Capitán Ofertas >

Las mejores sartenes para inducción del mercado

Si tu cocina funciona por inducción, no cualquier sartén te servirá. Y tampoco vale cualquier sartén para inducción. He aquí los mejores modelos.

Oriol Vall-llovera Medina

Cada vez son más las cocinas que funcionan a través de inducción. Y a diferencia de aquellas que funcionan con placa vitrocerámica, las placas de inducción funcionan gracias al campo electromagnético que se origina a través del contacto con elementos como el hierro o el acero. Y eso es algo que hace que no cualquier sartén pueda ser válida en ese tipo de cocina. Por lo tanto, elegir la correcta no solo es una tarea importante, sino imprescindible.

Las mejores sartenes para inducción del mercado

Las mejores sartenes para inducción del mercado

Justamente por eso, en el artículo de hoy queremos mostraros las mejores sartenes para inducción que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. Aunque, como veréis a continuación, la gran mayoría de estas también son aptas para otros tipos de cocina. De hecho, esa es la gran ventaja de una sartén de inducción. Es decir, que siempre servirá en otros contextos. Por supuesto, en el tema de hoy no faltarán las grandes ofertas, así como los mejores productos de cada gama, con especial atención en la relación entre calidad y precio.

1 Tefal Expertise

No es mala idea empezar con un producto de Tefal, teniendo en cuenta que fue la marca pionera en cuanto a tecnología antiadherente. En este caso, queremos mostraros uno de los mejores productos de la gama Tefal Expertise. Básicamente, con un modelo que potencia el sabor de tus platos. De hecho, las sartenes de la gama Expertise incorporan un antiadherente con titanio: Titanium Excellence. Gracias a las propiedades del titanio, este antiadherente de siete capas garantiza una triple durabilidad manteniendo las propiedades intactas tras un uso intensivo. Podrás cocinar con menos grasa y la limpieza será súper fácil ya que nada se te pegará. Además, este modelo nos ofrece control de temperatura Thermo-Spot y es apto para todas las cocinas, incluidas las de inducción, que es lo que nos interesa más hoy.

En cuanto a esta tecnología Thermo-Spot que comentamos, podemos decir que Indica el momento en que la sartén alcanza los 180ºC, la temperatura ideal para empezar a cocinar y garantizar unos resultados óptimos. Cocinar a la temperatura inicial ideal te garantiza un mejor sabor, textura y color de tus preparaciones. Por si fuera poco, está fabricada con material de aluminio, lo que garantiza una distribución perfecta y homogénea del calor en toda la sartén. Además, su base de inducción reforzada de 4.5 mm es indeformable; es decir, resistente a choques térmicos. Su precio habitual es de 35 euros, pero ahora mismo tan solo os costará 25,16 euros. En este caso, hablamos de la sartén de 24 cm; también podéis encontrar el mismo modelo en otros tamaños.

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 24 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción

2 WMF PermaDur Premium

Si no os importa que sea un poco más cara, otra gran opción es esta sartén de WMF, con toda la garantía de haber sido fabricada en Alemania. En cualquier caso, las sartenes Permadur Premium están fabricadas en aluminio fundido con un recubrimiento antiadherente de alta calidad y libre de pfoa. Además, la superficie antiadherente PermaDur es extremadamente resistente, robusta, soporta los ácidos de los alimentos y se mantiene en perfectas condiciones durante mucho tiempo. De esa forma, podrás cocinar con menos grasa y la limpieza será fácil ya que nada se te pegará. Y lo más importante es que esta gama es apta para todo tipo de cocinas: vitrocerámica, gas, eléctrico, y por supuesto inducción.

En definitiva, estamos hablando de la gama más alta de sartenes antiadherentes de WMF. Y todas ellas destacan especialmente por el grosor de su cuerpo de aluminio fundido por lo que son extremadamente robustas y tienen un excelente reparto del calor por toda la sartén. Por si fuera poco, disponen de una base patentada universal transtherm, diseñada para una.distribución uniforme y mayor almacenamiento del calor, logrando así un ahorro energético considerable. Por cierto, también es apto para lavavajillas y horno hasta 175°c. Por otra parte, el mango es de acero inoxidable. El precio actual del producto es de 75,13 euros en estos momentos. Recordad que es el modelo de 24 cm.

WMF PermaDur Premium - Sartén, Aluminio Fundido, Inducción, 24 cm

3 BRA Advanced Sartén

Otra gran opción es optar por esta sartén de BRA, que se encuentra notablemente rebajada en estos momentos. Además, con un producto de gran calidad. Para empezar, esta sartén ha sido fabricada en aluminio fundido. Pero es que, además, viene con fundición de aluminio indeformable. En otras palabras, estas sartenes han sido concebidas para ofrecer una gran durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo. Además, viene con un sistema antiadherente sin PFOA, reforzado de Chemours. Por otra parte, también nos ofrece Teflon Profile de rendimiento superior y alta resistencia a los arañazos y a la abrasión. Y por si fuera poco, resulta apta para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción.

Por su parte, el mango ha sido fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico y resulta fácil de apilar. En definitiva, tenemos delante una gran sartén si lo que buscamos es cocinar de forma más sana y con menos cantidad de aceite. Otras de sus ventajas las encontramos en el hecho de que la sartén resulta apta para lavavajillas, o en el hecho de que incorpora un sistema de ahorro energético llamado Full Induction. Ah, y también os gustará saber que tiene un fondo de gran espesor. Finalmente, aunque no por ello menos importante, esa resistencia a los arañazos la convierte en una gran opción para trabajar con utensilios metálicos. Su precio habitual es de 40,90 euros; ahora mismo tan solo os costará 27,24 euros.

BRA Advanced Sartén, 24 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, súper reforzado de rendimiento superior y alta resistencia a los arañazos y a la abrasión, apta para Inducción

4 Monix Mineral

Nada mal está tampoco esta sartén de Monix, que además es una gran marca, con más de 60 años de experiencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional. En cualquier caso, el modelo Mineral es uno de los mejores si buscamos algo para inducción. De hecho, esta gama es el resultado de la aplicación de las más nuevas tecnologías y de los procesos más novedosos de fabricación de Monix. El sistema MetalTec utiliza la tecnología de impacto de pequeñas bolas de acero para modificar la superficie y formar un acabado ultra-resistente. Gracias a esa tecnología, la sartén confiere una textura rugosa como la roca y protege la pieza de los arañazos y abrasión por el uso. Además, este modelo viene con un mango ergonómico de acero inoxidable remachado de gran belleza que le confiere una imagen de producto profesional de alta calidad.

Por supuesto, es una sartén antiadherente. En este caso, con quantanium tricapa reforzado con partículas de titanio. Por si fuera poco, el acabado es con efecto piedra. Además, tiene un diámetro de la boca de la sartén de 24 cm y un diámetro del fondo del difusor de 18 cm. Otras grandes prestaciones que ofrece son el hecho de que resulta apta para lavavajillas, el óptimo rendimiento del calor, el mayor aprovechamiento de la energía, la fundición de aluminio indeformable, el mango remachado de acero inoxidable o el fondo de gran espesor de 4 mm. Incluso resulta apta para su uso en horno hasta 220° C. Su precio es de 20,65 euros en estos momentos.

Monix Mineral - Sartén 24 cm aluminio forjado con antiadherente, tipo piedra, sin PFOA, aptas inducción

5 Amazonbasics - Sartén de inducción

En este tema no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercaros uno de esos productos que, sin ser extraordinarios, sí ofrecen una relación entre calidad y precio fuera de lo normal. Os estamos hablando de la sartén para inducción de AmazonBasics, que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. El caso es que, con su fondo ancho y plano y sus lados suavemente acampanados para voltear y girar fácilmente, resulta útil en cualquier cocina ajetreada. Es una sartén de 24 cm de aluminio antiadherente que se calienta de manera rápida y eficiente. Además, su revestimiento antiadherente de titanio-plasma y dakin ayuda a asegurar la liberación de alimentos sin esfuerzo.

Por otra parte, esta sartén antiadherente no solo ofrece una superficie de cocción más adaptable, sino que también permite cocinar con menos grasa o aceite. En cualquier caso, es apta para la inducción, para el horno y para el lavavajillas. De hecho, el versátil utensilio de cocina se puede usar con todas las cocinas, incluida la de inducción y es apto para horno hasta 175 °C, lo que permite comenzar con el fogón y terminar (o mantener la comida caliente) en el horno. Por si fuera poco, los labios permiten verter sin problemas, mientras que los mangos de baquelita que se mantienen fríos ayudan a mantener las manos a una distancia segura del calor y permiten levantar y transportar el utensilio cómodamente. El precio actual del producto es de tan solo 11,89 euros.

Amazonbasics - Sartén de inducción antiadherente, 24 cm

6 San Ignacio Sarten Apta para Inducción

Ahora le toca el turno a San Ignacio, que también nos ofrece una gran opción para la inducción con su colección Vita. El caso es que el sistema antiadherente Eterna funciona como una tecnología única que crea mejoras significativas en las propiedades de liberación, obteniendo mejores resultados que el fluoropolímero individual. Además, la adicción del titanio hace que el recubrimiento sea incluso más grueso y con un brillo increíble en su acabado. Por si fuera poco, este modelo nos ofrece un look moderno y tecnología moderna. Sin ir más lejos, gracias a los fondos full-inducción ultra turbo.

Además, ha sido fabricada en aluminio forjado con revestimiento antiadherente eterna (de whitford), y dispone de asas profesionales remachadas. Por supuesto, se trata de un producto apto para todo tipo de fuegos, incluido inducción, con inducción 360 real; es decir, en toda la extensión de la base. Esto último, favorece la captación y difusión del calor, haciendo que la tecnología inteligente aproveche el tiempo en la cocción, con el consiguiente ahorro de tiempo y energía. Ah, y las asas y pomos, de cara a facilitar su agarre, permanecen siempre fríos mientras cocinas, y son ergonómicos. El precio de esta sartén (de 24 cm) es de 23,99 euros en estos momentos.

San Ignacio Sarten Apta para Inducción, Negro, 24 cm. diámetro

7 Oursson Sartén de Inducción

Finalmente, terminamos con esta sartén para inducción de Oursson, que resulta algo más grande pero también más resistente y multifuncional que la mayoría de modelos del mercado. Para empezar,esta sartén de estilo wok de alta calidad tiene un revestimiento de roca ultra durable que combina un excelente equilibrio de seguridad, elegancia y durabilidad increíble. Está fabricada según las normas europeas, de manera que es completamente segura para la salud y el medio ambiente. Ademas, la sartén de aluminio fundido de alta calidad garantiza una mayor durabilidad y una cocción óptima y uniforme.

Por si fuera poco, con un peso de 850 gramos, se puede distinguir fácilmente de otras sarténes hechas de materiales baratos. El mango ergonómico está hecho de baquelita y es muy fácil de manejar. Además, está hecha libre de plomo, libre de cadmio o otras impurezas químicas. Por otra parte, con un diámetro de 28 cm, se puede cocinar para toda la familia sin tener que ensuciar otra sartén y te facilita la tarea de cocinar o freír. Por supuesto, es compatible con todas las cocinas, gas, eléctrica, inducción y cerámica. Por último, tened en cuenta que su revestimiento antiadherente Mega Stone permite cocinar con poco aceite y evita que se peguen los alimentos. Su precio actual es de 49,99 euros.

Oursson Sartén de Inducción Antiadherente, 28 cm, Granito, Piedra, 5 años de garantía, KWF2821MS

Categorías