Capitán Ofertas >

10 libros para padres y madres que te ayudarán en la educación de tus hijos

Si tienes hijos, ya sean bebés, niños o adolescentes, estos libros te ayudarán en la difícil carrera de la maternidad y paternidad, adaptados a diferentes tipos de familias.

Sara Menéndez

El 23 de Septiembre 2019 | 12:21

¿Se supone que criar a nuestros hijos es algo para lo que estamos preparados desde el momento de su nacimiento? ¿Acaso a través de nuestra intuición y de las cosas que hemos aprendido es suficiente para saber cómo cuidar de ellos? ¿Basta con tener buena voluntad y mucho amor? Verdaderamente, cuando nos convertimos en padres y en madres, tenemos muchas dudas, temores, no sabemos si estamos tomando la decisión correcta o si lo que hacemos es lo mejor para nuestros hijos e hijas, pero una cosa está clara: siempre lo hacemos con nuestra mejor disposición. Pero a veces no viene mal una ayuda, el consejo experto, además de nuestra familia y amigos, de personas expertas en crianza y conducta infantil.

Mejora tus habilidades como padre o madre con estos libros

Mejora tus habilidades como padre o madre con estos libros

Os proponemos una serie de libros que no serán la panacea de la crianza, porque cada niño y niña, cada contexto y familia, son distintos. Sin embargo, estos libros o manuales nos ayudarán a entender algunas cosas sobre la familia, la salud, el comportamiento, las emociones, en definitiva, las relaciones con nuestros hijos e hijas, para ayudarnos en este largo trayecto que es la maternidad y la paternidad, y motivarnos cuando un nuevo miembro de la familia está en camino.

1 'Descubriendo a Matías'

'Descubriendo a Matías' no es un manual al uso, sino un libro de coaching con textos y ejercicios que nos ayudarán a mejorar la relación con nuestros hijos, a entenderles mejor y a aprender a conocer sus capacidades. La autora, Claudia Bruna, es coach y utiliza esta herramienta para guiar a los padres con sencillos ejercicios y reflexiones. Sirve para padres y madres con hijos de cualquier edad. De hecho, a través de sus numerosos y variados ejercicios, se ponen en práctica las distintas habilidades y herramientas de coaching que se usan para conectar con los niños y descubrir sus capacidades y talentos. Descubriendo a Matías ofrece un mapa con pautas claras para que los padres amplíen la mirada hacia sus hijos y sepan ver todo el potencial que hay en ellos.

Descubriendo A Matías (Psicología/Guías para padres)

2 '¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones'

Blythe Lipman ofrece esta guía básica de cuidado del bebé, todo un manual de instrucciones para saber qué tenemos que hacer y, sobre todo, cómo aprender a conocer a nuestro bebé. Apto para madres y padres primerizos y asustados con todo lo que se les viene encima con la llegada de su primer (¡y quizá último!) bebé. Aquí, Blythe Lipman comparte con nosotros todos sus secretos sobre el arte del cuidado del bebé tras una vida dedicada al mundo infantil y nos ofrece toda su sabiduría y experiencia mediante múltiples consejos sencillos y muy prácticos. Con ellos, los nuevos padres y madres podrán sentirse seguros para afrontar las dificultades cotidianas relacionadas con el recién nacido: el sueño, los llantos, la alimentación, el arte de poner un pañal, los viajes, la elección de guardería o qué hacer si el bebé cae enfermo. Su precio es de tan solo 9,40 euros (tapa blanda).

¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones (El Niño y su Mundo)

3 'La maternidad y el encuentro con la propia sombra'

La terapueta Laura Gutman aborda el tema de la maternidad y a los retos a los que se tiene que enfrentar una mujer que se ha convertido en madre. Pero no solo es un libro para ellas, sino que se recomienda para cualquier persona en contacto con el mundo de la crianza infantil (padres, médicos, matronas, educadores...), con el fin de ayudar a entender la crianza infantil y sus implicaciones emocionales. Pone a prueba mitos que tenemos asumidos en torno a la maternidad, y es una guía muy interesante para ver esta responsabilidad desde otro punto de vista, y ayudar a comprender a las personas que la asumen, a veces de manera solitaria. Su precio es de 16,15 euros.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra (Prácticos)

4 'Maternidades subversivas'

La forma en la que asumimos en el contexto y sociedad actual la maternidad y paternidad, no es más que fruto de la herencia histórica y cultural. El modelo de maternidad y paternidad actual es algo absoluto que se hiciera durante toda la historia de la humanidad, ni tampoco se hace igual en todas las culturas, y por supuesto, no se mantendrá de manera perpetua. Por eso, muchas padres, padres y profesionales de la crianza buscan maneras alternativas a este modelo en base a necesidades, luchas y ganas de cambiar el mundo. Tanto en el embarazo, como en el parto, como en la crianza de los niños y niñas, 'Maternidades subversivas' nos ofrece los testimonios y experiencias de madres que han dicho ¡basta! a un modelo hegemónico con el que no se sentían representadas. Y también cuesta 16,15 euros.

Maternidades Subversivas, Colección Gebara

5'Disciplina sin lágrimas'

A lo largo de la vida y crecimiento de nuestro hijo o hija pequeños, nos toparemos con numerosos episodios de conflicto. ¿La razón? Muy fácil, los niños y las niñas van madurando, desarrollándose mental y físicamente, y empiezan a tener nuevos sentimientos, deseos, frustraciones, diferentes maneras de entender el mundo e interactuar con él, etc. Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson nos ayudan a educar a nuestros hijos e hijas con la disciplina que necesitan para aprender a convivir en sociedad, pero sin las riñas, cachetes y demás castigos que no generan más que nuevas lágrimas, frustraciones, rabias y más conflictos. Con este manual, ayudan a madres, padres y otros educadores a entender a la criatura y enseñarle a orientar y gestionar sus emociones, de manera que aprenda, pero sin suponer una sumisión que no alberga posibilidad de crecimiento alguno. Su precio es de 17,10 euros.

Disciplina sin lágrimas: Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo (No ficción)

6'Un regalo para toda la vida: guía de lactancia materna'

Para ser un proceso natural, ¡menuda complicación que tiene a veces! Las madres que deciden amamantar a sus bebés pasan por difíciles períodos, dudas, miedos y críticas. Con este libro del pediatra Carlos González, autor de otros bestsellers sobre crianza infantil, nos ayuda a conocer todos los secretos de la lactancia materna. La intención del autor no es otra que ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical. El libro solo cuesta 8,50 euros en su edición de tapa blanda.

Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna (Prácticos siglo XXI)

7 'Nadie dijo que fuera fácil (diario de una infértil)'

En la actualidad caer embarazada no es tan sencillo como nos habían enseñado. Las causas de la infertilidad son múltiples, y no sabemos cuál es la que nos ha provocado, a cada caso concreto, que el ansiado embarazo nunca llegara. Eva M. Deiros cuenta en 'Nadie dijo que fuera fácil (diario de una infértil)' cómo fue su camino al embarazo con problemas de fertilidad de por medio, desde su abordaje emocional, hasta el tener que someterse a tratamientos médicos para tener el bebé. El libro es un acompañamiento emocional y esperanzador para aquellas personas o parejas que estén pasando por lo mismo. Su precio es de 8,84 euros en estos momentos.

Nadie dijo que fuera fácil (diario de una infértil)

8 'Dormir sin lágrimas: dejarle llorar no es la solución'

Este libro de Rosa Jove es una referencia básica para abordar los problemas de sueño en bebés. Ya sea porque tengan trastornos del sueño, como si es simplemente un bebé al que le cueste dormir fácilmente, la reputada psicóloga infantil nos ayuda a abordar con estas situaciones. Destierra el dañino mito de que hay que dejar llorar al bebé y que si le atendemos, no aprenderá a dormir sólo, y nos da una guía para comprender las necesidades de nuestro hijo o hija y cómo afrontarlas. De hecho, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para regular este proceso permiten que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden. El precio de este libro es de tan solo 7,60 euros en su edición de tapa blanda.

Dormir sin lágrimas: Dejarle llorar no es la solución (Edición especial estuche de bolsillo)

9 'Baby-Led Weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo'

El método de alimentación Baby-Led Weaning es cada vez más popular en España, y recomendado por la Asociación Española de Pediatría. Si has optado por pasar de la leche a los sólidos mediante esta vía, es importante que selecciones bien los alimentos que das al bebé, y sobre todo cómo los cocinas y se los das, por eso esta guía de recetas para practicar el Baby Led-Weaning te será de lo más útil. Es más,si le damos los alimentos adecuados para su edad, cocinados según sus necesidades, el bebé aprende a regular lo que come de forma natural, mejora su psicomotricidad fina, desarrolla una relación saludable con los alimentos e incluso come con nosotros. Y el libro solo cuesta 17 euros.

Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo (Embarazo, bebé y crianza)

10 'Vivir Con Un Adolescente. Entenderte Con Tu Hijo Es Posible'

Abordar la crianza de un bebé y un niño pequeño es abrumador... hasta que llega el momento de entrar en la adolescencia y desearías que volviera la época de los biberones, los biberones y los llantos. La adolescencia es una etapa emocionalmente muy convulsa en nuestros hijos e hijas, de repente padres e hijos parecen no conocerse, se distancian, empiezan a cometer actos de rebeldía y tenemos miedo porque tomen decisiones que les perjudiquen. Con 'Vivir con un adolescente. Entenderte con tu hijo es posible', Sònia Cervantes, psicóloga del famoso programa 'Hermano Mayor', nos ayuda a comprender qué está ocurriendo a nuestros hijos, a aceptarlo en caso de que nos genere malestar, y aprender a comunicarnos con ellos y ellas de manera que encontremos un punto de encuentro y negociación para que las relaciones familiares sean satisfactorias. ¿El precio? Tan solo 14,20 euros.

Vivir con un adolescente: Entenderte con tu hijo es posible (El Niño y su Mundo)

Categorías

Ofertas

  • Panasonic Lumix DC-FZ82

    Ahorra 58,91€ en esta cámara Bridge de Panasonic, con 18.1 MP, Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200 mm y más

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar