Capitán Ofertas >

Las novedades más destacadas en libros - marzo 2021

Los amantes de la literatura encontrarán este mes una buena variedad de obras interesantes en prácticamente todos los géneros posibles.

Oriol Vall-llovera Medina

El 15 de Marzo 2021 | 11:58

En el pasado ya habíamos publicado temas en los que repasamos algunas de las mejores novedades literarias del momento. Y aunque no todos los meses son igual de potentes, este marzo de 2021 será una mina para los auténticos amantes de la literatura. No en vano, salen a la venta (o han salido ya) libros muy interesantes en una gran variedad de géneros. Y como siempre en estos casos, hemos realizado una selección de los mejores.

Las novedades más destacadas en libros - marzo 2021

Las novedades más destacadas en libros - marzo 2021

De esa forma, a continuación os hablaremos de unas cuantas obras a las que deberíais seguirles la pista. Por supuesto, también intentaremos representar esa gran variedad de géneros en la selección. Asimismo, podéis estar tranquilos con posibles spoilers. Os presentaremos el planteamiento de los libros, e incluso haremos alusión a sus sinopsis, pero no os estropearemos ninguna historia. ¿Nos acompañas?

1 Independencia: Terra Alta 2 (Andanzas)

Si os gustan las novelas de ficción que se ambientan en entornos muy conocidos por todos nosotros, os enamorará la nueva obra de Javier Cercas. De entrada, nos pone en contexto con un par de preguntas muy interesantes. ¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad.

Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta. Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. En definitiva, una historia que os atrapará de principio a fin por tan solo 20,80 euros en su edición de tapa blanda.

Independencia: Terra Alta 2 (Andanzas)

2 El juego del alma (Tinta negra)

Después de alcanzar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo pone en jaque al lector en su quinta novela. Esta llegará el próximo 25 de marzo de 2021, pero la prensa ya ha destacado que es una de las mejores que ha lanzado hasta ahora. Hasta el punto de que algunos hablan de él como de el Stephen King español. En cualquier caso, la historia del libro nos sitúa en Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias? En definitiva, tenéis delante una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo. Su precio es de 17,95 euros en su edición de tapa blanda.

El juego del alma (Tinta negra)

3 Los Intrusos (No Ficción)

A finales del pasado mes de febrero recibimos Los Intrusos, el último libro de Javier Pérez Campos. Sin duda, suficiente motivo como para tenerlo en cuenta. Su historia nos sitúa en un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero... ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las habitó antes?

Los edificios esconden secretos: un pasado sombrío, un crimen atroz o un cadáver bajo los cimientos. En Los Intrusos, Javier Pérez Campos nos atrapa en una lectura adictiva: historias que son nuevas y que, al mismo tiempo, a todos nos resultan familiares. Con su inagotable curiosidad y su empeño sincero por desentrañar misterios jamás resueltos, querrás seguirle hasta la habitación más sombría. Llaman a la puerta. Atrévete a dejarles pasar. Al final de una escalera, en la buhardilla o en el sótano..., tú también has sentido a los Intrusos. ¿Te atreves a leer el libro? Su precio no es un misterio: tan solo 19,85 euros en su edición de tapa dura.

Los Intrusos (No Ficción)

4 La canción de Aquiles (AdN)

El pasado 4 de marzo llegó La canción de Aquiles, de la autora de Circe. Y esta obra nos cuenta la historia de una epopeya inolvidable. Esta nos sitúa en la Grecia de la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.

Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente. Su precio, muy en la línea de las obras anteriores: en estos momentos os costará 19 euros.

La canción de Aquiles (AdN)

5 Hablemos de nosotras: Reflexiones de una ginecóloga rebelde

Hay libros que son interesantes porque nos trasladan a mundos mágicos. Pero, muchas veces, una historia totalmente real, puede atrapar tanto como una ficción. Sobre todo si nos pueden contar cosas interesantes y aplicables en la vida real sobre temas como la sexualidad. Es el caso de "Hablemos de nosotras: Reflexiones de una ginecóloga rebelde", escrito por la doctora Miriam Al Adib Mendiri. Y como ella misma cuenta, durante toda su vida profesional como ginecóloga ha escuchado cientos de testimonios en los que observa el daño que hace la falta de conexión con nuestros propios cuerpos. Y esto es algo que se da independientemente del nivel cultural o de la condición socioeconómica.

El caso es que, como ella expone, la desposesión del cuerpo es un proceso invisible asentado en todo tipo de tabúes y que se da en todas las etapas de la sexualidad femenina. Se alimenta del miedo, la vergüenza, la culpa, la vulnerabilidad, el estigma, la desvalorización... Y en este libro se habla de sexualidad, de cómo vivimos el sufrimiento y la felicidad, el placer y el dolor, el amor y el miedo. Porque no es posible ser felices sin coherencia, y no es posible ser coherentes si no sabemos quiénes somos, qué hay en nuestra naturaleza, cuáles son nuestras creencias y limitaciones... con todas sus luces y sombras. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis. Su precio es de 18 euros en su edición de tapa blanda.

Hablemos de nosotras: Reflexiones de una ginecóloga rebelde

6 Envenenada

Atentos también a la nueva novela de Jennifer Donnelly, la autora de A Northern Light, galardonado con el premio Printz Honor y la Carnegie Medal, y también de otras obras tan importantes como Revolución, considerado uno de los mejores libros del año por Amazon. En esta ocasión, Envenenada nos cuenta la historia de una muchacha llamada Sophie que entró en el Bosque Oscuro junto con el cazador de la reina. Sus labios eran del color de las cerezas maduras. Su piel, suave como la nieve. Su pelo, oscuro como la medianoche. El caso es que cuando se detuvieron a descansar, el cazador sacó su cuchillo y... le arrancó el corazón.

Gracias a siete misteriosos desconocidos, Sophie logra sobrevivir y descubre que la brutal reina quizá no sea la responsable del ataque. Aunque se había creído los rumores envenenados que decían que era demasiado ingenua para gobernar, ahora debe demostrar que ni siquiera la magia más oscura puede vencer a un espíritu valiente. ¿Su objetivo ahora? Romper el espejo encantado, aplastar la manzana envenenada y buscar su propio camino. En estos momentos puede ser vuestro por tan solo 17,10 euros.

Envenenada (FICCIÓN YA)

7 Resuelve el misterio! 3 El hotel encantado

Finalmente, terminamos con una opción fantástica para los más pequeños. Y es que, si les gustan los libros en los que los grandes protagonistas son ellos mismos, quedarán encantados con esta tercera incursión de Resuelve el misterio: El hotel encantado. Los huéspedes de un inquietante hotel de montaña se quejan de extrañas molestias, mensajes amenazadores y aullidos que ponen los pelos de punta. ¿Es posible que alguien quiera aterrorizarlos?

Carlos, su mejor amiga Eliza y su alocado hermano pequeño Frank llegan a la escena de los hechos para investigar... ¿un fantasma? ¿Qué misterios oculta ese hotel encantado? ¡Con tantos enigmas engañosos, misterios macabros y docenas de decisiones dificilísimas, estos aprendices de detective necesitarán tu ayuda! En definitiva, serás tú el que decida a qué sospechoso interrogar, qué preguntas hacer y qué pistas seguir. ¿Te atreves a convertirte en detective? Solo te costará 13,30 euros en su edición de tapa dura.

Resuelve el misterio! 3 El hotel encantado (FICCIÓN KIDS)

Categorías

Ofertas

  • Philips 24PFS6855/12 Televisor

    Ahorra 25,93€ en este televisor FHD de 24 pulgadas de Philips, con HDR 10, Pixel Plus HD, Smart TV etc.

  • AEG FFB63700PM Lavavajillas AirDry

    Ahorra 361€ en este lavavajillas de AEG, con 15 cubiertos, Display LCD, 7 programas a 5 temperaturas etc.

  • Princess 182050 Family Aerofryer XXL

    Ahorra 73,67€ en esta freidora de aire caliente de Princess, con 1700 W de potencia y 5.2 litros de capacidad

  • Logitech C920 HD Pro

    Ahorra 21,29€ en esta Web Cam de Logitech, FULL HD 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación HD etc.

  • Crock-Pot CSC061X

    Ahorra 9,98€ en esta olla de cocción lenta Crock-Pot, digital e ideal para preparar todo tipo de recetas

  • MVPower Fitness

    Ahorra 15€ en esta plataforma vibratoria, con motor silencioso, pantalla LCD, peso hasta 180kg etc.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar