Tecnología

Las mejores ofertas en tabletas gráficas de Wacom

Dibuja, pinta y edita fotos con una de estas sofisticadas tabletas gráficas. Con precios espectaculares gracias a la campaña navideña que ha iniciado Wacom.

Oriol Vall-llovera Medina

En el pasado ya compartimos con todos vosotros un tema relacionado con el mundo de las tabletas gráficas. Sin embargo, no podíamos desaprovechar la oportunidad que Wacom nos ha brindado con motivo de la campaña navideña que ha empezado. Estamos hablando de descuentos muy importantes en modelos de todas las gamas dentro de esta prestigiosa marca. Ideales para regalar, pero también para que ahorres un dinero si las necesitas a nivel profesional o para uso personal.

Las mejores ofertas en tabletas gráficas de Wacom

Las mejores ofertas en tabletas gráficas de Wacom

Además, estamos hablando de productos que pueden ser igual de útiles para una persona adulta, que para una de joven. Y el motivo es bien sencillo: fomentan la creatividad de manera ágil y divertida. Con una tableta gráfica podrás dibujar, pintar o incluso editar fotos con sencillos —pero muy creativos— programas de software. Y lo mejor de todo es que las ofertas están disponibles a partir de precios que parten de los 60 euros. He aquí las mejores que puedes encontrar ahora mismo.

1 Wacom Intuos S - Tableta gráfica portátil para pintar, dibujar y editar photos

Empezamos por uno de los modelos más sencillos y económicos. En este caso, con el Wacom Intuos S. Una tableta gráfica completamente portátil e ideal para realizar las tareas que te comentábamos antes. De hecho, este modelo ha sido diseñado para aquellos que se estrenan en el arte del dibujo, la pintura o la edición fotográfica en su Mac o PC. Con ella, podrás insuflar vida a tus ideas rompedoras con un lápiz ligero y ultrapreciso con hasta tres aplicaciones creativas especiales que se adaptarán a tu estilo. En cuanto al software, debes saber que en el caso de este modelo incluye uno de manera gratuita, siendo los otros dos de pago. Por otra parte, tan solo deberás descargarlos, mirar los tutoriales en línea que incluyen, realizar una sencilla configuración y utilizarlos.

En un abrir y cerrar de ojos estarás creando. En cuanto al lápiz, podemos asegurar que es sensible a la presión (4096 niveles), así como que ofrece un rendimiento preciso y avanzado, proporcionando una sensación tan realista que te parecerá estar usando un lápiz sobre papel. Es más, debes saber que aparte de un diseño ergonómico, este lápiz es de presión de 4k, además de que su baja altura de lectura (tan solo 7mm) ofrece una mayor linealidad y una calibración más óptima. Y por si fuera poco, es tremendamente ligera, de manera que podrás llevártela a todas partes y compartir todo lo que crees. La edición de la que estamos hablando cuesta tan solo 69,99 euros ahora mismo (normalmente son 10 euros más), aunque también es posible conseguir el mismo modelo con Bluetooth por tan solo 15 euros más.

Wacom Intuos S - Tableta gráfica portátil para pintar, dibujar y editar photos con 1 software creativo incluydo para descargar*, compatible con Windows & Mac, negro

TABLET INTUOS BASIC PEN S BLACK WACOM CTL-4100K-S TABLETA PASIVA/4096 NIVELES PRESION/2540 lpi/133 pps/152x95mmCaracterí.sticas:- Los 4,096 niveles de sensibilidad a la presió.n del lá.piz le brindan má.s control y precisió.n.- El lá.piz sin baterí.a permite un uso ligero y có.modo gracias a la tecnologí.a EMR (Resonancia Electro-Magné.tica).- La tolerancia digital de +/- 0,25 mm le indica exactamente dó.nde está. su lá.piz en la pantalla.- La altura de lectura de 7 mm permite una navegació.n precisa.- 2 botones de lá.piz para atajos a su alcance.- 4 ExpressKeys &trade. personalizables para accesos directos má.s rá.pidos y eficientes.- El ancho de tableta má.s activo permite má.s espacio para crear.- 133 interacciones electromagné.ticas por segundo aseguran una precisió.n milimé.trica entre el lá.piz y la tableta (sin necesidad de baterí.a).- Á.rea activa de 7 pulgadas (152 x 95 mm).- El reconocimiento de 100 lí.neas por mm le permite a la tableta saber exactamente dó.nde está. su pluma.- 8.8mm de grosor, la tableta es tan delgada como un telé.fono inteligente.

2 Wacom Intuos M - Tableta gráfica inalámbrica con Bluetooth para pintar, dibujar y editar photos

Apuntemos ahora un poco más alto. Y para hacerlo, pasamos del modelo S al M, que como su propio nombre augura, se trata de una versión algo mejorada. Sin embargo, como las características de la tableta son, en general, las mismas que con la anterior (al ser ambas de la gama Intuos), nos centraremos directamente en las diferencias. La principal es, lógicamente, el tamaño del área activa (el espacio donde dibujamos). Mientras la S mide 152 x 95 mm, la M nos da algo más de margen: 216 x 135 mm. Además, en este caso no hay una versión con Bluetooth y otra sin la tecnología; directamente lo lleva incorporado de base. Lo más interesante de todo, sin embargo, es el hecho de que aquí los tres programas de software vienen incluidos de manera gratuita y no solo 1. ¿Quieres algo para rematarlo? Muy sencillo: el porcentaje de descuento también es más alto en este modelo y ahora mismo: puede ser vuestro por tan solo 149,31 euros cuando normalmente cuesta alrededor de los 200 euros. No está nada mal, ¿eh?

Wacom Intuos M - Tableta gráfica inalámbrica con Bluetooth para pintar, dibujar y editar photos con 3 softwares creativos incluidos para descargar , compatible con Windows & Mac, Color Pistacho

Wacom Intuos M Bluetooth, Alámbrico/Inalámbrico, 216 x 135 mm, USB/Bluetooth, 7 mm, Pluma, 0,25 mm

3 Wacom PTH-660 Intuos Pro M - Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2

Cambiemos ahora radicalmente de gama y nos vamos a la línea Intuos Pro. Y más concretamente con el modelo M de la misma. En este caso, para presentaros una tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2, muy mejorado con respecto al que hemos visto antes (que ya es de gran calidad en el mercado, por cierto). ¿Qué ventajas implica hacerse con una tableta de esta gama? Muy fácil: es completamente digital, aparte de más sofisticada. De hecho, la Wacom Intuos Pro, con sus materiales de alta calidad y su diseño pensado para aprovechar al máximo el excelente Wacom Pro Pen 2, es uno de los mejores pen tablets creativos de la marca hasta la fecha. No tienes más que conectar Wacom Intuos Pro a tu Mac o PC con Windows mediante un puerto USB o el Bluetooth integrado e instalar los controladores para ponerte directamente manos a la obra con tu software predilecto. Con el Wacom Pro Pen 2 podrás esbozar con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión (en los programas compatibles) sobre la pantalla de la tableta y ver cómo tus creaciones cobran vida de forma espectacular.

Y por si fuera poco, la Wacom Intuos Pro es una tableta ultrafina hecha de materiales de primera calidad, como aluminio anodizado negro y resina compuesta de fibra de vidrio. Además, el portalápices de acero incluido contiene puntas de lápiz intercambiables para proporcionarte las sensaciones que te transmiten tus herramientas artísticas tradicionales. Por su parte, el lápiz Pro Pen 2 te ofrece un rendimiento mucho más preciso y avanzado. Gracias a la sensibilidad a la presión y su precisión (ahora cuatro veces mayores que en versiones anteriores con el software compatible), su excelente reconocimiento de inclinación y la ausencia casi absoluta de retardo en el seguimiento, el Wacom Pro Pen 2 pone en tus manos el summum del control creativo. Ah, y no podemos olvidarnos tampoco de las ocho teclas ExpressKey que incorpora, o de la tecnología multitáctil de Wacom que detecta tus dedos de forma muy precisa. El precio está más que ajustado: 315 euros ahora mismo. Ten en cuenta que habitualmente cuesta más de 400.

Wacom PTH-660 Intuos Pro M - Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2, digitalizadora para pintura y diseño digital, portalápices con 10 puntas, compatible con Windows y MacOS, color negro

4 Wacom Cintiq 13HD - Tableta gráfica (LED 13" HD, 1.2 Kg, 2 watt_hours)

Para aquellos que estén dispuestos a tirar la casa por la ventana, también hay grandes ofertas disponibles. Por ejemplo, la que nos permite hacernos con una Wacon Cintiq 13 HD. En este caso, una tableta gráfica muy enfocado al ámbito profesional, claro está. Para empezar, la Cintiq 13HD proporciona a los artistas, diseñadores, ilustradores y fotógrafos una experiencia de lápiz en pantalla de primera en una pantalla HD (1920 x 1080) de 13,3" (338 mm) de alta resolución. Además, el soporte ajustable y de tamaño compacto te permite posicionar la pantalla en una variedad de posiciones ergonómicas. Colócala en el escritorio, en tus piernas como un bloc de dibujos o fíjala al soporte ajustable para obtener 3 ángulos de trabajo diferentes. Por otra parte, el ángulo de visualización amplio (178°) y la capacidad de procesar 16,7 millones de colores garantizan que tu trabajo creativo se verá fantástico en cualquier posición de trabajo. Y mucho ojo con el nuevo lápiz digital, que con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, reconocimiento de inclinación, e incluso un diseño ergonómico y cómodo, te brinda un control más preciso y natural que antes. Por si fuera poco, viene todo con un estuche de transporte tan elegante como eficaz. Ah, y la tableta es de diseño completamente reversible, lo cual significa que es perfecta tanto para diestros como para zurdos. Normalmente cuesta 900 euros, pero ahora mismo se puede adquirir por 826.

Wacom Cintiq 13HD - Tableta gráfica (LED 13" HD, 1.2 Kg, 2 watt_hours), negro

CINTIQ 13HD IT/ES/PT PEN DISP.

5 Wacom PTH-660P Intuos Pro M Paper Edition - Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2

Nada mal está tampoco esta tableta gráfica si buscamos un término medio. Entre otras cosas, porque la Paper Edition (dentro de la gama Intuos Pro y el tamaño M) es una de las tabletas gráficas más profesionales si eres un amante del papel tradicional y de la era digital al mismo tiempo. ¿Dónde está la gracia? Pues en el hecho de que este modelo te permite elegir cómo trabajar. Es decir, que puedes optar por dibujar con tinta sobre tu papel si quieres. Lo harás gracias al Finetip Pen de 0,4 mm, y podrás capturar cada trazo en tiempo real: listo para editarse en tu software favorito. No es necesario conectarse a un ordenador o a Internet; aquí podrás guardar hasta 200 bocetos listos para sincronizarse con tu ordenador (en formatos de vectores o tramas con capas) mediante la aplicación Wacom Inkspace. Luego podrás refinar o darle los últimos toques a tu obra con tu software creativo favorito en tu Wacom Intuos Pro usando el Wacom Pro Pen 2. Y, si lo prefieres, también podrás optar por un flujo de trabajo directamente digital. En cuyo caso, lo único que tendrás que hacer es conectar tu Wacom Intuos Pro Paper Edition a tu Mac o PC con Windows, agarrar tu Wacom Pro Pen 2 y trabajar digitalmente de principio a fin. Tiene un montón más de ventajas, así que anímate a descubrirlas; mirar es gratis. Y si decides comprarlo, debes saber que ahora mismo está rebajado de los 429 a los 351,47 euros.

Wacom PTH-660P Intuos Pro M Paper Edition - Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2 y Finetip Pen, diseño en papel y digital, portalápices, Bluetooth, compatible con Windows y MacOS , color negro

6 Wacom PTH-451-ENES Intuos Pro S - Tableta gráfica con bolígrafo sensible a la presión

Algo más económica es todavía la Wacom PTH-451-ENES Intuos Pro S. Un modelo que permite que la sensibilidad a la presión potencie tus herramientas creativas. De hecho, la pen tablet creativa Intuos Pro brinda 2048 niveles de sensibilidad a la presión de lápiz y reconocimiento de inclinación, para que puedas crear con la misma precisión de los pinceles y lápices tradicionales. También podrás controlar el ancho y la opacidad de las líneas según el nivel de presión con que colocas el lápiz en la superficie de la tableta. Aparte, la combinación de entradas de lápiz sensible a la presión con el soporte de movimientos de la función multitáctil brinda una experiencia más fluida y placentera mientras creas. Con este modelo será posible desplazarse, ampliar y navegar naturalmente con movimientos en la superficie con la función multitáctil de Intuos Pro. Nunca ha sido tan fácil crear y acceder a tus propios atajos de la función multitáctil. Normalmente cuesta 224,89 euros, pero ahora mismo se puede comprar por tan solo 196,82.

Wacom PTH-451-ENES Intuos Pro S - Tableta gráfica con bolígrafo sensible a la presión a 2048 niveles y función de digitalización de arte creado en papel, tamaño S

TABLETA DIGITALIZADORA WACOM INTUOS PRO PTH-451-ENES CREATIVA PROFESIONAL S A6.Diseñadas para la creatividad: herramientas creativas profesionales. Esta innovadora tableta digitalizadora combina las mejores capacidades de lápiz de Wacom con gestos multitáctiles intuitivos y te entrega la precisión y el control que exiges al usar software profesionales y métodos para ahorrar tiempo a fin de acelerar tu flujo de trabajo. ESPECIFICACIONES: * Tamaño 320 x 208 x 12 mm, 12.6 x 8.2 x 0.5 in* Peso 660 g (1.5 lbs.)* Área activa 157 mm x 98 mm, 6.2 x 3.9 in* Color Negro* Multitáctil: Si* Presión de 2048 niveles, tanto en la punta del lápiz como en el borrador* Reconocimiento de inclinación, ±60 niveles* Tipo: Sensible a la presión, inalámbrico, sin batería* Puntas de repuesto 10 puntas: 5 estándar, 1 flexible, 1 para trazos y 3 de rotulador* Soporte para lápiz: Si* Agarre: Goma de silicona sin látex* Tecnología: Método de resonancia electromagnética patentado* Uso para diestros y zurdos* Resolución 5080 lpi* 6 Teclas ExpressKeys personalizables y específicas de aplicaciones* Touch Ring con 4 funciones personalizables* Menú Radial* Modo de precisión * Alternancia de pantalla * Ampliación, desplazamiento, zoom, tamaño del pincel dedicados * Cable incluido: Cable USB de 2 m (6,6 pies)* PC y Mac: USB* Wireless incluido* Requisitos del sistema: USB, conexion internet, Windows 8, Windows7 SP1 o Windows Vista SP2, Mac OS X 10.6.8 o (Intel processor)* Garantía limitada: 2 años

7 Wacom DTK-2200 Cintiq 22 HD - Pantalla creativa interactiva de 22"

Y como dicen que lo mejor se guarda siempre para el final, te presentamos a la maravillosa Wacom DTK.2200 Cintiq 22 HD. Sí, es bastante cara, pero difícilmente encontrarás algo más extraordinario en el mercado. La rebaja actual es además muy ligera (del 3%), pero vale muchísimo la pena. Principalmente por tres motivos. El primero de ellos es la precisión profesional que conseguirás con este modelo. De hecho, el lápiz sensible a la presión de calidad superior de Wacom proporciona un control creativo natural en la pantalla. De esa forma, es posible capturar todos los matices de tus movimientos con la precisión de las herramientas artísticas convencionales. El segundo motivo es el hecho de que puedes crear con una comodidad muy superior a la que ofrecen otros modelos. Algo que es posible gracias al soporte giratorio tradicional, que ofrece ángulos de visión tanto horizontales como verticales y se ajusta fácilmente a tu posición de trabajo preferida para que puedas trabajar con total comodidad. Y el último de los motivos, y también muy importante, es el hecho de que maximiza tu productividad de una manera exagerada. Algo que es posible gracias al hecho de que incorpora hasta 16 ExpressKey personalizables (teclas) que ofrecen acceso fácil a los atajos de este monitor interactivo creativo. Además, gracias al Touch Strip de montaje posterior, también podrás desplazarte, ampliar, girar, navegar y más con tan solo la acción de tus dedos. Actualmente cuesta 1.737,92 euros, unos 50 euros menos de lo que vale habitualmente.

Wacom DTK-2200 Cintiq 22 HD - Pantalla creativa interactiva de 22" (Full HD, con lápiz de 2048 niveles de presión, soporte doblable incluido)

Travailler directement sur l'écran. Le Cintiq 22HD offre une expérience naturelle créative dans un écran standard de 21,5 ". Les fonctions de productivité supplémentaires tels que ExpressKeys et Touch Rings, aider à accélérer tout flux de travail créatif et vous permettre d'attirer l'attention sur leur travail. LCD 21.5" de large HD, combinée avec les possibilités de mieux crayon de marché permet aux photographes, designers et autres professionnels créatifs de travailler naturellement et intuitivement directement sur la surface de l'écran avec la technologie la plus sensible à la pression du stylet Wacom.