Capitán Ofertas >

Los mejores climatizadores evaporativos del mercado

Cuando el calor aprieta, no todos los hogares disponen de un sistema de aire acondicionado sofisticado. ¿Por qué no optar por un climatizador evaporativo?

Oriol Vall-llovera Medina

El 12 de Julio 2021 | 11:22

En el pasado ya os hemos hablado de sistemas de aire acondicionado portátiles. Y también de diferentes tipos de ventiladores (normales, de torre, de techo...). Y es que, como podéis ver, las alternativas a un aire acondicionado sofisticado son múltiples. Y muchas de ellas, eficientes, económicas y muy eficaces. Es el caso de los climatizadores evaporativos, más desconocidos pero tremendamente interesantes.

Los mejores climatizadores evaporativos del mercado

Los mejores climatizadores evaporativos del mercado

¿En qué consisten? Te preguntarás. La respuesta es sencilla: se trata de enfriadores por evaporación a través de un dispositivo que enfría el aire mediante la evaporación de agua. En otras palabras, el enfriamiento por evaporación es distinto de los sistemas de aire acondicionado habituales, los cuales usan ciclos de refrigeración por compresión del vapor o por absorción. En el día de hoy no solo veremos las ventajas de optar por este sistema, sino que también os traemos los mejores climatizadores evaporativos que podéis comprar ahora mismo. ¿Empezamos?

1 oneConcept Coolster - Climatizador evaporativo

Lo hacemos con este modelo de oneConcept. Más concretamente con el climatizador evaporativo Coolster, que además es un 4 en 1 que funciona como enfriador de aire, como ventilador, como humidificador de aire, e incluso como ionizador. Además, viene con oscilación conmutable y un práctico mando a distancia para mantenerte fresco durante el verano. Ofrece un potente flujo de aire de 320 m³/h, 3 modos de funcionamiento, temporizador de apagado programable hasta 9 horas y un bajo consumo de energía, a pate de que tan solo consume 60 W. Y ojo porque también es bastante sofisticado como purificador, ya que es capaz de eliminar polvo y olores, aparte de que viene con filtro de aire integrado.

En cuanto a su funcionamiento como evaporizador, debéis saber que el enfriador de aire aspira el aire caliente y evapora el agua de éste para enfriarlo. De esta manera, asegura una frescura agradable al grado exacto, incluso si la temperatura ambiente real no baja significativamente. Además, a diferencia de los aires acondicionados, el enfriador de aire es muy flexible y siempre está listo para ser utilizado. Y gracias al diseño compacto, puede utilizarse en cualquier lugar y liberar todo su potencial a pesar de su limitado alcance. Asimismo, al vaporizar el agua, el enfriador aumenta la humedad del aire en las inmediaciones, compensando así la sequedad del aire de calefacción en invierno. Por esta razón, puede ser utilizado durante casi todo el año. Su precio actual es de 119,99 euros.

Klarstein 45 W, Climatizador Portatil Frio 5 en 1 Ionizador, Mini Enfriador de Aire Evaporativo de Agua, Silencioso Modo Noche, Humidificador, Ventilador, Purificador, Aparatos Aire 146m³/h, Blanco

2 Klarstein Whirlwind - Enfriador portátil

Por su parte, este enfriador portátil de Klarstein ofrece un 3 en 1 en un solo producto. Y es que el modelo Whirlwind garantiza ambientes frescos en esos días calurosos de verano. Cuenta con ventilador,climatizador y humidificador de aire para darte un clima de oasis tanto a viviendas como oficinas. Además, el climatizador puede manejarse desde la sección de controles con 6 botones y adecuar las combinaciones posibles a las necesidades de cada gusto. Encima, es de fácil manejo gracias a sus símbolos autoexplicativos. Y gracias a sus tres velocidades y la opción de agregar la rotación de 360º de las lamas, puede adecuarse a todos los gustos, condiciones climáticas y espacios.

De todas formas, es importante tener en consideración que este no es un aire acondicionado tradicional sino un refrigerante de aire. La refrigeración del aire se produce por evaporación de agua/hielo contenido en el tanque de agua. En este caso, un tanque con capacidad para 5,5litros. También debéis saber que este modelo viene con programador por intervalos de 0,5 h, entre 0,5 y 7,5 h, indicador frontal de agua, display LED con símbolos auto explicativos, 6 interruptores de control, bolsas de hielo para mayor potencia refrigerante, fltro y tanque de aire extraíbles, 4 ruedas de 360º, asas de transporte laterales y guardacable, e incluso depósito para mando a distancia. Su precio actual es de 159,99 euros.

Klarstein 110 W Climatizador Portatil Frio 4 en 1, Enfriador de Aire Evaporativo Agua, Silencioso Modo Noche, Humidificador, Ventilador, Depósito Agua 5,5 l, Aparatos de Aire Frio 1695m³ / h, Blanco

3 MVPower 3 en 1 Enfriador de Aire

También multiusos (3 en 1) es este modelo de MVPower. En este caso, un producto que funciona como ambientador, como ventilador/ enfriador de aire, y finalmente como humidificador de aire. El caso es que esta potente máquina 3 en 1 utiliza un método innovador para enfriar la habitación de manera rápida y efectiva, permitiendo que el aire caliente pase a través del agua fría, para distribuir el aire frío por toda la habitación. Además, este modelo en particular cuenta con múltiples ventajas de gran interés.

Por ejemplo su control electrónico, el cual es seguro y duradero. También el hecho de que su velocidad es ajustable: tiene tres velocidades (baja, media, alta). En cuanto a la función de humidificación, podemos decir que el dispositivo adopta la tecnología de refrigeración y humidificación de cristales de hielo, de manera que puede reducir la temperatura de ventilación y aumentar la humedad relativa, evitando que se seque al aire. Además, el ventilador sopla el viento en gran angular. Es decir, que balancea las palas automáticamente y sopla el viento en gran angular plano. Ah, y con las manos es posible ajustar mejor la dirección. Su precio actual es de 119,99 euros.

MVPower 3 en 1 Enfriador de Aire, 60W Portátil Climatizador Evaporativo, 3 Velocidades Acondicionado Móvile con Control Remoto y 2 Baterías de Enfriamiento y Temporizador, 5.2 L

4 Aigostar - Climatizador evaporativo

Los climatizadores evaporativos Aigostar no requieren ni de compresores ni gases para refrigerar. Tan solo necesitan generar una corriente de aire natural mediante una pequeña bomba de agua y un ventilador, por lo tanto son muy ecológicos. Además, permiten hasta un 80% de ahorro de energía frente a los aires acondicionados tradicionales. En el caso de este modelo, podemos decir que la instalación es muy sencilla ya que no necesitan tubos para el exterior, tan solo conectarlo a la red eléctrica. Su eficiencia de climatización dependerá de la ubicación geográfica donde esté ubicado. De ese modo, en climas secos pueden llegar a bajar la temperatura entre 10 y 12 grados, mientras que en climas húmedos, la bajarás entre 5 y 7 grados. En este sentido, cuanto más seco sea el ambiente, mayor será el enfriamiento y, por tanto, mayor la eficacia del producto.

Este tipo de aparatos, en algunos casos, pueden dar sensación de sobre humedad. Si ocurre, basta con abrir una puerta o una ventana para renovar el aire del lugar donde está funcionando el climatizador. En cualquier caso, este modelo dispone de 3 modos de funcionamiento para adaptarse a lo que necesites (refresca cualquier estancia bajando la temperatura de la misma, humidifica y purifica el aire). Además, dispone de movimientos de oscilación ajustable: de izquierda a derecha: 60°, o de arriba abajo: 100°. También incorpora una base con ruedas ocultas para su desplazamiento. Y su almohadilla de enfriamiento interna única mejora el rendimiento térmico ya que dispone de un diseño de nido de abeja con estrías que aumenta la absorción de agua, por lo que el área de evaporación de agua es más amplia y hace que la temperatura baje más rápidamente en cualquier estancia. Su precio es de 129,99 euros.

Aigostar - Climatizador evaporativo con mando a distancia, 60W, oscilante, 3 modos y 3 velocidades, temporizador, humidificador de aire, 2 cajas hielo, depósito de 15 l.

5 Taurus R501 - Climatizador evaporativo portátil

Si buscáis un producto muy compacto, podéis echar un vistazo a este climatizador evaporativo portátil de Taurus. Básicamente, un producto compacto, potente y eficaz. Perfecto para conseguir un ambiente fresco rápidamente. Su sistema de refrigeración refresca, ventila y humidifica el aire del ambiente bajando su temperatura y asegurando una agradable sensación de frescor al instante. Con un depósito de 5 litros y 2 contenedores de hielo, R501 ofrece el máximo frío a cualquier estancia. A diferencia del aire acondicionado, el sistema de refrigeración con climatizador evaporativo es totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente. La climatización evaporativa usa agua como refrigerante natural en lugar de gases, con lo que representa una climatización ecológica y natural que no tiene consecuencias negativas para el medio ambiente.

Además, garantiza un ahorro energético, ya que consume menos energía. Regula la potencia de R501 en su panel de control intuitivo y elige el modo de funcionamiento: ventilador o climatizador. Y no te preocupes por el nivel de agua, gracias al sistema de protección Auto-Mode, si el aparato está a modo climatizador y se termina el agua, este pasará automáticamente al modo ventilador, asegurando así un óptimo funciónamiento del mismo. Su compacto diseño es para colocar en cualquier rincón. Totalmente portátil y con 4 ruedas bloqueables para la máxima estabilidad. También cuenta con filtro antipolvo que asegura un funcionamiento libre de polvo e impurezas y un óptimo mantenimiennto. Su precio habitual es es de tan solo 82,92 euros, pero ahora os costará solo 74,90 euros.

Taurus R501 - Climatizador evaporativo portátil y compacto, ventilador refrescante, enfría, ventila, humidifica, 3 velocidades, 5L, Filtro anti-polvo, Incluye 2 contenedores de hielo

6 Orbegozo AIR 46 - Climatizador portátil evaporativo 3 en 1

Nada mal está tampoco este modelo de Orbegozo. Básicamente, un climatizador 3 en 1 que sirve como ventilador, climatizador y humidificador. Sus aletas direccionales oscilantes y su motor de 55W garantizan una perfecta distribución del aire y ofrece una sensación de frescor rápida y cómoda de la forma más eficiente. También incorpora un mando a distancia pensando en la comodidad del cliente y unas ruedas para facilitar el desplazamiento del aparato. Por otra parte, sus 55 W de potencia garantizan una brisa continua capaz de crear un ambiente confortable rápidamente.

Por si fuera poco, ofrece 3 velocidades de ventilación para elegir la deseada en cada momento. Y su depósito de agua tiene capacidad para un uso continuado durante horas. De hecho, estamos hablando de un total de 6 litros de capacidad. Y te encantarán sus funciones de brisa y noche. Sobre todo porque se adaptan a las necesidades durante las horas de descanso. Y lo mejor de todo es que es un modelo muy silencioso. Su precio actual tampoco está nada mal: ahora mismo os costará 97 euros. Y eso que normalmente son 121,50 euros.

Orbegozo Air 46 Climatizador Evaporativo 3 En 1, 3 Velocidades, Temporizador, Acumuladores De Frío, Depósito De 6 L, Mando A Distancia, Silencioso, 55 W, Plastico/Metal

7 KLARSTEIN Skyscraper Ice - Enfriador de Aire 3 en 1

Finalmente, volvemos a KLARSTEIN y terminamos con un modelo realmente sofisticado. Básicamente, un económico dispositivo 3 en 1 con un consumo de energía de tan solo 30 W para la regulación del clima en interiores. Funciona como ventilador, enfriador de aire y humidificador en un solo dispositivo. En cuanto al ventilador, viene con un flujo de aire de hasta 210 m³/h, con tres velocidades (baja, media y alta) y modos de funcionamiento (normal, nocturno y natural), y también con función de oscilación. En defintiiva, nos ofrece un frescor preciso. Ah, e incluye mando a distancia para un cómodo manejo.

Entre otros detalles, destaca también el temporizador que incorpora. Este, ofrece desconexión automática en ciclos de 0,5h ajustables hasta 7,5h. Por su parte, la capacidad del depósito de agua está realmente bien: un total de 6 litros. Además, tened en cuenta que este modelo nos ofrece ionización del aire para eliminar olores y gérmenes, así como un filtro de fácil limpieza para eliminar polvo y suciedad. También incorpora indicación del nivel de agua, dos paquetes de refrigeración para aumentar la efectividad, un panel de control fácil de entender, pantalla en la parte superior del aparato y, por último, un moderno diseño en torre. Su precio actual es de 129,99 euros. Aunque normalmente son 139,99 euros.

Klarstein 45 W, Climatizador Portatil Frio 5 en 1 Ionizador, Mini Enfriador de Aire Evaporativo de Agua, Silencioso Modo Noche, Humidificador, Ventilador, Purificador, Aparatos Aire 180m³/h, Gris

Categorías

Ofertas

  • HP DeskJet 3762 T8X23B

    Ahorra 15,91€ en esta impresora multifunción para imprimir, escanear y copiar, con Wi-Fi, Wi-Fi Direct y mucho más.

  • Thrustmaster T-GT II

    Ahorra 131€ en este volante Force Feedback para PS5, PS4, y PC, con licencia oficial de PlayStation 5 y Gran Turismo.

  • Cecotec CleanFry

    Ahorra 16€ en esta freidora eléctrica de Cecotec, con 1,5 litros de capacidad, 900W de potencia, cubeta antiadherente y más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar