Capitán Ofertas >

Las mejores novedades destacadas en libros de ficción - febrero-marzo de 2022

Si tienes ganas de perderte en mundos imposibles y hacer volar tu imaginación, deberás estar atento a estos lanzamientos literarios.

Oriol Vall-llovera Medina

El 28 de Marzo 2022 | 09:36

Al que le gusta la lectura, es muy probable que le gusten todo tipo de géneros. Pero es innegable que una de las cosas más bonitas que tiene la literatura, es que nos permite hacer volar la imaginación. Y la verdad es que algunos géneros permiten viajar a otras realidades de forma más sencilla que otros. Por ejemplo la literatura de ficción (que no ciencia ficción), que además puede ofrecer obras de muchos estilos y subgéneros distintos.

Las mejores novedades destacadas en libros de ficción - febrero-marzo de 2022

Las mejores novedades destacadas en libros de ficción - febrero-marzo de 2022

Hoy queremos mostraros algunas de las obras de ficción más interesantes que han llegado al mercado recientemente. Y como siempre hacemos en este tipo de recopilaciones, hemos intentado seleccionar una gran variedad de títulos, con diferentes estilos y temáticas. Todos ellos, eso sí, tienen en común que han sido muy bien valorados por la crítica y/o el público. Por supuesto, no faltarán los pequeños descuentos a los que puedes acceder si compras estas obras por Internet. ¿Nos acompañas en este viaje?

1 Fulgor (Serie Crave 4)

En primer lugar, queremos recordaros que ya está aquí la cuarta entrega de la Serie Crave. Así pues, tras 'Anhelo', 'Furia' y 'Ansia', llega 'Fulgor'. Y esta nueva entrega de la Serie Crave es más adictiva y explosiva que nunca. Pero por si acaso no recordáis de donde venimos, os ponemos en situación: en un lugar remoto de Alaska, Healey, se encuentra el Instituto Katmere, el centro mágico de la Serie Crave, donde asisten vampiros, hombres lobo, dragones y brujas. Sin embargo, tras la última batalla en 'Ansia', el instituto ha dejado de ser un lugar seguro. ¿Podrán Grace, Hudson y Jaxon recuperar a sus compañeros y ganar la batalla final?

Si la Serie Crave se ha convertido en tu nueva obsesión, no te puedes perder la cuarta entrega. Siente el latido y descubre la batalla épica que cambiará el mundo Grace, Hudson y Jaxon para siempre. Y si todavía no has probado sus encantos, debes saber que hasta el momento, la Serie Crave ha presentado un cóctel explosivo de amor, tensión y batallas épicas que dejan sin aliento. La saga está conquistando a lectores de todo el mundo y en Estados Unidos ya se la ha bautizado como "el nuevo Crepúsculo". En cualquier caso, Fulgor puede ser vuestro por un precio de tan solo 18,52 euros en su edición de tapa blanda.

Fulgor (Serie Crave 4) (Planeta Internacional)

2 El Libro Negro de las Horas

¿Qué pasaría si mezclamos una buena novela negra con la historia y la ficción? Básicamente, que puede salir una obra fantástica, como 'El Libro Negro de las Horas', la nueva novela de Eva García Sáenz de Urturi. Vuelve la autora de la exitosa 'Trilogía de la Ciudad Blanca' ('El silencio de la ciudad blanca', 'Los ritos del agua' y 'Los señores del tiempo'). Su premisa, de entrada, resulta inquietante: alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Pero el caso es que el exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible? A partir de ahí empezará una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre. Me llamo Unai. Me llaman Kraken. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía. ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Todos estos misterios tendrás que resolverlos tú mismo. ¿Quieres formar parte de esos 2.000.000 de lectores que quieren disfrutar de este apasionante thriller? Ahora podrás hacerlo por tan solo 19,85 euros en su edición de tapa dura.

El Libro Negro de las Horas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

3 La isla más remota del mundo

La colección Serie Negra - RBA inaugura el año con Myriam Imedio, una autora con mucho talento que presenta su obra más ambiciosa: un libro de esos que cuesta olvidar. Así es 'La isla más remota del mundo', un thriller que te clavará en el asiento. Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana. Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre.

Delante tenéis una novela protagonizada por una joven psicóloga que se verá inmersa en un espiral de paranoia y peligro constantes. Un thriller que te clava en el asiento y que aborda temas de calado como son la fragilidad de la salud mental, los abusos contra las mujeres o los lazos familiares y de amistad. Además, esta obra es un ejemplo de auto exigencia, donde trama, personajes y estructura han sido elaborados con idéntica atención y rigor. Su precio actual es muy asequible y podéis adquirir el libro por tan solo 18,05 euros.

La isla más remota del mundo (SERIE NEGRA)

4 Ciudad de huesos [AdN]

Atentos también a este novela de Michael Connelly. Su historia nos cuenta como, el día de Año Nuevo, el detective Harry Bosch responde una llamada en la que le cuentan que un perro ha encontrado un hueso. Un hueso que, según el doctor al que pertenece el animal, es de humano. Bosch lo investiga y ese hallazgo fortuito le guía hasta una tumba poco profunda en las colinas de Hollywood que resulta ser la prueba de un asesinato que se cometió hace más de veinte años. Es un caso sin resolver, pero a Bosch le trae recuerdos de su infancia como huérfano en la ciudad. No puede dejarlo pasar.

Tras indagar en los archivos de la policía y de los hospitales, y de seguirle la pista a niños de la calle y prófugos de los años setenta, Bosch encuentra una familia destrozada por una ausencia y el rastro, cada vez más tenue, hacia un mundo un terrorífico y violento. A medida que el caso arrastra a Bosch al pasado, la policía novata Julia Brasher le devuelve al presente como nadie ha hecho en años. A Bosch le han avisado de los problemas que puede traer salir con una novata, pero ninguna advertencia puede apagar el fuego que arde entre ellos o preparar a Bosch para las explosiones tras el giro brusco que va a tomar el caso. Un sospechoso se da a la fuga, un policía recibe un disparo y, de repente, el caso pendiente de Bosch conmociona a todo Hollywood. Mientras, Bosch lucha por mantener el control en un enfrentamiento turbio y brutal. La investigación se precipita hacia una conclusión impactante y Bosch debe tomar una decisión. ¿Quieres saber más? No nos extraña. Podrás por tan solo 9,45 euros en su edición de tapa blanda.

Ciudad de huesos [AdN]

5 Tú y tus máscaras

Si os gusta reflexionar y sobre todo reíros, os encantará esta "Tú y tus máscaras". Cuando Aitor conoce a Amaia, piensa que su guapa vecina, médico de profesión, es las más pija de todas las pijas. Y es que solo hay que ver cómo pasea por la calle con Shakira, su perrita chihuahua, ambas como un pincel. En cuanto a él, que es policía, lleva el surf en su ADN, por lo que vivir a pie de playa, en pleno paseo marítimo de Cádiz, representa todo un regalo. Amaia busca una media naranja tan pija como él y Aitor se empeña en convertirse en el hombre de sus sueños, pese a que su apariencia dista mucho de ser la que ella espera de una pareja.

En el momento en el que las vidas de ambos comienzan a bailar al mismo son, el pasado vuelve al presente, asestándole a Aitor un golpe bajo. ¿Cuál será el secreto que le obligue a ocultar el rostro de sus amantes bajo una máscara? Si te decides a descubrirlo, prepárate para echarte unas buenas risas porque se van a dar una serie de situaciones tronchantes capaces de arrancar las carcajadas al más pintado. Podéis conseguir esta obra por tan solo 16,63 euros en su edición de tapa blanda.

Tú y tus máscaras

6 Cauterio: 690 (Narrativas hispánicas)

Otra de esas novelas que transcurren (parcialmente) en nuestro país y que mezclan de manera exquisita realidad y ficción es 'Cauterio: 690'. Su historia nos sitúa en verano de 2014 y nos habla de una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja y la cual huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody —quien pasó a la historia como "la mujer más peligrosa del mundo"—, se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. ¿Qué tienen en común estas dos mujeres? ¿Por qué han decidido alejarse de aquello que conocen y empezar de nuevo?

Sus voces desgranan dos historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas. Sobre Salem como posibilidad de un mundo nuevo en el que algo pueda fructificar, lejos de quien juzga y condena. Sobre Barcelona como un espacio hackeado, desalmado y roto por la gentrificación, al borde del colapso, en el que el enamoramiento es una enfermedad y nada puede salvarse. ¿O sí? Con una prosa deudora de Bret Easton Ellis y Mercè Rodoreda, no exenta de ironía, sarcasmo y misterio, Lucía Lijtmaer ha escrito una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. Asimismo, retrata la ciudad como un personaje más, orgulloso y abandonado, que mira a sus habitantes por encima del hombro y parece decir: sigo aquí, pese a todo, húndete conmigo. Su precio es de tan solo 17,95 euros en edición de tapa blanda.

Cauterio: 690 (Narrativas hispánicas)

7 El juego de los crímenes perfectos

Por último, destacamos una novela muy interesante para los amantes de los dramas del crimen españoles. En eso, Reyes Calderón es toda una eminencia. Y el El juego de los crímenes perfectos es una buena muestra. El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca.

Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón. La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella. Si quieres saber más, te costará muy poco: el libro puede ser vuestro por tan solo 19,85 euros en su edición de tapa blanda.

El juego de los crímenes perfectos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Categorías

Ofertas

  • TP-Link Tapo L530E

    Ahorra 7€ en esta bombilla LED inteligente de TP-Link, compatible con Aelxa, Echo, y Google Home, multicolor y más.

  • Numark Party Mix II

    Ahorra 10,99€ en esta controladora de DJ de Numark, con luces integradas y mezclador.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar