Capitán Ofertas >

Las mejores tablets de Huawei

Resistentes, muy potentes y con una estética elegante pero nada estridente. Así son las tablets de Huawei. Os mostramos los mejores modelos.

Oriol Vall-llovera Medina

En el pasado publicamos temas sobre las mejores tablets de Samsung o Lenovo. Pero... ¿y qué hay de Huawei? Desde luego, es otra de las más potentes dentro de este mercado, con lo cual no podía faltar tampoco aquí. Así pues, si estás buscando tu primera tablet, o simplemente renovar la que ya tienes, estás en el sitio indicado.

Las mejores tablets de Huawei

Las mejores tablets de Huawei

En este tema no solo repasaremos cuáles son los mejores modelos actuales de Huawei, sino que también lo haremos repasando lo mejor de cada gama. De ese modo, tanto si buscáis algo económico, como si queréis un producto profesional para trabajar, encontraréis algo interesante. ¿Nos acompañas?

1 Huawei MediaPad T5

Esta tablet MediaPad T5 de Huawei no solo se encuentra rebajada en estos momentos, sino que es una de las mejores tabletas que podéis encontrar en el mercado por menos de 200 euros; incluso si no tenemos en cuenta que hoy solo nos centramos en una única marca. El caso es que este modelo viene con una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas y resolución FullHD. Además, dicha pantalla es de 224 PPI, con una relación de aspecto de 16:10. Por su parte, la propia tabet viene con un cuerpo metálico, así como un diseño elegante. Y lo mejor de todo es que tan solo pesa 460 g y tiene un grosor de 7,8 mm.

Por otra parte, también es necesario destacar que la mejor versión del modelo (ya que están disponibles hasta 3 configuraciones), nos ofrece un total de 4GB RAM, así como 64GB de almacenamiento interno. Lo que realmente marca la diferencia en esta tablet, no obstante, es la batería de larga duración que ofrece, con la friolera de 5100 mAh. Además, con un rendimiento excepcional, gracias al procesador Octa-Core. Por si fuera poco, también es una gran opción para aquellos que busquen algo para disfrutar del cine o la música. En gran parte, por los altavoces estéreo duales que incorpora. También viene con Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0. Eso sí, no incluye ranura para tarjeta SIM. Su precio habitual es de 229 euros; pero ahora mismo solo os costará 189 euros.

Huawei MediaPad T5 - Tablet 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 4GB, ROM de 64GB, Android 8.0, EMUI 8.0) Color Negro

2 Huawei MediaPad M5 Lite 10

Muy rebajada se encuentra también la tablet M5 Lite 10, que es verdaderamente espectacular. De hecho, gracias a la rebaja actual, es algo mejor que la que hemos visto antes (que sí ofrece mejor relación calidad-precio cuando no hay descuentos). El caso es que este modelo nos ofrece una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas con resolución FHD, pantalla de 224 PPI, e incluso 5 modos de Eye-Comfort. De todos modos, marca la diferencia por los 4 altavoces estéreo certificados por Harman Kardon que incorpora.

Por si fuera poco, viene con hasta 3 GB RAM y 32 GB almacenamiento interno. Su procesador Octa-Core también está muy bien (4 x 2.4 GHz + 4 x 1.7 GHz) ya que ofrece un rendimiento excepcional. De todas formas, lo mejor de todo es la batería de larga duración de 7500 mAh con carga rápida, y la cual se carga completamente en tan sólo 2,9 horas. También viene con tecnología SATA. Y no podemos olvidarnos del estuche de metal de una pieza y el borde de vidrio curvado de 2.5 D, que son particularmente lujosos. Y encima viene con modo confort para los ojos de los niños, lo que reduce eficazmente la luz azul dañina. Su precio habitual es de 299 euros, pero ahora mismo solo os costará 198,90 euros.

Huawei MediaPad M5 Lite 10 - Tablet de 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0, Procesador Octacore 2.4 GHz) Color Gris

3 Huawei MediaPad M5 Lite 10 WiFi + 4G

Nada mal está tampoco este otro modelo de la M5 Lite 10. Es básicamente la misma tablet que la que acabamos de ver arriba, pero con algunos añadidos realmente interesantes. Sobre todo aquello que hace referencia a la conectividad. Si con la anterior solo es posible conectarse a Internet a través de conexión WiFi, con este modelo es posible también usar nuestra tarjeta SIM para utilizar la conexión 4G de nuestro smartphone en la tablet. Por lo demás, podéis esperar todas las bondades que hemos visto. Es decir, 4 altavoces estéreo certificados por Harman Kardon. 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, Procesador Octa-Core y, sobre todo, la espectacular batería de larga duración de 7500 mAh con carga rápida (se carga completamente en tan sólo 2,9 horas).

Por si fuera poco, viene con Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0. Además, también dispone de una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas con resolución 1080P HD y una resolución FHD de 1920x1200 pixeles. Ah, y la pantalla es de 224 PPI y ofrece un total de 5 modos de Eye-Comfort. También os gustará saber que incorpora un modo pensado para niños. Este proporciona un lugar divertido para jugar y aprender con muchas aplicaciones especialmente diseñadas para ellos. El precio final de este modelo es de 349 euros, pero ahora mismo está rebajado y os costará 249 euros.

Huawei MediaPad M5 Lite 10 - Tablet DE 10.1

4 HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" - WiFi + 4G

Si os ha gustado la T5 que hemos visto antes, también podéis optar por una configuración distinta del mismo modelo que, con un precio prácticamente calcado, también ofrece una ventaja muy interesante (a costa de menos RAM y de menos ROM). Básicamente, porque esta tablet permite no solo conectarnos con WiFi, sino también con el 4G de nuestra tarjeta SIM, con la que es totalmente compatible. Por lo demás, ofrece las mismas ventajas que la que hemos visto antes. Entre estas ventajas encontramos no solo una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas, con resolución Full HD, sino también un diseño muy elegante y funcional al mismo tiempo.

Básicamente, viene con un cuerpo metálico y encima pesa tan solo 460 g, y tiene un grosor de 7.8 MM. En este caso, la configuración nos ofrece 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, y una espectacular batería de larga duración con 5100 mAh. Todo sin olvidarnos del procesador Octa-Core y los altavoces estéreo duales. Finalmente, recordad que nos ofrece un sistema operativo Android 8.0+ EMUI 8.0. El precio de esta tablet está bastante bien. En estos momentos, podéis adquirirla por 199 euros, que además es ya su precio habitual, sin necesidad de descuento.

HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1

5 Huawei Mediapad T3 10, Tableta 4G

Volvamos a los modelos más sencillos, y fijémonos ahora en una de las mejores tablets para aquellos que buscan un precio inferior a 150 euros, buenas prestaciones y, sobre todo, un modelo que permita insertar SIM. En el caso de esta Mediapad T3, estamos hablando de una tablet con pantalla de 9,6 pulgadas, tecnología IPS y una resolución de 1200 x 800 pixeles. Ah, y también cuenta con dos cámaras (5MP y 2MP) así como ranura para tarjeta SIM con compatibilidad 4G.

Además, teniendo en cuenta su precio tan ajustado, no está nada mal a nivel de rendimiento. Empezando por sus 2 GB de RAM, continuando por su procesador Qualcomm Snapdragon con velocidad de 1.4 GHz y terminando por su disco duro con 16 GB de memoria interna (ampliables a 128 GB con tarjeta microSD). Viene con sistema operativo Android 7.0 y la duración de la batería tampoco está nada mal, con una autonomía de hasta 6 horas a máximo rendimiento. Su precio actual es de 139,99 euros; normalmente son 146,36 euros.

Huawei Mediapad T3 10, Tableta, 4G, 9.6", Qualcomm MSM8917, quad-core A53, cameras de 5MP y 2MP, color Gris (Space Gray)

6 Huawei MediaPad M2

Si estás buscando una tablet que marque la diferencia en aspectos como el sonido, tienes que fijarte en esta MediaPad M2. Sin duda alguna, una tablet que da una vuelta a tus sentidos. Con un sonido envolvente muy potente gracias a sus cuatro altavoces y a la tecnología de sonido avanzada Harman/Kardon, la HUAWEI MediaPad M2 10.0 ofrece una experiencia de sonido más rica, clara y envolvente. No encontrarás ninguna tablet con un sonido mejor. De hecho, viene con cuatro altavoces avanzados y la última tecnología de sonido. De esa forma, conseguiremos una música más rica en matices. Y las bandas sonoras tienen un sonido alucinante, mientras que las voces son más claras.

Entrando en más detalles, el sonido permite una configuración de 2 + 2 agudos y bajos de los altavoces, aparte de que la respuesta de sonido de gama completa te ofrece una experiencia más rica y envolvente, con potentes graves, agudos ricos en matices y una impresionante variedad de tonos medios. Ah, y la tecnología HUAWEI SWS ofrece un campo de sonido de 180 grados con el que tendrás sensación de orientación, espacio y profundidad, mientras disfrutas del vibrante realismo de su amplio campo acústico. También es una tablet muy fina, con un cuerpo metálico que tiene un grosor de 7,35 mm, y de tan sólo 5,00 mm en su punto más fino. Y ojo que tiene una cámara trasera de 13 MP con apertura F2.0 (la delantera es de 5 MP). Completan el pack sus 2 GB de RAM y los 64 GB de ROM. El precio final es de 299,90 euros en estos momentos.

Huawei MediaPad M2 - Tablet (25,6 cm (10.1

7 Huawei Mediapad T3 10

Finalmente, y si os ha gustado la tablet del punto 5, tenéis que echar un vistazo a este otro modelo. Básicamente, el mismo, pero quitando la conectividad 4G. Algo que, si no es necesario para tu contexto, te permite ahorrar más de 20 euros. Por eso, estamos ante el mejor modelo posible si buscáis lo más económico posible. Y aún así, una tablet más que funcional.

En definitiva, tenemos delante una tableta con pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles, procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz ([email protected] GHz), 2 GB RAM, 16 GB almacenamiento, y batería de 4800 mAh. Además, también dispone de cámara trasera de 5 Mp con enfoque automático y delantera de 2 Mp. Por último, os gustará saber que incorpora sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite. Su precio actual es de tan solo 119 euros.

Huawei Mediapad T3 10 - Tableta 9.6", HD IPS, WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB RAM, 16GB Memoria Interna, Android 7, color Gris

Categorías