Capitán Ofertas >

Los 10 mejores discos duros externos para almacenar tus datos

Se tratan de la herramienta más cómoda para almacenar y transportar grandes cantidades de datos. Y encima, cada vez son más baratos.

Capitán Ofertas

En estos momentos, generamos una gran cantidad de información, ya sea en fotografías, vídeos, documentos, o algún que otro contenido que vamos guardando día a día en nuestro ordenador o móvil. Por ese motivo, los discos duros externos son una de la manera más cómoda de almacenar y transportar grandes cantidades de datos.

Los mejores discos duros externos del mercado

Los mejores discos duros externos del mercado

Pese a que los servicios de almacenamiento en la nube se han ido popularizando en los últimos tiempos, fuera a parte de su precio, seguimos necesitando conexión a Internet para poder utilizarlo. Por ese motivo, optamos por el almacenamiento local para guardar todos nuestros archivos y también para realizar copias de seguridad. Por lo que los discos duros externos siguen siendo los reyes en este terreno.

1 Disco duro externo Toshiba Cancio Basics

Olvida la falta de espacio con el disco duro externo Toshiba Cancio Basics de 1TB y almacena todos tus documentos sin preocuparte por los gigabytes. Tiene la capacidad equivalente para más de 3000.000 canciones, 500 películas o medio millón de fotografías. De color negro y resistente a las marcas de los dedos. Es compatible con Windows 7 y superiores y se conecta a través de USB 3.0 y 2.0. Aunque su mejor característica es, sin duda alguna, el hecho de que es capaz de transferir archivos de manera rápida gracias a la tecnología SuperSpeed del USB 3.0 ya mencionado. Además, no requieren de ningún tipo de añadido para ser funcionales, ya que con tan solo conectarlos podrás guardar todo lo que quieras. Por último, aunque no por ello menos importante, ten en cuenta que su carcasa es realmente compacta. De hecho, gracias a un sensor de choque interno especial y a la tecnología de carga en rampa, son ideales para proteger tus datos donde quiera que vayas. Y el precio no está nada mal: normalmente 64,90 euros, pero ahora mismo solo 49,73 euros.

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (7.9 cm), Negro, 1 TB

2 Disco duro externo Maxtor STSHX-M101TCBM

Por su parte, el Maxtor M3 Portable ofrece almacenamiento externo portátil de mano. Es fácil de llevar a cualquier parte y cuenta con una amplia capacidad. El diseño negro durable resiste los rigores del uso diario. Y además, es compatible con Windows 10 y con MAC y se conecta a través de USB 3.0 Y 2.0. En resumen, se trata de una opción muy recomendable tanto por ofrecer un almacenamiento portátil práctico, como por su diseño mate duradero o la tecnología de protección SafetyKey para todos tus datos. Su precio habitual es de 69,11 euros, pero ahora mismo lo podéis adquirir por tan solo 45,47 euros. Vamos, que también es una de las opciones más económicas que podéis encontrar ahora mismo con estas prestaciones.

Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco Duro Externo de 1 TB (2.5", HDD, USB 3.0/3.1), Color Negro

3 Disco duro WD Elements

El disco duro WD Elements esta especificado forrajeado para Windows, aunque se puede reformatear para MAC. Con altos requisitos de durabilidad, resistencia a los impactos y fiabilidad a largo plazo. También es compatible con los dispositivos USB 3.0 más recientes y con los dispositivos USB 2.0. Es el compañero ideal para los usuarios que viajan debido a su tamaño compacto y ligero. En cualquier caso, no requiere de ninguna instalación y es posible utilizarlo con tan solo conectarlo. Es un poco más cara —tampoco demasiado— que las dos anteriores, pero también de una de las marcas con más prestigio dentro del sector. Más concretamente, este disco duro puede ser vuestro por tan solo 52,90 euros. Y con los gastos de envío incluidos.

WD Elements - Disco Duro Externo portátil de 1 TB con USB 3.0, Color Negro

4 Disco duro Seagate Expansion STEA1000400

La unidad de disco duro portátil Expansion de Seagate ofrece una solución de fácil uso cuando necesitamos añadir de forma inmediata más espacio de almacenamiento a nuestro ordenador y llevar con nosotros nuestros archivos. Se instala de forma sencilla con solo conectar un cable USB. Además, ofrece una capacidad de hasta 1.000 horas de vídeo digital, 250 películas de 2 horas en calidad DVD, 320.000 fotos digitales y 16.660 horas de música digital. Se instala en segundos y se puede empezar a usar al instante, sin necesidar de configurar ningún software. Además, este modelo incorpora un sistema de administración de energía que garantiza un ahorro energético de forma automática. El precio de esta configuración, con 1 TB de memoria, es de 54,99 euros en estos momentos (normalmente 69,99 euros), pero también podéis optar por otras configuraciones con mayor o menor capacidad.

SEAGATE STEA1000400 SEAGATE EXPANSION PORTABLE 2,5 1TB USB 3.0 STEA1000400

5 Disco duro TooQ TQE-3527B

Por otra parte, todos aquellos que busquen algo lo más económico posible, no deberían desaprovechar la oportunidad de fijarse en este disco duro de TooQ. Una caja externa de aluminio para discos duros SATA I, II y III de 3,5", ligera y de fácil instalación. Con conexión a través del puerto USB 3.0, tiene una velocidad de transferencia de hasta 5.0 Gbps. Por otra parte, incluye un LED indicador del estado de conexión y acceso a tu disco duro. Además, está realizada en aluminio para una óptima disipación del calor. También incluye adaptador de corriente externo y un elegante soporte para que puedas colocar tu caja externa en la posición más conveniente, horizontal o vertical. Es compatible con Windows 2000/XP/VISTA/Win7, MAC OS 9.X o superior y sistemas Linux y Ubuntu. Todo, por tan solo 17,75 euros. Difícil de superar, ¿eh?

TooQ TQE-3527B - Carcasa para discos duros HDD de 3.5", (SATA I/II/III, USB 3.0), aluminio, indicador LED, color negro, 350 grs.

6 Disco duro Maxtor STSHX-M401TCBM

Ahora sí que le toca el turno a uno de esos modelos con mayor capacidad de almacenaje. Y el Maxtor M3 Portable Hard Drive ofrece almacenamiento externo portátil de gran. Es fácil de llevar a cualquier parte, y cuenta con una amplia capacidad. Por otra parte, el diseño negro durable resiste a todos los. riesgos del uso diario. Compatible con Windows e incluye tecnología SafetyKey de protección de nuestros datos. Además, con un tamaño compacto y una forma estilizada, la unidad de disco duro externa Maxtor ofrece almacenamiento de sobra para toda tu música, así como tus vídeos y fotos. Lo mejor de todo es que se encuentra rebajado, y teniendo en cuenta que de normal es un producto más caro (por su capacidad), el portentaje de descuento se nota: ha pasado de 193,10 euros a tan solo 91,99 euros.

Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco Duro Externo de 4 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)

7 Disco duro LaCie Porsche Design

El disco duro externo LaCie Porsche Design tiene una capacidad de almacenamiento alta para su tamaño. El estilo minimalista refleja la practicada en el diseño. Capacidad de almacenamiento de 2 TB, compatible con MAC y Windows. Velocidad de 5 Gbps que permite que podamos arrastrar y soltar archivos y realizar copias de seguridad de forma rápida. Y, en definitiva, un disco duro con tecnología de vanguardia, de alta gama y lo más ideal si estás buscando un producto que sea compatible con el USB-C de nueva generación. De hecho, al no tener orientación vertical u horizontal significa que no hay una forma incorrecta de conectar el cable USB-C. Aunque más allá de la ergonomía, lo que aquí marca la diferencia es la velocidad de transferencia.

LaCie Porsche Design - Disco Duro Externo portátil para Mac y PC 2 TB (USB 3.1 Type-C, 2.5')

8 Disco duro Transcend StoreJet 25M3 TS1TSJ25M3

El disco duro Transcend StoreJet 25M3 TS1TSJ25M3 tiene un diseño ultra portátil, ideal para viajes de negocio o naciones. Está equipado con una interfaz de conexión de última generación que provee diez veces mayor ancho de banda. Ofrece un amplio rango de capacidades de almacenamiento de hasta 1TB lo que nos permite transportar prácticamente todos nuestros archivos. Apenas pesa 200 gramos, dispone de un diseño mucho más elegante que la gran mayoría de productos de este tipo, y su precio es realmente interesante: tan solo 63,90 euros. Una ganga teniendo en cuenta que, habitualmente, cuesta 78,05 euros.

Transcend StoreJet 25M3 TS1TSJ25M3 - Disco duro externo, ultra resistente de grado militar, 2.5", USB 3.0, Gris (Iron Gray), 1 TB

9 Seagate Backup Plus Slim

Ahora le toca el turno a este disco duro de Seagate. Una auténtica pasada de producto ya que, aparte de ofrecerte almacenamiento, también te da herramientas para organizar tus archivos. De hecho, con el disco de 2.5' portátil Seagate Backup Plus tendrás una gran cantidad de espacio para tu vida digital. Guarda tus películas, tu música, tus colecciones de fotos y llévalas contigo. Con Seagate Dashboard (software de descarga gratuita), podrás tener todo organizado. Además, este modelo ofrece conexión con la Nube y Respaldo de tus Redes Sociales. Con conectividad adicional disponible para Google Drive y Dropbox o respaldo para tus cuentas de Facebook, Flicker o YouTube. También ofrece puertos de alta velocidad USB 3.0 o conectividad 2.0, así como funcionalidad "Plug & Play" con tu PC sin necesidad de fuentes de alimentación externas. Este modelo es el de 4 TB, y aunque normalmente su precio es de 176,44 euros, ahora mismo solo os costará 118,83 euros.

Seagate Backup Plus Slim - Disco Duro Externo portátil de 4 TB para PC y Mac (2.5", USB 3.0) Negro

10 Disco duro WD My Passport

Dicen que es bueno dejar lo mejor para el final. Y en gran parte, eso es lo que hemos hecho con el tema de hoy. Porque el disco duro WD My Passport no solo es uno de los mejores productos del mercado en su línea, sino también una de las mejores ofertas del momento en cuanto a discos duros. Además, se trata de uno de los modelos más elegantes y compactos del mercado. En cualquier caso, el disco duro portátil My Passport puede almacenar la inmensa cantidad de fotografías, vídeos y música que te encantan. Está disponible en varios colores divertidos y vibrantes, con un estilo elegante que se ajusta cómodamente a su mano, de modo que puede llevar tu preciado contenido allá donde vayas.

Y, por si fuera poco, te permite realizar copias de seguridad automáticamente, es fácil de usar, ofrece protección mediante contraseña y ha sido fabricado de acuerdo con exigentes requisitos de durabilidad, resistencia a los impactos y fiabilidad a largo plazo. Ah, y siempre lo puedes complementar con el software WD Discovery. Este viene ya incuido, y se conecta a las redes sociales y a los servicios de almacenamiento en la nube más populares como Facebook, Dropbox y Google Drive. Todo, por tan solo 109,01 euros en estos momentos (normalmente 159,99 euros

WD My Passport - Disco Duro portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad automática, Negro

Categorías

  • Black Friday