Capitán Ofertas >

Las mejores placas base para PC Gaming de alta gama

Al montar un PC Gaming, es importante optar por una placa base que no solo te ofrezca buenas prestaciones, sino también mucha versatilidad.

Oriol Vall-llovera Medina

El 24 de Enero 2022 | 09:41

Comprar un PC Gaming es algo muy habitual entre los amantes de los videojuegos. Pero más allá de hacerse con un modelo ya configurado, cada vez es más habitual comprar nosotros mismos los componentes, y montarlo a nuestra justa medida. Tanto si entendéis de estas cosas como si acabáis derivando ese trabajo a una empresa externa (o a algún conocido), es muy importante que cuando elijáis la placa base del PC, tengáis en cuenta no solo sus características, sino también sus especificaciones en cuanto a compatibilidad con otros componentes.

Las mejores placas base para PC Gaming de alta gama

Las mejores placas base para PC Gaming de alta gama

Básicamente, tal y como os comentamos en el pasado, de la placa base dependerá el tipo de Memoria RAM o el procesador que puedas ponerle al PC, e incluso las configuraciones externas que tendrá. Por eso, deberás tener en cuenta qué quieres exactamente en cada apartado, y de qué puedes prescindir más, lo que te ayudará a abaratar costes o, simplemente, a conseguir la máquina perfecta que estás deseando. En cualquier caso, hoy os traemos una selección con algunas de las mejores placas base gaming de alta gama que podéis encontrar ahora mismo. ¿Nos acompañas?

1 ASUS ROG Crosshair VIII Hero

Empezamos con esta ROG Crosshair VIII Hero (Wi-Fi). Una placa base de gaming ATX AMD X570 con PCIe 4.0, Wi-Fi 6 (802.11ax) integrado, LAN a 2,5 Gbps, USB 3.2, SATA, M.2, ASUS NODE e iluminación Aura Sync RGB. Además, viene con un zócalo AM4, el cual es compatible con los procesadores AMD Ryzen de 3.ª y 2.ª Gen para maximizar la velocidad y conectividad con dos unidades M.2, USB 3.2 Gen. 2 y AMD StoreMI. También ofrece un diseño térmico completo con disipador PCH activo, disipador M.2 de aluminio y Zona de Refrigeración ROG. Y en cuanto a conexiones, ofrece redes de alto rendimiento: Wi-Fi 6 (802.11ax) con MU-MIMO, 2,5 Gbps Ehternet y Gigabit Ethernet con protección ASUS LANGuard y las funciones software GameFirst V. Entrando en más detalles, debéis saber que los últimos procesadores multi-core requieren de un circuito de alimentación capaz de responder instantáneamente a enormes cambios de corriente. Por eso, esta placa base viene equipada con 16 fases de potencia estratégicamente emplazadas, por lo que el VRM de la Hero está preparado para responder a cualquier tipo de carga de trabajo.

Además, con un diseño de circuito de memoria optimizado que afianza la integridad de la señal y mitiga el ruido, OptiMem III permite que tu kit de memoria trabaje con menos latencia, voltajes más bajos y que alcance frecuencias más altas. Instala tus módulos favoritos en la ROG Crosshair VIII Formula y saca el máximo provecho de Matisse en aplicaciones que utilizan un gran ancho de banda y equilibra Infinity Fabric con el rendimiento de la memoria para diferentes cargas de trabajo. Y entre otras muchas características, viene equipada con el códec S1220A. En otras palabras, SupremeFX es una tecnología de sonido integrado diseñada para ofrecer una respuesta plana y un sonido neutro repleto de detalles. Además, también incorpora amplificadores operacionales en la salida de auriculares frontal para que disfrutes de la mejor experiencia de juego utilizando cualquier tipo de auriculares de gaming. Su precio habitual es de 463 euros, pero ahora mismo os costará 456,62 euros.

ASUS ROG Crosshair VIII Hero (Wi-Fi) - Placa base de gaming ATX AMD X570 con PCIe 4.0, Wi-Fi 6 (802.11ax) integrado, LAN a 2,5 Gbps, USB 3.2, SATA, M.2, ASUS NODE e iluminación Aura Sync RGB

2 MSI MAG B560 TOMAHAWK

Si queréis algo de alta gama pero con un precio más moderado, vale mucho la pena esta MAG B560 TOMAHAWK WIFI de MSI. La MAG B560 TOMAHAWK WIFI es una placa base ATX enfocada al gaming y fabricada en función del último chipset Intel B560 ofreciendo una buen equilibrio unido a un hardware de vanguardia. Además, es totalmente compatible con procesadores Intel Core de 11.a y 10.a generación (LGA 1200). De hecho, entre sus características encontramos 12 Duet Rail Power System, ranuras Lightning Gen4 y Turbo Gen3 M.2 con Shield Frozr, ranuras 1 x PCI-e 4.0 x16, 1x PCI-e 3.0 x16 (AMD CrossFire 2 vías ), 4 DIMMS con DDR4 Boost: Dual Channel (128GB Max. / 5066MHz OC). 7.1 HD Audio con Audio Boost y 2.5G LAN, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Entrando en más detalles sobre sus características, a través de su conector de alimentación 8+4 pines y exclusiva tecnología Core Boost, la MAG B560 TOMAHAWK WIFI es capaz de mantener grandes cargas de potencia de CPU para soportar un sistema con configuraciones gaming exigentes. Además, ofrece hasta cuatro tipo de refrigeraciones: Refrigeración (Cooling) VRM, refrigeración (Cooling) PCB, refrigeración (Cooling) SSD y refrigeración del sistema. Todo esto sin olvidarnos de la ranura PCI-e 4.0 x 16 Reforzada, de los conectores Gen4 y Gen3 M.2, o de M.2 Shield Frozr, que es la solución térmica MSI más avanzada, ya que ofrece la mejor protección posible asegurando el máximo rendimiento y velocidad de transmisión SSD. Ah, y encima viene con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Su precio actual es de 185,38 euros.

MSI MAG B560 TOMAHAWK WIFI Placa Base Gaming, ATX - Soporta Procesadores Intel Core 11ª Gen, LGA 1200 - Mystic Light, DDR4 Boost (5066MHz/OC), 2 x PCIe 4.0/3.0 x16, 3 x M.2 Gen4/3, 2.5G LAN, Wi-Fi 6E

3 Gigabyte Technology Placa Base B550 Aorus Pro AC

Nada mal está tampoco esta placa base de Gigabyte, la cual nos ofrecerá un potente rendimiento compatible con procesadores de la serie Intel Core de 11.a y 10.a generación. Además, ofrece memoria DDR4 sin búfer no ECC de doble canal, 4 DIMM. Asimismo, podrás ir mucho más lejos sin cables gracias al diseño de E / S VisionLINK. Por si fuera poco, ofrece soporte de red de alto ancho de banda y baja latencia por Intel 2.5GbE LAN. Todo sin olvidarnos de la conectividad completa mediante conectores USB3.2 Gen 2x2 Type-C frontales y traseros.

Y si todo eso no os convence, quizás lo haga su diseño de hardware PCIe 4.0 y su capacidad máxima de memoria de hasta 128 GB para potenciar la carga de trabajo en tiempo real. También valen mucho la pena los conectores cuádruples ultrarrápidos NVMe PCIe x4 M.2 con protectores térmicos exclusivos. Por otra parte, debéis saber que ofrece un diseño de solución de enfriamiento eficaz para una mejor disipación térmica. Y también es importante destacar que Smart Fan 6 cuenta con cabezales de ventilador híbridos y numerosos sensores de temperatura para la configuración del modo de ventilador. Por último, aunque no por ello menos importante, incorpora Q-Flash Plus, que actualiza el BIOS sin instalar la CPU, la memoria y la tarjeta gráfica. Su precio habitual es de 257,86 euros, pero ahora mismo solo os costará 209,35 euros.

Gigabyte Technology Z590 Vision G Placa Base Intel Z590 Express LGA 1200 ATX

4 Asrock Z490 Phantom Gaming-ITX/TB3 ITX Intel Z490 DDR4 S1200

Atentos a este modelo de Asrock, que destaca especialmente por el diseño del disipador de calor de aleación de aluminio XXL. Este viene con ventilador activo que mejora con eficiencia la disipación de calor y aumenta el rendimiento general. Esto está dirigido a los jugadores extremos y los entusiastas para brindar una nueva experiencia informática combinada con los procesadores de 10 núcleos de Intel. Además, puedes realizar la computación completamente silenciosa ajustando automáticamente la velocidad del ventilador e incluso ordenar que deje de funcionar cuando la temperatura baje. Por si fuera poco, utilizando auriculares, altavoces internos o externos, a través de USB, Wi-Fi, salida analógica o incluso HDMI, Nahimic Audio te ofrece la experiencia de audio más atractiva, vibrante y rica en detalles. Y ojo que también viene con rastreador de sonido, el cual es un indicador visual que señala las direcciones de donde provienen los sonidos predominantes. Cada sonido se coloca correctamente en 360° en un radar para una inmersión completa durante el juego.

También es importante destacar que la tecnología Thunderbolt 3 brinda velocidad y versatilidad al más avanzado USB Type-C, ofreciendo un nivel de conexión rápido y simple para el trabajo o el hogar. Permite una transferencia de datos a alta velocidad de hasta 40 Gbps y conecta hasta 3 dispositivos Thunderbolt 3 con un solo cable, e incluso proporciona una carga rápida con [email protected] (15W). Ah, y con la tecnología ASRock BFB (Base Frequency Boost), los usuarios pueden instalar sus CPU de la serie K en las placas base de la serie 400 de ASRock (incluso modelos que no sean Z) y disfrutar de inmediato de la mejora de la frecuencia base con la potencia oculta de los procesadores. Todo esto y mucho más (Dr. MOS, Clever Access Memory, PCB de cobre de 2 oz, POLYCHROME RGB, Wi-Fi 6 802.11ax y Phantom Gaming 2.5 Gb / s LAN) por un precio de 309,57 euros.

Asrock Z490 Phantom Gaming-ITX/TB3 ITX Intel Z490 DDR4 S1200

5 Nzxt N7 Z590

Diseñada en torno al chipset Z590 de Intel, la N7 Z590 sienta las bases de una impresionante construcción PC gaming. Sus características incluyen la conectividad Wifi 6E incorporada, un controlador de ventiladores integrado, accesorios RGB compatibles con todos los fabricantes y mucho más. Además, la cubierta de la placa base hace juego con el color y el acabado de tu caja NZXT, creando un fondo visualmente impecable para tus componentes. Por si fuera poco, la N7 Z590 incluye características esenciales del controlador de RGB y ventiladores, lo cual facilita el control intuitivo de cuatro canales de iluminación RGB y siete canales para ventiladores a través de CAM. Igualmente, son compatibles los accesorios de iluminación de cualquier fabricante.

Por otra parte, y entrando en más detalles sobre sus características, debéis saber que la cubierta metálica está disponible en blanco o negro para un look perfecto que se integra con el fondo de cualquier caja NZXT de la Serie H y así obtener una estética impecable. Y por último, aunque no por ello menos importante, debéis saber que la N7 Z590 cuenta con conectividad Wifi 6E y utiliza todas las vías PCI express disponibles en la CPU y el chipset. Asimismo, el diseño del N7 simplifica la instalación mediante un panel de E/S trasero integrado y cabezales colocados de manera óptima que facilitan la instalación. Su precio actual es de 293,90 euros.

Nzxt N7 Z590 - N7-Z59XT-W1 - Conjunto de Chips Intel Z590 (Admite CPU de 11a generación) - Placa Base para Juegos ATX - Blindaje de E/S Integrado - Conectividad WiFi 6E - Bluetooth V5.2 - Blanco

6 MSI - MEG Z490 Godlike

Ahora le toca el turno a una placa base de MSI que, más que de gama alta, es de gama premium. Experimenta la nueva generación de las placas base equipadas con los procesadores de Intel de 10a generación y supera el potencial de tu sistema con la solución Wi-Fi 6 AX y 2.5G LAN. Los exclusivos DDR4 Boost y Core Boost se crean para mantenerlo un paso por delante, mientras que la cubierta de aluminio y M.2 Shield Frozr ayudan a que tu PC se mantenga fresco, de alto rendimiento y confiable. Esta placa base ha sido diseñada con doble rodamiento para proporcionar el mejor rendimiento para jugadores entusiastas y prosumidores. Además, la tecnología Zero Frozr elimina el problema del ruido del ventilador en situaciones de baja carga. También podréis experimentar Thunderbolt 3 con velocidades de ancho de banda de interfaz sin precedentes de hasta 40 Gbp y soporte para hasta seis dispositivos conectados en cadena. Además, la salida integrada DisplayPort 1.4 permite la conexión de dispositivos de visualización compatibles. MEG Z490 GODLIKE presenta dos puertos Thunderbolt 3 Type-C para una productividad máxima.

Prepárate para aplastar a tus enemigos en el campo de batalla con MSI LAN Manager. La MEG Z490 GODLIKE cuenta con Super LAN integrada 10G, LAN LAN 2.5G y la última solución Wi-Fi 6 que ofrece la mejor experiencia en línea sin retraso. Por si fuera poco, la GODLIKE presenta PWM digital INTERSIL, 16 + 1 + 1 fases con 90A Smart Power Stage y conectores de alimentación de CPU duales para liberar la verdadera potencia de sus procesadores. Por su parte, Turbo M.2 ofrece un rendimiento PCI-E Gen3 x4 con velocidades de transferencia de hasta 32 Gb / s para los últimos SSD. GODLIKE incluso presenta M.2 Shield Frozr con una solución térmica M.2 patentada de doble cara para proporcionar un mejor rendimiento. Ah, y un panel OLED colorido que indica el estado de progreso de su GODLIKE que combina el monitor de hardware con la función de depuración y toneladas de información útil. También puede personalizar su perfil para mostrar su propia personalidad. Su precio habitual es de 849,90 euros, pero ahora podéis comprarlo por 639,90 euros.

MSI - MEG Z490 Godlike - Placa Base Enthusiast Gaming (10th Gen Intel Core, LGA 1200 Socket, DDR4, SLI/CF, Triple Ranura M.2, Thunderbolt 3 Type-C, Wi-Fi 6, Mystic Light RGB)

7 ASUS ROG Strix Z690-I Gaming WiFi

Terminamos con esta ASUS ROG Strix Z690-I Gaming WiFi, una placa base gaming Intel LGA 1700 ATX (VRM de 10+1 fases, DDR5, PCIe 5.0, Wi-Fi 6E, LAN de 2,5 Gb, dos M.2, tarjeta SATA del panel frontal ROG y Aura Sync). De entrada, las 10+1 etapas de potencia combinan MOSFETS de perfil bajo/alto y controladores en un paquete capaz de entregar la potencia y eficiencia que necesitan los procesadores de Intel. Además, incorpora sistemas muy sofisticados de refrigeración. Desde una cubierta de E/S y disipadores VRM, hasta almohadillas térmicas, pasando por un disipador de tres niveles. Además, la ROG Strix Z690-I Gaming WiFi viene con una tarjeta de expansión que incluye cuatro puertos SATA y conectores de iluminación ARGB, para el botón de reinicio y un altavoz. Este eficiente uso del espacio permite montar PC más compactos renunciando a menos funciones.

Ah, y las completas opciones de ajuste de la memoria son la piedra angular de las placas base ROG. En el caso de la memoria DDR5, la línea ROG Strix Z690 desafía los límites de rendimiento con un conjunto de parámetros de overclocking para los kits de alta velocidad y los módulos de memoria básicos con gestión de energía bloqueada (PMIC). Todo sin olvidarnos de que los sistemas mini-ITX a menudo se utilizan para montar centros de entretenimiento y cine en casa. La ROG Strix Z690-I Gaming WiFi viene preparada con dos puertos traseros Thunderbolt 4 USB C de 40 Gbps que pueden manejar dos pantallas 4K a la vez y una gran variedad de accesorios compatibles. Sumadle tecnologías de redes Intel Wi-Fi 6E e Intel 2.5 Gb Ethernet, tecnología de sonido SupremeFX y compatibilidad certificada y tenéis delante otro caballo ganador. Ahora mismo, su precio es de 489,84 euros.

ASUS ROG Strix Z690-I Gaming WiFi - Placa Base Gaming Intel LGA 1700 ATX (VRM de 10+1 Fases, DDR5, PCIe 5.0, Wi-Fi 6E, LAN de 2.5 GB, Dos M.2, Tarjeta SATA del Panel Frontal ROG y Aura Sync)

Categorías

Ofertas

  • Bosch ARM 32

    Ahorra 19,36€ en esta máquina cortacésped de Bosh, con 1200 W de potencia y ancho de corte de 32 cm.

  • Corsair K55 RGB

    Ahorra 20€ en este teclado gaming de Corsair, con retroiluminación RGB dinámica, 6 teclas macro y mucho más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar