Hogar

Las mejores máquinas de helado del mercado para disfrutar del verano en casa

Disfrutar del verano no es solo una cuestión de vacaciones o de buen tiempo, sino también de disfrutar de los pequeños placeres únicos de este periodo del año. ¿Te hace un helado casero?

Oriol Vall-llovera Medina

Hoy dejaremos descansar un poco el Prime Day 2018 (¡ya solo faltan 4 días!), para volver a algo más propio de la época del año que nos toca vivir. Porque el verano ya está en pleno desarrollo, el calor pica y empezamos a disfrutar no solo de baños, aire condicionado o ventiladores, sino también de comidas algo más frescas o mediterráneas. Y el helado se convierte en uno de los postres favoritos. ¿A quién no le gustan?

Las mejores máquinas de helado del mercado para disfrutar del verano en casa

Las mejores máquinas de helado del mercado para disfrutar del verano en casa

El problema viene cuando no siempre tenemos helados en el congelador. O cuando simplemente terminan y nos da una pereza enorme ir a comprar más. Y aunque siempre es un buen plan tomarlo fuera, no es precisamente una opción económica o que podamos repetir cada día. Por eso hoy os planteamos la compra de máquinas caseras que no solo os permitirán hacer vuestro propio helado natural, sino que además también resultan productos económicos, eficientes y hasta divertidos de cara a los más pequeños de la casa.

1 Aicok Maquina de Helados con Temporizador, Maquina Helado de Yogur y Sorbetes con 1.5 Litro

Empezamos por esta máquina de Aicok, especialmente diseñada para cocinar helados tradicionales, de yogur o incluso sorbetes. Su tamaño es muy compacto, y sin embargo su estética es realmente minimalista. Pero lo más importante, es que es muy rápido y fácil de usar y de limpiar. Es perfecta para hacer helados saludables para la casa, ya que te permite realizar helados de yogurt granizados con frutas nutritivas, mucho más sanos y naturales que los comerciales. En 15 o 20 minutos y con tan solo 1,5 ligros tendrás helados para todos, además de que la máquina cuenta con un temporizador para ahorrar el máximo de tiempo posible. Podrás observar el avance en todo momento mediante la tapa transparente que incorpora, y además podrás añadir también ingredientes complementarios como virutas de chocolate, nueces o incluso trozos de fruta, siempre en el momento adecuado y sin necesidad de interrumpir el procedimiento. El embudo para incorporar los ingredientes es de tamaño extra grande, y además todos los accesorios son completamente desmontables para que puedas limpiarlos más fácilmente. Incluye manual de instrucciones y recetas perfectas para que la estrenes nada más comprarla.

Aicok Maquina de Helados, Yogurts y Sorbetes de 1,5 Litros de Capacidad con Función de Temporizador, Blanco

Aicok Helado, Sorbetes hasta deliciosa vainilla casera o helado de frutas, sorbete o helado de yogur en sólo 20-30 minutos! Una opción adicional de la diversión a cualquier fiesta de cumpleaños o barbacoa en la terraza.

Maquina que fabrica postres helados.
1.Coloque el tazón de congelación de doble pared durante aproximadamente 12 horas en posición vertical en el congelador.
Recordatorio: El contenedor debe estar completamente congelado. Esto se puede averiguar sacudiendo el recipiente, si no se escucha ningún sonido el liquido estará congela. Para evitar que el contenedor se descongele, llévalo en una bolsa de congelación.
2.Retire el tazón de congelación del congelador y llénelo de la mezcla de helado refrigerada solo en el recipiente congelado y nunca use mezclas calientes! Mantenga la máquina de helados funcionando mientras agrega los ingredientes.
3.Inserte la tapa con la parte del motor y el brazo mezclador, ajuste el temporizador e inicie el dispositivo. Se hará en solo 15-20 minutos.
Recordatorio: Sugerir máximo que se puede llenar antes de hacer el helado es poco mas de la 500-700ml, porque al hacerse el helado sube bastante.

Características:
Gran capacidad de 1,5 litros
Embudo Extra Grande de Ingredientes
Accesorios desmontables para una fácil limpieza
Tamaño: 23 * 23 * 28.5 centímetros

Contenido del paquete:
1*Máquina de fabricar helados
1*Manual de instrucciones heladera

2 Sweet Alice Heladera, 3 en 1 máquina para hacer helado, hielo, Sorbet eléctrica y Frozen Yoghurt eléctrica

Ahora cambiamos Aicok por Sweet Alice y os traemos una nueva máquina 3 en 1, con la que podrás hacer helados tradicionales (de hielo), sorbetes o incluso helados de yogurt. Con una función de temporizador muy sofisticada, esta máquina te permite ajustar el temporizador variable a tu gusto. Hay 6 programas predefinidos de tiempo seleccionables, y todos te indican el tiempo restante antes de que estén terminados los helados. También es una máquina muy versátil y fácil de usar: en tan sólo 15 - 20 minutos, conseguirás cuátruples y deliciosos helados, sorbetes o congelados yogur. Además, ofrece una gran capacidad, de hasta 1.5L y encima es muy fácil de limpiar. Por otra parte, también es un electrodoméstico extremadamente silencioso (menos de 75 db) y no obstante es muy potente. Hasta el punto de que será complicado que tus helados se derritan gracias a su tecnología avanzada de refrigeración.

Sweet Alice Heladera, 3 en 1 máquina para hacer helado, hielo, Sorbet eléctrica y Frozen Yoghurt eléctrica, 1,5 litros Ice Cream Maker con temporizador, incluye recetas, fácil limpieza, bajo ruido de funcionamiento, color blanco

3 Duronic IM540 Heladera para Helados, Sorbete y Yogur Helado

Vamos ahora con la tercera opción que -adivina- también es un 3x1. En este caso, una heladera de la marca Duronic que nos ofrece la posibilidad de cocinar helados, sorbetes y yogur helados. Tan solo deberás seleccionar tus ingredientes favoritos como frutas y frutos secos y preparar tus propias recetas de helados naturales, desde helado de chocolate o helado de fresa a helado de pistacho, helado de vainilla con cookies, helado de stracciatella, helado de nata con nueces, helado frito, sorbete de limón o sorbete de fresa. De hecho, el límite estará única y exclusivamente en tu imaginación. Sobre todo porque esta máquina de helados de Duronic es muy fácil de utilizar. Introduce los ingredientes para tu receta dentro del frigorífico para que se enfríen. Mete el bol en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Una vez pasado este tiempo, coloca el bol y la pala mezcladora en la heladera y ponla en marcha.

Seguidamente, vierte los ingredientes previamente enfriados dentro del bol a través del orificio de entrada. Las patas antideslizantes garantizan la estabilidad del aparato durante su uso. La acción de la pala mezcladora junto con el bol congelado transforman los ingredientes en un rico helado, sorbete o yogur helado en menos de 15-30 minutos. El tiempo de preparación dependerá de los ingredientes empleados, así como de la textura deseada. Todas las piezas de este aparato están fabricadas con plásticos libres de BPA y se pueden desmontar para una fácil limpieza. El bol tiene unas dimensiones de 18 x 15 cm y 1,5 L de capacidad. Ah, y además esta heladera Duronic incluye todos los accesorios necesarios para mezclar, así como un embudo extragrande para que puedas verter los ingredientes sin esfuerzo.

Duronic IM540 Heladera para Helados, Sorbete y Yogur Helado - Máquina para Helados - Yogur - Sorbetes de 1,5 L - Prepara Helados en 15-30 Minutos - Incluye Recetas

4 Heladera Emma con compresor de refrigeración autónoma de Springlane Kitchen 1,5 l

Vamos a ver ahora una opción algo más sofisticada, pero que te puede volver loco si te gusta un poco la cocina. Más que nada porque esta heladera Emma incorpora un compresor de refrigeración autónoma (por lo tanto, no requiere de refrigeración previa de varias horas), además de que ha sido fabricado con acero inoxidable y con detalles tan interesantes como apagado automático, recipiente extraíble, pantalla LCD y un largo etcétera. En resumen, con ella podrás conseguir resultados perfectos en tan solo 30 minutos, y en todo tipo de helados: cremosos de 1,5 l o también con sorbetes, parfaits, o incluso yogur helado. También es una máquina muy potente, ya que gracias al compresor integrado y a su potencia de 150 W, Emma no necesita refrigeración previa y prepara el helado en el rango de congelación de hasta -35 grados. Además, la máquina mantendrá el helado frío hasta 1 hora después de su preparación. Gracias al temporizador ajustable de programación por minutos y la pantalla digital que muestra el tiempo restante, tendrá el helado siempre a la vista. Y si te preguntas si toda esta sofisticación implica una mayor complejidad, ya te digo que no: la heladera comprobada por Intertek con el sello GS dispone de una práctica abertura en la tapa para añadir ingredientes durante el proceso de mezcla. El recipiente para el helado de aluminio y el removedor pueden extraerse, permitiendo una limpieza sencilla. Ah, y la compra del producto implica un libro de recetas para los más gourmets.

Heladera Emma con compresor de refrigeración autónoma de Springlane Kitchen 1,5 l Máquina de helados de acero inoxidable con apagado automático, recipiente extraíble y pantalla LCD

Heladera Emma con compresor de refrigeración autónoma

1,5 l Máquina de helados de acero inoxidable con apagado automático, recipiente extraíble y pantalla LCD

5 Leogreen - Maquina de Helado, Máquina para Postres Helados

Justo en el polo opuesto encontramos una opción más recomendada si buscamos algo más económico y sencillo. Como este heladera Leogreen, que igualmente ofrece una gran capacidad y un uso sencillo. De hecho, estamos ante un utensilio de cocina moderno para hacer postres para toda la familia, ya que puede hacer 1.5 L de helado, yogur helado, helado o sorbete en tan solo 15-25 minutos. Basta con agregar fácilmente los ingredientes (como moras, chocolate crujiente, granola, etc.) mientras se usa para mejorar el sabor. Y lo más importante y diferencial con respecto a los demás productos (aparte del precio, claro): ha sido fabricada con material ecológico para evitar cualquier toxicidad potencial del producto. Es decir, que no solo cocinarás de manera más sana sino que además tendrás delante un electrodoméstico muy seguro. Por su parte, el recipiente es extraíble y se puede poner en la nevera directamente. Además, su material es antioxidante. También es una opción más adecuada si el tipo de helado que más os interesa es el sorbete. Porque para ello, no necesitas tampoco algo más sofisticado.

Leogreen - Maquina de Helado, Máquina para Postres Helados, Blanco, con accesorios estándar incluyendo tazón, Potencia: 12 W, Longitud del cable de alimentación: 1,22 m

Disfrute de su propio helado, sorbetes y yogurt helado con esta máquina para hacer helados. Experimente con diferentes ingredientes y cree su propio estilo con esta máquina para hacer helados fácil de utilizar. Los yogures saludables o el delicioso gelato pueden ser a una cuarta parte del precio que pagaría por ellos en una tienda. Esta máquina para hacer helados es fácil de utilizar, simplemente agregue sus ingredientes y deje que la máquina haga el resto. ¡A tu familia le encantará!

Características del Producto:

Potencia: 12 W
Capacidad: 1,5 L
Voltaje: 220-240 V
Tamaño del tazón: Diámetro 17,8 cm, Alto 15,2 cm
Estándar/Certificación: FDA, LFGB, ROHS, GS (TUV), CE (TUV), PAH, PHTHALATE
Longitud del cable de alimentación: 1,22 m
Nivel de ruido: 65 dBa
Material: Libre de BPA, POM, Aleación de aluminio, Plástico ABS
Peso del cartón: 2.45 kg
Tamaño del cartón: 30.0*24.0*23.7 cm

Su paquete contiene:
- Maquina para Hacer Sorbetes x1

6 Klarstein • Yo & Yummy • Máquina de helado y Yogur 2 en 1 • Heladera • Yogurtera • Helados Soft • 4 Modos

Continuamos ahora con una opción muy parecida a la que hemos visto en el punto 4, solo que ligeramente más económica y con prestaciones bastante parecidas. En este caso, la Heladera Klarstein Yo y Yummy 2 en 1 puede producir una cantidad de hasta 1,5 litros de refrescante helado o cremoso yogur gracias al motor de alta compresión de 150 vatios en 10 a 60 minutos dependiendo de su preparación. De hecho, con esta máquina podrás elegir los ingredientes a tu gusto: podrás elegir leche o sustitutos para convertirla en cremoso yogur en pocas horas. Así ya no hay problemas para satisfacer preferencias culinarias o limitaciones alimenticias como intolerancias o alergias. Además, si en medio del preparado debes realizar cambios en la receta, se puede resolver fácilmente. A través de la función de pausa, puede detenerse el agitador y el temporizador de preparación durante el proceso de funcionamiento. Además, en la parte superior presenta una pantalla digital para elegir el tiempo de preparación deseado. Durante la preparación, en la pantalla se indica el tiempo de elaboración restante para que pueda determinar con precisión la consistencia. Ah, e incorpora una función bastante interesante y exclusiva: la función de refrigeración retardada. La cual permite que, tras terminar el tiempo de preparación elegido, la heladera se cambie directamente al modo de refrigeración para que la deliciosa creación no se derrita.

Klarstein • Yo & Yummy • Máquina de helado y Yogur 2 en 1 • Heladera • Yogurtera • Helados Soft • 4 Modos: Revuelve, enfría, helado y yogur • Temporizador • Panel tiempo restante • 150 W • 1,5 L • Función enfriado • acero inoxidable • plateada

7 Máquina de helados Princess 282605 – Prepare helado casero – Capacidad de 1,5 litros

Todos los productos que hemos comentado hasta el momento son muy interesantes. Sin embargo, no me cabe la menor duda de que esta máquina de helados Princess es una de las mejores opciones si cumples uno de estos dos requisitos: 1- tienes lavavajillas; 2- buscas un electrodoméstico de máxima eficiencia y ahorro de energía. Porque este modelo 282605 tiene una clasificación A+ a nivel de eficiencia y porque todas sus piezas son aptas para ser lavadas en el lavavajillas. Pero además de todo eso, también te permitirá preparar un delicioso helado casero, siempre de forma sencilla y rápida. Su recipiente tiene una capacidad de 1,5 litros, cantidad suficiente para toda la familia. El recipiente extraíble se debe colocar en el congelador al menos 8 horas antes para que esté lo suficientemente frío como para convertir una mezcla de crema en un delicioso helado de vainilla en tan solo 20 minutos.

El práctico temporizador es sencillo de ajustar, por lo que también podrá preparar sorbetes y yogur congelados. Además, también puedes añadir ingredientes durante el proceso de batido a través de la práctica apertura de llenado. Podrás preparar helado de chocolate con trozos de galletas o helado de fresa con pedazos de fresas y sirope de fresa. Por otra parte, gracias a su tamaño compacto, la máquina de helados Princess se puede guardar con facilidad o llevarse de acampada. De esta manera, puedes preparar delicioso helado casero un día de verano incluso cuando estés de vacaciones. Además de esto, también puedes usar la máquina de helados si tienes intolerancia o está a dieta usando leche de soja o sirope de agave. Por último, aunque no por ello menos importante, el recipiente de la máquina de helados Princess se puede extraer con facilidad.

Máquina de helados Princess 282605 – Prepare helado casero – Capacidad de 1,5 litros

Con esta máquina puede fácilmente hacer deliciosos helados en casa. Es fácil de controlar con el temporizador digital y la pantalla LCD. Desmontable, perfecta para limpiar. Acabado elegante en acero inoxidable. Heladera 1.5 litros, 1 bol

8 Clatronic ICM 3594 - Máquina de hacer helados, heladera con dispensador de helado

Finalmente terminamos con una opción que me parece muy curiosa, original y diferente a todas las demás. Porque esta máquina de hacer helados de Clatronic también permite cocinar helados de todo tipo (tradicionales, sorbetes, de yogur...) pero con la particularidad de que incorpora un dispensador, para obtener tus conos perfectos. De esa manera, con la heladera Clatronic ICM 3581 podrás preparar, en cualquier estación del año, deliciosos y cremosos helados de elaboración casera. Para ello esta heladera cuenta con un depósito térmico de doble pared con capacidad para 0,8 l (1 kg aproximado de helado) con un tiempo de preparación de unos 20 a 40 minutos. Además, gracias a su tapa extraíble -con motor integrado, limpiar el recipiente será cosa de niños. Con esta heladera podrás elaborar desde cremosos helados hasta yogures helados o batidos. Incluye varias recetas como helado de vainilla, helado de fresa, helado de plátano y helado de limón. Por otra parte, la heladera Clatornic cuenta con un atractivo y compacto diseño en blanco que ocupa muy poco espacio en cualquier estante. Su compra incluye sugerencias de recetas, así como accesorio de mezcla y chasis de motor, extraíble para facilitar la limpieza. Gran estabilidad gracias a sus patas antideslizantes.

Clatronic ICM 3594 - Heladera con dispensador de helado, capacidad 1 kg, tapa con orificio de llenado, color blanco y plata