Videojuegos

10 juegos veraniegos imprescindibles para tu PS4

Para vosotros jugadores. Grandes juegos de PS4 a precios muy económicos y sobre todo con gran sabor a verano. Tanto por la ambientación de los juegos como por contenido con el que invertir largas horas.

Oriol Vall-llovera Medina

Hace unos días nos deleitamos con una lista de juegos para Xbox One perfectos para verano. Hasta 10 títulos elegimos, todos ellos con un denominador común: eran auténticos imprescindibles de la consola. Hoy vamos a hacer un poco lo mismo, pero cambiando Microsoft por Sony. Y es que PS4 sigue siendo una de las consolas más vendidas del mercado y también uno de los productos con los que pasar grandes tardes de entretenimiento en casa.

10 juegos veraniegos imprescindibles para tu PS4

10 juegos veraniegos imprescindibles para tu PS4

El caso es que unos días será porque llueve, otros porque hace calor, y algunos simplemente porque os apetece; porque os da la gana. Pero lo importante será sacar partido a esas largas tardes -o noches-, con productos que realmente valgan la pena. Y que no os hagan sentir que habéis perdido el tiempo y, sobre todo, el dinero. Por eso os traemos 10 apuestas ganadoras, de títulos que además apetecen especialmente en esta época del año. Todos ellos, como no, totalmente imprescindibles.

1 Far Cry 5 - Edición Limited

Un gran ejemplo de juego perfecto para verano es 'Far Cry 5'. Por múltiples motivos: es muy reciente, ha bajado ya de precio, ofrece contenido por un tubo con lo cual necesitarás tiempo para disfrutarlo de verdad y, por último, es veraniego, muy veraniego. Con esta entrega, la saga llega hasta América. Bienvenido a el Condado de Hope, en Montana, un lugar idílico en el que vive una comunidad de gente amante de la libertad... además de una secta de ideología apocalíptica conocida como El Proyecto "las Puertas del Edén". Liderada por el carismático profeta Joseph Seed y sus devotos hermanos, los Heralds, la secta se ha ido infiltrando inadvertidamente en todos los aspectos de la vida cotidiana de esta ciudad, antes tranquila. Pero cuando tu llegada incita a la secta a hacerse violentamente con el control de la región, tendrás que alzarte y avivar la llama de la resistencia para liberar a una comunidad sitiada y oprimida. Explora el condado de forma libre a través de sus ríos, tierras y cielo, con el arsenal de armas y vehículos más amplio que se haya visto jamás en un título Far Cry. Eres el héroe de la historia en un mundo lleno de vida y absolutamente interactivo, que responderá a cada uno de tus golpes; un mundo en el que los lugares que descubras y la gente con la que te alíes darán forma a la historia de una forma que nunca habrías supuesto. Hasta desearás sumergirte realmente en sus impresionantes escenarios.

Far Cry 5 - Edición Limited (Edición Exclusiva Amazon)

2 Abzu

A caballo entre el indie y el triple A 'Abzu' no dejará indiferente a absolutamente nadie. Las mentes creativas que crearon Journey y Flower se han unido para dar vida a este juego, una bella aventura submarina. Sumérgete en un mundo oceánico repleto de misterios y lleno de vida y de color. Encarna al submarinista y realiza acrobacias increíbles gracias al sencillo sistema de control. Descubre cientos de especies únicas (basadas en criaturas reales) y familiarízate con la fauna marina. Interactúa con bancos de miles de peces que responden de forma procesal entre ellos, ante tu presencia y ante los depreddadores. Pasea por épicos entornos marinos y explora los ecosistemas acuáticos, con un nivel de detalle único. Desciende a las profundidades del océano, donde yacen antiguos secretos olvidados. Pero cuidado: no vayas a zonas muy profundas, hay peligros acechando. El nombre de "ABZÛ" proviene de las viejas mitologías, AB significa "agua", mientras que ZÛ significa "saber, por tanto ABZÛ significa "océano de sabiduría". Vamos, que a falta de poder bucear este verano, no es para nada un mal momento para disfrutar de esta experiencia si aún no lo has hecho. Otro incentivo es, sin duda, el precio tan atractivo que tiene.

Abzu

¡Sumérgete en una majestuosa aventura submarina! Las mentes creativas que crearon Journey® y Flower® se han unido para dar vida a ABZÛ, una bella aventura submarina. Sumérgete en un mundo oceánico repleto de misterios y lleno de vida y de color. Encarna al submarinista y realiza acrobacias increíbles gracias al sencillo sistema de control. Descubre cientos de especies únicas (basadas en criaturas reales) y familiarízate con la fauna marina. Interactúa con bancos de miles de peces, que responden de forma procesal entre ellos, ante tu presencia y ante los depredadores. Pasea por épicos entornos marinos y explora los ecosistemas acuáticos, que han sido modelados con un nivel de detalle sin precedentes. Desciende a las profundidades del océano, donde yacen antiguos secretos olvidados. Pero cuidado: no vayas a zonas muy profundas, ya que hay peligros acechando en las profundidades. El nombre de "ABZÛ" proviene de las viejas mitologías. AB significa "agua", mientras que ZÛ significa "saber". Por tanto, ABZÛ significa "océano de sabiduría". Características: - Incluye temas dinámicos exclusivos (PS4) / un fondo exclusivo (Xbox One) - Consigue todos los objetos coleccionables del juego para desbloquear todos los logros del juego. - Efectos de luz dinámicos nunca antes vistos, capaces de crear un realismo sin igual bajo el mar. - Decenas de miles de peces y cientos de especies de todo el mundo. - Desde su anuncio, el juego estuvo nominado y fue ganador de diversos premios. - La banda sonora es obra del compositor Austin Wintory

3 Pack PlayLink: Has Sido Tú / Singstar Celebration / Saber Es Poder / Intenciones Ocultas

Para el tercer juego me vais a permitir que haga algo de trampa. Porque, en efecto, estamos ante un 4x1. O con casi todos los juegos de PlayLink que han salido hasta el momento. Si no conocéis la gama, debéis saber que los títulos bajo esta línea se juegan con el móvil y no con el mando (a través de aplicaciones gratuitas y mirando a la TV). Y, por lo tanto, también son títulos perfectos para grandes reuniones de amigos. Una buena tarde de verano, justo antes -o después- de un chapuzón en la piscina, puede ser un gran momento para disfrutar de cualquiera de sus juegos. Desde la locura de 'Has sido Tu', con el que cogerás tu smartphone o una tableta, para hacerte un selfie y mostrar tu lado más atrevido en más de 1000 divertidas preguntas, retos de dibujar y juegos de escribir, hasta la diversión -y la vergüenza- del más que conocido 'Singstar'. Sin olvidarnos de 'Intenciones Ocultas', una aventura narrativa que te coloca en un mundo repleto de estremecedores dilemas morales o 'Saber es Poder', un concurso de televisión directamente en tu casa. Lo mejor de todo es sin duda el ajustado precio del pack. Hasta se puede comprar entre varios amigos.

Pack PlayLink: Has Sido Tú / Singstar Celebration / Saber Es Poder / Intenciones Ocultas

PACK 4 JUEGOS PS4 PLAYLINK

4 Dragon Ball FighterZ

Justamente ahora que ha terminado 'Super' y que estamos esperando la próxima película de la saga, no se me ocurre mejor momento para disfrutar de este 'FighterZ', sobre todo si aún no lo habéis probado. Es, directamente, uno de los mejores juegos de lucha que se han realizado sobre la licencia. Uno que, tras el éxito de la saga 'Xenoverse', ha vuelto a las 2D para la generación actual de consolas. Además, contiene absolutamente todo lo que buscan los fans del anime: espectaculares enfrentamientos sin fin con los luchadores más poderosos. Desarrollado por Arc System Works, este juego mejora al máximo los gráficos del anime y resulta fácil de aprender pero difícil de dominar. Entre sus principales características encontramos soporte para 3 vs3 Tag, excelentes gráficos con el mismo estilo del anime y, sobre todo, luchas espectaculares. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 60FPS y 1080p (soportará mayor resolución en PS4 Pro que en una PS4 normal, por cierto).

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball Fighter Z Tras el éxito de la saga Xenoverse, llega un nuevo juego Dragon Ball de lucha en 2D para la generación actual de consolas. Dragon Ball FighterZ vuelve con todo el contenido que ha hecho que las series Dragon Ball sean tan apreciadas: espectaculares enfrentamientos sin fin con los luchadores más poderosos. Desarrollado por Arc System Works, Dragon Ball FighterZ mejora al máximo los gráficos del anime y resulta fácil de aprender pero difícil de dominar. Características Soporte 3vs3 Tag Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda Excelentes gráficos Anime El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Dragon Ball FighterZ es una hazaña de fuerza. Luchas espectaculares Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime Dragon Ball a una resolución de 60 FPS y 1080p(soportará mayor resolución en PS4 Pro y XBOX X).

5 Ni No Kuni II: El Renacer De Un Reino - Estándar

¡Que alcen la mano aquellos que se esperan al verano para disfrutar de los mejores juegos de rol! Por una cuestión de tiempo, digo. El caso es que además, este genial juego de rol de Bandai Namco se encuentra rebajado ahora mismo. En otras palabras, por menos de 40 euros tendréis diversión para mucho rato. Explora un mundo bellamente creado y experimenta la apasionante historia en una aventura RPG totalmente nueva. LEVEL-5 se vuelve a unir con Yoshiyuki Momose en el diseño de personajes y la música creada por Joe Hisaishi en la producción de la próxima historia de Ni no Kuni. Con una producción estelar y una historia nuevamente cautivadora. Todo de la mano de muchas novedades con respecto al juego original, como nuevos y tradicionales elementos de RPG expertamente creados y diseñados con docenas de localizaciones para explorar, cientos de criaturas a las que enfrentarse y un montón de misiones y secretos que desvelar a través de un extenso viaje. Además, visualmente es un título muy mágico, con increíbles gráficos que recrean el mundo de Ni no Kuni y que sumergen al jugador en una increíblemente vibrante tierra animada repleta de un nuevo plantel de personajes que conocer. Y donde lucharás. Casi sin parar, y contra terribles enemigos utilizando un excitante sistema de combate en tiempo real.

Ni No Kuni II: El Renacer De Un Reino - Estándar

¡Bienvenido al bello mundo de Ni no Kuni! Tras perder el trono en un golpe de Estado, el joven rey Evan comienza un extraordinario viaje para encontrar un nuevo reino, unir su mundo y proteger a sus habitantes de las fuerzas oscuras que lo amenazan. Acompaña a Evan en esta inolvidable aventura donde se mezclan los mundos del videojuego y las películas de animación. Ni no Kuni II está desarrollado por LEVEL-5 y cuenta con diseños de personajes muy logrados de la mano del legendario artista Yoshiyuki Momose, además de una banda sonora conmovedora compuesta por el archiconocido Joe Hisaishi. Características: Producción estelar. La maestría de Level-5 en el género RPG se combina con la música creada por renombrado Joe Hisaishi y el diseño de personajes del artista de animación Yoshiyuki Momose Historia cautivadora. Una encantadora y trágica historia desvela como Evan, un joven príncipe, aprende a convertirse en un líder y construir un reino Maestría rolera. Nuevos y tradicionales elementos de RPG expertamente creados y diseñados con docenas de localizaciones para explorar, cientos de criaturas a las que enfrentarse y un montón de misiones y secretos que desvelar a través de un extenso viaje Otro mundo. Increíbles gráficos recrean el mundo de Ni no Kuni y sumerge a los jugadores en una increíblemente vibrante tierra animada replete de un nuevo plantel de personajes que conocer Combates dinámicos. Lucha contra terribles enemigos utilizando un excitante sistema de combate en tiempo real.

6 Grand Theft Auto V (GTA V)

No es que las playas de 'GTA V' sean las mejores del mundo, ni que te vayas a poder bañar realmente en ellas, pero la verdad es que no se me ocurre un mejor momento para disfrutar de las mil y una historias que te puede contar este juego. Uno de los más vendidos de toda la historia de la industria, y sin duda uno de los que más contenido te va a ofrecer. Por no hablar de que es como comprar dos juegos en uno: por un lado el 'GTA V' en sí mismo, y por otro 'GTA Online', la modalidad multijugador que no para de sumar contenido gratuito cada dos por tres, y que además estos próximos días se podrá jugar sin necesidad de pagar una suscripción de PS Plus (temporalmente, claro está). El caso es que estamos ante la quinta entrega de la popular saga de Rockstar. La cual nos situará en Los Santos, una extensa y soleada metrópolis llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia, en su día la envidia del mundo occidental, y ahora en continua lucha por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y realities baratos. En medio de la confusión, tres criminales muy diferentes barajan sus probabilidades de supervivencia y de éxito: Franklin, ex delincuente callejero, ahora en busca de oportunidades de verdad y dinero serio; Michael, profesional ex convicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado, y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo atraco importante. Agotadas las opciones, esta banda lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas.

Grand Theft Auto V (GTA V) (PS4)

Quinta entrega de la popular saga de Rockstar. Los Santos, una extensa y soleada metrópolis llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia, en su día la envidia del mundo occidental, lucha ahora por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y realities baratos.  En medio de la confusión, tres criminales muy diferentes barajan sus probabilidades de supervivencia y de éxito: Franklin, ex delincuente callejero, ahora en busca de oportunidades de verdad y dinero serio; Michael, profesional ex convicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado, y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo atraco importante. Agotadas las opciones, esta banda lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas.

7 Rocket League - Edición Coleccionista

Si dispones de tiempo estos meses y sobre todo de colegas con los que pasarlo en grande, te recomiendo encarecidamente hacerte con Rocket League, el cual colmará tus ansias de cara a que empiece la Liga. Porque aunque "a su manera", bien podríamos decir que estamos ante un simulador de fútbol. Y si me permitís, diría casi que ante uno de los más populares de los últimos tiempos, el cual ha dado pie a grandes competiciones de esports. Nominado o galardonado en más de 150 premios de "Game of the Year", 'Rocket League' es uno de los juegos de deporte más aclamados por la crítica de esta generación. Sobre todo gracias a una poderosa mezcla de fútbol estilo arcade y caos en vehículos con unos sencillos controles que hacen que la competición sea muy fluida. Incluye más de 100.000 millones de combinaciones de personalización, un modo de temporada offline, varios modos de juego, partidas online casuales o competitivas y "Mutators" especiales que permiten cambiar las reglas del juego completamente. En definitiva, el fútbol y la conducción se dan cita en la galardonada secuela del adrenalítico juego de acción multijugador Supersonic Acrobat-Rocket Powered Battle-Cars. Elige uno de los vehículos de altos vuelos, sácale todo el partido a sus físicas y surca los cielos para marcar goles espectaculares y realizar paradas increíbles. Si es en compañía u online, mucho mejor todavía.

Rocket League - Edición Coleccionista

La Edición Coleccionista de Rocket League incluye: - El juego Rocket League y todo el contenido lanzado hasta la fecha incluyendo el nuevo contenido "The Flash" - DLC Supersonic Fury - DLC Revenge of The Battle-Cars - DLC Chaos Run - Una litografía en exclusiva - Además sólo en Xbox One podrás jugar con el HogSticker de Halo (una versión alternativa del Warthog) y el Armadillo de Gears of Wars Versión física repleta de extras del frenético juego que mezcla la velocidad de las carreras de coches con el espíritu del fútbol, ofreciendo una pandilocura repleta de acción e intensos duelos en los que prácticamente todo está permitido. Ponte al volante de un coche propulsado por cohetes que vuela muy alto y conduce hasta la arena de Rocket League para experimentar el deporte más novedoso, más rápido y con más adrenalina. En este deporte de equipo, basado en una especie de fútbol altamente destructivo, podrás conducir y personalizar varios coches, y tendrás que dominar las habilidades necesarias para marcar goles. Vuela por todo alto para realizar paradas de infarto o golpear la pelota mientras haces acrobacias. También puedes utilizar tácticas agresivas para derribar a los jugadores rivales a velocidades supersónicas. Características: - Personalización infinita: Personaliza a tu vehículo con cientos de artículos diferentes. - Multijugador a pantalla partida para 4 jugadores, partidas online a 8, partidas amistosas o clasificatorias, partidas privadas (salas con nombre y contraseña opcionales. -- Modos de juego: 1vs1, 2vs2, 3vs3, 4vs4, equipos descompensados (1vs2,1vs3,1vs4) y modo temporada sin conexión. ¡Y mucho más! Repeticiones, controles personalizables, modo Mutator que modifica el juego (tipo y velocidad de la pelota, fuerza del impulso, puntuación máxima, duración del partido,etc.)

8 Uncharted: El Legado Perdido

No conozco a nadie a quién no le gusta viajar. Bueno, alguno que otro hay que se pone algo tiquismiquis en ciertos momentos. Pero la cuestión es que vayas donde vayas este verano, el viaje de estas dos aventureras no lo vas a olvidar en la vida. Y mucho menos teniendo en cuenta la belleza de los parajes que visitarás con este juegazo. Para recuperar un antiguo y legendario artefacto indio y mantenerlo alejado de las manos de un despiadado guerrillero, Chloe Frazer deberá aliarse con la conocida mercenaria Nadine Ross. Ambas tendrán que dirigirse al corazón de las montañas de la India y aprender a trabajar en equipo para poder resolver el misterio del artefacto, abrirse camino a través de temibles enemigos y evitar que toda la región termine sumida en el caos. Esta aventura contiene absolutamente todos los elementos que han hecho grandes a la saga 'Uncharted', y especialmente a 'Uncharted 4'. No en vano nació inicialmente como una expansión de este, aunque finalmente acabó desembocando en un producto totalmente independiente, con precio reducido desde su lanzamiento, pero con una duración más que envidiable. Por no decir que incluye -enteramente- el multijugador del citado 'Uncharted 4'.

Uncharted: El Legado Perdido

El regreso de Chloe Frazer. Una increíble aventura independiente. Del aclamado estudio responsable de grandes éxitos como The Last of Us y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, nos llega esta emocionante nueva aventura repleta de acción y peligro. Chloe Frazer, uno de los personajes más populares de la serie, es una famosa cazatesoros dotada de un ingenio, unos conocimientos sobre arqueología y una capacidad de improvisación que rivalizan con los de Nathan Drake. Se ha granjeado una gran reputación por su destreza tanto en combate como al volante. Chloe es una persona impulsiva y amante de la improvisación que se fía mucho de su ingenio. Sus métodos suelen ser discutibles desde el punto de vista ético, pero sus servicios están muy demandados debido a su eficacia. No obstante, también tiene sus límites y cuando una situación amenaza con descarrilar, no vacila en cortar por lo sano. Nadine Ross, hasta hace poco temible líder de Shoreline, un grupo paramilitar sudafricano contratado por el principal villano de Uncharted 4, Rafe Adler. Tras la disolución de Shoreline, se ha convertido en agente libre y mercenaria. Conocida por una actitud tranquila y calculadora en el trabajo y el combate, siempre insiste en llevar el timón de la situación y nunca falla.Para poder recuperar un mítico artefacto indio e impedir que cierto especulador bélico se haga con él, Chloe Frazer debe hacerse con los servicios de la famosa mercenaria Nadine Ross, de quien no se sabía nada desde Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Ambas tendrán que dirigirse al corazón de las montañas de la India y aprender a trabajar en equipo para poder resolver el misterio del artefacto, abrirse camino a través de una fiera oposición y evitar que toda la región termine sumida en el caos...

9 Sony - Ratchet & Clank

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería pasar un verano en el espacio exterior? Pues la verdad es que disfrutar de este 'Ratchet & Clank' podría ser lo más parecido que vivas a eso. Porque además de ofrecer unos planetas con grandes playas y escenarios idílicos para unas vacaciones con "todo incluido", este título es un gran ejemplo de cómo realizar un remake. Rehecho desde cero, con unos gráficos alucinantes, pero manteniéndose especialmente fiel al juego original. En este caso, el que vio nacer la saga en PS2. Un excelente plataformas clásicos con multitud de elementos más propios de los juegos de acción en tercera persona y de las aventuras. Ahora, con más armas y gadgets añadidos al ya inventivo arsenal de la serie. Con este juego podrás disfrutar de todo con imágenes asombrosas de la propia película (se lanzó al mismo tiempo que un interesante film) y gloriosas imágenes en el juego que aprovechan el poder del sistema PS4 para sacudir el mundo. Está completamente doblado al castellano y además ahora forma parte de la gama de juegos de PS4 por menos de 20 euros. Totalmente imprescindible.

Sony - Ratchet & Clank

Ratchet & Clank para PS4 narrará la historia original del famoso e impulsivo mecánico arreglatodo de la especie lombax y su inseparable ayudante robot, reimaginada y centrada en los orígenes de Ratchet para aunar el espíritu de los títulos clásicos de PS2 con los mejores elementos de la serie Future de Ratchet & Clank. El juego contará, entre otras cosas, con modernos controles, nuevos planetas, nuevas armas y herramientas, nuevas secciones de juego actualizadas, y una jugabilidad totalmente nueva para Clank, todo ello con el objeto de sacar el máximo partido al potencial gráfico de PS4. Entre las armas nuevas los jugadores y fans de la saga podrán disfrutar del flamante pixelador (que transforma a los enemigos en explosivos píxeles de 8 bits), pero también de algunos de los artefactos favoritos de la franquicia, como el marchoso marchitrón o el ocurrente guardaespaldas robótico Sr. Zurkon. Además, el juego contará también con la voz del actor americano James Arnold Taylor encarnando a Ratchet, responsable también de la voz del personaje en las anteriores entregas de la saga. Características: - Remake completo en 1080p y 60 FPS - Gráficos sorprendentes en línea con la película de animación. - Revive la exitosa experiencia de PS2 ahora en PS4 con nuevos enemigos, nuevas escenas y nuevas secuencias de gameplay.

10 Until Dawn

Terminamos con este 'Until Dawn', que traslada al mundo del videojuego aquello que tanto nos gusta del cine. Tanto por la puesta en escena, muy cinematográfica, como por la temática, tan típica del verano: un campamento, una cabaña, varios amigos y un asesino suelto. Al más puro estilo 'Viernes 13', este juego nos obligará a sobrevivir hasta el amanecer. Cuando unos amigos viajan a una cabaña remota y se extravían en la ladera de la montaña, una serie de eventos siniestros les lleva a sospechar que no se encuentran solos. Con el miedo y la tensión apoderándose de los miembros del grupo, deberás ponerte en la piel de cada uno de los aterrorizados personajes para buscar pistas sobre la identidad del maníaco asesino. al tomar decisiones a vida o muerte con el sofisticado sistema del "efecto mariposa", todo lo que hagas alterará drásticamente el curso de la historia y el destino de caja personaje. Con las impresionantes interpretaciones de actores de Hollywood como Hayden Panettiere en PS4, todo lo que hagas servirá para decidir quién sale vivo de la montaña. Aquí nada es lo que parece, y es otro de esos títulos perfectos para disfrutar en compañía de amigos o de tu pareja. ¿Para qué contar historias de terror antes de dormir si puedes vivirla tú mismo?

Until Dawn

PS4 UNTIL DAWN PS4/SPA