Capitán Ofertas >

Los móviles 5G que puedes comprar estas Navidades 2019

La tecnología 5G llega dispuesta a cambiar por completo el concepto que tenemos del uso de datos en dispositivos móviles. Y a ofrecer velocidades de escándalo.

Oriol Vall-llovera Medina

Aunque en estos momentos el 5G solo está disponible en ciertas ciudades de España, a través de un único operador (Vodafone) y a una velocidad muy concreta, nos encontramos en un momento muy importante para esta tecnología. Ya se encuentran a la venta los primeros móviles compatibles con esta red de datos, hay otras muchas marcas que se sumarán a ello en los próximos meses, y cada vez tenemos más datos sobre cómo funcionará.

Los móviles 5G que puedes comprar estas Navidades 2019

Los móviles 5G que puedes comprar estas Navidades 2019

En este tema, no solo queremos explicaros en qué consiste exactamente la tecnología 5G, o contaros todas las ventajas que tiene y algunos detalles que debéis conocer sobre la misma, sino también poner a vuestra disposición los dispositivos móviles que ya podéis adquirir en estos momentos. Todo, para que tengáis claras todas las opciones que tendréis para invertir en uno de cara a esta próxima campaña de Navidad. ¿Empezamos?

¿Qué es exactamente el 5G

El 5G, básicamente, es una tecnología que permite mejorar de manera considerable la velocidad de la conexión a Internet a través de los datos de nuestros dispositivos móviles. Se trata de una red de datos que nos brinda una latencia menor a cinco milisegundos. En otras palabras, podremos abrir una página web en la mitad de tiempo que con una red 4G. Y no es solo cuestión de velocidad a la hora de navegar, sino que también nos dará mayores velocidades de descarga. Sin ir más lejos, las velocidades de descarga pueden llegar a ser de hasta un gigabyte. Muy por encima de lo que es capaz de ofrecer el dispositivo con la mejor tecnología 4G.

¿Cuáles son el resto de ventajas?

El paso al 5G nos dará mucho más que una mayor velocidad a la hora de conectarnos a Internet. A continuación enumeramos algunas de esas ventajas extra que tendremos a nuestra disposición.

  • Más conectividad. A diferencia de la tecnología 4G, la tecnología 5G nos permitirá conectar más dispositivos a una sola red de datos, sin perder velocidad y calidad de por medio. De alguna forma, será como tener en nuestra mano un router. De ese modo, podrás conectar, por ejemplo, un montón de electrodomésticos inteligentes de tu hogar a la red de datos de tu móvil.
  • Estabilidad. Aunque la estabilidad del 4G ya es bastante importante, con el 5G sufriremos muchos menos percances y sobre todo microcortes. Por poner un solo ejemeplo, se notará mucho el aumento de calidad en cuestiones como una simple videollamada. Eso es tan simple como que se verá menos afectada por las interferencias.
  • La latencia. Las conexiones más fluidas permitirán un enlace más alto entre nuestros dispositivos, lo que implica una velocidad de respuesta mejorada. Trasladado a algo más práctico, puede implicar, por ejemplo, disfrutar de partidas online en videjuegos sin tener lag.
  • Ahorro de energía. Puede parecer una tontería, pero al igual que los nuevos procesadores ayudan a que el teléfono sea más inteligente a la hora de reservar la batería, la tecnología 5G también será capaz de eso. Básicamente, porque gastará menos energía y recursos cuando no esté en uso (un 90% menos, ojo). Algo que no hace con la misma soltura el 4G.
  • La batería. Este punto está estrechamente ligado al anterior, pero es importante. Básicamente porque los expertos aseguran que, debido a ese ahorro de energía, las durabilidad de las baterías de los móviles será mucho mayor. Se habla incluso de baterías que podrían aguantar hasta 10 años con la misma eficacia.
  • Implicaciones a otros niveles. Por último, cabe resaltar que el 5G conllevará muchos cambios a otros niveles. Por ejemplo, en el sector de la automoción, donde los coches podrán recibir información en tiempo real para informar a los conductores y ofrecer una mayor seguridad. También podría implicar avances en temas de realidad virtual o en industrias como la de los videojuegos o la televisión, con los servicios de suscripción en alza hoy en día.

¿Es necesario un cambio de tarjeta SIM?

Aunque no podemos descartar que, en el futuro, eso sea un requerimiento —quizás, al aumentar las velocidades—, de momento es algo que no está ocurriendo. Es decir, que a diferencia de lo que ha ido pasando en el pasado, las mismas tarjetas SIM que ahora nos permiten disfrutar de 4G, servirán para disfrutar del 5G.

5G NSA / 5G SA

Ahora mismo no estamos muy familiarizados con los conceptos de 5G. Y por lo tanto, es normal no saber exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de Non Standalone (NSA) y Standalone (SA). Pero resumirlo es tan fácil como dejar claro que son los dos estandartes que existen ahora mismo para la tecnología. Como entrar en detalles técnicos es complicado y pesado, simplemente os diremos que Non Standalone es un estándar de transición y por lo tanto, es más barato y fácil de implementar. Por lo tanto, así son los primeros móviles con soporte para 5G. El rendimiento es menor pero también los costes.

Por su parte, el estándar Standalone es el pretendido para asentarse en el mercado a largo plazo. Básicamente, porque permitirá que las velocidades lleguen a cifras de hasta 20 Gbs de velocidad. Y ojo, con una latencia de apenas 1 milisegundo. Lo bueno es que, según los expertos, no deberíamos tardar muchos años en ver esto aplicado de manera generalizada.

¿Dónde está disponible el 5G en estos momentos?

Desde el pasado mes de junio (concretamente el día 15), el 5G ya está disponible en varias ciudades de España. Sin embargo, no así en todas. En estos momentos, podéis aprovecharlo en las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Vigo, La Coruña, Pamplona, Gijón, Logroño y Santander. Eso sí, solamente con Vodafone . Es verdad que Movistar ya hizo algunas pruebas piloto en el pasado, pero todavía no han empezado con ello de forma oficial. Ocurrirá ya en 2020, igual que con Orange. En estos momentos, también está ya confirmado que MásMóvil y Euskaltel se unirán a la lista de operadoras que empezarán a ofrecer a los clientes esta tecnología.

Los modelos ya disponibles

Después de esta pequeña guía de iniciación, ha llegado el momento de ver la mercancía. Y lo hacemos mostrando todos aquellos smartphones compatibles con tecnolgía 5G que ya podéis adquirir en estos momentos. Y, por otra parte, modelos a los que debéis prestar atención durante los próximos días. Podrían ver rebajado su precio de forma significativa.

1 Samsung Galaxy S10 5g

Uno de los móviles compatibles con la próxima tecnología 5G que ya podéis comprar en estos momentos es el Galaxy S10 5G. En efecto, es un modelo muy similar al Galaxy S10, al Galaxy S10 Plus y al Galaxy S10e, pero con una pantalla más grande básicamente. Además, se trata de una espectacular pantalla Dynamic AMOLED, con un orificio en la parte superior derecha, reservado para cámaras frontales. En cualquier caso, la pantalla del Galaxy S10 5G es de 6,7' pulgadas. Por otra parte, y al igual que los demás smartphones S10 de Samsung, la resolución de la pantalla es QHD+. Eso sí, la densidad de píxeles es algo menor en este caso (no deja de estar por encima de los 500 ppp, de todas formas).

Por detrás tampoco está nada mal, ya que alberga un total de tres cámaras (en un solo módulo). Aparte de que dispone de flash LED. Otra ventaja de este modelo es el hecho de que viene con Android 9.0 Pie integrado. Lo cual da pie a otra serie de ventajas muy interesantes, como por ejemplo un uso de la batería más inteligente. Y a nivel de potencia, la verdad es que también es una auténtica pasada. De entrada, tened en cuenta que este móvil cuenta con un procesador de 8 núcleos con dos de alta potencia, dos de menor consumo y cuatro para las tareas menos pesadas. Por si fuera poco, también dispone de 8 GB de Memoria RAM. Además, su GPU es lo bastante potente como para tenerlo en cuenta para jugar a los videojuegos más punteros del mercado. Su precio actual es de 901,88 euros. Ah, y su batería es de 4.500 mAh.

Samsung Galaxy S10 5g Tim Majestic Black 6.7" 8gb/256gb

2 Xiaomi Mi Mix 3 5g

De todas formas, si queréis, también tenéis algunas opciones algo más económicas e igualmente interesantes. Por ejemplo, este smartphone de Xiaomi. Una versión mejorada y actualizada del Mi Mix 3, totalmente compatible con red 5G. Además, se trata de un modelo que viene equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855, así como con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas. Completa el pack una excepcional cámara dual trasera flagship. En cualquier caso, la marca china presume de ofrecer la tecnología 5G más avanzada. No en vano, ha sido una de las primeras empresas en poner un móvil 5G en manos de los consumidores para poder probar todos los beneficios que conlleva. Por supuesto, si compras el móvil y no dispones de un plan 5G, no habrá problema porque también es compatible con 4G e incluso con 3G y 2G.

En cualquier caso, cuando sí estés conectado a 5G, dispondrás de una velocidad de 2Gbps. Volviendo a otras prestaciones, tened en cuenta que el procesador dispone de un núcleo principal de rendimiento estable capaz de realizar mejoras en las capacidades de IA. Además, la pantalla de este modelo es genial porque nos permite realizar un montón de acciones, como por ejemplo deslizar para grabar, para contestar mensajes o incluso deslizar para abrir una app directamente. Su batería es de 3800 mAh y la cámara es espectacular, con super slow motion a 960 fps e IA. La trasera es una doble de 12+ 12MP. Y ojo: el móvil tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo por un precio de 758 euros en estos momentos.

Xiaomi Mi Mix 3 5g Tim Black 6.39" 6gb/128gb

3 Huawei Mate20 X (5G)

Por otra parte, al igual que Samsung tiene una versión del S10 con 5G, Huawei también tiene la suya del Mate20. Y se trata de otro modelo muy a tener en cuenta. Un modelo que establece el punto de referencia de la industria con una tecnología ubicua. ¿El motivo de que marque la diferencia con respecto a otros? La combinación con el procesador kirin 980 + Baloong 5000. De hecho, el Balong 5000 ofrece velocidades de 5G líderes en la industria y es compatible con la arquitectura NSA y SA (no autónoma y autónoma) para una transición sin problemas de la red 5G. En definitiva, con este móvil, la revolución de la experiencia móvil de alta velocidad está en tus manos. Además, este móvil también es espectacular si buscáis un smartphone con el que disfrutar de los videojuegos más punteros.

Sin ir más lejos, porque os permitirá sumergiros en su espectacular pantalla OLED de 7.2 pulgadas. Una pantalla de cine en tu mano que permitirá llevar los juegos a otro nivel y sentir la inmersión en tus partidas. Además tus series, fotos, vídeos y aplicaciones cobrarán más protagonismo que nunca. Y espera a saber cómo es la cámara. Una Leica Triple Camera. que se compone de una cámara principal de 40MP capaz de capturar grandes detalles, una cámara de 8MP con teleobjetivo que enfocará en tus tomas a distancia y, finalmente, una cámara de 20MP con lente gran angular que es perfecta para las fotografías de paisajes. Suma una memoria RAM de 8 GB, disco duro de 256 GB y batería de 4200 mAh. Y encima está rebajado ahora mismo: de 892 euros a tan solo 842,66 euros.

Huawei Mate 20 X, Smartphone 5G con Pantalla OLED (RAM de 8 GB, Memoria Interna de 256 GB, Triple cámara 40MP+8MP+20MP, 4200 mAh), Android, 7.2", Verde Esmeralda

4 Oppo Reno 5g Tim Ocean Green

Puede que sea menos conocido, pero el Oppo Reno es otro de los pocos smartphones con conectividad 5G que ya se encuentran disponibles en estos momentos. Además, es un móvil realmente potente. Se trata de una marca china que ha aterrizado hace poco en Europa, pero que nos ofrece un dispositivo de alta gama que incluye algunas tecnologías de vanguardia como la propia conectividad 5G, pero también otras como el zoom de 10x, o un sistema de cámara frontal retráctil bastante original. Además, se trata de un modelo que nos ofrece una pantalla lo más ceñida al borde posible.

En cuanto al sistema extraíble para la cámara frontal, podemos decir que se apuesta por un módulo extraíble donde se coloca la cámara trasera, pero esta vez sale como en diagonal. Se trata de un sistema completamente automático y tarda tan solo 0,8 segundos en accionarse. En cualquier caso, la pantalla es una espectacular AMOLED de 6,6 pulgadas y con resolución FullHD+. Por si fuera poco, el móvil dispone de una cámara triple compuesta por una cámara normal de 48 megapíxeles, una angular de 8 megapíxeles y una con zoom de periscopio de 13 megapíxeles. Y encima, ofrece un zoom de diez aumentos híbrido que cubre una distancia focal que va de 16 a 60 milímetros. Su procesador es un Snapdragon 855, mientras que el dispositivo cuenta con 8 GB de RAM y un disco duro de 256 GB. Su precio actual es de 893,66 euros.

Oppo Reno 5g Tim Ocean Green 6.6" 8gb/256gb

5 LG V50 ThinQ 5G

El nuevo LG V50 ThinQ 5G irradia estilo y comodidad al haber sido diseñado con el máximo detalle para conseguir un agarre cómodo y ergonómico con un aspecto impresionante a la vista, con la integración completa de su triple cámara al ras de la superficie del teléfono, eliminando cualquier saliente y con un grosor de tan solo 8,3 mm. Por si fuera poco, podrás añadir a su pantalla principal OLED de 16,25cm (6.4") FullVision , una segunda pantalla, LG Dual Screen, OLED de 15,7cm (6.2") con la que podrás ejecutar varios contenidos a la vez. Por ejemplo, para ver películas de alta resolución, buscar en Internet mientras juegas, navegar por tus redes sociales o visualizar el previo de tus fotos.

En cuanto a la cámara, estamos hablando de una triple cámara trasera que puede disparar con tres ángulos diferentes en función de lo que necesites (teleobjetivo con zoom óptico x2, súper gran angular 107º sin distorsión y angular normal f1.5), así como de una cámara dual en la parte frontal. Además cuenta con Inteligencia Artificial integrada (AI CAM y Google Lens) para un resultado inmejorable. Ah, y admite grabación de vídeo 4K con HDR 10 que ofrece sombras profundas, brillos intensos y colores precisos. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 855, la batería es de 4.000 mAh y encima dispone de 6GB de RAM y 128 GB de espacio en el disco duro. Su precio base es de 1.299 euros, aunque ha llegado a estar rebajado hasta los 999 euros.

LG - Lg V50 Thinq 5G 6Gb +128Gb Móvil Libre

Categorías

Ofertas

  • Rowenta RH8929WO Air Force Extreme Silence

    Ahorra 60€ en este aspirador escoba de Rowenta, con Tecnología Silence y Batería Ion-litio de 25.2 V

  • Food Saver V2860 - Envasadora al vacío

    Ahorra 34,91€ en esta envasadora al vacío de Food Saver, con 2 tipos de envasado y 3 velocidades

  • Samsung 4K UHD 2019 43RU7025

    Ahorra 142,75€ en este televisor 4K de Samsung, con 43", resolución 4K UHD, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor etc.

  • Sony SRS-XB12, Altavoz

    Ahorra 20,10€ en este altavoz Inalámbrico y alámbrico, MicroUSB de Sony, con Extra Bass y resistente al agua

  • Corsair TXM Series TX650M - Fuente de Alimentación PC

    Ahorra 6€ en esta fuente de alimentación para PC de Corsair, Semi Modular, 80 Plus Gold (650 W)