Capitán Ofertas >

Los mejores routers para gaming del mercado

Si juegas a videojuegos online no te la juegues con el router. Opta siempre por uno que te de una conexión estable y con la mínima latencia.

Oriol Vall-llovera Medina

Tanto si juegas habitualmente en PC como si lo haces en una consola de sobremesa, la verdad es que un buen router es esencial para disfrutar de un online estable, rápido y sin latencia. Algo que notarán más todos aquellos que se dediquen a competir o que estén muy puestos en eso de los deportes electrónicos, pero que también puede perjudicar a los que simplemente juegan para disfrutar. Y es que normalmente no es suficiente con tener una buena conexión o usar cable en vez de tirar de Wifi.

Los mejores routers para gaming del mercado

Los mejores routers para gaming del mercado

Es más, en muchas ocasiones, el router estándar que nos ofrecen las compañías de telefonía no suelen estar ni preparados (ni tampoco configurados) para ofrecer una experiencia de juego óptima. Por eso, hoy queremos presentaros una serie de routers que, no solo ofrecen precios competitivos, sino que también resultarán ideales para aquellos que no dispongan de grandes conocimientos de informática. El caso, es que todos y cada uno de ellos están pensados para ofrecer el máximo rendimiento posible.

1 ASUS RT-AC68U - Router inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit

Por ejemplo este modelo de la prestigiosa marca ASUS. Concretamente el modelo RT-AC68U, que es un router inalámbtico de doble banda Gigabit. En este caso, no solo estamos ante un modelo compatible con AiMesh, de manera que nos permite conectar routers de ASUS compatibles y crear un versátil sistema Wi-Fi de red mallada para toda la casa, sino que ofrece funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV) de tu operador. Por otra parte, también ofrece gestión automática de direcciones IP, servidor y cliente OpenVPN, de manera que la instalación o la configuración son mínimas.

Por supuesto se trata de un router rápido, con dos bandas con una velocidad combinada de 1900 Mbps (tres veces más rápido que los routers 802.11n). Además, gracias a la tecnología Broadcom TurboQAM, este modelo es capaz de aumentar la velocidad de wireless-N a 600 Mbps, lo que supone un porcentaje de un 33 % más rápido. ¿Quieres más? Pues debes saber que este router también dispone de hasta cinco puertos Gigabit Ethernet para unas conexiones de red más rápidas, así como de dos puertos USB (1 x 3.0 + 1 x 2.0). Su precio final es más que competitivo, sobre todo ahora que se encuentra rebajado al precio mínimo que ha tenido nunca: tan solo 112,95 euros.

ASUS RT-AC68U - Router inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso/repetidor, USB, soporta 3G/4G, compatible con Ai Mesh wifi)

2 Netgear Nighthwak R7000P-100PES - Router WiFi Inteligente Compatible con Alexa

Nada que envidiar al anterior tiene este router de Netgear, que además es uno de los pocos del mercado que viene con el asistente de voz Alexa integrado. En cualquier caso, el modelo R7000P-100PES incluye NETGEAR Armor con tecnología de Bitdefender. ¿Qué significa esto? Pues que te protege activamente de amenazas cibernéticas como ransomware, malware, botnets y mucho más, mediante el bloqueo activo de aplicaciones y sitios malintencionados. Además, ofrece un potente procesador de doble núcleo para aumentar considerablemente el rendimiento de redes WLAN a LAN, por cable e inalámbricas. También incorpora un total de dos puertos USB, (uno 3.0 y otro 2.0), lo cual te permitirá alcanzar un streaming más rápido. Por otra parte, tiene hasta 5 puertos gigabit ethernet (4LAN y 1WAN) para unas transferencias y un uso compartido de archivos más rápido. Lo mejor de todo es su precio: tan solo 165,65 euros.

Netgear Nighthwak R7000P Router WiFi Inteligente AC2300 de Doble Banda Compatible con Alexa

3 D-Link DIR-880L - Router (Cloud WiFi AC1900, doble banda Gigabit)

Los dos routers que hemos visto anteriormente están rebajados de manera considerable. Pero por rebaja la de este modelo de D-Link. Concretamente el DIR-880L, que ofrece velocidades inalámbricas de hasta 1900 Mbps con doble banda concurrente 2,4/5 GHz (600 Mbps en 2.4 GHz+1300 Mbps en 5 GHz) y tecnologías avanzadas de optimización de cobertura como Advanced AC Smartbeam. Y todo ello en un router con un elegante diseño acabado en blanco, tres antenas de doble banda desmontables y una amplia conectividad gracias a sus cuatro puertos Ethernet Gigabit, puerto Gigabit WAN, puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Por si todo esto fuera poco, también ofrece grandes novedades con respecto a la banda WiFi N.

Es decir, que utiliza tecnología Turbo QAM en configuración 3T3R con modulación de frecuencia 256-QAM (por los 64-QAM estándar) lo cual aumenta sus prestaciones hasta los 600 Mbps, el doble de lo habitual (300 Mbps) por lo que todos aquellos dispositivos que se conecten mediante WiFi N en la banda de 2.4 GHz mejorarán notablemente su rendimiento inalámbrico. Además, funciona en configuración MIMO 3T3R (con tres antenas y tres amplificadores para cada banda) y ofrece una velocidad inalámbrica de 1300 Mbps, lo que supone multiplicar por 4 el rendimiento estándar de las conexiones WiFi N. Por otra parte, la tecnología Band Steering fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella, mientras que Airtime Fairness optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos. Su precio habitual es de 251,90 euros, pero ahora mismo podéis adquirirlo por tan solo 189,05.

D-Link DIR-880L - Router (Cloud WiFi AC1900, Doble Banda Gigabit)

4 TP-Link Archer C7 - Router Gigabit inalámbrico de doble banda

Más allá de las rebajas, si buscáis un router mucho más económico y que también ofrece un rendimiento óptimo para gamers, so recomendamos este router de TP-Link. Para ser más exactos, el modelo Archer C7, que soporta el estándar 802.11ac (la generación de Wi-Fi compatible con el estándar N). Además, ofrece conexiones simultáneas a 450 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un ancho de banda total disponible de 1.75 Gbps. Todo gracias a sus 3 antenas externas de 5dBi y 3 antenas internas, que en conjunto proporcionan una cobertura inalámbrica omnidireccional y una fiabilidad muy buenas. También incorpora un total de dos puertos USB 2.0 multifuncionales, de manera que podrás compartir archivos, medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP. Su precio es de tan solo 80,95 euros (normalmente cuesta 116,01).

TP-Link Archer C7 - AC1750 Router Gigabit inalámbrico de doble banda, 2.4 GHz a 450 Mbps y 5 GHz a 1300 Mbps, Gigabit Puerto, USB 2.0, 3 antenas externas de doble banda

5 Linksys WRT1900ACS - Router inalámbrico Smart Wi-Fi de Doble Banda AC1900

Si además de fiable, quieres algo llamativo a nivel de estética, nada mejor que este router de Linksys, de color azul y con un diseño muy elegante. De hecho, el router Wi-Fi Gigabit de doble banda Linksys WRT1900ACS de calidad profesional ofrece velocidades de hasta N600 + AC1300 Mbps además de un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz. Este está diseñado para mover los datos en su red a velocidades de vértigo. Además, con 512 MB de RAM, más que el doble de memoria que su predecesor, mejora las velocidades de transferencia de datos para manejar archivos de gran tamaño con mayor rapidez. Vamos, que no tendrás que preocuparte si todo el mundo está usando sus dispositivos en casa, ya que múltiples usuarios podrán estar conectados sin sufrir el temido lag.

Por otra parte, las cuatro antenas externas expanden la cobertura Wi-Fi en edificios de varias plantas y mejoran la potencia de la señal. El WRT1900ACS también incluye el software exclusivo Linksys Smart Wi-Fi con la funcionalidad de mapa de red para un control total de su red Wi-Fi, desde cualquier sitio y en cualquier momento. Ah, y el router es compatible con software de código abierto para aquellos usuarios que deseen personalizar su firmware. Su precio habitual es de 229,99 euros, pero ahora mismo podéis adquirirlo por tan solo 178,63.

Linksys WRT1900ACS - Router inalámbrico Smart Wi-Fi de Doble Banda AC1900 (Doble Banda 2,4 y 5 GHz, procesador Doble núcleo 1,6 GHz, Wireless-AC, 4 Antenas, Seguridad Avanzada), Azul y Negro

6 Netgear Nighthawk R8000P-100EUS - Router Gaming X6S con tecnología WiFi AC4000 tribanda

Volvemos ahora a Netgear para ver otro de esos routers que lucirán de maravilla en la habitación de un gamer de pura cepa. En este caso, con el modelo Nighthawk R8000P-100EUS, un router que te ofrece más conexiones y más posibilidades que nunca. De hecho, los cuatro puertos Gigabit Ethernet te permitirán disfrutar de una conexión por cable más estable y sin interrupciones. Tan solo tendrás que conectar un disco duro USB a uno de los puertos USB 2.0 o 3.0 de súper alta velocidad para acceder a tus contenidos multimedia y realizar copias de seguridad de tus datos. Además, ofrece velocidad, cobertura y fiablidad a partes iguales. Es más, gracias a Beamforming+, el enrutador y el dispositivo se comunican entre sí, de modo que el enrutador puede transmitir la señal WiFi directamente al dispositivo para aumentar la velocidad, la fiabilidad y la cobertura.

Lo miremos por donde lo miremos, se trata de un router de alto rendimiento. Sobre todo teniendo en cuenta que viene equipado con un procesador de doble núcleo de 64 bits de próxima generación más eficiente que los procesadores de 32 bits de la mayoría de los enrutadores. Algo que encima está complementado por hasta tres procesadores de descarga, de manera que el X6S puede gestionar las aplicaciones de datos más exigentes y ofrecer un mejor streaming de vídeo, navegación y juegos sin retardos. Por último, aunque no por ello menos importante, debéis saber que es compatible con Gigabit Internet. Vamos, que ofrece compatibilidad con las velocidades gigabit WAN y LAN para que pueda sacar todo de sus conexiones de banda ancha, como Xfinity Gig, AT&T Fiber o Google Fiber. Su precio habitual es de 249,99 euros, pero ahora mismo es posible comprarlo por tan solo 206,99 euros.

Netgear Nighthawk R8000P Router WiFi Gaming X6S con Velocidad AC4000 Tribanda Compatible con Alexa

7 ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble Banda Gigabit

Finalmente, terminamos con una opción realmente sofisticada. En este caso, volviendo a ASUS, pero con el modelo RT-AC88U. Sin duda, el router definitivo si lo que estás buscando es una conectividad completa. De hecho, este router incorpora un total de 8 puertos Gigabit LAN, de manera que te permite conectar hasta 8 dispositivos Ethernet simultáneamente. Disfruta de puertos dedicados para tu Smart TV, consola, decodificador de TV. Por otra parte, es compatible con prácticamente todas las plataformas existentes en el mercado. Por no hablar de que incluye tecnología aceleradora de juegos GPN. En resumen, una tecnología que es capaz de seleccionar automáticamente la ruta más eficiente, lo que reduce significativamente el tiempo ping y minimiza la pérdida de paquetes.

Hablando de tecnologías, este modelo también incluye tecnología Link Aggregation para un acceso más rápido. ¿En qué consiste? Muy fácil; nos permite combinar el primer y el segundo puerto LAN, mediante dos cables Ethernet, para disfrutar de una conexión con hasta 2 GB/s de velocidad. Ah, y también incorpora un procesador avanzado para unas transferencias más rápidas. Es más, el procesador tope de gama Dual Core a 1.4 GHz incluido lleva la capacidad de cálculo del RT-AC88U al siguiente nivel, permitiendo disfrutar de transferencias USB a más de 100 MB/s y hasta 1800 MB/s de velocidad de descarga y subida (rendimiento WAN-LAN). Su precio final es de 243,99 euros. Aunque se trata de una gran oportunidad de alta gama, ya que normalmente cuesta 309.

ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT y con Ai Mesh wifi)

Categorías