Cámaras

10 cámaras 360 para grabar momentos únicos y espectaculares

Un listado con las 10 cámaras de 360 grados del momento, las cuales permitirán inmortalizar experiencias panorámicas e inmersivas.

Juan José Cintas Márquez

Una cámara de 360 grados no solo es ideal para ciertas labores profesionales, sino que también es una de las tecnologías en crecimiento y cada vez más utilizadas para el ocio. Es una experiencia que crece en paralelo a la realidad virtual, pero que permite registrar el paisaje que nos rodea para poder disfrutarlo en el futuro cuantas veces deseemos. Una playa paradisíaca, una plaza repleta de edificios y monumentos, o incluso la arquitectura del interior de un edificio emblemático. Todos los ángulos y planos de estas experiencias pueden ser recogidos en vídeo e incluso audio para que tanto nosotros como nuestros familiares y amistades podamos disfrutar de una vista panorámica e inmersiva. Además, portales como YouTube o Facebook permiten subir vídeos de 360 grados para poder verlos en un ordenador, smartphone o tablet sin complicaciones.

Una de las principales ventajas sobre la creciente popularidad de las cámaras 360 reside en su precio. Antaño fueron una rareza prohibitiva, pero ahora están al alcance de cualquiera. Seas aspirante a estrella de internet, un profesional creativo o una persona de a pie con ganas de darle un toque creativo e incluso mágico a tus recuerdos en la ciudad, la playa, la montaña o el campo, con esta lista podrás tener la oportunidad de descubrir algunas de las mejores cámaras de 360 grados. Hay para todos los bolsillos.

Nikon KeyMission 360

Nikon KeyMission 360

1Ricoh Theta S

Para muchos, la Ricoh Theta S es considerada la mejor opción actual de cámara 360 en cuanto a relación calidad y precio. Gracias a sus dos lentes gran angular es capaz de capturar la imagen en 360 grados con gran fidelidad y muy buen color. Los vídeos son capturados a una resolución de 1080p y 14 megapíxeles. Su diseño y tamaño la convierten en una compañera ligera y manejable, muy cómoda y con un tacto agradable. A diferencia de la competencia, es fácil y cómodo editar y compartir los vídeos.

Ricoh Theta S - Videocámara (CMOS, Full HD, Li-ion) color negro

RICOH THETA S, Le nec plus ultra pour des vidéos et des images à 360° sphérique. Au bon moment, au bon endroit pour capturer l'infini beauté du monde. Que ce soit des images ou des vidéos (maximum 25 minutes), immortalisez vos souvenirs en haute définition d'un monde qui vous entoure. Le nouveau RICOH THETA S vous offre encore plus de qualité et de performances. Haute définition Grâce à deux capteurs CMOS 1/2,3" de 12MP (14MP effectifs) et au nouvel objectif f/2 vous pouvez enregistrer le monde sur 360° sphérique en haute définition. Enregistrement vidéo Full HD Le RICOH THETA S permet un enregistrement vidéo d'une durée de 25 minutes maximum à 30 ips. Multiplier les possibilités de la photographie à 360° sphérique grâce à des fonctions encore plus évoluées. - Streaming Live HD (Sortie double fish-eye avec connexion USB) - Live View (10 ips) (Utilisation de l'application de base RICOH THETA S nécessaire) - Temps d'exposition (Utilisation de l'application de base RICOH THETA S nécessaire) Application de base pour smartphones (iOS ou Android). Prise de vues, visionnage et partage des images 360° sphérique. - Prise de vues à distance au moyen de l'application. - Naviguez partout dans l'image (en balayant et en pinçant l'image) grâce à l'application. - Partagez vos images sur les Réseaux Sociaux à partir de l'application. Les images sphériques peuvent être téléchargées facilement. - Modes de prise de vues Auto / Priorité ISO / Priorité vitesse / Manuel - Contrôle balance des

2Samsung Gear 360

A día de hoy Samsung es una marca que ofrece calidad y garantía que destaca principalmente por su línea de televisores de gama alta y su línea de smartphones Galaxy. A la compañía coreana le encanta coquetear con las nuevas tecnologías, y prueba de ello la tenemos en sus gafas de realidad virtual. Viendo su historial no extraña que con Samsung Gear podamos comprobar que también se ha aventurado er el mundo de las cámaras 360. Samsung Gear 360 es su apuesta más interesante, ofreciendo buena calidad de imagen y vídeos a una resolución de 4K. Además, su diseño es minimalista y compacto, siendo muy agradable al tacto. Una de las ventajas es que se acompaña de un trípode en miniatura. Eso sí, su compatibilidad con otros smartphones queda limitada a tan solo unos pocos de la marca Samsung. La versión 2017 incluye un rediseño todavía más compacto, pudiendo de capturar su entorno gracias a su diseño esférico y su doble cámara.

Samsung Gear 360 (2017) - Cámara 360º (4K, Bluetooth v4.1, batería de 1160 mAh, Memoria de hasta 256GB), Color Blanco- Versión española

FotografÍa / VÍdeo - Videocámaras - Sport - Samsung Sm-r210nzwaphe - Samsung Sm-r210nzwaphe

3360fly 4K

Si buscamos calidad de imagen y resolución óptima no hay duda de que la 360fly 4K carece de competidor alguno. Puede que no capture los 360 grados completos, pero se aproxima mucho y disimula a la perfección sus "puntos ciegos". Una cámara muy amigable tanto para foto como para vídeo que además es capaz de convertir lo capturado en material para realidad virtual. Su principal baza viene de serie incluida en el nombre, una resolución de 4K que nos permitirá tomar detalladas y nítidas capturas y tomas.

360fly 4K - Cámara Deportiva (Memoria Interna, Polímero de Litio, H.264, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, Resistente al Polvo, Resistente a Golpes, Resistente al Agua, -20-40 °C)

Cámara de acción en 4K.

4Kodak PixPro SP360

Kodak es una de las compañías dedicadas a ofrecer herramientas de gran calidad para capturar aquello que se sitúa frente a nuestros ojos, y también nuestra lente. Dada la seguridad que aporta la marca y su prestigio, no extraña que se hayan aventurado a ofrecernos la Kodak PixPro SP 360, que viene acompañada tanto de su modelo sencillo como del modelo 4K. Su curioso diseño de forma cúbica, dejando que la lente asome por la parte superior para capturar su entorno, resulta interesante a la par que llamativo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el vídeo es capturado a una resolución de 1080p y 10fps, aunque a cambio tenemos resistencia a golpes, al agua y al polvo. La versión 4k mejora la tasa de cuadros por segundo, que asciende a 30, así como una resolución 4K UHD.

Kodak PixPro SP360 17.52MP Full HD 1/2.33" CMOS Wifi 103g cámara para deporte de acción - Cámara deportiva (Full HD, 1920 x 1080 Pixeles, 120 pps, 848 x 480,1280 x 720,1280 x 960,1920 x 1080 Pixeles, H.264,MP4, 720p,1080p)

5Nikon KeyMission 360

En cuanto a fotografía, Nikon es otra de las compañías de mayor prestigio. No en vano existe desde 1917 y durante la Segunda Guerra Mundial abasteció al ejército japonés con prismáticos y otros instrumentos ópticos. A día de hoy la compañía se consolida como un referente en su campo, siendo clara rival de Canon. Ambas han apostado fuerte por las cámaras 360, siendo la Nikon KeyMission 360 la opción que la histórica compañía japonesa nos ofrece. Su diseño recuerda al de una cámara convencional y clásica, aunque mucho más compacta y resistente a golpes. Toma vídeo y fotografías en 4K UHD, ofreciendo una calidad muy buena, y cuenta con dos objetivos con 180 grados de visión cada uno. Una opción muy a tener en cuenta para aventureros y deportistas, ya que se encaja firmemente a cascos, muñeca y vehículos.

Nikon KeyMission 360 - Cámara de 21.14 MP (Resistencia al Agua, Polvo y a los Impactos, comunicaciones Bluetooth, Wi-Fi, NFC), Negro - con 2 Objetivos Nikkor de 8.7 mm

Vivez avec intensité chacun des instants grâce à la KeyMission 360, la première-née de la gamme des caméras d'action portables de Nikon. Donnez vie à vos passions dans des vidéos à 360° spectaculaires enregistrées au format 4K UHD, et laissez-vous transporter au cœur de l'action par leur réalisme saisissant. La vue à 360° capture tous les détails dans toutes les directions, pour une immersion complète à couper le souffle. Fixez la caméra sur vous pendant que vous vivez pleinement vos passions, et découvrez la vidéo sous un tout nouveau jour grâce au 360°. Avec un capteur d'image et un objectif NIKKOR légendaire disposés sur chacune de ses deux faces, la caméra capture tous les détails de l'action et les combine dans une même image à 360° réaliste, sans en perdre une miette. De quoi partager chaque instant de vos aventures avec le reste du monde. Résistante au gel, aux chocs et à la poussière, la caméra n'a peur ni des intempéries, ni de l'eau, ni des chocs. Vous pouvez même plonger jusqu'à 30 m de profondeur sans caisson étanche. Vos images restent impressionnantes en toutes circonstances, grâce à la fonction de réduction de vibration électronique intégrée, qui corrige les effets de bougé de la caméra pendant la visualisation. Vos photos restent nettes et vos vidéos fluides, même dans les conditions les plus extrêmes. Que vous immortalisiez les moments de la vie quotidienne, voyagiez dans des contrées reculées ou pratiquiez des sports extrêmes, la Nikon KeyMission 360 saur

6Ricoh Theta M15 360

Repetimos con un Ricoh Theta, recomendando esta vez el modelo M15, una cámara un tanto particular que ofrece una transferencia Wi-Fi sorprendentemente rápida, capacidad de compartir archivos de manera inalámbrica y una app para vídeo que facilita muchísimo la tarea de ajustar tamaño, composición y otras características de la grabación. Eso sí, hablamos de un dispositivo que tan solo permite capturar vídeos de 360 grados con una duración máxima de 3 minutos. Nuevamente, la marca ofrece facilidad a la hora de subir los archivos a la nube o las redes sociales con tan solo pulsar un botón.

Ricoh Theta M15 - Cámara compacta (WiFi, 4 GB, microUSB, indicadores LED), rosa (importado)

 Sistema de lentesEstabilizador de imagen-Medios de almacenajeCapacidad de almacenamiento interno4 GBTipo de media del camcorderNANDTipos de discos soportados-Tipo de cinta de video cámara-EnfoqueAlcance normal de enfoque0.1 -Distancia más cercana de enfoque0,1 mExposición ligeraSensibilidad ISO100, 200, 400, 800, 1600Tipo de exposiciónAutoCorrección de exposición a la luz± 2EV (1/3EV step)Balance de blancosBalance de blancosAuto, Nublado, Luz de día, Fluorescente, Incandescente, Interior, ExteriorBalance de blancos de exterioresSiBalance de blancos de interioresSiObturadorVelocidad de obturador (video)1/8000 - 1/15Velocidad de obturador (foto)1/8000 - 1/7.5ExhibiciónPantalla incorporada-Cámara fotográficaCámara de vídeo portátilVideocámara manualDiseñoColor del productoRosaIndicadores LEDPoderTrípode montableSiVídeoFormatos de vídeo compatiblesMOVImagen fijaFormatos de imagen soportadosJPGPuertos e InterfacesHDMI-Salida S-Video-Cantidad de puertos Micro-USB 2.01BateríaTecnología de bateríaIón de litioTiempo de grabación de video0,67 hCondiciones ambientalesIntervalo de temperatura operativa0 - 40 °CIntervalo de temperatura de almacenaje-20 - 60 °CIntervalo de humedad relativa para funcionamiento0 - 90%Peso y dimensionesAncho42 mmProfundidad22,8 mmAltura129 mmPeso95 gContenido del embalajeTarjeta de garantíaSi 

7Insta360 Nano

Si eres usuario de iPhone y amante incondicional de Apple te llevarás muy bien con la cámara Insta360 Nano. Ideal para quienes consideran que Facebook y YouTube son -o podrían serlo- una parte importante de sus vidas. Su par de lentes permite grabar la acción en 360 grados, 30 fps y una resolución de 3040 x 1520 -2K-. Su diseño ligero y fino lo convierten en un gran aliado, siendo además muy rápido a la hora de transferir las fotos y los vídeos a las redes sociales. Estamos ante la que debería ser una de las opciones prioritarias para usuarios de marca Apple.

Camera 360º Insta Nano – Haz Fotos y Vídeos de 360º, Esféricas y Panorámicas con esta Cámara con dos Lentes Fish-eye.

DESCUENTO DE 20 EUROS PARA CANARIAS
Dual: 2 lentes de ojo de pez de 210° para vídeo.
Vista previa en tiempo real.
Proporciona 3K (3040 x 1520 30FPS) vídeos HD (alta definición).
Se puede utilizar con FPV, para tomar una estupenda vista panorámica.
Compatible con varios softwares libres para ayudar a gestionar vídeos y fotos.
Certificación de Apple MFi, compatible con iPhone 6 /iphone 6 plus /iphone 6s / iphone 6s plus.
Diseño compacto y exquisito con alta calidad de aleación de aluminio.
Muy ligero, pequeño y sencillo de manipular.

Insta360 Nano lente 360 Doble Grado 3K VR cámara de vídeo ininterrumpido en tiempo real de costura para iPhone7 / 7P / 6S / 6SP / 6 / 6P - Plata
Se conecta en otros Smartphone o dispositivos usando cable de transferencia.
Echa fotos y graba vídeos y tiene previsualización en tiempo real.
Capacidad de almacenaje de hasta 64 GB para crear vídeos extra largos.
Streaming en vivo (Livestream) a través de Youtube y Facebook.
Se puede enganchar a un micrófono externo para obtener sonidos más nítidos.
Usa ópticas y software para grabación con poca luz
Se puede utilizar la cámara en la pantalla del Smartphone.
Los vídeos en 360 grados no tiene puntos ciegos.
Incluye gafas de realidad virtual.


8Insta360 Air

Nuevamente estamos ante una de las opciones prioritarias y muy a tener en cuenta de cara a adquirir un gadget para grabar vídeos de 360 grados. No es ni muy cara ni muy barata para el mercado al cual pertenece, siendo gracias a ello una de las mejores cámaras 360 de bolsillo. Se trata de un accesorio que se adjunta a un smartphones que permite realizar con total comodidad la tarea de capturar vídeos y fotografías de 360 grados. Si recomendaba Nano para usuarios de iPhone, este Air es idóneo para propietarios de un smartphone Android. Además, hay dos modelos que se diferencian por el conector: uno ofrece un tradicional conector micro USB mientras que el otro cuenta con un conector USB de tipo C.

Insta 360 Air - Cámara VR con Micro USB

insta360 BXINSAIRT - Insta 360 Air - Cámara VR con USB Tipo C, Color Gris

9Garmin Virb 360

Probablemente estemos ante una de las cámaras 360 que mayor inversión requieren, por lo que estamos ante una recomendación para aquellos que tengan un poco de idea, bien sobre estos gadgets, bien sobre fotografía. También se trata de la primera cámara de este tipo de la casa Garmin, pero no por ello hemos de dejarla pasar de lado, ya que es una de las más completas del mercado. Permite grabacíón estable y suave en 4K, pudiendo incluso capturar con ella tomas subacuáticas al ser resistente al agua -un máximo de 9 metros-. También cuenta con funciones que resultarán muy útiles y cómodas en momentos en los cuales tengamos las manos ocupadas gracias a sus comandos de voz, que permiten el control total de la cámara. Finalmente, como otra de sus virtudes, la Garmin Virb 360 cuenta con brújula, GPS, barómetros y otras funciones que recogen datos que pueden ser reflejados en la imagen a la hora de grabar vídeos. Su diseño compacto y discreto, sumado a una pequeña pantalla que recoge el tiempo de grabación, la convierten en una opción de compra muy seria. Eso sí, no os extrañe que de vez en cuando se agote en tiendas y quede sujeta a reservas, ya que pese a su precio se trata de un producto muy demandado.

Garmin VIRB 360 360-C&aacutemara de accci&oacuten con GPS y Control de Voz incorporados, Unisex, Negro, Talla Única

10Giroptic iO

La lista se cierra con otra cámara 360 con la cual dar cariño a nuestro smartphone iOS. Se trata de Giroptic iO, un gadget de bolsillo realmente ligero que se acopla al smartphone y ofrece la experiencia de las cámaras 360. Esta cámara nos permite capturar vídeos a una resolución de 1920x960 y tomar fotos a una resolución de 4K. Su diseño es excelente, compacto y ofrece todo tipo de facilidades de uso. Además, permite subir directos a Facebook, YouTube y Periscope. Eso sí, el precio no se termina de ajustar a la calidad de imagen ofrecida, pues como puede comprobarse tenemos productos de la competencia más equilibrados en cuanto a calidad y precio.

Giroptic iO HD 360 Degree Camera for iOS – Cámara con 2 Lentes de Calidad para Apple. Foto, vídeo, panorámicas. Tamaño de Bolsillo – Blanco y Negro