Capitán Ofertas >

Los mejores discos duros externos HDD con 2TB de memoria

Guardar nuestros archivos en la nube no está mal. Pero si dispones de un buen disco duro externo, también podrás llevártelos a cualquier lugar. Y serán tuyos.

Oriol Vall-llovera Medina

El 28 de Mayo 2021 | 11:23

Aunque nuestros propios equipos ya vienen con una buena capacidad de almacenamiento, cada vez es más habitual que llenemos nuestros ordenadores o portátiles con miles y miles de archivos pesados. En ese caso, lo mejor es optar por un buen disco duro externo. No solo te permitirá aligerar el almacenamiento interno de tu equipo, sino que te permitirá llevar contigo todos esos archivos que puedes querer usar en diferentes circunstancias.

Los mejores discos duros externos HDD con 2TB de memoria

Los mejores discos duros externos HDD con 2TB de memoria

Además, aunque la nube está muy bien, las cuentas gratuitas solo ofrecen una cantidad muy concreta de GB de memoria para usar. Por no decir que, al fin y al cabo, esos datos no son "tuyos" del todo. En ese caso, un buen consejo es optar por un disco duro que sea resistente, pues si lo cuidas bien, podrás garantizar esa copia de seguridad que tanto te importa durante muchísimos años. Hoy vamos a centrarnos en ofreceros una lista con los mejores discos duros externos de tipo HDD y con 2 TB de memoria. Y como veréis, hay una gran variedad de productos, siempre con una gran relación calidad precio. ¿Empezamos?

1 WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB

Conecta con rapidez este disco portátil y añade, al instante, capacidad de almacenamiento a tu ordenador. Y ojo porque, por su tamaño tan compacto, el WD Elements es el compañero ideal para llevar archivos importantes en tus desplazamientos. Además, ofrece gran capacidad en un pequeño dispositivo de 2TB con un diseño ligero. El caso es que, con este disco duro externo puedes llevar siempre contigo tus fotos, vídeos, música y otros archivos.

Y entre otros detalles, te permitirá mejorar el rendimiento de tu ordenador. De hecho, si este va lento, te permitirá liberar espacio transfiriendo ficheros a tu disco WD Elements y volver a disfrutar de él. Y por si fuera poco, este modelo reuslta totalmente compatible con USB 3.0 / 2.0. Además, con la conectividad USB 3.0 obtendrás el máximo rendimiento al transferir tus archivos. También te interesará saber que su peso es de tan solo 130 gramos. Por último, aunque no por ello menos importante, ofrece una velocidad de transferencia de 5GB por segundo, así como una velocidad de lectura de 1GB por segundo. Su precio habitual es de 78,99 euros, pero ahora mismo lo podéis comprar por 62,33 euros.

WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro

2 Seagate Expansion Portable, 2 TB

También es una gran opción este modelo de Seagate. Almacena y accede fácilmente a tu contenido allá donde vayas con la unidad Seagate Expansion Portable. Esta unidad de disco duro externa compacta, diseñada para trabajar con ordenadores Windows, permite realizar una copia de seguridad en un momento. Además, es tan fácil de utilizar como arrastrar y sueltar los archivos. Para configurarla, conecta la unidad de disco duro portátil a un ordenador para realizar el reconocimiento automático (no es necesario ningún software) y disfruta de la simplicidad que te ofrece la tecnología plug-and-play con el cable USB 3.0 de 45 cm incluido.

Otro detalle que os gustará de este modelo, es el hecho de que ofrece 2 años de servicios Rescue. Eso significa que todos tus archivos estarán todavía más seguros ante posibles pérdidas. Por eso, se trata de un modelo muy interesante para aquellos que necesiten hacer copias de seguridad de archivos verdaderamente importantes. En cuanto al peso de este modelo externo, estamos hablando de 181,44 gramos, que tampoco está nada mal. Y su velocidad de transferencia es de 5120Mb por segundo. Su precio habitual es de 68,89 euros, pero ahora os costará 64,85 euros.

Seagate Expansion Portable, 2 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEA2000400)

3 Toshiba Canvio Basics, Disco Duro 2TB

Para algunos, este disco duro externo HDD de Toshiba es uno de los más fiables del mercado. De entrada, transfiere archivos rápidamente con la tecnología SuperSpeed USB 3.2 Gen 1. Además, este dispositivo está listo para usarlo en sistemas con Microsoft Windows y no requiere la instalación de ningún software, por lo que almacenar todos tus archivos favoritos es más fácil que nunca. Su diseño atemporal con acabado mate le proporciona un aspecto increíble tanto en tu escritorio como en cualquier otro lugar. Además, este disco duro se puede conectar a hardware antiguo gracias a la compatibilidad con USB 2.0.

Por otra parte, ofrece un almacenamiento de alta capacidad en una carcasa compacta. En cualquier caso, el disco duro externo Canvio Basics es perfecto para almacenar datos, música, películas e imágenes. Se alimenta por USB y se puede usar con un solo cable USB conectado al ordenador de escritorio o portátil. Y en cuanto a seguridad, debéis tener en cuenta que, con más de 50 años de experiencia en tecnología de discos duros y unos estándares de calidad inigualables, los discos duros portátiles de Toshiba son un lugar seguro y fiable para tus archivos estés donde estés. Su precio es de 54,99 euros ahora mismo.

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro

4 Seagate Basic portátil, 2 TB

Si os ha gustado el modelo de Seagate que hemos visto antes, debéis saber que también tenéis una alternativa dentro de una gama similar. En este caso, hablamos de la Seagate Basic, que es una unidad de disco duro portátil fácil de usar que es óptima para transportar tus archivos favoritos mientras viajas; con un diseño negro y minimalista y una funcionalidad simple de arrastrar y soltar, esta unidad USB sencilla es un accesorio para PC que permite realizar copias de seguridad de archivos desde tu ordenador portátil u ordenador de sobremesa.

Ah, y debéis saber que para usar la unidad con un ordenador Mac, solo tienes que volver a formatear. Además, no requiere un adaptador de corriente. Solo hace falta conectarlo a tu ordenador a través del cable USB 3.0 incluido. Por otra parte, el peso de este modelo es de 170 gramos, lo cual tampoco está nada mal. Y si nos centramos en la velocidad de transferencia, en este caos estamos hablando de 960 Mb por segundo. A cambio, ofrece un precio bastante más ajustado que el modelo que hemos visto antes: ahora mismo puede ser vuestro por 62 euros.

Seagate Basic portátil, 2 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil (STJL2000400)

5 Western Digital Gaming Drive - Disco duro

Cuando hemos empezado este tema, en ningún momento hemos dicho que los discos duros vayan a servir únicamente para un PC, ¿verdad? Básicamente, ahora queremos mostraros un disco duro externo que está pensado para que le saquemos más provecho a nuestra consola. Y este modelo está centrado en PS4 (también compatible para juegos de PS4 en PS5). Se trata del WD Gaming Drive, que tan solo tenemos que conectar a una consola PS4 con un cable USB 3.0 para empezar a jugar en tan solo unos pasos.

Además, el WD Gaming Drive cabe en la palma de tu mano y es muy ligero. La ventaja de que este disco sea portátil es que puedes llevarlo contigo para jugar en otras consolas PlayStation 4, por ejemplo, en casa de tus amigos. De esa manera, no será necesaria volver a descargar los juegos. De hecho, su uso es tan sencillo como conectar el WD Gaming Drive a una consola PS4 usando un cable USB 3.0, y después de un formateado rápido, puedes empezar a jugar sin pausas. Por supuesto, el WD Gaming Drive presenta un diseño elegante y una gama de colores atractiva para complementar su consola Playstation 4. Además, está diseñado para tener durabilidad, resistencia a los impactos y fiabilidad a largo plazo. Su precio, por el modelo de 2 TB, es de 94,99 euros ahora mismo.

Western Digital Gaming Drive - Disco duro externo portátil para PlayStation 4 de 2 TB, color negro

6 Intenso 6021560 - Disco Duro portátil (2 TB, 2.5", USB 3.0)

Por su parte, este disco duro portátil de Intenso ofrece mucho espacio y, a través de su interfaz USB 3.0, es ideal para una transferencia de datos a toda velocidad. El disco duro es apropiado para proteger datos privados y se puede llevar con su bajo peso en todas partes. Música, fotos, vídeos y documentos importantes se pueden proteger de manera óptima y fácilmente en casa o fuera. Y lo mejor de todo es que es compatible tanto con Windows como con Mac.

También os gustará saber que el disco duro se puede conectar fácilmente a grabar o reproducir películas y emisiones también a la mayoría de TV y el receptor. Si entramos en más detalles sobre sus características, debéis saber que al leer el disco duro alcanza hasta 85 MB por segundo, mientras que la escritura es de hasta 75 MB por segundo. Y, por último, tened en cuenta que si usáis equipos más antiguos, también podéis conectarlo vía USB 2.0. Su precio en estos momentos es de tan solo 76,40 euros.

Intenso 6021580 - Disco Duro Externo de 2000 GB, Negro

7 WD My Passport disco duro portátil 2TB

Finalmente terminamos con otro producto de WD. O más concretamente, con el WD My Passport. Sin duda, un modelo muy especial. De entrada, es un almacenamiento fiable y portátil que te brinda tranquilidad y gran portabilidad. Además, con un diseño nuevo y elegante que cabe en la palma de tu mano, hay espacio para almacenar, organizar y compartir tus fotografías, vídeos, música y documentos. Lo más interesante de todo, y es por eso que resulta tan especial, es que se trata de un disco duro perfectamente combinado con el software de copia de seguridad y la protección con contraseña WD.

De hecho, la memoria My Passport ayuda a mantener los contenidos de tu vida digital a buen recaudo. Dicho de otro modo, nunca perderá tus recuerdos (fotos, vídeos, música y documentos), ya que el disco My Passport incorpora el software WD Backup, que puede configurarse para que se ejecute automáticamente según una planificación. Además, puedes proteger el contenido de tu vida digital con la protección mediante contraseña y el cifrado por hardware AES de 256 bits de My Passport. Simplemente activa la protección mediante contraseña y configura tu contraseña personalizada con WD Discovery. El precio final de este producto es de 66,22 euros ahora mismo (normalmente son 74,37 euros).

WD My Passport disco duro portátil 2TB con protección con contraseña y software de copia de seguridad automática, Negro, Compatible con PC, Xbox y PS4

Categorías

Ofertas

  • Panasonic Lumix DC-FZ82

    Ahorra 58,91€ en esta cámara Bridge de Panasonic, con 18.1 MP, Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200 mm y más

  • Orbegozo TW 0800

    Ahorra 6,90€ en este ventilador de torre de Orbegozo, con temporizador, 3 Velocidades y movimiento oscilante

  • Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

    Ahorra 30,99€ en este secador profesional de Rowenta, cerámico con función Iónica, con motor digital de 2300W

  • Logitech G203 LIGHTSYNC

    Ahorra 13,99€ en este ratón gaming de Logitech, con 6 Botones Programables, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero

  • HP Envy Photo 6230 K7G25B

    Ahorra 24,91€ en esta impresora multifunción de HP - Imprime, Escanea y Copia, e incluye 4 Meses del Servicio Instant Ink

  • Oral-B Genius X 20000

    Ahorra 12€ en este cepillo eléctrico de Oral-B, con 6 Modos De Limpieza, 1 Estuche De Viaje Premium y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar