Capitán Ofertas >

Las 10 mejores televisiones 4K del mercado

Optar por un televisor de este tipo es una gran inversión a largo plazo. Pero si lo haces, hazlo bien. No vaya a ser que luego te puedas arrepentir.

Ángela del Caz

Comprar un televisor puede ser una tarea bastante complicada. No solo por el hecho de que cuando nos ponemos en ello tenemos que enfrentarnos a las especificaciones de cada uno, sino también porque los precios difieren mucho entre cada modelo. Y si queremos decantarnos por uno 4K, tenemos que ser conscientes de que es una gran inversión, que a la larga merece la pena. Sobre todo ahora que los precios han bajado ligeramente y que la tecnología que utilizan (por ejemplo con el Smart TV) es cada vez más potente y sofisticada.

Las 10 mejores televisiones 4K del mercado

Las 10 mejores televisiones 4K del mercado

De hecho, estas televisiones cuentan con una calidad que permite ver con nitidez las imágenes, figuras y líneas. Tenemos que optar por un tamaño adecuado y mirar los pequeños detalles antes de dar el paso definitivo para adquirir el aparato. No solo la marca es importante, sino también las conexiones, las pulgadas, si disponen de HDR, o qué tipo de HDR es. Por no hablar de los descuentos que puede estar haciendo cada marca en un momento concreto. ¿Empezamos?

1 LG 43UJ634V

El televisor 4k LG 43UJ634V nos ofrece imágenes más vivas desde cualquier sitio del salón. Gracias a su panel IPS 4k mantiene un constante brillo, y además está especialmente recomendada para disfrutar de contenidos HDR puesto que minimiza las fugas lumínicas de la retroiluminación en las zonas oscuras. De ese modo, no pierdes calidad de imagen dependiendo donde te sientas. Con las pantallas IPS podrás mantener la calidad desde donde te sientes, para ti y los tuyos.

Por otra parte, debes saber que los televisores LG UHD leen tres formatos de imágenes HDR: HDR10, HDR HLG y HDR Converter, que convierte cualquier contenido en contenido HDR. Además, disponen de HDR Converter, que es un efecto que utiliza un procesamiento de imagen que transforma el contenido, para emular la calidad HDR al aumentar el contraste para una experiencia de visualización real. Y exactamente lo mismo hace con el escalador de imágenes 4K de LG, que mejora la resolución de las imágenes con menor resolución para sacarles el óptimo partido. Por último, recuerda que este modelo también ofrece tecnología Ultra Surround, así como Smart TV wevOS 3.5. Lo mejor de todo es que ahora mismo la tenéis disponible por tan solo 508 euros.

LG 43UJ634V - TV LED UHD 4K de 43 pulgadas (Active HDR, Smart TV webOS 3.5, Ultra Surround)

2 LG 55UJ651V - Smart TV de 55"

Por su parte, este otro televisor de LG, que además ofrece un tamaño mayor en la pantalla (55 pulgadas), no solo conserva todas las ventajas de la anterior, sino que además ofrece un diseño que concuerda con el ambiente. De hecho, el cuerpo metálico inconfundible ostenta líneas limpias y curvas elegantes a diferencia de otros televisores. La elegancia de los televisores LG SUPER UHD TV es evidente incluso cuando el televisor está apagado. Además, este modelo cuenta con tecnología de ciencia del control de la luz. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: las funciones Ultra Luminance y Local Dimming mejoran el brillo y los detalles ajustándose a cada imagen. Por lo demás, lo visto en la anterior: resolución 4K (y escalador de imágenes), HDR, Smart TV wevOS 3.5 y Sonido Ultra Surround.

LG 55UJ651V - Smart TV de 55" (4K UHD, resolución 3840 x 2160, IPS, HDR x 3, Ultra Surround 2.0)

3 Samsung 49MU6405 - Smart TV 49" 4K UHD HDR

El televisor Samsung UE49MU6405UXXC ofrece una resolución cuatro veces superior a Full HD, con un nivel de detalle al milímetro. Además, también ofrece unos colores más realistas y un brillo que nos deslumbrará. Reduce el consumo energético y está diseñado para que podamos ver desde cualquier ángulo. De hecho, gracias a su diseño Slim, tiene un aspecto elegante y minimalista, que encajará a la perfección en tu hogar. Además, este modelo dispone de sistema Smart Hub. Este, te permite verlo todo en un único lugar, con una gran variedad de contenido para ti en una sola pantalla. Accede fácilmente a lo que te interesa, sin necesidad de abrir, gracias a las vistas en miniatura. Por si fuera poco, dispone de sistema de auto detección. Es decir, que con la función de reconocimiento de fuente automática, tu televisor es capaz de identificar qué dispositivo has conectado por HDMI, para que pases de un dispositivo a otro sin problema. Todo esto y mucho más, por tan solo 804,30 euros (y normalmente cuesta 849 euros).

Samsung 49MU6405 - Smart TV 49" 4K UHD HDR (Pantalla Slim Titanio,1500 Hz PQI, Quad-Core, Active Crystal Color, 3 HDMI, 2 USB)

4 Philips 50PUS6162

Por su parte, este es uno de los modelos de Philips más interesantes, por su relación calidad-precio. El televisor 50PUS6162 posee una elegancia funcional y conectividad versátil en un mismo diseño. Cuenta con una calidad de imagen 4k Ultra HD para unos detalles brillantes. Además, nos ofrece conectividad Smart TV para que podamos disfrutar de las mejores opciones de entretenimiento a la carta sin complicaciones. También es importante destacar que es de clasificación energética A+, así como que dispone de tecnología HDR +. Esto último, un detalle muy importante ya que mejora mucho tanto el contraste como el color. El resultado final son zonas de alto brillo y más definidas. El precio final del producto es de 642,85 euros. Ah, y efectivamente, es un televisor de 50 pulgadas.

TV LED 50" Philips 50PUS6162, UHD 4K,Smart TV

5 Samsung UE40NU7192 40" 4K Ultra HD Smart TV

Si estáis buscando algo de Samsung, que tenga al menos 40 pulgadas y sea más económico, no podéis desaprovechar la ocasión de fijaros en este televisor. Una Smart TV con resolución 4K, HDR+ , y también tecnologías menos habituales como PurColor o Steam Link Samsung Cloud. Es de clasificación energética A, dispone de un contraste de tipo Mega Contrast, y además, ofrece un diseño muy minimalista. Y si sois de aquellos a los que les gusta conectar un montón de cosas al televisor, como consolas, reproductores o demás, tened en cuenta que dispone de hasta 3 conectores HDMI (aparte de 2 USB). Algo menos habitual cuando hablamos de modelos más económicos. Su precio actual es de tan solo 348 euros en estos momentos.

Samsung UE40NU7192 40" 4K Ultra HD Smart TV Wi-Fi Black LED TV - LED TVs (101.6 cm (40"), 3840 x 2160 Pixels, LED, Smart TV, Wi-Fi, Black)

6 Hisense H50A6140 - Smart TV VIDAA U

Muy en la línea del anterior televisor encontramos este Hisense H50A6140. Un televisor de resolución 4K que soporta contenido HDR 10, y que por lo tanto expande la relación de contraste y la paleta de colores del televisor para ofrecer una imagen más realista y natural que los televisores convencionales. De esa forma, podrás apreciar la expresión más pura del color. Además, con la capacidad de reproducir colores más vivos y naturales, los televisores hisense uhd abrirán una nueva ventana a la realidad. Por otra parte, la tecnología Hisense de mejora de la profundidad analiza las imágenes y agrega capas de contraste al fondo, a medio plano y al primer plano para proporcionar una profundidad de imagen aún mayor.

Aunque si solo tuviéramos que destacar una ventaja de este modelo, quizás nos centraríamos en el hecho de que nos permite utilizar el smartphone para controlarlo todo a distancia. De esa forma, basta con descargar la aplicación Remote Now de la tienda de aplicaciones Android o iOS y utilizar tu smartphone como mando al distancia. Ah, y aparte de sus 50 pulgadas, este modelo también cuenta con ajuste automático del contraste, e imagen de pantalla estereoscópica. Todo, por tan solo 339,92 euros (normalmente cuesta 399 euros).

Hisense H50A6140 - Smart TV VIDAA U, Super Contraste, Precision Color, Depth Enhanced, Remote Now

7 Samsung UE55MU6105

El televisor 4K Samsung UE55MU6105 hará que nos emocionemos con cada imagen reproducida gracias a las tecnologías aplicadas que consiguen mayor fidelidad en el color para hacer de cada escena un momento único. La tecnología PurColor aumenta el contraste del color y las sombras para lograr una percepción de la imagen mucho más real. El panel UHD obtiene una resolución de hasta cuatro veces más que el FullHD consiguiendo así unas imágenes más realistas. Cuesta 959 euros en estos momentos, pero es uno de los televisores Smart TV (como otros muchos de Samsung) que dispone de más compatibilidad con aplicaciones.

Samsung UE55MU6105 - 55" 4K UHD Smart TV

8 Philips Android TV 4K LED Ultra HD ultraplano

Ahora toca volver a Philips. Pero, en esta ocasión, con un televisor que sobresale con respecto a los demás por un montón de motivos. De entrada, aparte de sus 55 pulgadas y su resolución 4K, también se trata de un televisor ultraplano. Pero es que además, lleva integrado Android TV dentro. Es decir, que podemos acceder a Google Play Store y a la galería de aplicaciones de Philips, lo cual nos ofrece más posibilidades. Por otra parte, con la tecnología Ambilight que incorpora, las películas y los juegos se ven de una forma más envolvente. Y la música es todo un espectáculo de luces, mientras que la pantalla parece más grande. Los LED inteligentes alrededor de los bordes del televisor proyectan los colores de la pantalla en las paredes y en la habitación, en tiempo real. Disfrutarás de una iluminación ambiental perfectamente adaptada.

Por otra parte, este televisor lleva el motor Philips P5 integrado. Y se trata de un motor de procesamiento de imagen que ofrece una imagen tan brillante como tus contenidos favoritos. Los detalles ganan en profundidad de forma visible. Los colores son más vivos y los tonos de piel más naturales. El contraste es tan nítido que sentirás cada detalle. Con un movimiento extremadamente suave, no perderás de vista la pelota incluso en los partidos más rápidos. Por supuesto, también dispone de HDR +, asi como de otras tecnologías como el Micro Dimming Pro (para un mejor contraste), Lo mejor de todo es el precio final: 614,39 euros y con gastos de envío gratuitos.

Televisor 4K ultraplano con tecnología Android TV 55PUS7503/12

9 Panasonic TX-40EX600E - Televisor de 40" Ultra HD

Tampoco subestiméis a este televisor de Panasonic de 40 pulgadas. Aparte de resolución 4K y de ser compatible con múltiples formatos de HDR, también nos ofrece colores más reales y precisos gracias a un mejor procesamiento de imágenes. Por supuesto, nos permite acceso rápido e intuitivo a los contenidos que prefieras. y además, el pedestal ajustable se ha diseñado para adaptarse a cualquier estilo decorativo. Otros detalles interesantes de los que dispone son su procesador potente (un Quad-Core Pro), el sistema de streaming In-House TV, o el hecho de que dispone de una clase de eficiencia energética A. Todo eso por tan solo 527 euros y los gastos de envío gratuitos.

Panasonic TX-40EX600E - Televisor de 40" Ultra HD LCD (Quad-Core Pro, In-House TV Streaming, HDMI, USB, Puerto LAN) Color Negro

10 Hisense H43N5700

Finalmente terminamos con el televisor Hisense H43N5700, con el que podremos descubrir un mundo donde la realidad se une a la imaginación, la sensación y la intriga. Gracias a la tecnología retroiluminación LED de Hisense, se han desafiado los límites y las fronteras de la televisión. Gracias al procesador Quad Core integrado en nuestros TV podrás disfrutar de una navegación y descarga de contenidos ultrarápida, así como una calidad de sonido de la máxima calidad de imagen excelente debido al soporte del decodificador H.265. Aparte de resolución 4K, también ofrece un sistema de Smart TV muy sencillo, intuitivo y con más apps que nunca.

Además, dispone de un potente procesador Quad Core integrado con el que podrás disfrutar de una navegación y descarga de contenidos ultrarápida. así como una calidad de sonido de la máxima calidad de imagen excelente debido al soporte del decodificador H.265. Y eso no es todo: si te gusta grabar las cosas, ten en cuenta que este modelo lleva una grabadora de vídeo integrada, la cual permite al usuario grabar programas de televisión mediante USB. En definitiva, puedes tener todo eso y mucho más por tan solo 460,78 euros. Y sí, nuevamente, con los gastos de envío totalmente incluidos y sin trampas.

Hisense H43N5700 televisor 43" LED 4K Ultra HD Modelo 2017, Marco Gris Oscuro

Categorías