frente a los 79 euros del modelo que presentamos aquí).

Camera 360º Insta Nano - Haz Fotos y Vídeos de 360º, Esféricas y Panorámicas con esta Cámara con dos Lentes Fish-eye.

8Insta360 Air

Nuevamente estamos ante una de las opciones prioritarias y muy a tener en cuenta de cara a adquirir un gadget para grabar vídeos de 360 grados. No es ni muy cara ni muy barata para el mercado al cual pertenece, siendo gracias a ello una de las mejores cámaras 360 de bolsillo. Se trata de un accesorio que se adjunta a un smartphones que permite realizar con total comodidad la tarea de capturar vídeos y fotografías de 360 grados. Si recomendaba Nano para usuarios de iPhone, este Air es idóneo para propietarios de un smartphone Android. Además, hay dos modelos que se diferencian por el conector: uno ofrece un tradicional conector micro USB mientras que el otro cuenta con un conector USB de tipo C. El modelo más barato cuesta 79 euros mientras que el más caro cuesta 126,17 euros.

Insta360 Air - Cámara VR con Micro USB

Insta360 BXINSAIRT - Insta 360 Air - Cámara VR con USB Tipo C, Color Gris

9Garmin Virb 360

Probablemente estemos ante una de las cámaras 360 que mayor inversión requieren, por lo que estamos ante una recomendación para aquellos que tengan un poco de idea, bien sobre estos gadgets, bien sobre fotografía. También se trata de la primera cámara de este tipo de la casa Garmin, pero no por ello hemos de dejarla pasar de lado, ya que es una de las más completas del mercado. Permite grabacíón estable y suave en 4K, pudiendo incluso capturar con ella tomas subacuáticas al ser resistente al agua -un máximo de 9 metros-. También cuenta con funciones que resultarán muy útiles y cómodas en momentos en los cuales tengamos las manos ocupadas gracias a sus comandos de voz, que permiten el control total de la cámara.

Finalmente, como otra de sus virtudes, la Garmin Virb 360 cuenta con brújula, GPS, barómetros y otras funciones que recogen datos que pueden ser reflejados en la imagen a la hora de grabar vídeos. Su diseño compacto y discreto, sumado a una pequeña pantalla que recoge el tiempo de grabación, la convierten en una opción de compra muy seria. Eso sí, no os extrañe que de vez en cuando se agote en tiendas y quede sujeta a reservas, ya que pese a su precio se trata de un producto muy demandado. Su precio habitual es de 799,99 euros, pero ahora mismo está rebajada y solamente cuesta 626,95 euros. Es muy cara, pero la inversión vale la pena si la usaréis a nivel profesional.

Garmin VIRB 360 C&aacutemara de accci&oacuten con GPS y Control de Voz incorporados, Unisex, Negro, Talla Única

10Giroptic iO

La lista se cierra con otra cámara 360 con la cual dar cariño a nuestro smartphone iOS. Se trata de Giroptic iO, un gadget de bolsillo realmente ligero que se acopla al smartphone y ofrece la experiencia de las cámaras 360. Esta cámara nos permite capturar vídeos a una resolución de 1920x960 y tomar fotos a una resolución de 4K. Su diseño es excelente, compacto y ofrece todo tipo de facilidades de uso. Además, permite subir directos a Facebook, YouTube y Periscope. Eso sí, el precio no se termina de ajustar a la calidad de imagen ofrecida, pues como puede comprobarse tenemos productos de la competencia más equilibrados en cuanto a calidad y precio. De hecho, aunque su precio habitual es de 249,99 euros, ahora mismo solo cuesta 148,99 euros.

Giroptic iO HD 360 Degree Camera for iOS - Cámara con 2 Lentes de Calidad para Apple. Foto, vídeo, panorámicas. Tamaño de Bolsillo - Blanco y Negro

Categorías