Capitán Ofertas >

Las mejores fuentes de alimentación para PC Gaming de Corsair

Sin ir más lejos, todos los modelos de la serie RM te ofrecerán soluciones ultra silenciosas. Y sin renunciar a grandes precios.

Oriol Vall-llovera Medina

El 25 de Julio 2022 | 11:01

En el pasado ya te hemos hablado de la importancia de decantarse por una fuente de alimentación de calidad si estás buscando montar tu propio PC. Mucho más todavía si ese PC quieres que sea gaming. Pero en ninguna de esas ocasiones nos hemos decantado por una marca concreta. Hoy, queremos hacer justamente eso, con el punto de mira puesto en Corsair. ¿El motivo? Muy sencillo: ofrecen una amplia variedad de gamas para llegar a todo tipo de consumidores.

Las mejores fuentes de alimentación para PC Gaming de Corsair

Las mejores fuentes de alimentación para PC Gaming de Corsair

Además, como podréis ver en este tema, algunos de los productos que ofrecen (como los de la serie RM), vienen con tecnologías muy interesantes que destacan en el mercado. Como siempre en estos casos, hemos realizado una selección con algunos de los mejores modelos que podéis comprar ahora mismo en Internet. Todos ellos, pensados también para PC Gaming. Por supuesto, también encontraréis algunos descuentos muy interesantes que os costará pasar por alto. ¿Empezamos?

1 Corsair CX750F RGB

Para aquellos jugadores que quieran algo llamativo y con un buen uso de los colores, recomendamos encarecidamente este modelo CX750F. De entrada, las fuentes de alimentación CX-F RGB iluminan el interior del PC con ocho LED RGB direccionables individualmente y cables totalmente modulares para facilitar su gestión. Además, cada una de las fuentes de alimentación CX-F RGB incluye un ventilador RGB de 120 mm que brilla con ocho LED RGB direccionables individualmente para que su diseño presente una preciosa iluminación de énfasis. Asimismo, basta con pulsar el botón de la parte trasera, conectarla a un controlador de iluminación CORSAIR iCUE RGB (de venta por separado) o usar el control ARGB integrado en la placa base con el cable adaptador que se incluye. En definitiva, podrás controlar la iluminación como desees.

De todas formas, este modelo tampoco se queda atrás en aspectos como la potencia o la eficiencia. De hecho, las fuentes de alimentación totalmente modulares CORSAIR CX-F RGB Series ofrecen una potencia eficiente 80 PLUS Bronze fiable a tu sistema y te permiten usar únicamente los cables necesarios. Además, la CX-F incluye un ventilador RGB de 120 mm perfectamente ajustado con una curva de ventilador específica para mantener a raya los niveles de ruido. Ah, y para lograr un rendimiento eléctrico excelente y una alimentación constante y fiable, cada fuente de alimentación CX-F RGB incluye la robusta topología con conversión CC-CC. Por si fuera poco, garantiza un montaje sencillo en casi todos los chasis de PC para entusiastas modernos (con 140 mm de largo). Su precio actual es de 99,99 euros.

Corsair CX750F RGB Fuente de Alimentación ATX Totalmente Modular 80 PLUS Bronze,Certificación de Eficiencia 80 PLUS Bronze, Ventilador RGB de 120 mm, Funcionamiento Prácticamente Sin Ruido, Blanco

2 Corsair RM750 2021, RM Series

Subimos un poco de nivel y nos fijamos ahora en la Serie RM. Empezando por el modelo RM 750 de 2021. En primer lugar, debéis saber que viene con cables totalmente modulares: solo tienes que conectar los cables que tu sistema necesita, para facilitar los ensamblajes despejados y ordenados. Además, los conectores triples EPS12V aseguran una compatibilidad completa con tarjetas gráficas y placas base modernas. También ofrece un ajuste para lograr un funcionamiento con poco ruido. De hecho, un ventilador de 140 mm con rodamiento de rifle y una curva calculada especialmente garantiza que, incluso a toda potencia, el ruido sea mínimo.

En la misma línea, tenemos que destacar el modo de ventilador Zero RPM. El caso es que, a cargas medias y bajas, el ventilador de refrigeración se desactiva completamente para que disfrutes de un funcionamiento prácticamente silencioso. También destacan los condensadores de 105 °C. Se trata de condensadores de calidad industrial que ofrecen un rendimiento y una fiabilidad eléctrica excelentes. Ah, y esta fuente viene con certificación de eficiencia 80 PLUS Gold. Eso significa hasta un 90 % de eficiencia para lograr un menor consumo energético, menos ruido y temperaturas más bajas. El precio de este modelo es de tan solo 116,90 euros.

Corsair RM750 2021, RM Series, 750 Watts 80 Plus Gold Fuente de Alimentación ATX Totalmente Modular, Conectores Triples EPS12V, Poco Ruido, Modo de Zero RPM, Condensadores de 105 °C, Negro

3 Corsair RM850x 80 PLUS Gold

Por tan solo un poco más de dinero, tendréis a vuestra disposición el modelo RM850x 80 Plus Gold. En algunos aspectos es muy similar a la fuente vista en el punto anterior. Pero también cuenta con ventajas muy interesantes, aparte de un poco más de potencia. Por supuesto, también es totalmente modular. De hecho, basta con conectar los cables que tu sistema necesite, para facilitar los ensamblajes despejados y ordenados. Además, este modelo viene con un ventilador con levitación magnética de 135 mm. Este utiliza un rodamiento de levitación magnética y rotores específicamente diseñados para lograr una fiabilidad adecuada.

También destaca su conector EPS12V, el cual ofrece una amplia compatibilidad con tarjetas gráficas y placas base modernas. Por su parte, los condensadores son 100 % japoneses y ofrecen 105 °C. En otras palabras, los componentes internos premium garantizan una entrega de potencia sólida y fiabilidad a largo plazo. También os gustará saber que este modelo ofrece compatibilidad con Modern Standby. Algo que se traduce en tiempos de activación extremadamente rápidos y mejor eficiencia en cargas bajas. Por último, este modelo también dispone de certificación de eficiencia 80 PLUS Gold. En efecto, eso servirá para un funcionamiento de gran eficiencia para lograr un menor consumo energético, menos ruido y temperaturas más bajas. Su precio es de 144,99 euros ahora mismo.

Corsair RM850x 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación 850 Vatios ATX Totalmente Modular (Ventilador con Levitación Magnética de 135 mm, Condensadores Japoneses, Amplia Compatibilidad) EU, Negro

4 Corsair HX1000 - Fuente de Alimentación

Veamos ahora las bondades de esta fuente HX1000. De entrada, debéis saber que las fuentes de alimentación HX Series de CORSAIR ofrecen un control del voltaje preciso, un funcionamiento silencioso, la eficiencia con certificación Platinum y un conjunto de cables totalmente modulares. Fabricadas con condensadores japoneses a 105 °C, constituyen una gran elección para los PC de alto rendimiento, cuando la fiabilidad es esencial. Además, el nivel de eficiencia 80 PLUS Platinum reduce el coste de funcionamiento y el exceso de calor, y el modo de ventilador Zero RPM garantiza un funcionamiento prácticamente silencioso a media carga.

Entrando en más detalles sobre los condensadores japoneses, los componentes internos de primera calidad garantizan un suministro de energía estable y una fiabilidad a largo plazo. Ah, y os gustará saber que, como el ventilador no se enciende hasta que es necesario, disfrutarás de un funcionamiento mucho más agradable. En cualquier caso, la potencia está en tus manos. La potencia en sus manos En otras palabras, elige entre raíl de +12 V único o raíles de +12 V. En la posición "SINGLE", toda la capacidad de salida del raíl de +12 V de la fuente de alimentación estará disponible para todos los conectores. Sin embargo, en la posición "MULTIPLE", cada conector individual tendrá protección de sobreintensidad para que no se suministren más de 40 A a través de los cables. El precio de este modelo es de 214,90 euros ahora mismo.

Corsair HX1000 - Fuente de Alimentación (Completamente Modular, 80 Plus Platinum, 1000 Watt, EU), Color Negro

5 Corsair TX750M - Fuente de Alimentación

Por su parte, las fuentes de alimentación semimodulares TX Series son óptimas para aquellos sistemas de sobremesa básicos en los que sea fundamental un bajo consumo de energía, un bajo nivel de ruido y una instalación sencilla. Todos los condensadores alcanzan los 105 °C, tienen marca japonesa y aseguran un suministro estable de energía y fiabilidad a largo plazo. El nivel de eficiencia 80 PLUS Gold reduce el coste de funcionamiento y el exceso de calor. Los cables planos modulares, forrados de negro y con conectores claramente marcados facilitan y simplifican la instalación, con unos óptimos resultados visuales.

Además, si os preocupáis por la calidad de los materiales, debéis saber que cada fuente de alimentación Corsair la ha diseñado un gran equipo de ingenieros de California y se ha fabricado según unas estrictas especificaciones. De ese modo, el mismo cuidado que la marca pone en diseñar y probar sus famosas fuentes de alimentación para entusiastas, lo ponen también en la serie semimodular TX-M, muy fiables. Ah, y en cuanto al ventilador, tened en cuenta que se trata de un ventilador con rodamiento de rifle de 120mm, que es más silencioso que el rodamiento de cilindros pero con una vida útil más larga que el rodamiento forrado. El precio actual de este modelo es de 104,90 euros.

Corsair TX750M (2021), TX-M Series, 750 Watt 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación ATX Semimodular y Silenciosa (Funcionamiento Silencioso, Condensadores de 105 °C, Tamaño Compacto) Negro

6 Corsair Serie AXi, AX1600i

Antes de terminar también os tenemos que enseñar un modelo que realmente marcará la diferencia. Ideal para los gamers más exigentes. La Corsair AX1600i es la fuente de alimentación ATX digital definitiva, construida utilizando solo componentes de la más alta calidad para un rendimiento inigualable y mejor que la eficiencia 80 PLUS Titanium. Los transistores de nitruro de galio de última generación y los condensadores japoneses 100% 105 grados C ofrecen 1600 W de potencia ultra estable y ultra eficiente, mientras que el diseño digital del AX1600i permite un control completo y monitoreo en el software CORSAIR LINK.

Ajusta las velocidades del ventilador, cambia entre protección contra sobrecorriente de un solo o multiriel (OCP) o monitorea los voltajes y la eficiencia de tu PSU. El modo de ventilador cero RPM garantiza un funcionamiento casi silencioso a cargas bajas y medianas y el juego de cables totalmente modular de perfil bajo hace que sea fácil de instalar y construcciones de gran aspecto. Es la fuente de alimentación definitiva para las construcciones de PC más ambiciosas. Además, la tecnología de rodamiento del ventilador es rodamiento dinámico fluido, mientras que la temperatura nominal de salida continua es de 50 °C. Ahora mismo, puede ser vuestra por un precio de 669 euros.

Corsair Serie AXi, AX1600i, 1600 vatios, 80+ Titanio, totalmente modular - Fuente de alimentación digital (CP-9020087-NA)

7 Corsair CV650 80 PLUS Bronze

Finalmente, terminamos con una opción más económica para aquellos jugadores que no necesiten de grandes alardes y que jueguen habitualmente a títulos que requieren de menos potencia. Las fuentes de alimentación CORSAIR CV son óptimas para alimentar tu nuevo PC, con la eficacia 80 PLUS Bronze asegurada para proporcionar una potencia plena continuamente al sistema.

El ventilador de refrigeración de 120 mm controlado térmicamente apenas hace ruido, mientras que su carcasa compacta cabe fácil en casi cualquier chasis de PC moderno. Los cables negros y la carcasa con acabado pulverizado negro encajan óptimamente con el estilo de tu PC. Además, las fuentes de alimentación CV Series cuentan con una garantía completa de tres años y son un buen comienzo para tu próximo PC. Lo mejor de todo es que este modelo concreto, con 650 vatios de potencia, solamente os costará 75,05 euros.

Corsair CV650 80 PLUS Bronze No Modular ATX 650 Vatios Alimentación Corriente Estable Plena, Ventilador de Refrigeración Silencioso de 120 mm, Carcasa Compacta, Carcasa y Cables Negros EU Negro

Categorías

Ofertas

  • Samsung SSD 870 EVO

    Ahorra 43,29€ en este disco duro interno SSD de Samsung, con 2 TB de memoria y 560MB/s.

  • Trust Gaming GXT 835 Azor

    Ahorra 10€ en este teclado gaming de Trust, retroiluminado y con Anti-Ghosting con hasta 8 pulsaciones de tecla simultáneas.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar