Capitán Ofertas >

Los mejores picos para jardinería del mercado

Los picos de jardinería son una herramienta indispensable para cuidar bien de nuestro espacio favorito. Perfectos para trabajar suelos duros y pedregosos.

Oriol Vall-llovera Medina

Cada vez es más frecuente que todos nos involucremos en las tareas domésticas relacionadas con el jardín o nuestro patio, más allá de aquellos que se dedican profesionalmente a ello. Por eso, también es habitual que en cada casa encontremos un pequeño rincón con algunas herramientas (sean o no de bricolaje) indispensables para todo tipo de tareas y apaños. Y uno de los más importantes, sobre todo si disponemos de un huerto, es el pico de jardinería.

Los mejores picos para jardinería del mercado

Los mejores picos para jardinería del mercado

Una herramienta que es totalmente indispensable cuando hay que trabajar en suelos duros y pedregosos. Sin embargo, no todos los picos son iguales, y en este caso la decisión es más importante que en otros productos. ¿Por qué? Tan sencillo como que la fuerza que tendremos que emplear, o la dificultad de la tarea, variarán radicalmente en función de la calidad de la herramienta. Por eso, hemos preparado un tema con los mejores picos de jardinería que podéis comprar ahora mismo en Internet. ¿Empezamos?

1 Fiskars Pico de jardín 250

Para empezar, queremos mostraros este pico de jardín de Fiskars. Un modeo que, de entrada, cuenta con una extremidad puntiaguda y otra cortante para realizar grandes trabajos en suelos duros y pedregosos. Resulta ideal para el movimiento de tierra, limpieza y grandes trabajos en el jardín. Su lado amplio y afilado permite cavar y extraer raíces, mientras que su lado puntiagudo cruciforme es perfecto para quitar piedras, tocones, excavar y cortar raíces. Además, nos gusta especialmente porque es ideal tanto para jardineros aficionados como para los experimentados.

De hecho, sea cual sea la tarea: deshierbar, cultivar, talar, cuidar el césped, barrer o retirar la nieve, Fiskars te ofrece una herramienta que facilitará el trabajo durante todo el año. Las herramientas de Fiskars son ideales para trabajar de forma sencilla y eficiente, sea cual sea la tarea o la temporada. Es más, destacan no solo por su diseño innovador, sino también por su extraordinaria durabilidad. Su precio en estos momentos tampoco está nada mal teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece: 70,99 euros.

Fiskars Pico de jardín 250, Longitud 90 cm, Peso 3.2 kg, Cabezal de acero forjado/Material sintético reforzado con fibra de vidrio-Mango, Negro/Naranja, 1002208

2 forjado Azuela Pick

Si buscáis algo más económico y sencillo, tampoco está nada mal lo que nos ofrece este pico de jardinería de Fitool. Un modelo forjado de una sola pieza intacta dorp. tratado con calor y endurecido que proporciona alta resistencia y durabilidad. Además, ofrece un corte biselado edge profesional. Por otra parte, es una herramienta fuerte, fabricado con fibra de vidrio y el cual dispone de un cómodo mango de goma. También os gustará saber que es posible montarlo y desmontarlo de forma fácil. En definitiva, se trata de un modelo que nos ofrece un uso versátil y polivalente, de forma que es ideal tanto para trabajos de jardinería, como para gambusino y camping. Además, su peso es bastante ligero ya que apenas estamos hablando de 640 gramos. ¿Cuál es el precio? Tan solo 19,99 euros en estos momentos.

forjado Azuela Pick, malas hierbas azada Mattock, Pico, de 15 pulgadas una pieza Intacto forjado, mango de fibra de vidrio con revestimiento de plástico, 1.4lb

3 Spear & Jackson 36702 pico

En un punto intermedio nos encontramos también con esta herramienta de Spear & Jackson, un pico con un mango de 100 cm que resulta ideal para realizar todo tipo de trabajos agrícolas y de extracción en general. De hecho, esta herramienta de base para trabajar el suelo es ideal para romper las pastillas de tierra, Tracer sillons o acabar las patatas que has sembrado. También puede ser un gran aliado para sacar las piedras grandes de tu terreno. Sus dimensiones también son ideales para principiantes, con una altura total de 7 cm y un ancho total de 11,5 cm. Por su parte, el peso es algo más elevado que en alguno de los modelos vistos antes, pero también es más resistente (pesa 3,18 kg). Lo mejor de todo es el precio. De hecho, ahora mismo solo os costará 30,42 euros.

Spear & Jackson 36702 pico (terrassière 2,5 kg EM 90 cm

4 Fiskars Pico de excavación IsoCore L

Si os ha gustado el Fiskars con el que hemos empezado el artículo pero necesitáis algo más grande y profesional, debéis echar un vistazo al modelo IsoCore L. De entrada, ofrece un pico de excavación con un lado de corte para cavar o cortar raíces, y un lado puntiagudo que es ideal para remover piedras o troncos. Además, el eje y el cabezal están unidos entre si, de modo que permanecen en su sitio incluso cuando están sometidos a cargas pesadas. Al mismo tiempo, el mango ergonómico antideslizante y antivibración garantiza un trabajo cómodo incluso durante un uso intensivo.

En cuanto a ese sistema antivibración, podemos decir que es una tecnología patentada que amortigua los golpes y las vibraciones durante el impacto, reduciendolo hasta en un 50% en comparación con los mangos de madera. Y en cuanto a seguridad, ten en cuenta que la reducción efectiva de la tensión muscular reduce significativamente la susceptibilidad a lesiones graves relacionadas con el trabajo. Por ejemplo, se reduce el riesgo de lesiones en el codo de tenista o lesiones similares. Y su precio no es mucho más elevado que el pico de antes: tan solo os costará 94,95 euros.

Fiskars Pico de excavación IsoCore L, Para Suelos Rocosos, 91 cm, 3,4 kg, Negro/Naranja, 1020166

5 Truper Picachón Pico

Ahora le toca el turno a este pico de Truper, que además de económico es realmente elegante. Se trata de un pico de acero de alta duración. La pala mide 110mm ancho y además viene con un acabado granallado que le sienta realmente bien. Por su parte, el mango de fibra de vidrio con doble inyección ofrece más ergonomía y seguridad. Y además, el mango mide 914 mm de largo. Es un producto robusto, muy duradero (no se oxida fácilmente) y con una distribución del peso ideal para que no nos hagamos daño incluso aunque lo utilicemos durante largas sesiones de trabajo. Además, su precio está realmente ajustado en estos momentos: puede ser vuestro por tan solo 25,91 euros.

Truper Picachón Pico Pala Mango Fibra 2250g

6 Rubi 82980 Alcotana pala-pico

Volviendo a un modelo más económico y ligero, para pequeños trabajos de jardinería o huerto os será muy útil este modelo de Rubí. Una pica fabricada en acero templado especial. Es decir, un modelo altamente resistente y tenaz al desgaste y a la rotura. Por si fuera poco, ha recibido un tratamiento térmico normalizado con la punta templada, de manera que es mucho más eficaz de lo que su precio nos podría hacer pensar. En definitiva, es ligera pero robusta, muy manejable y del tamaño justo para golpear rocas de varios tamaños. De hecho, tan solo pesa 500 gramos. Además, os gustará saber que es una de las mejor valoradas de Internet por parte de los compradores. Y solo cuesta 12,48 euros en estos momentos.

Rubi 82980 Alcotana pala-pico, Negro, 500 g

7 BESTOMZ Mango de Madera Hoe

Veamos ahora las bondades de este pico con mango de madera de BESTOMZ. Un modelo hecho de acero de calidad, y además muy afilada y duradera, con mango de madera suave y cómodo. De esa forma, se trata de una pica muy fácil de sostener y la cual no se desliza accidentalmente. Resulta ideal para romper superficies rocosas como grava y tierra endurecida y seca (extremo puntiagudo), o para usar como azada cuando se excava en terrenos difíciles. En definitiva, es otro producto perfecto para jardinería, prospección y camping. En este caso, con un precio para nada excesivo y que cualquiera puede permitirse: tan solo 24,29 euros.

BESTOMZ Mango de Madera Hoe Axe Home Garden Agricultura Herramientas de Mano Herramientas de jardinería

8 Bellota 5933-0 CF Alcotana

El producto que viene a continuación es ligeramente distinto, ya que está pensado también para cualquier actividad de golpeo y demolición, ya sea en tareas de albañilería o taller. Pero teniendo en cuenta su precio y versatilidad (pues también sirve para jardinería), habría sido un error no incluirla hoy aquí. En cualquier caso, esta alcotana ha sido forjada en una sola pieza en acero especial, para mayor robustez y durabilidad. También nos ofrece más precisión gracias a la perfecta unión de la cabeza y el mango que te permite tener el control sobre el golpeo. Además, no se escurre y se adapta a ti con mangos de madera y bimateriales que garantizan el agarre para asegurar el golpe.

Por si fuera poco, incorpora un cabeza de acero forjado de máxima calidad con temple y durezas homogéneas, controladas en las zonas de golpeo. Además con tratamiento 3+: no se rompe, no se deforma y no se desgasta. Por supuesto, ten en cuenta que con el mango ovalado de fibra de carbono tendrás a tu disposición una herramienta con mayor resistencia, mejor ergonomía y con estrías laterales que refuerzan el efecto antideslizamiento. Sus medidas son de 285 x 270 x 40 mm. Y el peso es de: 0,65 kg. Y todo esto solo os costará 24,80 euros.

Bellota 5933-0 CF Alcotana ergo pico pala, mango de fibra de carbono, 450 gramos

Categorías

  • Prime Day
  • Black Friday