Capitán Ofertas >

Los mejores objetivos para cámaras del mercado por menos de 500 euros

¿Te gusta la fotografía? ¿Dispones ya de una buena cámara? Si es así y te falta un objetivo de calidad profesional, quizás es el momento de dar el salto. A una calidad superior, sin duda.

Oriol Vall-llovera Medina

Uno de los aspectos más fascinantes de la fotografía es, sin duda, el hecho de que está completamente abierta a todo el mundo. Por un lado aquellos que no necesariamente son entendidos en imagen, y que sin embargo disfrutan mucho descubriendo y aprendiendo solos, y por otro los auténticos profesionales de la disciplina, que guardan sus cámaras como si de oro se tratase. Evidentemente existen muchos escalones entre ambos extremos, pero lo interesante es que los precios cada vez son más adecuados para todo tipo de público.

Los mejores objetivos para cámaras del mercado por menos de 500 euros

Los mejores objetivos para cámaras del mercado por menos de 500 euros

Es el caso de los objetivos, que antaño estaban completamente enfocados -nunca mejor dicho- a los profesionales que se ganaban la vida con la fotografía, y que sin embargo hoy están mucho más diversificados. Sigue habiendo objetivos realmente caros, mucho más que las propias cámaras si me apuras. Pero también otros más económicos, de marcas prestigiosas y que mejorarán hasta límites insospechados la calidad y el enfoque de tu cámara. Hoy os traemos los mejores dentro de aquellos que cuestan menos de 500 euros. Sonríe, listo, ¡ya!

1 Sony SEL50F18F.SYX - Objetivo Fijo (Fe 50mm, F1.8), Negro

Empezamos por este objetivo fijo de Sony, que aunque se trata de una lente de fotograma completo, también representa un modelo compacto y que pesa tan solo 186 gramos, por lo que no será una carga, ni montada en la cámara ni guardada en el bolso. El tamaño y el peso de esta lente la convierten en el complemento perfecto para los cuerpos de la serie α7, ofreciendo una portabilidad y facilidad de uso superiores. En resumen, con este objetivo conseguirás unos detalles, unas texturas y una gradación más realistas. De hecho, una configuración óptica de Gauss doble actualizada con un elemento asférico reduce la distorsión esférica y comática para proporcionar una calidad superior en toda la superficie de cada imagen. El diseño de Gauss doble también elimina la curvatura y la distorsión del campo. Además, una amplia apertura máxima de F1,8 y una apertura circular de siete láminas se combinan para crear un hermoso efecto bokeh de fondo que resalta los sujetos. Colocar un sujeto nítidamente enfocado ante un fondo suavemente desenfocado es una técnica esencial para producir imágenes profundas y dimensionadas. Todo sin olvidar que la amplia apertura máxima de F1,8 resulta muy ventajosa para capturar escenas nocturnas o interiores con una iluminación tenue. Ni siquiera tendrás la necesidad de utilizar trípode ni una sensibilidad ISO excesivamente elevada.

Sony SEL50F18F.SYX - Objetivo Fijo (FE 50mm, F1.8), Negro

2 Tamron AF 16-300 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO - Objetivo para cámara réflex Nikon

Más sofisticado todavía es este objetivo de Tamron, o como a algunos les gusta llamarle: la revolución gran angular de 16 mm. Abarcando un espectro ultragrande de distancias focales, el objetivo zoom all-in-oneTM (todo en uno) es una herramienta fotográfica sumamente versátil. Ahora, Tamron establece un nuevo estándar con un revolucionario y nuevo objetivo zoom 18.8x para cámaras digitales SLR de tamaño APS-C. Este objetivo único abarca desde 16 mm hasta 300 mm y ofrece enfoque macro. Combina los más recientes adelantos en diseño óptico, incluido el despliegue de elementos asféricos y el cristal recién desarrollado, con múltiples capas de revestimiento que producen imágenes claras y nítidas, manteniendo al mismo tiempo un tamaño reducido. Además, la tecnología de diseño óptico y mecánico avanzado consigue una gran calidad de imagen en un zoom compacto y ligero, mientras que el diseño innovador del objetivo consta de 16 elementos en 12 grupos e incluye tres elementos asféricos de cristal moldeado, dos elementos de baja dispersión (Low Dispersion, LD) y cristal con índice ultraextrarefractivo (Ultra-Extra Refractive, UXR). De manera conjunta, pueden corregir las aberraciones ópticas, mientras que el avanzado recubrimiento multicapa minimiza la formación de imágenes fantasma y el deslumbramiento para proporcionar imágenes de una claridad excepcional.

Tamron AF 16-300 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD Macro - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 16-300mm, Apertura f/3.5-6.3, Zoom óptico 18.75x, estabilizador, Motor de Enfoque, Macro, Filtro: 67mm) Negro

3 Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon

Ahora le toca el turno a este objetivo de Nikon, capaz de capturar los momentos más importantes de tu vida con una claridad y realismo increíbles. Sobre todo, porque sobresalen a la hora de capturar la intimidad de las emociones humanas con una claridad nítida. Gracias a su gran velocidad y a su increíble profundidad, resultan ideales para difuminar los fondos y hacer que el sujeto destaque, incluso en condiciones de luz desafiantes. De esa manera, podrás convertir unas vistas impresionantes en las fotos perfectas gracias a un objetivo que ofrece un rendimiento excelente en la fotografía de lugares emblemáticos y escenarios naturales. Tanto si viajas al extranjero como si capturas imágenes cerca de casa, necesitarás un objetivo ligero con la flexibilidad suficiente como para poder disparar durante todo el día, independientemente del entorno en el que te encuentres. Y eso lo tienes asegurado de sobra con este. Por otra parte, también es uno de los mejores objetivos si te gusta captar la belleza del paisaje. ya que este te acercará lo suficiente a la imagen como para capturar cada detalle desde una distancia segura.

Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro - Versión Europea

4 Samyang F1110603101 AE - Objectivo para Nikon

Atentos también a la espectacular rebaja de este objetivo Samyang, otra opción fantástica. En este caso, en gran medida gracias al gran angular Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC, el cual ha sido diseñado para cámaras con sensor Full Frame o APS-C. Su óptica comprende 14 elementos dispuestos en 10 grupos. Este modelo ha sido equipado con dos lentes ED con un factor de dispersión baja, dos elementos de lentes asféricas, incluyendo un elemento híbrido y tres elementos con un alto factor de refracción. Todos los elementos de la lente poseen varias capas de recubrimiento anti-reflectante UMC de la más alta calidad. El objetivo ofrece un ángulo de visión máximo igual a 115.7 grados, mientras que la distancia mínima de enfoque es de 0,28 metros. ¿En qué se traduce todo esto? Muy fácil: la lente híbrida asférica proporciona imágenes excelentes de gran contraste incluso en la máxima apertura (tanto en el centro como en los bordes). Varias capas de revestimiento UMC anti-reflectante reducen los brillos y los efectos fantasma, haciendo que las imágenes sean nítidas y claras. Y por último, aunque no por ello menos importante, el suave anillo de enfoque, te proporciona una toma de imágenes más precisa.

Samyang F1110603101 AE - Objectivo para Nikon (14 mm IF ED UMC, sensor APS-C y Full-Frame), Negro

5 Sigma 30mm f/1.4 DC DN Contemporary

Ahora le toca el turno a este objetivo de Sigma, un objetivo estándar de gran apertura 30mm F1.4 DC DN | Contemporary que le da la oportunidad a los poseedores de cámaras sin espejo de experimentar la diversión de fotografiar a grandes aperturas, con luminosidad F1.4. Los fotógrafos disfrutarán de un atractivo efecto bokeh que sólo los objetivos de gran apertura pueden ofrecer, y de la excepcional definición óptica que cabe esperar de un objetivo de focal fija de gran calidad. Aprovechando las tecnologías e ideas de diseño de SIGMA, este objetivo cumple con el concepto de la línea Contemporary, que ofrece un óptimo balance de varios elementos. Los fotógrafos pueden sentir la experiencia de una luminosidad F1.4 y la funcionalidad de un objetivo estándar con una longitud focal equivalente en 35 mm de 60 mm en el sistema Micro Cuatro Tercios y de 45 mm en el sistema Sony E-mount. Vamos, que la calidad de imagen de este objetivo rivaliza con la línea de objetivos Art, con una estructura más compacta y rendimiento mejorado gracias al uso de TSC, además de una combinación de tamaño compacto y excelentes prestaciones ópticas.

Sigma 30mm f/1.4 DC DN Contemporary - Objetivo estándar para el Sistema Sony Montura E, Color Negro

6 Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C

Nada mal está tampoco este objetivo de Tokina, concretamente el modelo Tokina AT-X 116 f / 2.8 PRO DX II (11-16 mm), que es una actualización de la ámpliamente popular y premiada lente Tokina AT-X 116 f / 2.8 PRO DX (11-16 mm). La actualización principal de este objetivo está en la montura Nikon, el AT-X 116 PRO DX II tiene un motor interno de enfoque silencioso para permitir que la lente sea AF en cuerpos Nikon que no tienen un engranaje y motor AF. También se han realizado algunos ajustes en el recubrimiento para un rendimiento óptico ligeramente mejorado. Además, este zoom ultra gran angular compacto tiene una apertura f / 2,8 constante y brillante que permite la visualización y el enfoque automático en situaciones de poca luz, pero manteniendo un tamaño y peso razonables. Por otra parte, dos elementos de vidrio Super-Low Dispersion y dos cristales asféricos permiten que el diseño óptico patentado logre un excelente contraste y nitidez, además de controlar la aberración cromática. Y el mecanismo de embrague de enfoque One-Touch de Tokina le permite al fotógrafo cambiar entre AF y MF simplemente colocando el anillo de enfoque hacia adelante para AF y hacia el objetivo para enfoque manual. La lente también está diseñada para resistir los rigores del uso diario de los fotógrafos en una amplia variedad de entornos y condiciones de disparo.

Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro

7 Canon EF 85MM F/1.8 USM - Objetivo para Canon

Continuamos con este objetivo de Canon, perfecto para captar los rostros de las personas de una manera ideal. Con una longitud focal corta de teleobjetivo, combinada con una gran abertura máxima y una rápida velocidad de autoenfoque, convierten al EF 85 mm f/1,8 USM en la óptica ideal para cualquier fotógrafo de retratos. Además, este modelo cuenta con una amplia abertura f/1,8, la cual permite a los fotógrafos realizar sus tomas a mano en condiciones difíciles de baja luz, así como restringir la profundidad de campo para obtener efectos creativos. Todo sin olvidarnos de su enfoque ultrasónico. O en otras palabras, un motor ultrasónico de tipo anillo que activa el autofoco extremadamente rápido y prácticamente en silencio. El par de mantenimiento es excelente y garantiza que se alcanza el punto de enfoque con precisión, sin excesos. Además, dispone de anulación del enfoque manual continuo, que permite ajustar el enfoque sin abandonar el modo AF. Por último, este objetivo también cuenta con perspectiva comprimida en retratos. Es decir, que la corta longitud focal del teleobjetivo comprime ligeramente la perspectiva, lo que reduce el tamaño de las facciones prominentes para así obtener un resultado favorecedor.

Canon EF 85mm f/1.8 USM - Objetivo para Canon (Distancia Focal Fija 85mm, Apertura f/1.8-22, diámetro: 58mm) Negro

8 Sony SEL35F18 - Objetivo para Sony/Minolta

Terminamos de la misma forma que hemos empezado: con un objetivo de Sony. Solo que en este caso, tenemos delante el modelo SEL35F18, o lo que es lo mismo: una lente compacta y versátil. De hecho, la SEL35F18 es la lente secundaria ideal. La lente focal fija puede con todo: de capturas a primera hora de la noche (gracias a la brillante apertura máxima) a bellos retratos desenfocados. Con este objetivo, podrás capturar imágenes uniformes y enfocadas. Además, la estabilización de imagen de SteadyShot óptica integrada en la lente garantiza imágenes y vídeos nítidos y enfocados cuando se trabaja sin trípode. Por otra parte, cuenta con un gran desenfoque suave. Es decir, que en lugar de la apertura habitual de forma poligonal, esta lente tiene una apertura circular de 7 láminas que permite obtener un desenfoque redondeado o "bokeh" más natural. Redondeado y también más rápido y ágil. Porque el sistema de enfoque interno inmoviliza el tubo de la lente, permitiendo así un diseño compacto, así como una respuesta rápida del autoenfoque y reducción de la distancia de enfoque mínima.

Sony SEL35F18 - Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 52.5-35mm, apertura f/1.8-22, estabilizador) negro

Categorías