Capitán Ofertas >

Los mejores móviles Aquaris de BQ

Diseñados en España, con precios realmente ajustados y la última tecnología. ¿Todavía no has probado uno? No te arrepentirás.

Oriol Vall-llovera Medina

Son muchas las personas que no bajan de 800 euros cuando compran un smartphone. No vamos a negar el atractivo de hacerse con el último dispositivo de Samsung o de Apple, desde luego. Pero también es cierto que hay compañías que fabrican móviles realmente potentes a precios muy ajustados. Y no solo hay que irse al mercado asiático para ver ejemplos como Xiaomi o Huawei; también lo tenemos muy, pero que muy, cerca de casa. Os estamos hablando de la marca BQ, que además de española (madrileña para ser exactos), cada vez ofrece una gama más variada de modelos.

Los mejores móviles Aquaris de BQ

Los mejores móviles Aquaris de BQ

Lo que todos tienen en común, eso sí, es la gran relación entre calidad y precio. Así como el hecho de que, incluso en una gama media, los dispositivos Aquaris (así se llaman todos los modelos de BQ) no renuncian a incorporar las últimas tecnologías del mercado. Hoy no solo queremos daros a conocer todas las ventajas de apostar por un Aquaris, sino que os mostraremos los mejores modelos que podéis conseguir ahora mismo en el mercado. Por supuesto no faltarán las mejores ofertas del momento. ¿Empezamos?

1 BQ Aquaris U2 - Smartphone de 5.2"

Empezamos por el BQ Aquaris U2, un smartphone que, por bastante menos de 200 euros, nos ofrece prestaciones excelentes. Para empezar, la pantalla de este modelo te sorprenderá con su acabado 2,5D, sus bordes reducidos a la mínima expresión y sus 5,2 pulgadas en las que los píxeles lucen como nunca. Y todo, en una pantalla todoterreno gracias a su cristal protector de altísima resistencia. De todas formas, no es lo único que destaca del U2; también dispone de una batería con una autonomía excepcional. Estamos hablando de una batería LiPo de 3100 mAh y a una meticulosa selección de componentes de bajo consumo. Además, ofrece sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, de manera que pasará de 0 a 100% de almacenamiento energético en un abrir y cerrar de ojos.

¿Y qué hay de la cámara? Pues puedes estar realmente tranquilo. Con sus 13 MP y su enfoque ultrarrápido PDAF captarás tus momentos más especiales de forma ágil y nítida. Incluso las fotos en ambientes de iluminación variable (como un atardecer) serán auténticas obras de arte gracias a su función HDR (auto/HDR+). Por si fuera poco, dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 435, que con sus ocho núcleos a 1,4 GHz, maneja con gran fluidez incluso las apps más exigentes. Por no hablar de sus 3 GB de memoria RAM, los 32 GB de memoria interna, o la gran cantidad de tecnologías que incorpora: desde NFC, hasta WiFi Dual, pasando por Bluetooth 4.2. Por último, un detalle que os encantará: su altavoz lleva un amplificador inteligente integrado, de manera que pocas veces escucharás tan bien el sonido de un móvil con tus auriculares. Todo por tan solo 168,20 euros (normalmente cuesta 189,90). Siemre puedes optar por su versión Lite, que es algo más barata y menos potente: 139,90 euros en estos momentos.

BQ Aquaris U2 - Smartphone de 5.2" (Bluetooth 4.2, Qualcomm Snapdragon 435, 32 GB de Memoria Interna, 3 GB de RAM, cámara de 13 MP, Android 7.1.2 Nougat, Dual SIM) Negro carbón

BQ Aquaris U2 al mejor precio

2 BQ Aquaris X Pro - Smartphone DE 5.2"

Subimos un poco la apuesta y vayamos a ver qué nos ofrece este BQ Aquaris X Pro. Un modelo que, como veréis a continuación, se encuentra tremendamente rebajado. Algo que, por otra parte, es perfecto para hacerse con la configuración que nos ofrece 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (porque sale casi al mismo precio que el de 64 GB de memoria). Pero vamos por partes. De entrada, podemos decir que este smartphone es una auténtica pasada si te gustan las fotos, incluso de noche. Gracias a una cámara con una lente f/1.8 y sus 1,4 µm captan hasta un 33% más de luz que sensores de modelos anteriores. Además, desafía las condiciones lumínicas gracias a la tecnología Dual PD, con la que tus fotos siempre estarán enfocadas porque todos y cada uno de los 12 MP del sensor Samsung 2L7 tienen una misma misión: enfocar. Aunque a esa cámara tienes que sumarle tecnologías como la Multi-Image Processing o el disparo instantáneo ZLS. Y si hablamos de vídeos, prepárate para disfrutar de la resolución 4K de la cámara.

Además, incorpora estabilizador Vidhance, una novedosa tecnología que analiza, optimiza y renderiza la imagen para que tus vídeos sean de cine. Y todo, con un consumo reducido de batería. Y eso no es todo. La pantalla, con líneas limpias y bordes ovaladas con un cristal 2.5D ofrece un tacto suave y, sobre todo, una calidad excepcional gracias a la tecnología Quantum Color +, sus 5,2 pulgadas, y su resolución FHD. Nada mal está la batería tampoco, con 3.100 mAh y equipada con componentes de bajo consumo. Además, ofrece carga rápida Quick Charge 3.0 (un 50% cada 30 minutos). Suma un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos y a una velocidad de 2,2 GHz y tienes un móvil muy potente. Como decíamos, con 4GB de RAM y 128 de memoria interna. Ah, el sistema operativo es Android Nougat y ahora mismo solo os costará 289 euros (normalmente son 399). Una vez más, podéis optar por la versión "reducida": El BQ Aquaris X, que ahora mismo os costará 249,90 euros.

BQ Aquaris X Pro - Smartphone DE 5.2" (4G, WiFi, Bluetooth 4.2, Qualcomm Snapdragon 626 Octa Core 2.2 GHz, 128 GB de Memoria Interna, 4 GB de RAM, cámara de 12 MP, Android 7.1.1 Nougat) Negro

3 BQ Aquaris V Plus - Smartphone DE 5.5"

Muy interesante resulta también el modelo V Plus si estáis buscando un smartphone con una pantalla ligeramente más grande y un teléfono con unas prestaciones similares a las que hemos visto con el modelo U2. En este caso, estamos hablando de un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas, con colores vibrantes e hiperrealistas, resolución FHD y un brillo de hasta 525 nits que se unen al cristal curvo 2,5D para ofrecerte la mejor experiencia multimedia y a la tecnología NEG Dinorex para hacerla ultrarresistente a golpes y arañazos. Además, los Aquaris de la gama V han sido fabricados con metal. O mejor dicho con aluminio anodizado que realza los contornos y le proporciona una mayor resistencia al teléfono.

Nada mal está tampoco la cámara, que ofrece una trasera de 12 MP con Big Pixel y apertura f/2.0 para capturar fotos de gran calidad en cualquier situación y, gracias a su enfoque ultrarrápido con tecnología PDAF, lo difícil será sacar malas fotos. Además, los selfies por la noche serán geniales con este móvil. Entre otras cosas, porque la cámara delantera de 8 MP del Aquaris V Plus incorpora Flash frontal para darte el toque de luz imprescindible. Y con el modo Face Beauty, que detecta los rostros y modifica su claridad y suavidad, conseguirás un efecto uniforme e impecable. El resto se compone de un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos con una velocidad de 1.4 GHz. 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Todo por tan solo 189 euros (normalmente cuesta 249,90). Está la versión "reducida" (Aquaris V) también, pero ahora mismo no vale la pena ya que no está rebajada y cuesta incluso más que la que hemos visto: 204,90 euros.

BQ Aquaris V Plus - Smartphone de 5.5" (WiFi, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Bluetooth 4.2, cámara de 12 MP Big Pixel, dual nano-SIM, Android 7.1.2 Nougat), mist gold

4 BQ Aquaris VS Plus - Smartphone de 5.5"

Igualmente con una pantalla grande, pero con una versión ligeramente distinta encontramos el Aquaris VS Plus. En unas cosas mejor que el V Plus y en otras peor. Todo depende de lo que estéis buscando exactamente. Lo que está claro es que también es algo más económico que el V Plus. De hecho, por tan solo 199 euros (normalmente son 219,90) tenéis algo más de memoria RAM (4 GB frente a los 3 del V Plus) y algo más de memoria interna (64 GB frente a los 32 del V Plus). Eso sí, el procesador es algo más lento: un Qualcomm Snapdragon 430 con velocidad de hasta 1.5 GHz. Por lo demás, podéis esperar exactamente lo mismo que el V Plus normal. Es decir, que lleva el metal por bandera, que es perfecto para selfies nocturnos gracias al flash (la frontal también es de 8 MP) o que la cámara trasera es de 12 MP y la pantalla dispone de resolución Full HD. Una vez más, disponemos de la versión reducida: en este caso el Aquaris VS a secas, que ahora mismo solo os costará 179,91 euros (normalmente son 199,90).

BQ Aquaris VS Plus - Smartphone de 5.5" (4G, Wifi, Bluetooth 4.2, Qualcomm Snapdragon 430 hasta 1.5 GHz, 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM, cámara de 12 MP, Android 7.1.2) Oro/Blanco

BQ Aquaris VS Plus

5 AQUARIS C 16 2 GB Black/Navy Black

Tampoco nos podemos olvidar del típico modelo muy baratito e ideal para aquellas personas que no necesiten ni un móvil muy grande ni unas prestaciones muy elevadas. En el caso de BQ, esto lo encontramos en el modelo Aquaris C. Un smartphone que te permitirá disfrutar de un diseño impecable y que te sumergirá en su pantalla infinita de 5.45 pulgadas, cristal 2.5D y con más de 16 millones de colores gracias a su tecnología Quantum Color+. Además, es un modelo que no hay que subestimarlo a pesar de su precio, ya que ofrece una cámara trasera de hasta 13 MP, y encima con enfoque ultrarrápido PDAF. Y lo mismo la batería, que gracias a sus 3000 mAh y a la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, también será una gran aliada. ¿Dónde está el truco? Pues que el procesador, la RAM y la memoria interna son un poco más humildes. En cuanto a lo primero, estamos hablando de un procesador Qualcomm Snapdragon 425 dual band (2.4 GHz y 5 GHz), mientras que la RAM es de 2 GB y la memoria interna de 16 GB. Todo, eso sí, por tan solo 132,51 euros (normalmente son 149,90).

AQUARIS C 16 2 GB Black/Navy Black

SP BQ AQUARIS C NAVY BLACK 5.45”/QC1.4/2GB/16GBDisfruta de un diseño impecable y sumérgete en su pantalla infinita de 5.45?, cristal 2.5D y más de 16 millones de colores gracias a su tecnología Quantum Color+Podrás inmortalizar cada momento con el enfoque ultrarrápido PDAF de su cámara trasera de 13 MPAquaris C sigue tu ritmo gracias a su batería de 3000 mAh, la carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 y su procesador Qualcomm Snapdragon 425Wifi dual band (2.4 GHz y 5 GHz) para que navegues a toda velocidad, USB Tipo-C y NFCCon Android 8.1.0 Oreo

6 BQ Aquaris X2 - Smartphone de 5.65"

Ahora le toca el turno al BQ Aquaris X2. Un smartphone que ofrece una pantalla todavía más grande (aparte de con mejor resolución), así como una cámara dual que te encantará. De hecho, estamos hablando de un teléfono con una impresionante pantalla infinita 2.5D de 5,65 pulgadas, con resolución FHD+, tecnología Quantum Color + con más de 16,5 millones de colores y brillo único de hasta 650 nits. Vamos, que disfrutarás de una experiencia multimedia que supera todas tus expectativas. Y en cuanto a la cámara que tanto decíamos, podemos decir que, aparte de dual, multiplica la calidad de tus fotografías, consiguiendo imágenes extraordinarias, siempre enfocadas y con una luminosidad increíble gracias a su lente de F/1.8, sus 12 MP + 5 MP y su tecnología Dual PD.

Y espera a ver los selfies que podrás hacer con la frontal. Porque incorpora tecnologóa de Inteligencia Artificial. Estamos hablando de la patentada SoftNeuro, que hace posible lo imposible y logra el efecto bokeh con una sóla cámara. Es más, detecta y aísla las figuras, crea un efecto de profundidad y, aplicando el modo Face Beauty integrado, resalta las caras y las ilumina. Todo esto sin olvidarnos de la potencia que ofrece a otros niveles. Empezando por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa-core con hasta 1.8 GHz de velocidad, y el cual incorpora la tecnología Kryo, que mejora el rendimiento en más de un 67% (con respecto al Aquaris X normal) y reduce un 30% el consumo energético. Completan el pack los 3 GB de memoria RAM o los 32 de memoria interna. Todo por tan solo 251,33 euros (normalmente son 299,90).

BQ Aquaris X2 - Smartphone de 5.65" (Wi-Fi, 3 GB de RAM, Memoria Interna DE 32 GB, Bluetooth 5.0, Dual cámara DE 12 MP y 5 MP, Android 8.1.0 Oreo), Color Carbon Negro

7 BQ Aquaris X2 Pro - Smartphone de 5.65"

Finalmente, y con esto habremos visto todos los modelos actuales de BQ (hay otros más antiguos que puedes encontrar, pero que la marca ya no fabrica), tenemos el BQ Aquaris X2 Pro. Excepto por algún pequeño detalle como la memoria interna (donde es superado por el X Pro normal (que en una configuración dispone de 128 GB) , en lo demás podríamos decir que es el modelo más sofisticado de todos los de la marca. Además, BQ ya ha anunciado que muy pronto lanzará también un X2 Pro con 128 GB de memoria interna. Pero vamos a lo que toca. ¿Qué nos ofrece exactamente este X2 Pro? Pues, para empezar, un gran diseño que mezcla el cristal y el metal. Es un smartphone elegante, moderno y sobre todo resistente gracias a la protección Gorilla Glass. Además, la pantalla también es imponente: una pantalla infinita 2.5D de 5,65 pulgadas, con resolución FHD+, tecnología Quantum Color + con más de 16,5 millones de colores y brillo único de hasta 650 nits.

¿Qué hay de la cámara? Pues podríamos decir que, sin duda alguna, la de este modelo multiplica la calidad de tus fotografías para conseguir imágenes extraordinarias, siempre enfocadas y con una luminosidad increíble gracias a su lente de F/1.8, sus 12 MP + 5 MP y su tecnología Dual PD. Exactamente, es la misma que la del X2 normal (también en el tema selfie). Eso sí, este modelo incorpora el sistema operativo Android One, lo que te garantiza un móvil más seguro, actualizado y optimizado con tus servicios favoritos de Google (como Google Fotos, Google Lens, YouTube y muchos más). Redondean el conjunto tanto el procesador, que es un Qualcomm Snapdragon 660 Octa-core con velocidad de hasta 2.2 GHz y que también es igual que el del X2 normal, y también la autonomía de la batería (3100 mAh). Solo que, en este caso, la carga rápida es todavía mejor: Quick Charge 4+. Por último, recuerda que tiene 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM, y que además ofrece un sonido espectacular: con reproducción en estéreo y los dos altavoces de hasta 9V. Todo por tan solo 299 euros (normalmente son 379,90).

BQ Aquaris X2 Pro - Smartphone de 5.65" (Wi-Fi, 4 GB de RAM, Memoria Interna de 64 GB, Bluetooth 5.0, Dual cámara 12 MP y 5 MP, Android 8.1.0 Oreo), Color Glaze Blanco

Categorías

  • Black Friday