Capitán Ofertas >

Los mejores micrófonos de Shure para streaming, podcast y creación de contenidos

Si te dedicas de forma profesional a la creación de contenido o al podcasting, no escatimes en la elección de un micro que marque la diferencia.

Oriol Vall-llovera Medina

El 16 de Junio 2021 | 11:17

Cuando uno empieza a descubrir el mundo del sonido, se da cuenta de que las diferencias entre los diferentes productos (a veces pequeños matices), pueden marcar la diferencia. Evidentemente, no necesitarás acceder a una gama alta de herramientas si tu intención es únicamente divertirte. Pero ahora que los streamers, los podcasters, y los creadores de contenido en general, se empiezan a ganar la vida con ello, es imprescindible cuidar al máximo la calidad de tu sonido. Y a la hora de optar por un micro, disponemos de muchas gamas.

Los mejores micrófonos de Shure para streaming, podcast y creación de contenidos

Los mejores micrófonos de Shure para streaming, podcast y creación de contenidos

Hoy en día, tenemos micrófonos muy económicos que ofrecen resultados sorprendentemente buenos. Pero si quieres ofrecerle lo mejor a tus seguidores/oyentes (a la larga lo agradecerás), lo mejor es optar por una gama alta que te ofrecerá sonidos profesionales, como si estuvieras en uno de los mejores estudios de radio del mundo, incluso sin necesidad de adaptar el entorno en el que grabes. Y si hablamos de calidad premium, es evidente que Shure es una de las que se lleva la palma. Hoy venimos a mostraros sus mejores micrófonos para uso doméstico. Todos ellos, de calidad profesional y apuestas seguras.

1 SHURE SM7B

Empezamos por un modelo que es, ni más ni menos que la mejor opción para tu voz. Ya se trate de retransmisiones profesionales, podcasts o grabaciones de estudio, con este potente micrófono dinámico siempre consigues voces suaves y cálidas. El SM7B capta y rea los detalles más sutiles de la voz, al tiempo que bloquea todas las distracciones sonoras. De hecho, el SM7B es famoso por hacer que la voz tenga un sonido rico y pleno, y está presente en la mayoría de podcasts de alto nivel. Y aunque es genial para las voces, el SM7B puede grabar de todo: desde una guitarra hasta una caja o un charles.

Además, aunque a veces, las sesiones de streaming pueden ser caóticas, este modelo se centra en tu voz al tiempo que rechaza el ruido de ambiente. También viene con apantallamiento electromagnético, el cual elimina el zumbido generador por monitores de ordenador y otros dispositivos del estudio. Por si fuera poco, incorpora controles del micrófono para ajustar la atenuación de graves y el realce de la presencia de tu sonido. Ah, y os gustará saber que usando la conexión XLR con una interfaz de audio, tienes un mayor control sobre el sonido y, con ello, una mayor calidad en general. Su precio actual es de 379 euros.

SHURE SM7B - Micrófono dinámico cardioide, proporciona un sonido cálido para radiodifusión, podcasts y grabación

2 SHURE MV7

Si buscáis algo más económico pero también de gama muy alta, debéis fijaros en el modelo Shure SMV7, que es un micrófono USB/XLR dinámico de calidad profesional inspirado en el legendario SM7B. Este es ideal para aplicaciones de microfonía cercana que requieran inteligibilidad de las voces y un timbre equilibrado. Su panel táctil ofrece control sobre la ganancia, el nivel de los auriculares, la mezcla de monitorización y el silenciamiento del micrófono. La aplicación de escritorio ShurePlus MOTIV permite a los usuarios guardar sus presets o activar presets de ganancia, compresión y ecualización automáticas para procesar el sonido en tiempo real de forma sencilla.

Además, su diseño elegante y duradero de metal incorpora un estribo ajustable que se puede montar en varios tipos de soporte de micrófono, lo que flexibiliza las opciones de colocación. Entrando en más detalles sobre algunas de sus características, ofrece tecnología de aislamiento de voz. De hecho, su impresionante diseño hace que sea extremadamente preciso al recoger la voz y evitar cualquier ruido de ambiente. Y puedes elegir el sonido y el timbre ("oscuro", "natural" o "brillante") en la aplicación ShurePlus MOTIV. También te permite elegir en la aplicación tu posición de micro favorita: cercana o lejana. Ah, y podrás asegurarte de tener un sonido perfecto en todo momento con la salida para auriculares de monitorización directa. Su precio habitual es de 285 euros, pero ahora os costará 239,98 euros.

SHURE MV7 Micrófono dinámico USB/XLR para podcasts, grabación, retransmisiones y partidas en directo, salida de auriculares, tecnología de aislamiento de voz, con certificado TeamSpeak, Negro

3 SHURE SM58 - Micrófono vocal

Otro micrófono que marca la diferencia y que tiene una relación calidad-precio sencillamente insuperable es el SM58. Un estándar en los escenarios durante años. De hecho, este modelo dinámico proporciona un realce cuidadosamente ajustado alrededor de los 4000 Hz para ofrecer unas voces sedosas que destacan claramente en la mezcla principal. El micrófono dinámico de voz Shure SM58, asociado desde siempre a un sonido inconfundible y a una durabilidad insuperable, está considerado como el micrófono más popular del mundo. Está diseñado para el uso profesional con voz en refuerzo de sonido y grabaciones de estudio. El micrófono dinámico de voz SM58 utiliza un filtro esférico integrado altamente efectivo que disminuye el ruido producido por el viento y los sonidos plosivos del habla. A su vez, su patrón polar de captación cardioide aísla la fuente principal de sonido y disminuye el ruido ambiente.

La respuesta vocal optimizada del micrófono SM58 tiene un tono legendario que se ha convertido en estándar mundial. Además, hace enfasis suave en la presencia de frecuencias medias. Dispone de un patrón de recepción cardioide uniforme que aísla la fuente de sonido principal a la vez que minimiza el sonido ambiental. Y todo sin olvidarnos de su sistema antigolpes neumático que reduce el ruido del manejo, o de la construcción sólida para una fiabilidad extrema en aplicaciones exigentes. También incorpora un filtro esférico antipop eficaz y viene con paravientos integrado. Por otra parte, incluye adaptador de soporte de micro y un estuche de transporte. Ah, y cuando la fuente de sonido está a menos de 6 mm del micrófono, éste refuerza las frecuencias graves (de 6 a 10 dB a 100 Hz) y produce un sonido con graves más cálidos y llenos que colocándolo a mayor distancia. Su precio es de habitual es de 115 euros, pero ahora os costará 98 euros.

SHURE SM58 - Micrófono vocal

4 SHURE Micrófono MV5C

Tampoco está nada mal este micrófono MV5C. De hecho, es un modelo pensado para el teletrabajo, ya que está diseñado para ofrecer un uso rápido y portabilidad, así como para proporcionar captura de audio plug-and-play de alta calidad en Mac y PC con comodidad. Incorpora un modo de mejora de la voz y procesamiento digital de la señal que consigue voces extremadamente claras en todas las llamadas.

El modelo MV5C es la incorporación perfecta del sistema de conferencias de tu oficina en casa. El micrófono ofrece dos modos de escucha configurables que permiten elegir entre la reproducción mediante ordenador y reproducción mediante el micrófono, usando la salida de auriculares integrada. Asimismo, el diseño industrial retro y de bajo perfil del micrófono MV5C se ha puesto a prueba con los mismos criterios rigurosos que se aplican a todos los productos Shure y está optimizado para un uso portátil y discreto. Incluye un soporte de escritorio desmontable para una colocación óptima. Su precio es de 106,99 euros ahora mismo.

SHURE Micrófono MV5C para oficina en casa, micrófono de conferencia para Mac y PC, voz y llamadas nítidas, configuración rápida y sencilla, funciona con equipo, zoom y otros - Negro

5 SHURE 55SH-SII

Otro gran modelo es el micrófono de voz Unidyne 55SH Series II, símbolo en los escenarios durante décadas, y el cual presenta una carcasa de aluminio fundido cromado que le proporciona un aspecto clásico indiscutible. Aparte de que viene con unos componentes acústicos modernos que cumplen con los estándares de calidad actuales. En definitiva, es un micrófono excelente para recoger voces y cuenta con ese pico en la presencia tan característico de Shure.

Por otra parte, el micrófono 55SH Series II posee un patrón polar cardioide (unidireccional) que minimiza la captación del sonido en su parte trasera. Esto permite que el modelo 55SH Series II pueda utilizarse a muy poca distancia de los altavoces sin presentar problemas de realimentación. También funciona perfectamente en condiciones acústicas adversas poco adecuadas para micrófonos omnidireccionales. Y aunque su precio habitual es de 179 euros, ahora mismo puede ser vuestro por 153,95 euros.

SHURE 55SH-SII - Micrófono, Color Gris

6 SHURE MV88/A

Aquellos que busquen un modelo de condensador, bien podrían ir directamente a buscar este SHURE MV88/A. Sobre todo si queréis un micro para vuestro dispositivo móvil de Apple. De hecho, con una arquitectura medio-lateral (ms) para imágenes estéreo limpias y nítidas, el micrófono digital estéreo de condensador motiv mv88 se conecta directamente a cualquier dispositivo Apple a través de un conector lightning, para controlar potentes grabadores móviles y hacer grabaciones con calidad de estudio.

Además, el compacto mv88 presenta un elemento tipo bisagra de 90 grados, para conseguir un posicionamiento del micrófono altamente flexible. Por si fuera poco, y como si de un centro de mando se tratase, la app ShurePlus MOTIV se encarga de controlar todas las operaciones. Diseñada para utilizarse con los productos MOTIV, esta app ofrece todo un arsenal de funciones inteligentes que ayudan a optimizar el sonido sobre la marcha. También permite compartir archivos por correo electrónico o mensaje de texto y realizar ajustes en tiempo real. Y encima es plug and play y muy portátil. Su precio habitual es de 159 euros, pero ahora os costará solo 129 euros.

Shure MV88/A - Micrófono digital estéreo de condensador, Negro

7 SHURE MV88+ Kit de vídeo

Finalmente, terminamos con una opción ideal para aquellos que necesiten crear contenido donde el vídeo es importante. En este caso, os presentamos el kit de vídeo MV88+ con micrófono estéreo de alta calidad. Este nos ofrece una genial opción para creadores. Y basta con añadir el teléfono. De esa forma, tu equipo de grabación móvil se conecta directamente con cualquier dispositivo Apple por medio del conector Lightning, o con USB-C para usar dispositivos adicionales.

Por otra parte, el MV88+ tiene todo lo necesario para grabar el mejor contenido desde el primer momento. El soporte de móvil incluido también es compatible con su equipo actual y permite acoplar cualquier trípode estándar de ¼''. Además, esompatible con dispositivos iOS, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy s7 (precisa cable micro-B o adaptador OTG adicionales), Samsung Galaxy s8 / s8+, Samsung Galaxy s9 / s9+. Eso sí, tened en cuenta que no todos los dispositivos Android suministran suficiente alimentación o no son compatibles con audio por USB. Eso, y también que el MV88+ no es compatible con el iPad Pro. Su precio actual es de 199 euros (normalmente son 205 euros).

SHURE MV88+ Kit de vídeo con micrófono condensador digital estéreo para Apple y Android

Categorías

Ofertas

  • Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

    Ahorra 26,99€ en este patinete eléctrico de Xiaomi, elegante, portátil y seguro,con potencia nominal 20Km

  • Braun Satin Hair 5 AS530

    Ahorra 12,51€ en este cepillo de pelo moldeador que seca, peina, riza y refresca con el poder del vapor

  • Motorola Moto G 5G Plus

    Ahorra 130€ en este smartphone de Motorola, con 6.7" FHD+, 5G, Snapdragon SD765, 4x cámaras de 48 MP, batería de 5000mAH etc.

  • KG KITGARDEN - Piscina Hinchable

    Ahorra 5€ en esta piscina hinchable de KG KITGARDEN, con capacidad para 660 litros y lona sintética de alta resistencia

  • kk Kinderkraft YUMMY

    Ahorra 14,75€ en esta trona para bebé de kk Kinderkraft, apta desde los 6 meses hasta que pese 15 kg. Totalmente plegable

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar