Capitán Ofertas >

Las mejores novedades en libros para leer este verano

El verano es una estación que nos invita a disfrutar del buen tiempo. Pero también de una buena lectura al aire libre, ya sea en la playa, la piscina o el campo.

Oriol Vall-llovera Medina

No todos disfrutarán de sus vacaciones en verano. Pero sí habrá muchas las personas que disfrutarán de unos días libres en los próximos meses. Si es tu caso, este verano será un gran momento para disfrutar de aquellas aficiones que has dejado algo aparcadas el resto del año y por falta de tiempo. Unos aprovecharán para jugar a sus videojuegos favoritos; otros para salir a tomar el sol; y otros para disfrutar de la lectura. Incluso puede que lo hagamos todo, claro está.

Las mejores novedades en libros para leer este verano

Las mejores novedades en libros para leer este verano

En cualquier caso, leer un buen libro es algo que podemos hacer tanto en casa, relajados, como tumbados en nuestra terraza, en la playa, la piscina, o incluso en el campo. Además, los grandes autores saben que es un buen momento para lanzar sus mejores novelas y son muchas las novedades destacadas que nos acompañarán durante estos próximos meses. Nosotros hemos realizado una selección variada de muchas obras que podemos disfrutar este verano. ¿Nos acompañáis?

1 El mensaje de Pandora

Uno de esos autores que acaba de lanzar su nueva novela es Javier Sierra. El caso es que, basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, el autor ha escrito una fábula lúcida y deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización. La obra se llama "El mensaje de Pandora" y nos cuenta la historia de Arys. Personaje que cuando cumple dieciocho años recibe una extraña carta.

Esta, le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. En definitiva, tenemos delante un nuevo relato apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. Su precio es de 15,10 euros ahora mismo.

El mensaje de Pandora (Autores Españoles e Iberoamericanos)

2 El enigma de la habitación 622

Los amantes de la novela negra también tienen una gran novedad para este verano. Estamos hablando de "El enigma de la habitación 622, el último thriller de Joël Dicker y su novela más personal hasta el momento. Se ha convertido ya en el número 1 en ventas y su historia os sorprenderá gratamente. Esta sucede en una noche de diciembre, cuando un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental.

No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. ¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado. Su precio es de 21,75 euros en la edición de tapa blanda.

El enigma de la habitación 622 (Literaturas)

3 Pan casero sin gluten

Muy interesante y sobre todo útil resulta este "Pan casero sin gluten". Básicamente, un libro que surge para mejorar la calidad de vida de los celíacos y que ofrece alternativas de calidad a todas aquellas personas que decidan retirar el gluten de su dieta. Juan Carlos Menéndez, su autor, dedicó años a investigar cómo hacer panes y repostería ricos, apetecibles y sanos, sin mezclas comerciales y con productos naturales. Por eso, esta obra profundiza en las características y peculiaridades de los ingredientes sin gluten y cómo usarlos en panadería gluten free: desde las harinas y los almidones hasta los desconocidos hidrocoloides, pasando por las levaduras tanto de panadería, como la masa madre de cultivo biológico.

Todo sin olvidarnos de que también merecen un espacio destacado los procesos de elaboración y las técnicas que se emplean en la panificación sin gluten: los distintos tipos de amasado, el formado, los distintos tipos de fermentación, los tiempos, el corte de las piezas y el horneado. En definitiva, una amplia variedad de recetas ejemplifica todo lo explicado en los apartados anteriores y que harán las delicias de todos: baguettes, panecillos, grissinis, panes de hamburguesa, panes de molde, molletes, chapatas, pan de payés, barra gallega, pizza y otros panes tradicionales y creativos. El precio de este libro es de tan solo 16,05 euros en su edición de tapa blanda.

Pan casero sin gluten

4 Mary Poppins & Vuelve Mary Poppins

Recientemente también han sacado una nueva edición de Mary Poppins. O mejor dicho, del recopilatorio de las dos historias disponibles hasta día de hoy. Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. Con todo, a través de la singular institutriz, P. L. Travers dio vida a un personaje a caballo entre el hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez y un espíritu más misterioso que, por sus poderes, parece estar arraigado en el sustrato mismo de la Naturaleza.

Además, el presente volumen reúne las dos primeras novelas de la serie ("Mary Poppins" y "Vuelve Mary Poppins") junto con las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard. Es una de esas obras que puede ser perfecta tanto para adultos (con o sin nostalgia) como para niños más pequeños, a partir de 7 años según recomendación. En cualquier caso, historias tan divertidas como emotivas y fantásticas. El precio de esta nueva edición es de 12,30 euros en su versión de tapa dura.

Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins (13/20)

5 Romancero gitano (Literatura ilustrada)

Otra obra nueva pero con sabor a clásico es esta "Romancero gitano". Una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX reinterpretada a través de la inconfundible mirada de uno de nuestros ilustradores contemporáneos más originales: Ricardo Cavolo. De ese modo, los inmortales poemas de García Lorca cobran nueva vida en unas páginas rebosantes de colores y símbolos en cada esquina. Un hermoso ejemplo de cómo dos artistas aparentemente lejanos pueden fundir sus mundos creativos para crear belleza.

Y para aquellos que no sepan quién es Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982), es uno de los artistas españoles más internacionales. De hecho, ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, New York, Montreal, Porto, Milan y un largo etcétera. Además, recientemente ha lanzado su propia marca de ropa y también ha trabajado en varias campañas publicitarias y para marcas como Gucci, Apple, Zara, Starbucks, Alexander McQueen, Bally, Nike... En cualquier caso, el precio de esta obra es de 22,80 euros en su edición de tapa dura.

Romancero gitano (Literatura ilustrada)

6 Patria (novela gráfica)

Aquellos que busquen novela gráfica también tendrán buenas opciones en estos tiempos veraniegos. Por ejemplo, con esta edición de "Patria". Una novela que, al fin y al cabo, nos habla de la historia de nuestro propio país. Su argumento nos cuenta como, el día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político. En definitiva, una adaptación del best-seller de Aramburu por parte de Toni Fejzula y la cual nos habla de la vida en Euskadi durante los últimos treinta años. Su precio es de 28,50 euros en su edición de tapa dura.

Patria (novela gráfica)

7 La hermana sol (Las Siete Hermanas 6)

Finalmente os traemos "La hermana sol (Las Siete Hermanas 6). Una obra que, a pesar de tener conexión con otros cinco libros, se puede leer de forma independiente sin problema. Y es una de las novedades de los últimos tiempos que más sensación están causando entre los lectores. Esta obra en particular es el sexto libro de la serie "Las Siete Hermanas". Y al igual que los otros, nos ofrece una historia romántica inolvidable. Una que, además, nos lleva de la mano por lugares tan dispares del mundo como Manhattan, o las majestuosas llanuras africanas. Su argumento nos habla de Electra d'Aplièse quien, en apariencia, lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas.

Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela... En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre. La crítica, ya ha catalogado esta obra como la mejor de Lucinda Riley hasta la fecha. ¿A qué esperas? Su precio es de 18,90 euros en su edición de tapa dura.

La hermana sol (Las Siete Hermanas 6)

Categorías