Capitán Ofertas >

Las mejores máquinas de helado del mercado para disfrutar del verano en casa

El verano no es solo una cuestión de vacaciones o de buen tiempo. También es momento para disfrutar de los placeres propios de esa época. ¿Te hace un helado casero?

Oriol Vall-llovera Medina

El verano ya está haciendo de las suyas, el calor pica y empezamos a disfrutar no solo de buenos baños, aire condicionado o ventiladores, sino también de comidas algo más frescas o mediterráneas. Y el helado se convierte en uno de los postres favoritos. ¿A quién no le gustan?

Las mejores máquinas de helado del mercado para disfrutar del verano en casa

Las mejores máquinas de helado del mercado para disfrutar del verano en casa

El problema viene cuando no siempre tenemos helados en el congelador. O cuando simplemente se terminan y nos da una pereza enorme ir a comprar más. Y aunque siempre es un buen plan tomarlo fuera, no es precisamente una opción económica o que podamos repetir cada día. Por eso hoy os planteamos la compra de máquinas caseras que no solo os permitirán hacer vuestro propio helado natural, sino que además también resultan productos económicos, eficientes y hasta divertidos de cara a los más pequeños de la casa.

1 Aicok Maquina de Helados con Temporizador, Maquina Helado de Yogur y Sorbetes con 1.5 Litro

Empezamos por esta máquina de Aicok, especialmente diseñada para cocinar helados tradicionales, de yogur o incluso sorbetes. Su tamaño es muy compacto, y sin embargo su estética es realmente minimalista. Pero lo más importante, es que es muy rápido y fácil de usar y de limpiar. Es perfecta para hacer helados saludables para la casa, ya que te permite realizar helados de yogurt granizados con frutas nutritivas, mucho más sanos y naturales que los comerciales. En 15 o 20 minutos y con tan solo 1,5 ligros tendrás helados para todos, además de que la máquina cuenta con un temporizador para ahorrar el máximo de tiempo posible.

Por si fuera poco, podrás observar el avance en todo momento mediante la tapa transparente que incorpora, y además podrás añadir también ingredientes complementarios como virutas de chocolate, nueces o incluso trozos de fruta, siempre en el momento adecuado y sin necesidad de interrumpir el procedimiento. El embudo para incorporar los ingredientes es de tamaño extra grande, y además todos los accesorios son completamente desmontables para que puedas limpiarlos más fácilmente. Incluye manual de instrucciones y recetas perfectas para que la estrenes nada más comprarla. Su precio actual es de 42,99 euros.

Aicok Maquina de Helados, Yogurts y Sorbetes de 1,5 Litros de Capacidad con Función de Temporizador, Blanco

2 Ariete 642 Heladera eléctrica gran gelato

Ahora cambiamos Aicok por Ariete y nos fijamos en esta versátil heladera. De hecho, esta máquina no te permitirá realizar solo helados, sino que también podrás preparar sorbetes y helados de yogur en tan solo 30 minutos. Además, es un electrodoméstico muy sencillo de utilizar. Incorpora un botón de encendido y apagado y unos pies antideslizantes.

También dispone una paleta giratoria, una cubeta con doble aislamiento y tiene una tapa transparente con orificio para poder incorporar ingredientes. Por otra parte, esta máquina tiene una capacidad de 1,5L gracias a su gran recipiente. En definitiva, una opción económico y muy cómoda para disfrutar de helados naturales de diferentes sabores hechos en casa. Su precio actual es de 49,90 euros.

Ariete 642 Heladera eléctrica gran gelato, 1.5 litros, tapa transparente, cubeta con doble aislamiento, botón encendido/apagado, blanco naranja

3 Taurus Tasty Ncream Heladera

La máquina Tasty'n'cream de Taurus también es una opción muy recomendable. Sobre todo si buscamos algo sofisticado que gaste muy poca energía (A++). El caso es que con este electrodoméstico podrás elaborar magníficos helados en su bol refrigerante de 1,5 litros, así como crear helados para ti y los tuyos de una forma muy fácil y simple. Además esta heladera incluye 8 recetas para que empieces desde el primer momento a disfrutar de sabrosos helados.

De todas formas, este modelo también es perfecto para elaborar sorbetes y helados caseros de forma muy fácil. Elabora la mezcla en un bol e introdúcela en el aparato en marcha hasta obtener la textura deseada (entre 20 y 40 minutos) y...¡listo! Ya tienes tu postre a punto. Eso sí, ten en cuenta que antes de poner en marcha la máquina, el bol refrigerante debe haber estado 12 horas en el congelador. Por si fuera poco, esta máquina puede girar en ambos sentidos. Un sistema que permite obtener una mezcla homogénea y uniforme en cuanto a temperatura. El precio habitual de esta máquina es de 79,82 euros, pero ahora mismo podéis adquirirla por tan solo 50,43 euros.

Taurus Tasty Ncream Heladera, 12 W, 1.5 litros, Plástico, Verde, Blanco

4 Heladera Emma con compresor de refrigeración autónoma de Springlane Kitchen 1,5 l

Vamos a ver ahora una opción algo más sofisticada, pero que te puede volver loco si te gusta un poco la cocina. Más que nada porque esta heladera Emma incorpora un compresor de refrigeración autónoma (por lo tanto, no requiere de refrigeración previa de varias horas), además de que ha sido fabricado con acero inoxidable y con detalles tan interesantes como apagado automático, recipiente extraíble, pantalla LCD y un largo etcétera. En resumen, con ella podrás conseguir resultados perfectos en tan solo 30 minutos, y en todo tipo de helados: cremosos de 1,5 l o también con sorbetes, parfaits, o incluso yogur helado. También es una máquina muy potente, ya que gracias al compresor integrado y a su potencia de 150 W, Emma no necesita refrigeración previa y prepara el helado en el rango de congelación de hasta -35 grados.

Además, la máquina mantendrá el helado frío hasta 1 hora después de su preparación. Gracias al temporizador ajustable de programación por minutos y la pantalla digital que muestra el tiempo restante, tendrá el helado siempre a la vista. Y si te preguntas si toda esta sofisticación implica una mayor complejidad, la respuesta es no: la heladera comprobada por Intertek con el sello GS dispone de una práctica abertura en la tapa para añadir ingredientes durante el proceso de mezcla. El recipiente para el helado de aluminio y el removedor pueden extraerse, permitiendo una limpieza sencilla. Ah, y la compra del producto implica un libro de recetas para los más gourmets. Su precio actual es de 209 euros.

Máquina para hacer helados caseros EMMA, Ice cream maker, Heladera con compresor 1,5 l, recipiente extraíble y pantalla LCD + Libro de recetas

5 MVPOWER Heladera 2L

Esta máquina de MVPOWER, y más teniendo en cuenta su precio, es de lo mejor si buscáis algo económico y lo más potente posible. Se trata de una heladera de gran calidad y muy versátil, con carcasa de acero inoxidable y mezclador automático. Según tu gusto y las recetas que nos incorpora, podremos hacer deliciosos helados de crema, sorbete, helados de mang, matcha, chocolate y yogur. Además, el producto también se puede utilizar para almacenar bebidas o frutas frescas. Por otra parte, es muy fácil de utilizar. Y además, la máquina de helados mezcla los ingredientes en el hielo en tan solo 45 minutos.

Por otra parte, este modelo viene con un temporizador digital con función de apagado automático, que puede cambiar la configuración del tiempo (5–45 minutos). Otra opción interesante, es que nos permite agregar ingredientes en cualquier momento. De hecho, la máquina de helados MVPower está equipada con un sistema de cierre automático. Si abres la boquilla de la tapa, detendrá el motor y podrás agregar más ingredientes durante el proceso, como chocolate, nueces y frutas u otro tipo de ingredientes. También debéis saber que es muy fácil de limpiar, ya que todas las partes se pueden desmontar. Por último, tened en cuenta que ofrece una capacidad de hasta 1,8 litros de helado. Su precio habitual es de 69,99 euros, pero ahora mismo os costará 59,99 euros.

MVPOWER Heladera 2L para Hacer Helado, Heladera de Acero Inoxidable con Temporizador Digital, Sorbete y Yogur Congelado en 20-40 Minutos Máquina de Bajo Consumo Máquina– Incluye Libro de Recetas

6 Klarstein Dolce Bacio Premium Edition

Continuamos ahora con una opción muy parecida a la que hemos visto en el punto 4, solo que un poco más cara. En este caso, la Heladera Klarstein Dolce Bacio Premium Edition, que puede fabricar helados y yogures en un abrir y cerrar de ojos. Su panel de control táctil hace que sea muy fácil de usar. Aparte de que te permite regular el tiempo de preparación entre 5 y 60 minutos. Una vez finalizado, se mantendrá el helado frío durante una hora. Además, tiene una capacidad de fabricación de hasta 2 litros de helado en un plazo de una hora.

Por si fuera poco, gracias al FlavourMix podrás abrir la máquina en pleno funcionamiento y agregar ingredientes durante el proceso de fabricación. Así, podrás experimentar nuevas creaciones para el paladar sin tener que interrumpir el proceso. Asimismo, podrás utilizar una variedad controlada de ingredientes y experimentar con nuevos sabores. Lo mejor de todo es que requiere de un bajo consumo energético de solo 180 W. Es una heladera con compresión, y aparte de una pantalla LCD táctil muy sofisticada, ha sido fabricada en acero inoxidable. Su precio actual es de 299,99 euros.

Klarstein Dolce Bacio Premium Edition - Máquina para hacer helados, sorbetes y yogures, Heladera compresión, Fabrica 2 litros de helado/hora, Pantalla LCD táctil, Temporizador, Acero inoxidable

7 Máquina de helados Princess 282605 – Prepare helado casero – Capacidad de 1,5 litros

Todos los productos que hemos comentado hasta el momento son muy interesantes. Sin embargo, no me cabe la menor duda de que esta máquina de helados Princess es una de las mejores opciones si cumples uno de estos dos requisitos: 1- tienes lavavajillas; 2- buscas un electrodoméstico de máxima eficiencia y ahorro de energía. Porque este modelo 282605 tiene una clasificación A+ a nivel de eficiencia y porque todas sus piezas son aptas para ser lavadas en el lavavajillas. Pero además de todo eso, también te permitirá preparar un delicioso helado casero, siempre de forma sencilla y rápida. Su recipiente tiene una capacidad de 1,5 litros, cantidad suficiente para toda la familia. El recipiente extraíble se debe colocar en el congelador al menos 8 horas antes para que esté lo suficientemente frío como para convertir una mezcla de crema en un delicioso helado de vainilla en tan solo 20 minutos.

Por su parte, el práctico temporizador es sencillo de ajustar, por lo que también podrá preparar sorbetes y yogur congelados. Además, también puedes añadir ingredientes durante el proceso de batido a través de la práctica apertura de llenado. Podrás preparar helado de chocolate con trozos de galletas o helado de fresa con pedazos de fresas y sirope de fresa. Por otra parte, gracias a su tamaño compacto, la máquina de helados Princess se puede guardar con facilidad o llevarse de acampada. De esta manera, puedes preparar delicioso helado casero un día de verano incluso cuando estés de vacaciones. Además de esto, también puedes usar la máquina de helados si tienes intolerancia o está a dieta usando leche de soja o sirope de agave. Por último, aunque no por ello menos importante, el recipiente de la máquina de helados Princess se puede extraer con facilidad. Su precio actual es de 59,99 euros.

Máquina de helados Princess 282605 – Prepare helado casero – Capacidad de 1,5 litros

8 Clatronic ICM 3594 - Máquina de hacer helados, heladera con dispensador de helado

Finalmente terminamos con una opción que me parece muy curiosa, original y diferente a todas las demás. Porque esta máquina de hacer helados de Clatronic también permite cocinar helados de todo tipo (tradicionales, sorbetes, de yogur...) pero con la particularidad de que incorpora un dispensador, para obtener tus conos perfectos. De esa manera, con la heladera Clatronic ICM 3581 podrás preparar, en cualquier estación del año, deliciosos y cremosos helados de elaboración casera. Para ello esta heladera cuenta con un depósito térmico de doble pared con capacidad para 0,8 l (1 kg aproximado de helado) con un tiempo de preparación de unos 20 a 40 minutos.

Además, gracias a su tapa extraíble —con motor integrado—, limpiar el recipiente será cosa de niños. Con esta heladera podrás elaborar desde cremosos helados hasta yogures helados o batidos. Incluye varias recetas como helado de vainilla, helado de fresa, helado de plátano y helado de limón. Por otra parte, la heladera Clatornic cuenta con un atractivo y compacto diseño en blanco que ocupa muy poco espacio en cualquier estante. Su compra incluye sugerencias de recetas, así como accesorio de mezcla y chasis de motor, extraíble para facilitar la limpieza. Ah, y ofrece una gran estabilidad gracias a sus patas antideslizantes. Su precio habitual es de 64,99 euros. Ahora mismo, 55,64 euros.

Clatronic ICM 3594 - Máquina de hacer helados, heladera con dispensador de helado, capacidad 1 kg, tapa con orificio de llenado, color blanco y plata

Categorías