Capitán Ofertas >

Las mejores novedades destacadas en novelas policíacas - abril-mayo de 2022

Si te gusta la intriga y eres amante de las novelas policíacas, de la literatura negra o del suspense en general, tienes que conocer estas obras.

Oriol Vall-llovera Medina

El 16 de Mayo 2022 | 09:42

En Capitán Ofertas no olvidamos nuestra cita con los amantes de la literatura. Y si recientemente recopilamos algunas de las obras de ficción más interesantes de los últimos meses, hoy toca hacer lo propio pero con un género muy distinto: el de las novelas policíacas. Aunque también podremos encontrar obras más centradas en el suspense, o incluso de literatura negra, todas ellas tienen en común esa capacidad para tener el lector en vilo hasta el final.

Las mejores novedades destacadas en novelas policíacas - abril-mayo de 2022

Las mejores novedades destacadas en novelas policíacas - abril-mayo de 2022

Además, como veréis, no son pocas las obras que han llegado al mercado recientemente. Y como siempre hacemos en este tipo de recopilaciones, hemos intentado seleccionar una gran variedad de títulos, con diferentes estilos y temáticas. Como no podía ser de otra forma, tampoco faltarán los pequeños descuentos a los que puedes acceder si compras estas obras por Internet. ¿Listos para descubrir nuevos mundos e historias fascinantes?

1 La violinista roja (Éxitos)

Reyes Monforte regresa con su novela más ambiciosa: la apasionante historia de la española que se convirtió en la espía soviética más importante del siglo XX. Delante tenemos la legendaria historia de una valerosa mujer que luchó por sus ideales más allá de la familia, el amor, la amistad y el orden mundial. Y sin ir más lejos, la sinopsis ya es una buena prueba del excepcional argumento que nos espera con el libro: "Pero ¿quién demonios es esa mujer? era la pregunta más escuchada en los despachos de la CIA. ¿Quién movía los hilos del espionaje mundial, frustraba operaciones de inteligencia, retorcía voluntades, mudaba de piel, encabezaba misiones imposibles, descubría secretos de Estado y dibujaba en el tablero de la Guerra Fría la amenaza de una Tercera Guerra Mundial? Esa misteriosa mujer era la española África de las Heras, quien se convirtió en la espía soviética más importante del siglo XX".

Captada por los servicios secretos de Stalin en Barcelona durante la guerra civil española, esta mujer formó parte del operativo para asesinar a Trotski en México, luchó contra los nazis ejerciendo de radioperadora #violinista# en Ucrania, protagonizó la trampa de miel más fructífera del KGB al casarse con el escritor anticomunista Felisberto Hernández y crear la mayor red de agentes soviéticos en Sudamérica, entre otras muchas vivencias. Y en este libro, Reyes Monforte relata la increíble vida de un icono fascinante de nuestra historia con una novela épica, torrencial y ambiciosa en torno a una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos. El libro tiene un precio de 20,80 euros en su edición de tapa dura.

La violinista roja (Éxitos)

2 La Inspectora Gitana

Los que busquen una buena novela de suspense, deberán tener muy en cuenta este libro. En 'La Inspectora Gitana' se nos pone en contexto en una Madrid que se ha convertido en una ciudad peligrosa. En los barrios se respira un ambiente de miedo y tensión entre las diferentes comunidades. En los barrios altos, los problemas son muy distintos, la corrupción política y los sobornos empresariales impiden que las cosas cambien. En ese contexto, la joven primera inspectora gitana de la Policía Nacional, Adela Palazuelo, vive y trabaja en Pan Bendito, ha logrado salir del barrio, pero el barrio no ha salido de ella.

Además, su madre y su hermana Ana, que se ha hecho novia de un camello, le preocupan mucho. Su tío Cosme, un pastor filadelfia le pedirá ayuda cuando desaparece una de sus feligresas, una chica estudiosa que canta en el coro de le iglesia. Mientras Adela y Cosme buscan a la chica desaparecida, el comisario Peral le encarga un nuevo caso a Adela, el más importante de su carrera. En una mansión en el Pueblo de Alpedrete que había pertenecido a los Franco se ha encontrado el cuerpo sin vida del hijo del dueño de la empresa textil más importante de España. Adela tendrá que resolver los dos casos, pero su compañero Alfredo Cañete, un racista y machista policía de la vieja escuela no se lo pondrá nada fácil ¿Logrará Adela y su tío resolver el caso antes de que la adolescente aparezca muerta? Podréis descubrirlo por tan solo 8,31 euros en su edición de tapa blanda.

La Inspectora Gitana: Suspense, thriller y misterio en estado puro (Crímenes de Madrid)

3 Río maldito (Inspector Pendergast 19)

En una carrera contrarreloj para descubrir el misterio de varios pies encontrados flotando en el golfo de México, el agente Pendergast se enfrenta al más inexplicable desafío de su carrera. Un desconcertante crimen con docenas de víctimas. Para horror de la tranquila ciudad de Sanibel Island, en Florida, docenas de zapatos de aspecto corriente aparecen flotando a merced de la marea frente a sus costas. Cuando llegan hasta la playa, se descubre que cada uno esconde un pie humano toscamente cercenado en su interior. Un horrible enigma sin solución aparente.

Obligado a interrumpir sus vacaciones, el agente Pendergast accede a regañadientes a visitar la escena del crimen y, pese sus reticencias, se ve rápidamente atrapado por el incomprensible misterio. Con un océano de posibilidades por delante, nadie está seguro de lo que pudo haber sucedido ni de cuál es el origen de los pies. Y hay una pregunta que se necesita responder con desesperación: ¿están todavía vivas las víctimas? Un reto irresistible para una mente brillante. Pronto Pendergast se percata de que se enfrenta a un desafío aún más más complejo y sorprendente de lo que podría haber imaginado... y a un poderoso enemigo con un sádico plan. La crítica ha hablado maravillas de esta obra y podéis descubrir el porqué por tan solo 20,80 euros en su edición de tapa blanda.

Río maldito (Inspector Pendergast 19)

4 Pánico

Regresa el maestro moderno del noir, en su más descarnada esencia, con una novela basada en el personaje real Freddy Otash, malévolo monarca de la clandestinidad en el Los Ángeles de los años cincuenta. Freddy Otash es un expolicií en horas bajas. Liquidó a un asesino de polis a sangre fría, así que el jefe William H. Parker lo despachó. Ahora es un detective privado con mala reputación, un artista de la extorsión y sobre todo el matón jefe de Confidential, la revista sensacionalista que esparce cotilleos sobre las flaquezas de misántropas estrellas de cine y difunde trapos sucios de políticos papanatas y gente de la alta sociedad con inclinación por el sexo sucio.

Da igual si hablamos de Jack Kennedy, James Dean, Montgomery Clift, Burt Lancaster, Liz Taylor o Rock Hudson... Freddy el Frenético los ha puesto en evidencia a todos. Era el Cacique del Cotilleo que tomó a Hollywood como rehén, y ahora, desde el purgatorio, ha venido a confesarlo todo. Esta obra os encantará por su estilo, ya que está narrado con la voz brutalmente divertida de Freddy, Además, 'Pánico' es una virulenta revelación, sin ambages, de la corrupción y la paranoia, del pecado y la redención. Ahora mismo podéis sucumbir a sus encantos por tan solo 20,80 euros en su versión de tapa blanda.

Pánico (Literatura Random House)

5 Asesinato en Fleat House

El próximo 19 de mayo de 2022 llegará 'Asesinato en Fleat House', una emocionante nueva novela de crimen y misterio por la autora de la saga superventas 'Las Siete Hermanas'. Su argumento nos sitúa en el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk. En ese contexto, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente.

Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros. ¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo, Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado. Podréis descubrirlos por tan solo 19,85 euros en su edición de tapa blanda.

Asesinato en Fleat House (Éxitos)

6 MEMORIAS DE UN COLECCIONISTA DE ALMAS

Los asesinos en serie pueden ponerte los pelos de punta por sus actos, pero sus historias también pueden ser escalofriantes. Y una de esas historia es lo que nos propone 'Memorias de un coleccionista de almas". El libro, escrito en primera persona por el protagonista, tiene una narrativa realmente inmersiva y sorprendente. Y solo por eso ya es motivo suficiente como para darle una oportunidad. Eso sí, en este caso hay trampa: se trata de un libro que solo podéis adquirir a través de Kindle, pues no está a la venta en físico. Lo bueno es que forma parte del catálogo de Kindle Unlimited, por lo que si estáis suscritos os saldrá gratuito.

Finalmente, os dejamos con la desconcertante y brillante sinopsis: "Mi madre decía que era un chico especial. Mi padre me llamaba raro. Siempre he tenido unos intereses particulares, pero, a la edad de quince años, cuando murió mi abuela, despertó uno que se convirtió en obsesión. Esa tarde, de pie en la puerta de la habitación, mientras mis padres lloraban, vi su alma abandonar su cuerpo. Desde ese momento me he pasado la vida intentando coleccionarlas. Porque las almas tienen diferente color. En estas memorias quiero contarte cómo lo descubrí, por qué hice lo que hice y por qué es tan importante para mí que me leas y lo comprendas. ¡Juntos podemos hacer historia!".

MEMORIAS DE UN COLECCIONISTA DE ALMAS: La historia de un asesino en serie.

7 La paciente silenciosa (Best Seller)

Ya tenemos disponible la versión Best Seller y de bolsillo de 'La paciente silenciosa', La novela que ha conmocionado a 50 países y que ha seducido a Brad Pitt, que ha decidido llevarla al cine. Esta obra nos cuenta la historia de Alicia Berenson, una pintora de éxito. Esta dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad? Podréis saberlo por un precio de tan solo 10,40 euros. Ya no tenéis excusa para descubrir los encantos de esta popular obra.

La paciente silenciosa (Best Seller)

Categorías

Ofertas

  • PRIXTON Flex Pro

    Ahorra 65€ en este portátil con pantalla táctil, con Sistema Operativo Profesional Windows 10 Pro y mucho más.

  • Philips OneBlade Pro Cara +

    Ahorra 20€ en este recortador de barba de Philips, con Peine-guía para el cuerpo, Peine de Precisión de 14 Longitudes y más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar