Capitán Ofertas >

Los mejores libros de humor del momento

Leer es importante. Pero a veces, nuestro estado de ánimo provoca que no tengamos ganas de hacerlo. ¿La solución? Un buen libro de humor.

Oriol Vall-llovera Medina

Hay una gran multitud de géneros literarios mucho más respetados y prodigados en el mercado. Desde las novelas policíacas hasta la literatura de ciencia ficción, pasando por novelas románticas o históricas. Sin embargo, los libros de humor tienen la capacidad de conseguir de forma natural algo que el resto solo consiguen de forma puntual: que nos riamos a carcajadas.

Los mejores libros de humor del momento

Los mejores libros de humor del momento

Humor inteligente, reivindicativo, irónico o sarcástico. No importa si las ideas son buenas y tratan sobre temas cotidianos que conectan rápidamente con la gente. Hoy no solo queremos presentaros grandes libros del género, sino que nos centraremos en títulos que han llegado al mercado recientemente. En efecto, aquí tenéis un artículo con una potente selección de los mejores libros de humor del momento. ¿Nos acompañas?

1 Humor absurdo: Una constelación del disparate en España

En primer lugar, queremos mostraros Humor absurdo: Una constelación del disparate en España. Un libro que plantea una nueva mirada a las prácticas humorísticas absurdas en España. Partiendo de los 'Disparates' de Goya, se adentra en los siglos XX y XXI a la luz de la linterna de Ramón Gómez de la Serna para reflejar múltiples autores y propuestas basadas en el disparate, el nonsense y el collage.

De Jardiel Poncela a Faemino y Cansado, de Chiquito de la Calzada a Miguel Noguera, de Gloria Fuertes a Joaquín Reyes, este volumen concebido por Mery Cuesta establece líneas de conexión entre más de un centenar de voces que comparten un tipo de humor absurdo que caracteriza la cultura española. En un presente en el que el humor está hostigado por los límites y la intolerancia, el arte del absurdo se erige como un reducto balsámico y como un modelo de actitud ante la vida. En definitiva, una gran elección si queréis algo ideal para adultos. Su precio es de tan solo 22,80 euros en su versión de tapa blanda.

Humor absurdo: Una constelación del disparate en España (FUERA DE COLECCION)

2 Homo machus: De animales a hombres

Nada mal está tampoco este libro titulado Homo machus: De animales a hombres. No en vano es uno de los más vendidos del momento en su género. En cualquier caso, plantea una serie de preguntas muy interesantes y claras: ¿Estamos dispuestos a plantarnos ante el espejo y ver qué imagen nos devuelve? ¿Es posible entender de otra forma el amor y las relaciones, y alejarse del impulso atávico de posesión, de las convenciones, de los lugares comunes? ¿Cuál es el papel del hombre ante el feminismo y las nuevas masculinidades? ¿Es posible cambiar las actitudes sexistas y el ecosistema machista?

Todas esas preguntas las plantea Javirroyo, convencido de que reconocer y visibilizar el machismo es la clave para luchar contra él, y de que esta evolución es la mejor vía. Sobre todo para entenderse a uno mismo y hallar, tal vez, la felicidad. Es un tema muy serio, sí, pero el autor consigue transmitir grandes ideas a través de dibujos chistes y reflexiones realmente inteligentes. Y la verdad es que no tiene desperdicio. Además no os costará mucho dinero. De hecho, su precio actual es de tan solo 14,15 euros en su edición de tapa blanda.

Homo machus: De animales a hombres (LUMEN GRÁFICA)

3 Amar en tiempos de tinder

Si queréis algo más económico, también os recomendamos encarecidamente este Amar en tiempos de tinder. Otro libro que nos plantea una situación curiosa y tremendamente divertida. El caso es que, si ahora mismo estás conociendo o saliendo con alguien, y ése alguien comienza a comportarse de una forma extraña contigo y, cuando le cuentas a un amigo lo que te está sucediendo, te responde que te están haciendo `X´, siendo X un término en inglés acabado en ing... date por jodido, porque estás en el punto sin retorno del fracaso sentimental.

Ghosting, benching, breadcrumbing, orbiting... Son las nuevas formas del "hijoputismo" de toda la vida, pero de la Generación Z, es decir, en su actualización 2.0 más cruel y mejorada. El amor en la época de tinder parecía fácil y divertido, pero nunca ha sido tan complicado. Como podéis ver, la forma de exponer la historia no puede ser más hilarante. Y las opiniones de los lectores son realmente buenas. Su precio actual es de tan solo 6,90 euros en tapa blanda.

Amar en tiempos de tinder

4 ¡En casa me lo sabía!: Manual (gamberro) para sobrevivir a los exámenes

El título de este cuarto libro puede que le suente a más de uno. Y esa es, precisamente, la mayor gracia del mismo. ¡En casa me lo sabía!: Manual (gamberro) para sobrevivir a los exámenes es un libro que recoge las situaciones cotidianas, pero no por ello menos absurdas y grotescas, que se producen en los institutos y en los hogares en época de exámenes: profes soltando exabruptos inconcebibles por la cantidad de exámenes que tienen que corregir, alumnos que recurren a cualquier artimaña en un último intento de conseguir el aprobado, o padres que se ven obligados a tomar la lección a sus hijos en inglés, por eso del bilingüismo, y se encuentran espeluznados ante Philipp the Handsome y Joanna the Crazy...

Además, se trata de una obra escrita por Nando López (1977), que es novelista, dramaturgo y doctor cum laude en Filología Hispánica. Considerado como una de las "voces más sobresalientes de su generación" (ABC Cultural), fue finalista del Premio Nadal 2010 con La edad de la ira (Booket Planeta), hoy convertida en una obra de referencia por su crudo retrato de la realidad educativa del siglo XXI. Lo mejor de todo es que este libro solo os costará 17 euros en su edición de tapa blanda. A pocos céntimos por carcajada, básicamente.

¡En casa me lo sabía!: Manual (gamberro) para sobrevivir a los exámenes (Fuera de Colección)

5 El oráculo de Brioche (Plan B) Tapa blanda

Ahora le toca el turno a este libro titulado El oráculo de Brioche. Un título tan curioso y distinto que solo podréis entender tras leer la sinopsis. La cual dice lo siguiente: "Hola, [email protected] ¿estáis aburridos en Internet y no sabéis de quién reíros? Entonces habéis llegado al lugar adecuado. Bienvenidos al Oráculo de Brioche.". Desde los albores del mundo, siempre ha habido grandes sabios que predecían el futuro; adelantados a su tiempo como Nostradamus, Galileo o Kiko Hernández.

Pero, con el cambio de siglo, la adivinación necesitaba un nuevo representante más guapo y con Instagram, con Instagram y más guapo (¿ya lo dijimos?), y así nació: ¡El Oráculo de Brioche! Amores y desamores, infidelidades, likes y dislikes, El Oráculo de Brioche nos revelará los grandes cotilleos del universo, con horóscopo incluido y predicciones que no os podréis creer. Solo os podemos decir que el contenido del libro es incluso mejor que esa pequeña descripción. Y además solo os costará 15,10 euros en estos momentos.

El oráculo de Brioche (Plan B)

6 De becario a ciudadano (El Jurista Enloquecido): La leyenda de Ticio

Por su parte, De becario a ciudadano (El Jurista Enloquecido): La leyenda de Ticio es una gran elección si buscamos una aventura increíble. El caso es que, en su afán por recopilar las hazañas heroicas y las leyendas jurídicas más relevantes del sector, Jurista Enloquecido se pasea sin descanso por las facultades de Derecho y los tribunales de justicia en una búsqueda constante de testimonios que sirvan para la creación de una epopeya jurídica a la altura de La Ilíada, El cantar de mio Cid o La Divina Comedia.

De esa forma, en este nuevo libro, Jurista Enloquecido nos relata la extraordinaria vida de Ticio, un esclavo-becario que tendrá que someterse a varias pruebas y retos divertidos para lograr su gran sueño: convertirse en un gran jurista. Y cada una de esas pruebas es más original y desternillante. Además, más allá del humor, hay un montón de reivindicaciones ocultas que se exponen de forma muy inteligente. El precio final de este libro es de 14,15 euros en su edición de tapa blanda.

De becario a ciudadano (El Jurista Enloquecido): La leyenda de Ticio

7 ¿Qué dices, teacher?: Las aventuras lingüísticas de un americano en España

Finalmente, recomendamos este libro, el cual resulta ideal para comprender España desde su idioma y con humor. Una radiografía divertidísima de nuestra idiosincrasia. Básicamente, nos cuenta la historia de Charlie Geer, un americano que vino a España, con todo el entusiasmo del mundo, para enseñar inglés. Pero nada más llegar se dio cuenta de que el español era mucho más difícil de lo que imaginaba. Sus años de estudio de nuestro idioma no lo salvaron de todo tipo de malentendidos: por ejemplo, decía alegremente que había trabajado como «pecador», en lugar de «pescador»; y no podía entender por qué los españoles hablaban tanto de «ostras» y «la leche» en contextos que no tenían nada que ver ni con el marisco ni con los lácteos.

¿Y por qué los chavales se llamaban «tío» entre ellos? ¿Acaso eran todos sobrinos los unos de los otros? Pero el colmo fue cuando una alumna suya le comentó que antes de la clase había estado «ancabuela", es decir, en la casa de su abuela. «¡Vaya chollo!», pensó Charlie. ¡Seis palabras en una! Y entonces empezó a preguntarse: ¿cómo se comunican en la vida real los españoles? ¿Cómo consiguen entenderse entre ellos? ¿Qué tiene de especial el castellano? ¿Y en qué se diferencian los españoles de los estadounidenses? Además, es una vivencia de primera mano, ya que el autor es el propio Charlie Geer, el cual es nativo de Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.), pero ahora vive en el sur de España. El precio de este libro es de 15,10 euros ahora mismo.

¿Qué dices, teacher?: Las aventuras lingüísticas de un americano en España (Plan B)

Categorías