Capitán Ofertas >

Grandes películas de Steven Spielberg que debes tener en Blu-Ray

No solo grandes clásicos, sino también alguna película actual de este venerado director. Aventuras, ciencia ficción y extras de gran valor.

Oriol Vall-llovera Medina

Si eres un apasionado del cine, son muchos los nombres de personalidades del sector que conocerás. Sin embargo, hay algunos nombres que, incluso aquellos que no son entendidos, reconocen al instante. Uno de ellos es el de Steven Spielberg, que lleva decenas y decenas de años maravillando al público con historias de todo tipo. Desde algunas de las obras más laureadas de ciencia ficción, hasta historias bélicas inolvidables o aventuras muy carismáticas.

Grandes películas de Steven Spielberg que debes tener en Blu-Ray

Grandes películas de Steven Spielberg que debes tener en Blu-Ray

En cualquier caso, el artículo de hoy no solo pretende ser un buen tributo al director, repasando algunos de sus grandes títulos, sino también una buena guía de aquellas películas suyas que vale la pena coleccionar en formato Blu-Ray. Ya no solo por la calidad de las mismas, sino también por los extras que atesoran, las ediciones especiales con cajas bonitas u otras sorpresas que os gustará conocer. Así pues, sin más dilación, os recomendamos seguir leyendo para preparar posteriormente la cartera. ¡No os podréis resistir!

1 Salvar Al Soldado Ryan

Y empezamos, precisamente, por una de esas historias bélicas inolvidables de las que hablábamos antes. En este caso, con Salvar al Soldado Ryan. Película que nos pone en contexto durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

La historia de Salvar al Soldado Ryan comienza con la histórica invasión del Día D durante la Segunda Guerra Mundial, luego continúa más allá de la playa centrándose en un pelotón de soldados americanos con una peligrosa misión especial. El Capitán John Miller (Tom Hanks) ha de llevar a sus hombres tras las líneas enemigas para encontrar al Soldado James Ryan (Matt Damon), cuyos tres hermanos han muerto en combate. Al enfrentarse a situaciones imposibles, los hombres se cuestionan sus órdenes. Rodeados por la brutal realidad de la guerra, cada uno busca su propia respuesta y la fuerza para sobreponerse a un futuro incierto con honor, decencia y valentía. En este caso, no solo hemos elegido la película por ser una de las mejores del director, que también. También lo hemos hecho porque viene en formato 4K Ultra HD (no todos los Blu-Ray son compatibles). Además, ahora mismo forma parte de una promoción según la cual podéis obtener 3 películas de Sony y ahorraros un 30% con respecto al precio final del pack. Individualmente vale 24,60 euros.

Salvar Al Soldado Ryan [4K UHD + Blu-ray] [Blu-ray]

2 E.T. El Extraterrestre

Ahora le toca el turno a otra de esas películas entrañables del director. E.T. Probablemente el extraterrestre más recordado de la infancia (y no tan infancia) de muchos. El caso es que, con esta edición en Blu-Ray, podrás volver a disfrutar de la aventura y la magia de una de las películas más famosas y queridas de la historia. Su argumento fascinó a públicos de todas las edades, y narra el inolvidable viaje de un alienígena perdido que se hace amigo de un niño de 10 años. Acompaña a Elliott (Henry Thomas), Gertie (Drew Barrymore) y a Michael (Robert MacNaughton) en su intento de conseguir que E.T. pueda regresar a su casa. Por su parte, esta edición no solo viene en 4K Ultra HD, sino que trae un montón de extras interesantes, no incluidos en ediciones anteriores. Desde diarios, hasta escenas eliminadas, pasando por documentales sobre la evolución y creación de ET, la música de la película, o incluso una Premiere del 20 aniversario. diseños, fotografías y marketing variado. Todo, por tan solo 15,99 euros.

E.T. El Extraterrestre (4K UHD + BD) [Blu-ray]

3 Tiburón - Edición Horizontal

Seguimos con grandes clásicos, pero ahora hablamos de una edición que tiene un encanto especial a nivel "físico". Y es que la caja viene en un formato horizontal que le da una visión mucho más chula a la mítica portada de la película. Estamos hablando de Tiburón, película que sentó las bases del actual cine de suspense. Rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural y cambió para siempre la industria cinematográfica. Cuando el pueblo costero de Amity se ve atacado por un peligroso tiburón blanco, el jefe de policía del lugar (Roy Schneider), junto a un joven biólogo marino (Richard Dreyfuss) y a un veterano cazador de tiburones (Robert Shaw), inician una desesperada búsqueda para destruir a la bestia antes de que vuelva a matar. Con una banda sonora que evoca al terror más puro, tiburón continúa siendo una de las más influyentes y apasionantes aventuras de la historia del cine. Pero es que, además, esta edición viene con algunos extras de lujo. Por ejemplo, el rodaje, escenas eliminadas, storyboard, detalles del plato, fotos de producción y un montón más de sorpresas. Y todo por tan solo 8,99 euros.

Tiburón - Edición Horizontal [Blu-ray]

4 Ready Player One

Si nos fijamos en algo más reciente, podemos hablar también de Ready Player One. Una película que de la mano del director Steven Spielberg, se basa en el best seller bajo el mismo nombre de Ernest Cline, que se ha convertido en un fenómeno mundial. La película está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros. Esta edición, además de venir en 4K Ultra HD, también incluye HDR e incluso Sonido Dolby Atmos. Por supuesto no faltan extras interactivos muy al estilo de la VR que tanto trata el argumento. Y su precio es de tan solo 24,99 euros.

Ready Player One Blu-Ray Uhd [Blu-ray]

5 Encuentros En La Tercera Fase

Tampoco tiene desperdicio ver, a estas alturas, Encuentros En La Tercera Fase, pero en formato 4K Ultra HD. Esta es, sin duda alguna, una de las historias de ciencia ficción más intrigantes que ha tenido jamás la historia del cine. Su argumento nos pone en contexto durante una noche cerca de la casa en indiana que tiene Roy Neary. Este, observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa. Encuentra apoyo en jillian, una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe, empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos. Lo mejor de todo, es que esta edición incluye la versión especial, la original de cine y el corte del director. Es decir, que es la más completa que podéis encontrar de esta magnífica historia. Y solo vale 19,99 euros.

Encuentros En La Tercera Fase (4K UHD + BD) [Blu-ray]

6 Parque Jurásico 1

Aunque cuando terminemos este tema van a faltar decenas y decenas de grandes obras de Spielberg, no podíamos cerrarlo hoy sin incluir Parque Jurásico. Pero no las World que hemos visto recientemente (por más bien que estén), sino con la película original. Ese grande clásico, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, Parque Jurásico te trae una experiencia llena de aventuras. El reparto de esta cautivadora película está encabezado por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough. Con sus increíbles efectos especiales y un guion absolutamente cautivador, te lleva a una isla remota donde un impresionante parque temático con dinosaurios vivos está a punto de convertirse en una trampa mortal, cuando los protagonistas se ven obligados a sobrevivir entre los depredadores prehistóricos. Vuelve a disfrutar de una aventura tan espectacular que querrás verla una y otra vez. Además, esta edición en 4K Ultra HD también incluye extras de gran calidad. Desde "Regreso al parque jurásico: el amanecer de una nueva era", hasta "Creando prehistoria", pasando por "El siguiente paso de la evolución", el típico "Cómo se hizo", o "Reportajes de archivo". Y todo por tan solo 23,99 euros.

Parque Jurásico 1 (4K UHD + BD) [Blu-ray]

7 Mi Amigo El Gigante

Finalmente, terminamos con esta Mi Amigo El Gigante. Una historia encantadora y cautivadora que es muy diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados Spielberg, pero que desde luego os va gustar. Se trata de la adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Es sin duda una de las filmaciones más personales del director, por momentos extraña, original e incluso desconcertante, pero su sencillez la hace muy entrañable y tierna. Y es prácticamente imposible no encariñarse con sus simpáticos personajes. Esta edición está muy cuidada a nivel visual y sonoro, y además incluye catalán entre los idiomas seleccionables. Solamente os costará 21,99 euros.

Mi Amigo El Gigante [Blu-ray]

Categorías

  • Prime Day
  • Black Friday