Capitán Ofertas >

Las mejores memorias USB 3.0 del mercado

Un buen pen drive nos puede sacar de más de un apuro. Y hoy en día, es posible encontrar modelos muy sofisticados a precios muy bajos.

Oriol Vall-llovera Medina

Optar por un buen disco duro (interno o externo) siempre está bien. Pero, a menos que tengamos que almacenar grandes datos o que necesitamos usar ese disco duro en distintos dispositivos más allá del propio ordenador, no siempre nos hará falta. De hecho, la tecnología de las memorias flash (o pen drive, si lo preferís) ha mejorado tanto en los últimos años, que es posible conseguir modelos con una gran capacidad de almacenamiento y velocidad de transmisión, a un precio muy ajustado.

Las mejores memorias USB 3.0 del mercado

Las mejores memorias USB 3.0 del mercado

Por eso, si solamente necesitas guardar archivos (y no instalar) y te apañas con una capacidad de almacenamiento menor, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo al tema de hoy. Os traemos las mejores memorias flash USB 3.0 que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. De las marcas más prestigiosas y con productos que además de elegantes, son muy funcionales y sofisticados. Como no, tampoco faltarán las grandes ofertas que nos caracterizan. ¿Empezamos?

1 SanDisk Memoria Flash Ultra USB 3.0

Lo hacemos con esta memoria flash Ultra USB 3.0 de la confiable SanDisk. El caso es que, habilitada para puertos USB 3.0, esta rápida unidad te permite transferir y almacenar archivos grandes hasta diez veces más rápido que las unidades USB 2.0. Por si fuera poco, con su diseño en negro la unidad flash USB 3.0 SanDisk Ultra es tan elegante como práctica. Puedes llevar esta unidad compacta y portátil fácilmente en un bolsillo o bolso. Y encima, el software SanDisk SecureAccess protege tus archivos privados. De hecho, SanDisk SecureAccess te permite configurar una carpeta privada protegida con contraseña en la unidad.

De esa forma, tus archivos estarán seguros con la codificación AES de 128 bits para proteger su confidencialidad incluso al compartir la unidad con otras personas. Y para que os hagáis una idea de la rapidez de transmisión que ofrece, debéis saber que es capaz de transferir una película en menos de 40 segundos. Algo que se consigue gracias a una velocidad de lectura de hasta 130 MB/s. En estos momentos, vale la pena hacerse con varias de sus configuraciones. Por ejemplo la de 128 GB, que se encuentra rebajada de los 29,99 euros que cuesta habitualmente a los 17,35 que os costará ahora. Y la de 256 GB os costará 36,94 euros cuando normalmente son 59,99 euros.

SanDisk Memoria Flash Ultra USB 3.0 de 256 GB, hasta 130 MB/s velocidad de lectura

2 Kingston DataTraveler 100 G3

Por su parte, el disco Flash USB DataTraveler 100 G3 (DT100G3) de Kingston cumple las especificaciones USB 3.0, con el fin de aprovechar de esta tecnología en los nuevos notebooks, ordenadores de sobremesa y dispositivos digitales. Gracias a DT100G3, almacenar y transferir documentos, presentaciones, música, vídeo y demás tipos de archivos es más rápido y fácil que nunca. Además, este modelo presenta un diseño elegante y económico que permite conducir la transición a USB 3.0 de un modo satisfactorio con una inversión mínima.

Por supuesto, también es retrocompatible con versiones anteriores de USB 2.0. En cuanto al diseño, este es sin tapa, lo que hace que sea imposible perderla o que se extravíe. En este caso, también podemos aprovecharnos de grandes descuentos en las distintas configuraciones. El modelo de 256 GB os costará 46,99 euros ahora mismo, aunque su precio habitual es de 59,99 euros. En cambio, el modelo de 128 GB tiene un precio 20,99 euros, con una pequeña rebaja en comparación con los 22,99 euros que cuesta habitualmente. Un último detalle: si disponéis de un puerto compatible, este modelo ofrece rendimiento de USB 3.1 Gen 1.

Kingston DataTraveler 100 G3 -DT100G3/256GB, USB 3.0, 3.1 Flash Drive, 256 GB, Negro

3 Toshiba TransMemory U301

Si no necesitáis tanto almacenamiento, una gran oferta por la que podéis optar en estos momentos es la que nos ofrece Toshiba con este pen drive de hasta 64 GB. Concretamente, el modelo TransMemory - U301. Una memoria flash USB 3.0 que nos permite transferir nuestros vídeos y otros archivos de datos de gran tamaño a gran velocidad. Además, la nueva serie permite transferir contenido a una velocidad dos veces superior que con USB 2.0. En definitiva, esta memoria nos ofrece un nuevo rendimiento con un diseño reconocido y el cual resulta uno de los más bonitos del mercado.

Por si fuera poco, Toshiba ha logrado un consumo energético bajo gracias a una tecnología original, como las múltiples capas de la memoria flash nand de alta velocidad y un específico controlador asic de muy poco consumo. Como resultado, se minimiza el consumo energético de ordenadores notebook, incluso utilizando una memoria flash USB. En cualquier caso, el modelo de 64 GB os costará solo 15,99 euros. Normalmente son 23,90 euros. Y el de 32 GB os costará 6,79 euros frente a los 8,69 euros habituales.

Toshiba TransMemory U301 - Memoria USB de 64 GB, color blanco

4 ARCANITE - Memoria USB 3.1

El siguiente tiene truco. Y es que, a pesar de ser una memoria flash USB 3.1, también es retrocompatible con 3.0 y 2.0, por si no disponéis del puerto compatible. Y esa versatilidad es solo una de las grandes ventajas a la hora de optar por este modelo. También debéis tener en cuenta que es un producto resistente al polvo, a los golpes y a los cambios de temperatura-. Por otra parte, su tamaño es de 56,7 × 18 × 9 mm, con lo que también es muy compacto y perfecto para que nos lo llevemos a todas partes. En cuanto a la velocidad de lectura, tened en cuenta que ofrece velocidades de hasta 400 MB/s. Por su parte, la velocidad de escritura es de hasta 100 MB/s.

Eso sí, tened en cuenta que la velocidad de transferencia dependerá del entorno operativo, del equipo y de otros factores. En cualquier caso, esta memoria es perfecta para almacenar documentos, fotos y vídeos. Y además, funciona con conectores USB type a, aparte de que es compatible con Windows Vista, 7, 8, 10, etc; así como Mac os 10.x y versiones posteriores. Su precio actual es de 28,99 euros en la configuración de 128 GB. Si lo queréis de 256 GB os costará 51,99 euros, mientras que si queréis la de 512 GB, que es otra de las ventajas de este modelo, pagaréis 102,81 euros. Y ojo, porque incluso podéis adquirirlo con 1 TB de capcidad. En este caso, por 201,73 euros.

ARCANITE - Memoria USB 3.1 de 128 GB, Flash Drive, Velocidad de lectura de hasta 400 MB/s

5 Verbatim PinStripe 128GB USB 3.0

Otra marca que tampoco podía faltar en esta fiesta era Verbatim. En este caso, con la moderna actualización a USB 3.0 de uno de sus modelos más vendidos. El PinStripe USB 3.0 ahora ofrece velocidades de transferencia más rápidas y capacidades más grandes, para que puedas pasar menos tiempo esperando y más tiempo creando. Además, el disco USB PinStripe de Verbatim tiene una función de deslizamiento "empujar y tirar" que protege la conexión USB cuando no se usa, sin necesidad de un tapón por separado que se pierde con facilidad.

Por otra parte, en un diseño liviano y actualizado de delgadas rayas verticales, la versión USB 3.0 de PinStripe está disponible en distintas capacidades para adaptarse a tus necesidades, y para convertirse en la solución de movilidad de datos perfecta para todos. En este caso, la configuración de 128 GB tiene un precio de 23,41 euros ahora mismo. Pero también podéis optar por la configuración de 12,99 euros, la de 32 GB por 6,99 euros (normalmente son 9,49 euros), o incluso por la de 16 GB, que tiene un precio de 4,99 euros.

Verbatim PinStripe 128GB USB 3.0 (3.1 Gen 1) Conector USB Tipo A Negro unidad flash USB - Memoria USB (128 GB, 3.0 (3.1 Gen 1), Conector USB Tipo A, Deslizar, 3,6 g, Negro)

6 KEXIN 64GB Memoria USB Tipo C

Este modelo también hay que tenerlo muy en cuenta. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una Memoria USB 3.0 que viene con dos conectores: USB 3.0 y puerto Tipo C. De esa forma, te permite transferir fácilmente archivos y datos entre tu teléfono inteligente, tableta y computadora. Y encima, es posible compartir datos más fácilmente que con servicios Clouds. Por si fuera poco, este modelo ofrece una velocidad de lectura de hasta 120-140MB/s, así como una velocidad de escritura de hasta 10-30MB / s.

Y ojo a este detalle: esta memoria USB puede resistirse al agua ligeramente. En otras palabras, si el pendrive cae en el agua accidentalmente, sácalo y sécalo inmediatamente y no habrá ningún problema. También debéis saber que es perfecto para llevarlo a cualquier parte. Y no solo porque es muy pequeño, sino también porque ofrece una fácil conexión de llaveros para evitar pérdidas indeseadas. Si lo queréis de 128 GB os costará 36,99 euros ahora mismo. En su versión de 64 GB tiene un precio de 19,99 euros, mientras que la versión de 32 GB os costará 14,99 euros.

KEXIN Memoria USB 128GB 3.0 Tipo C Pendrive USB Metal Impermeable a prueba de golpes Llave Pendrive USB 2 en 1 Memory Stick U Disco OTG Flash para Samsung/HUAWEI/ Macbook Pro PC (Negro)

7 PNY Memoria USB Attaché 4 3.1

Finalmente terminamos con esta memoria USB de PNY. Básicamente porque es uno de los mejores modelos en relación calidad-precio gracias a la excelente rebaja con la que cuenta en estos momentos. Para empezar, el diseño duradero y ligero del pendrive PNY Attaché 4 USB 3.1 proporciona una manera práctica de almacenar y compartir fácilmente documentos, música y fotos. Además, ofrece una transferencia rápida, de hasta 10 veces más rápida que los pendrives USB 2.0 estándares.

Otro aspecto importante que debéis tener en cuenta es el hecho de que ofrece compatibilidad absoluta con todo tipo de ordenadores portátiles y de sobremesa PC y Mac. De hecho, funciona con Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Vista, Windows XP, Windows ME, Windows 2000, Mac OS 8.6 (y +) y con Linux kernel 2.4+. Y aunque ofrece tecnología USB 3.1, debéis saber que es completamente retrocompatible con USB 3.0 y USB 2.0. Eso sí, la única configuración que vale realmente la pena en estos momentos es la de 128 GB. Las demás no están rebajadas o incluso ofrecen un precio superior con menos almacenamiento. Ahora mismo os costará 10,99 euros frente a los 25,70 euros habituales. No está nada mal, ¿eh?

PNY Memoria USB Attaché 4 3.1 128GB

Categorías